domingo, 26 de agosto de 2012

Calle 3

Esta linda muchacha es Abe Mao y esta su canción.

Despedida en Narita IV: Yokohama

Una de las primeras cosas que hice cuando llegue a Japón fue volver a la bella Yokohama. Había vivido muy buenos y bonitos momentos en esa ciudad tan espectacular y quería volver a ver su mar, andar por sus calles, sentir esa nostalgia tan placentera que nos envuelve cuando recordamos con una sonrisas momentos felices. El caso es que, lleve conmigo a mis nakamas a dicho ciudad. Allí esperamos sentados en un banco, mientras eramos pasto de los mosquito-buitres japoneses a que anocheciera. Les prometí que la panorámica sería simplemente inolvidable. Desgraciadamente a causa del terremoto no había tanta iluminación como en veces anteriores. Con todo, el paseo marítimo de Yokohama tremoló todo su encanto y su magia brindando a mis amigos y a mi un espectáculo inolvidable. Cientos de parejas se sentaban en los bancos del paseo, abrigados por las luces de los bellos barcos con la inmensa y luminosa figura del Landmark en el horizonte.

Y mis amigos, que no son tontos, tomaron nota de esta excursión y allá se fueron, con sus dos nuevas amigas, a pasear por Yokohama. Yo me dedique ese día a deambular por Tokyo en solitario, así que no fui testigo directo de lo que allí aconteció, al fin y al cabo era una cita de parejas y yo allí sobraba. Así que les deseé suerte mientras les veía marchar todo emperifollados y arreglados para la ocasión. Parecían decididos y seguros de lo que iba a pasar esa noche, pero no, no lo estaban. Al menos uno de ellos no, pero nuestro protagonista si. Como digo, no fui testigo directo de lo que allí paso, así que solo puedo relataros lo que a mi me contaron, y mas concretamente lo que ha retenido mi maltrecha memoria.

La noche empezó en un Izakaya, una acertada idea, donde mis amigos y sus compañeros bebieron a riendo suelta durante un par de horas y cenaron algo ligero, con lo que ellas estaban cotentas y ellos estaban muy contentos también. Después pasearon por el paseo maritimo. Como os comente, Martin estaba emparejado con la Yokohamera, la mas discreta de las dos chicas, mientras que nuestro protagonista, Pedro, estaba con la mas vistosa Reina. En un momento de la noche, Martin decidío desviar su atención hacía Reina, mientras que Pedro sonreía sin decir nada y consentía con un as en su manga y charlaba animadamente con la Yokohamera. Al final las parejas se cambiaron, y Martin se "quedo" hablando con la mas vistosa y Pedro se quedo con la mas tímida y menos vistosa, pero no menos radiante.

La estrategia de Martin fue directa, sin tapujos y sin medias tintas. Ataco de forma desproporcionada y bastante poco apropiada visto en perspectiva. Mientras que Pedro lo hizo de forma educada, fue amable y para nada intento nada mas con ella que no fuera hablar y dialogar tranquilamente. Al fin y al cabo era la primera cita, el mudno seguía su curso y él sabia como hablar con las mujeres. Así amaneció, con ellos sentados en el paseo de Yokohama, charlando agradablemente, con el mas de fondo.

Y volvieron a casa, y por supuesto, la estrategia atrevida y directa de Martin fue un fracaso total, no volvió a ver a su chica, sin embargo, Pedro si la volvería a ver. Pero ya he escrito suficiente por hoy. Esa será otra historia.

martes, 14 de agosto de 2012

Despedida en Narita III: ¿Qué tal?

La suerte, ese será el núcleo de esta historia que empecé hace unos meses y que ahora continuo. En este mundo monótono y superficial la suerte juega un papel fundamental, un papel que no podemos negar. Para alzarse con nuestros sueños a veces debemos poner nuestros deseos y esperanzas en manos de esta escurridiza compañera. Pero la suerte hay que ganársela. La suerte hay que buscarla.

Y allí fueron mis dos compañeros, con la esperanza de una noche de amor y de pasión en sus pensamientos. Que simple somos los hombres, pero es así. Yo espere y al día siguiente amanecí mucho antes de que lo hicieran ellos, ya que estaban bastante bastante borrachos. El caso es que por la mañana pregunte con una media sonrisa como había ido la noche, si habían tenido éxito, en fin todo ese tipo de cosas. Y aquí empieza la historia, o la parte de la historia que yo no viví directamente, así que solo puedo escribiros lo que los propios protagonistas me contaron, con las únicas variaciones impuestas por mi mala memoria. Así pues, voy a dejar de salir en esta historia hasta que lleguemos al final.

El lugar era lo que prometía ser, un bar con música estridente, lleno de nippones y nipponas con ganas de conocer extranjeros. Una cosa que llamaba poderosamente la atención eran los fornidos hombres de color que acechaban por todas las esquinas en busca de una dulce y delicada nipona, o nipon. Pedro iba acompañado por Martín, que si bien no es un borracho si sabe disfrutar de los placeres del alcohol. Así que ambos se dedicaron unas buenas cervezas hasta alcanzar ese punto en que sientes una simple y llana felicidad y en el que la lengua se suelta fácilmente. Y así con la fuerza del alcohol y la determinación de un buen español, se lanzaron en busca de unas chicas con quien conversar.

Los intentos torpes de Martín no fructificaron, y tras varias negativas decidió parar un momento para ir al servicio. En ese momento, nuestro protagonista, se quedo solo en la barra de ese ruidoso bar con una cerveza en la mano y la espera por condena. De repente se fijo en dos chicas, bastante guapas, que pedían alegremente unas copas. Las chicas no eran como las demás que frecuentaban el establecimiento. Quiero decir, no buscaban extranjeros como hacían otras y otros, pero si eran dos chicas que sabían pasárselo bien. Mi amigo lo notó, o lo supo, no lo se. El caso es que algo dentro de él le hizo decir, levantando la cerveza y con una dulce sonrisa: ¿Qué tal estas?

Cuando Martín volvió a la barra se encontró atónito como su amigo hablaba de forma distendida con dos chicas. Asombrado, carraspeo y rápidamente Pedro le presento a las dos muchachas. Ambos, de forma natural, comenzaron a hablar con cada una de ellas. Pedro se puso hablar con una chica de sinuosas curvas y escasa ropa, de sonrisa fácil y que se dejaba desear llamada aquí Reina. Martín en cambio, hablo con la mas modesta y vergonzosa, y no por ello menos bella, que aquí llamare Yokohamera. Por que vivía en Yokohama y porque soy el narrador y pongo los nombres que quiera`^. El caso es que las chicas charlaron con ellos durante largo rato y con la promesa de volver a verse, ellas se retiraron a una hora prudente.

Al día siguiente yo no salía de mi asombro, y con escepticismo antes las palabras de mis amigos. No diré que no sentí celos o remordimientos por no haber ido con ellas, claro que ellos eran dos y ellas eran dos...El número perfecto. Que suerte habían tenido...No diré que no reí con el saber de que algo fruto de un encuentro tan fortuito y fugaz no iba a conducir a ninguna parte. La suerte te puede sonreír una vez pero...El caso es que no apostaba mucho por ellos. Pero volvieron a quedar y lo hicieron siguiendo mi consejo...Pero esa será otro apartado de esta historia.

lunes, 13 de agosto de 2012

Sin Falta

Este es el single de Sambomaster "Kono yo no Hate". Disfrutadlo y si estáis de vacaciones, disfrutad del verano.

Vacaciones

Ya casi no me acordaba de lo que significaba estar de vacaciones. Eso de pasar los días sin ninguna otra preocupación que como llenar el muchísimo tiempo libre que tienes. Poder tumbarte en el sofá a ver la tele porque si, por que simplemente no tienes otra cosa mejor que hacer en ese momento. Leer libros a mitad de tarde sin tener una pila de apuntes esperándote encima del escritorio...Ese tipo de cosas. Y la verdad es que cogí las vacaciones con necesitadas ganas, y entre eso y los recientes Juegos Olímpicos que han absorbido mi tiempo de forma sorprendente han pasado dos semanas.
Estaba tan ocioso, que prácticamente no he quedado si quiera con los amigos. Me he dedicado a dormir y a perder el tiempo. Por supuesto he hecho alguna cosa mas, dar algunas clases particulares, estudiar japones y preparar los últimos flecos que debo entregar el próximo Septiembre para decir adiós a la universidad para siempre. Pequeñas cosas que no me robaban mucho tiempo, tiempo que es lo que precisamente me sobraba.

Además, los amigos están lejos, en pueblos lejanos pasando el verano, en fiestas de pueblos, verbenas y todas esas cosas a las que yo nunca he logrado sacar su jugo. Por desidia, como casi todas las cosas, no porque de verdad no sean divertidas. Los que se quedan aquí están preparando ya los exámenes de Septiembre, esos exámenes que no tendré que hacer nunca jamás, lo cual me reconforta y me anima, pero que a la hora de la verdad tampoco es para tanto. Solo son exámenes. Supongo que cuando pase el tiempo echare de menos esa sensación, esa incertidumbre, esos nervios, todo eso que jamás volverá a acompañarme. Para bien o para mal.

Estos días de ociosidad, los he dedicado también ha pensar en cual va a ser mi futuro, que voy a hacer una vez que termine el verano y me encuentre con unas vacaciones indefinidas llamadas paro. O bien con unas vacaciones no tan indefinidas denominadas trabajo duro, por poco dinero y sin ninguna esperanza de mejora. Así son las cosas, parece que el tiempo se termina, el tiempo de la universidad parece que va a llegar a su fin sustituido por el duro trabajo.

Y mientras pienso tranquilamente tumbado en mi cama, pasa el verano, pasa la vida, pasa el último y cómodo verano de mi último año de universidad. Muchas incertidumbres que son mas llevaderas tirado encima del sofá. Ag...empieza una nueva historia. 

lunes, 30 de julio de 2012

Eres tu

Este es el éxito de Mocedades "Eres Tu", interpretado por un cantante koreano. Seguro que no os deja indiferentes. Sea.^^

El duro trabajo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí una entrada. El caso es que muchos de vosotros, lógicamente pensaría que me ido de vacaciones, nada mas alejado de la realidad. Este caluroso verano de 2012 lo voy a pasar por primera vez después de 3 años en las tórridas tierras zaragozanas. Famosas por su calor, su sol imponente y porque no hay nada que hacer. El caso es que este pasado mes de Julio, hasta el pasado viernes, lo he pasado en el Acuario de esta bonita ciudad española.

Y es que aunque he terminado con un contundente éxito todos los exámenes de este periodo y he aprobado todo en Julio, con lo que no tengo que estudiar para este Septiembre, me tocaba para terminar la carrera un último trago, un último cometido. Y es que me faltaba un mes de practicas en una empresa para poder dar por cumplida al fin tan larga carrera, que ahora parece sencilla, pero que ha cotado un montón de sacrificios, tal y como describí en la pasada entrada.

El caso es que el 3 de Julio emprendí el camino muy de mañana hacía mi trabajo. Tenía que estar allí de 8 a 16 todos los días entre semana. Lo cual suponía ya de entrada un brusco cambio de horarios y de costumbres en el transcurrir diario de mi vida. La primera semana fue totalmente mortal. Ya para empezar, el primer día, nos toco despedazar una Arapaima, que para los que no lo conozcáis es un pez monstruoso de unos 3 metros de longitud. Así que empezamos el primer día llenos de sangre y escamas, apestando a pescado. Y es que al pececito tuvimos que cortarlo en 4 trozos para que cupiera en el refrigerador y encima tuvimos que cortarlo con una sierra eléctrica, debido a lo duro de sus escamas.

El primer día transcurrió por un estilo y terminó con un accidente en las válvulas del circuito que produjo micro burbujas y una alta mortalidad entre nuestros peces. Con lo cual, nos pegamos 1 hora recogiendo cadáveres y metiéndolos en bolsas de basura. Que mejor forma de empezar y de acabar el primer día, con el cansancio y el terror en nuestros cuerpos y en nuestros corazones. Pero no todos los días iban a ser así.
Pese a todo, la primera semana fue dura, con las mañanas de duro trabajo, al que no estaba acostumbrado, y unas tardes de dormir y descansar para intentar recuperarse para el día siguiente.

Pero, como todo en esta vida, la clave es acostumbrarse. Y así, poco a poco, nos fuimos haciendo al horario del acuario, conociendo a sus trabajadores y no pasando tan malos ratos como a priori creíamos. Así hice buenos e inolvidables amigos, hubo risas y buenos momentos mezclados con el duro trabajo, además de la experiencia no solo en el mundo laboral, sino en el educacional que obtuvimos de dichas practicas. Y así, día a día y sin que me diera cuenta, llegó el último día y con él la libertad de las vacaciones. Antes esa última semana sufrí varios accidentes. Primero me clave un hierro en la espinilla, luego me mordió un reptil y por ello me pusieron la anti tétanica con lo que acabé con el brazo dolorido e inflamado. Un cuadro.

Pero ya se ha terminado, un último paso para terminar, al fin, esta larga e interminable carrera. Ahora habré de esperar hasta Septiembre, para poder entregar el trabajo de las prácticas y dar por finiquitada al fin esta etapa de mi vida...Dura, larga e inolvidable. Y el siguiente paso...esa es otra historia.

sábado, 14 de julio de 2012

Amor y verdad

Esta es la inconfundible "Yui" con su voz angelical y su single "Love and Truth". Espero que lo disfrutéis.

El Adiós a Geológicas

Ha pasado muchísimo tiempo, tanto que mi aspecto físico a cambiado muchísimo desde entonces, desde que empezó todo. Ha pasado tantísimo tiempo y he pasado tantísimas penurias en estos 4 años. Se dice pronto, 4 años, pero es una realidad, es un hecho, es un camino pesaroso que he recorrido y como digo solo tengo que mirarme al espejo para ver todos esos achaques de estos últimos 4 años reflejados en mi imagen física. Rostro ceniciento y sin brillo, ojos pequeños y agotados, que ya no ven como lo hacían antes, el pelo ya no puede disimular una calvicie incipiente y mi forma física ha empeorado de forma ostentosa. 4 años...

Todo empezó entonces, un año antes de que empezase el blog, estaba cansado y astiado de las durezas y los sinsabores de la vida. Además aun me quedaban un montón de asignaturas insufribles y duras que superar para poder acabar la carrera. Y lo peor de todo, estaba desesperanzado, desengañado, sin sueños y sin futuro. Tal y como comenté en este la cosa cambio y supongo que cambio para bien. Pero para poder cumplir mi sueño, hacía falta terminar la carrera primero. Una larga y dura carrera. Así ese año estudie todo lo que pude e intente salvar y aprobar todas las asignaturas que me fue posible, con mayor o menos éxito. Finalmente, logré acabar bien el año y mire con pavor las asignaturas que aun me quedaban por delante. Con dolor y desagrado no tuve mas remedio que planificar el fin de carrera en 3 años mas. 3 años cargados de asignaturas y que prometían mucho dolor, esfuerzos y sacrificios.

Recuerdo muy bien ese día, y como si fuera ayer, ya han pasado 4 años. El camino ha sido duro y costoso, no solo para mi forma física, sino también para mi forma mental. Había que establecer un cambio radical a mi vida, así que me puse a ello marchando todos los días a estudiar a la biblioteca. Fue duro, increíblemente duro, pero funciono. Una tras otra fui superando todas las asignaturas, una tras otra, año tras año. Casi son incontables los días enteros que pasé en Geológicas estudiando en sus largas mesas, con mas o menos la misma gente, con calor, con aire acondicionado, con frío en pies y manos. Allí pase de todo, y lo deje todo. Estudié con multitud de personas, con multitud de amigos y conocidos, todos ellos ya no están. Fue un duro trabajo, fue un duro sacrificio que en parte logre por mi iniciativa de marchar a Geológicas, para estudiar en su modesta biblioteca como Dios manda....Y pensar que la encontré por casualidad.

El tiempo ya ha pasado. El sacrificio ya ha sido hecho y hoy puedo decir con orgullo y satisfacción que esta batalla ha terminado con un rotundo éxito. Al fin ha terminado, al fin todo ha terminado. Y aquí estoy al final de esta camino, con la victoria en una mano y un camino difícil e incierto por delante. Pero antes miro al pasado y pienso en la biblioteca, en los estudios, en los insufribles exámenes, en el dolor, el miedo y en toda la desesperación y solo puedo...sonreír con cierta añorancia.

domingo, 1 de julio de 2012

De nuevo con Bleach

Este un tema de la serie Bleach, que en estos momentos pasa por malos momentos. Esto es "Mad Surfer" de Kenichi Asai. Que lo disfrutéis.

sábado, 30 de junio de 2012

Despedida en Narita II: Fiestas por Roppongi



Seguimos con la historia donde la dejamos. Así que nuestro protagonista se encontraba de repente viajando al otro lado del mundo acompañado por dos amigos, de forma inesperada y para nada preparada. Desde luego, analizado literalmente y de forma fría todo estaría totalmente abocado al error mas desastroso. Las prisas y las precipitaciones nunca fueron buenas. Pero la cosa no fue así y aunque sufrimos mas de una calamidad para lograr instalarnos y encontrar nuestro apartamento...al fin y al cabo estábamos en pleno Julio japones y para los que no lo conozcan eso significa un autentico infierno de calor. Yo ya estaba prevenido, pero mis nakamas lo pasaron realmente mal y nuestro protagonista especialmente.

Pero las cosas fueron bien nada mas instalarnos y las fiestas, los karaokes y los buenos días se sucedieron uno tras otro. Así hasta que vivimos nuestro primer tifón, nuestro primer terremoto y demás experiencias inimaginables que ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado. Finalmente, mis nakamas, una noche, se decidieron por visitar el famoso barrio de gaijin de Roppongi. Esta barrio para el que no lo conozcáis es un barrio lleno de embajadas de diferentes países, por ello en él viven multitud de extranjeros y hay zonas de marcha para los mismos. Según parece, en estas zonas de marcha hay pubs de dudosa categoría donde pagando precios tremendos por beber y escuchando música estridente y horrible puedes conocer japonesa y japoneses amantes de lo occidental.

Creo que no tengo que añadir ningún motivo de porque mis amigos querían ir visitar estos parajes tan...pintorescos. Yo, de mente inquieta y amante de meterme donde no me llaman, le pregunte a mi amigo que pasaba con la amiga que había dejado atrás en España. Él me aseguro que no tenía una relación con ella, simplemente eran buenos amigos que se llevaban muy bien. Además, le termine de convencer, estaba en Japón y probablemente nunca jamás volvería a tener una oportunidad de salir y divertirse como esa. Así que si no había nada que lo retuviera, ni promesa alguna que pudiera incumplir le anime a que saliera y fuera en busca de jóvenes mozas sedientas de españoles.

Yo los deje marchar y me quede en el apartamento disfrutando de unas valiosas horas de soledad después de mucho tiempo. Y no penséis mal, simplemente yo necesito pasar mi tiempo solo y tranquilo, son manías mías. Pero no nos centremos en mi, nuestro protagonista se fue con la esperanza debajo del brazo, en realidad ambos se la llevaron.

Y allí se marcharon...Pero la historia continuara en la próxima entrada. Que ya es tarde y mañana hay que seguir con el estudio del último examen de la carrera. Que bien suena eso de el último...^^

jueves, 21 de junio de 2012

Sueños Dormidos

Esta semana tenemos a Mago de Oz y su "Sueños Dormidos".

Despedida en Narita I: Introducción




Últimamente no es que no tenga nada que contar, es que el periodo de exámenes al fin ha pasado su ecuador y tengo poco tiempo para nada, además de que mi cabeza ya hace días que pide insistentemente un merecido descanso que tendrá....quien sabe cuando. El caso es que ayer mientras dormitaba me dije: "Jo que cosas pasan a veces en la vida". Y es que el verano pasado, además de mis desventuras y aventuras personales, a la gente que me rodeaba le pasaron muchas cosas. Muchas historias, muchas risas, muchas sensaciones y situaciones subrealistas. Entre ellas, hay una especialmente emocionante e inquietante. Y como últimamente necesito mas de una distracción, manteniendo el debido anonimato, me digo: "Por que no la cuento".

No se cuanto me costará contar, quizás unas pocas entradas, quizás mas, no lo se. Y además, yo no fui protagonista directo, e incluso muchas veces solo fui un coprotagonista en la sombra. No viví en persona algunos de los acontecimientos, sino que me los contaron después. No soy ningún cotilla ni ningún fisgón. Pero esa camaderia que vivimos en ese viaje, hacía que prácticamente todo lo que nos pasara nos lo contaremos entre nosotros. De esta modo, poco a poco, yo también fui testigo de alguna forma de esta inusual historia. 

Pero por que contar esta historia. Bueno, la verdad es que no es nada especial. Es una de tantas historias, que supongo, pasan en esta vida, a algunos, con suerte. Y es que la suerte es la principal característica de nuestro protagonista. Un protagonista que aquí llamare Pedro, y que es un buen amigo mio aun a día de hoy.  Pedro es un chico como cualquier otro, o quizás no, el caso es que era y es un amante del país del sol naciente y estudiante del complejo lenguaje predominante en el archipiélago. Gracias a los encuentros con japoneses que yo mismo promulgaba por aquellos tiempos, conoció hasta la que a principios de ese año fue su novia, una japonesa.

La relación iba bien, pese a que ella había tenido que volver a Japón. Con lo cual, organizó y preparó un viaje a aquellas tierras este pasado verano para poder verla. Desgraciadamente, la distancia y el silencio son enemigos terribles y poco a poco su relación se marchito, como las flores de primavera. Finalmente, 3 semanas antes de su partido, ella lo dejó. Con las maletas preparadas y los billetes comprados, nuestro pequeño protagonista no se amilano y por suerte, nos pidió que si podía venir conmigo y con otro amigo al que llamaremos Martín, en nuestro viaje a Japón de un mes y pico que iba a comenzar unos días después. 

La suerte le sonrió, y no veas de que manera. En esas 3 semanas sin embargo, no estuvo quieto y comenzó una especie de relación especial con otra de las japonesas que vivían por aquel entonces en Zaragoza. No os hagáis una mala idea, él no quería emprender una nueva relación con las heridas aun abiertas, pero el contacto, las quedadas, las charlas hicieron que expontaneamente y sin desearlo surguiera entre ambos un proyecto de relación. En la misma estación de autobuses, cuando comenzó nuestro viaje la vi llorar como una madalena por la marcha de su amigo especial. Consciente, o no, de que su posible relación con él acababa en aquel mismo instante. Y así comienza esta historia...

sábado, 9 de junio de 2012

Ciudades perdidas

Esta canción la escuchaba yo hace muchos años. A ver que os parece, que conste que el grupo ha empeorado a manchas forzadas y hoy día no me gusta nada, pero en sus tiempos sonaban bien. El Sueño de Morfeo y "Ciudades Perdidas".

jueves, 7 de junio de 2012

Filosofía de Estudio

Hace mucho tiempo, un profesor nuevo llego a nuestra clase de anatomía. Era un hombre regordete, de rostro amplio y bajito. Normalmente los profesores venían a clase, nos soltaban el discurso de turno, con mas o menos acierto, y se marchaban de clase con gesto monótono. Como si dar clase fuera algo tedioso y aburrido, como si hubieran repetido tantas veces esa misma materia que casi se la sabían de memoria sin necesidad alguna de repasar nada. Pero este profesor no hizo eso. Este profesor solo iba a darnos 2 o 3 clases, la verdad es que hace tiempo que ni lo recuerdo. Lo que si recuerdo es que nos enseño los músculos extensores y flexores de la pata. Un montón de nombres mas, pero lo hizo de forma esquemática y simple. Lo hizo tan bien que lo recuerdo como algo agradable y fácil de comprender.

Pero ese profesor, cuyo nombre siento no recordar tampoco, nos explico algo más. Algo que no tenía nada que ver con la asignatura. Nos puso un gráfico en la pizarra, en abscisas el tiempo y en las ordenadas la memoria. Lo que era capaz de memorizar la mente humana. Nos dijo que nada mas estudiar algo, comenzábamos a olvidarlo poco a poco. Que acabaríamos olvidandolo con el tiempo, de forma irremediable. Pero que si volvíamos a estudiarlo antes de que ese tiempo expirase, el tiempo que invertiríamos en su estudio sería menor y que el tiempo en que tardaríamos en olvidarlo sería mucho mayor. Yo no lo hice mucho caso en ese momento. Pero le recuerdo en la pizarra, le recuerdo haciendo su gráfico. Lo recuerdo aun mejor y con especial cariño porque nos dijo la pregunta que pondría en el examen. Y así fue, en el examen puso esa pregunta. Sobre los músculos de la pata.

Años mas tarde, cuando me puse a estudiar en serio la carrera, y no a hacer el melón como había hecho hasta entonces. Ante un temario amplio y de difícil estudio, decidí poner en práctica lo que aquel viejo profesor me había enseñado. Y el caso es que con el paso del tiempo, y de los exámenes, poniendo en práctica su metodología de estudio. Estudiando una, luego otra, y otra. Cada vez mas, con menos tiempo y recordándolo mejor, me dí cuenta de que el sistema funcionaba. Y así puedo decir con orgullo que mi método de estudio a dado en general, buenos resultados.

Hace un año o dos, me enteré que ese profesor ya no daba clase, y también me enteré porque cuando nos dio clase a nuestra promoción nos dio tan pocas clases. Y es que el profesor, sufría un cáncer. De ahí a que diera tan pocas clases. Y desafortunadamente perdió la batalla contra él mismo. No se donde se encuentra ahora mismo, no se si estará en el cielo o en el infierno. Lo que sí se es que siempre que estudio me acuerdo de él. Y siempre que apruebo un examen siento cierta gratitud hacía él, porque de alguna manera, al final nos supo trasmitir, o me supo trasmitir una enseñanza vital fundamental para mi futuro. No se cuantos profesores pueden decir eso...Pero él, este donde esté, se que sonríe, se que lo hace cuando apruebo un examen.

miércoles, 6 de junio de 2012

Esta semana...

No sabía que música poner. Y como mañana tengo el examen y no tengo muchas ganas de pensar, aquí va esta canción que no creo que necesite mucha presentación.

sábado, 2 de junio de 2012

Las noches de tormenta

Las noches como hoy, noches de tormenta, la soledad y el silencio parecen imponerse a los rayos y las aguas torrenciales. En estas noches de tormenta y rayos, los animales y los insectos se ocultan. Pues nadie ha visto volar a la mariposa bajo el azote de la tormenta. Ni ha visto salir al corzo en busca de mas verdes prados mientras riadas de agua caen por las montañas. En ese sentido los animales parecen tener mas sentido común que nosotros que nos hacemos llamar seres superiores. En ese sentido la razón y la lógica nunca están de nuestra parte. Aunque quizás muera mas gente a causa de las tormentas, cuando el cielo esta en calma y solo lo perturban los rayos. Esos que vienen sin avisar y nos impactan de lleno partiéndonos en dos el corazón.

Las noches de tormenta el hombre se siente pequeño e insignificante. A veces se esconde debajo del escritorio o debajo de sus sabanas y espera con los ojos muy cerrados a que pase el peligro. Quizás en ese sentido, no hayamos perdido del todo ese instinto natural que caracteriza a los animales. Ese instinto de supervivencia. El hombre moderno vive perdido, como ya escribí en entradas anteriores, perdidas en su propia oscuridad, perdido en su pobre decadencia, perdido y abrigado por los miedos que lo acurrucan por las noches y le cantan nanas de temor en el oído, tan dulces que cualquiera las abrazaría con entusiasmo, que cualquiera las desearía sin dudarlo.

Yo como todos, tengo miedos en estas noches de tormenta. No a los rayos, ni al azote de las aguas. Afortunadamente, y de momento, en estas latitudes no debemos de temer en exceso a esos desastres atmosféricos. Pero eso no quiere decir que la propia negrura de la noche, que el propio azote de la lluvia, que el silencio interrumpido por los sollozos del miedo no traigan a mi memoria viejos miedos que creía olvidados. Miedos que hablaban de fracaso, miedos que hablaban de desesperanza y de temor. Miedos que hablaban de lo profundo de mi memoria.

Una canción que me gusta muchísimo reza: "No confundas tu presente con la oscuridad de tu pasado". Mas o menos dice así. Y es que en las noches de oscuridad, cuando la tormenta nos azota aunque no notemos caer las gotas contra nuestra piel, aunque no sintamos el poder del viento azotando nuestro pelo, nuestros miedos mas profundos salen a la luz. No les prestéis mucha atención, intentad no prestar atención a los truenos que resuenan dentro de tu cabeza. Solo déjate cobijar por el arrullo del sueño y que esta tormenta pase, que vaya junto a los miedos del pasado. Y veamos que nos depara el nuevo amanecer, aunque esa, esa sea otra historia.

jueves, 31 de mayo de 2012

Bleach y un amigo

Este temazo me trae a la memoria cuando empece a leer Bleach por consejo de un amigo. Ya no veo a mi amigo, ni hablo con él prácticamente. Pero cada vez que oigo esta canción "Asterisk" que ahora han versionado SCANDAL, otro de mis grupos favoritos, no puedo de dejar de recordarlo con especial cariño. Ahí va, espero que os guste. Va dedicado a mi amigo, Somo.

Una vez al año

Semanas ocupadas estas en las que vivimos. De nuevo he tomado mi hábito de monje estudioso, espero que por última vez en mucho tiempo, y me he marchado a la biblioteca para hacer de ella mi hogar. Así que, como años anteriores las horas transcurren entre libros, apuntes, cafés y mucho mucho sueño. Es una tónica que me ha acompañado en los últimos años y que hasta ahora me ha dado un buen resultado. Esta vez voy con bastante retraso con respecto al plan que me había establecido, ya que son muchos y algunos muy graves los problemas que han arribado a las costas de mi vida en estos últimos meses. Sin embargo, haremos lo que buenamente podamos, con las pocas fuerzas que nos han dejado este curso tan largo y tan especialmente cruel.

Cada año por estas fechas, el cansancio, la soledad golpean con fuerza la determinación de todo buen estudiante que se precie de llamarse así. Y yo sufro como nunca los sin sabores del tiempo unidos a mi gruñoneria natural en tiempos una pequeña manía, hoy en día por desgracia bastante molesta y en aumento. Pero que puedes esperar cuando te esfuerzas al máximo que no acabar cada día cansado y desganado, y como consecuencia de esto, de un humor de perros y sin ninguna gana de aguantar al resto de la humanidad en general. Es por esta presión de los exámenes, por este cansancio acumulado, por el montón de factores que se ponen en marcha de repente y sin avisar, que uno puede mas que estar de capa caída en estos días en los que se retoma la dinámica de estudio, aunque renqueante por la ociosidad de los días pasados.

Si echo la mirada atrás, a estos últimos años, no puedo dejar de notar la misma dinámica, año tras año, llegado este mes. Será por los exámenes, sera por el cansancio, será por un todo. Y cada año, como salido de la nada, siempre encuentro un apoyo o una base que me hace salir del atolladero moral en el que me encuentro y logro de una forma sorprenderte hacer frente al duro mes que aun tengo por delante. El año pasado, me hallaba en la misma tesitura que me encuentro hoy y me decidí a devorar con placer uno de los libros que tenía pendiente de leer de mi librería.

Como ya dije hace muchas entradas...Un libro de Murakami me salvó la vida. En un momento oscuro y penosos de mi vida, me dio nuevas ilusiones y energías para salir del oscuro pozo en el que me encontraba en aquel entonces y afrontar los múltiples problemas, miedos y temores que se acumulaban a mi alrededor y que estaban empeñados en llevarme al completo fracaso y a la autodestrucción. Desde entonces he ido atesorando libros de este autor en mi casa, pero no los he leído. Fue tanta la impresión que me causo este primer libro que los voy amontonando en la estantería hasta que llega el momento preciso de leerlos.

El año pasado por estas fechas fue uno de esos momentos. Cada año, solo con 365 días aproximadamente, de diferencia, emprendo la lectura de otro libro de Murakami. En esta ocasión, empecé el 3º. No todos los libros me han impactado como el primero, algunos lo han hecho de otra formas, alguno me ha gustado mas que otro, pero con Murakami me pasa algo extraño y es que cada vez que termino uno de sus libros, tengo un estallar de emociones dentro de mí. Y siempre, y no me preguntéis porque, acabo saboreando de una forma diferente la vida, los exámenes, e incluso la vida.

No se porque será, pero ahora mismo tengo entre mis manos otro libro de Murakami, este será el 4º y como ya hace mas de un año que terminé el anterior, voy a embarcarme en su lectura, como si fuera un viejo cansado de la vida que cada año acude a la fuente de la juventud en busca de un poco mas de la esencia de la vida. Como un viejo que debe recordar porque esta luchando. Espero que este sea tan bueno como los anteriores, o al menos si es la mitad merecerá ya la pena. Pero esa...esa es otra historia.

sábado, 12 de mayo de 2012

Baile y Señoritas

Esta semana os traigo a estas dos bonitas señoritas y el baile que hacen a ritmo de J-PoP. La canción esta muy bien y creo que el baile (no soy experto en estas cosas) esta muy bien hecho. En cualquier caso, seguro que os gusta. Ale, a disfrutar.

Un nuevo gatito

Al fin se ha terminado esta semana con un día de fiesta de regalo. El Jueves por la noche estaba super cansado así que ayer me pegue el día tumbado sin hacer prácticamente nada. Hoy me he levantado con intención de trabajar sin descanso, pero mis deseos se han esfumado tan rápido como han venido, así que aquí estoy escribiendo la entrada de la semana sin muchas cosas que contar. Las cosas empeoran por un lado y mejoran por otro, es el eterno ciclo de al vida. Alegrías por un lado y tristeza y fracasos por el otro. Es un maldito ciclo sin fin.

Novedades pocas, esta semana ha llegado un nuevo integrante a la familia, un nuevo gato con los oídos cargados de Ácaros y la piel llena de heridas infectadas. Pero que se recuperara y se recobrara pronto, sin duda. El gato ha traído la calma y la paz a una familia conmocionado y sumergida en las mas pesarosas tragedias, las de la salud. Pero pese a la presencia del nuevo animal, mi corazón aun esta triste y preciosa gatita. Cada día la echo de menos, cada día me falta su cariño y su compañía. Me temo que la recordaré siempre, cada día de mi vida, cada vez que busque sus orejitas y sus preciosos ojos.

Por un lado nos pintan de optimismo, pero los exámenes están cada vez mas cerco y yo estoy cada vez mas y mas cansado y pesaroso. Pronto no aguantare mas levantarme tan temprano y ponerme a estudiar sin descanso hasta que el sol de marcha por el horizonte. Solo espero por mi bien, que las clases acaben pronto y de una maldita vez. Por que sino creo que no voy a llegar vivo al final de la semana. Además tengo que acabar un montón de trabajos y reunirme con un montón de profesores. Pero no hay temor, se que solo es cuestión de concentrarse y de trabajo duro. Ahora mas que nunca hay que echar el resto.

Por otro lado, los japoneses que ahora estudian en Zaragoza se están hiendo. Poco a poco vuelven a su país y nos condenan de alguna manera a un verano fatigoso y solitario. Como para prácticamente todos los años, solo que este parece ser el último para mi. Mientras suben las temperaturas, se me revuelve el estomago pensando que me espera un verano de duro trabajo y fatigoso calor. Pero es lo que hay que hacer, así que no vale de nada quejarse. Espero que la semana que viene la entrada sea mas alegre y menos aburrida. Quizás piense en algo interesante....Quien sabe.


domingo, 6 de mayo de 2012

Sacerdote

Esto es "Alone" del mítico grupo Judas Priest. Espero que lo disfrutéis




Una semana....

Continuando con la rutina de los días de poco sueño y las largas jornadas de clases y prácticas el tiempo parece decidido a dar tirones sin sentido. Un día me veo comenzando una dura semana y al día siguiente me encuentro conque la misma esta a punto de acabar. Y así pasan y pasan las semanas sin descanso. Y sin detenerse. Que pase el tiempo que nos separa del verano, es bueno, pero también es malo. Veo mi agenda y voy pasando una a una las hojas descubriendo que cada vez están mas y mas cerca los últimos exámenes de Julio. Los últimos, parece extraño, pero es así. Son los últimos.

Y mientras las hordas de estrés se abalanzan sobre mi me encuentro sin avanzar hacía ningún lado. Aun atorado y obstaculizado por los miedos recientes y por las incertidumbres de un futuro incierto. Llegara el momento en que ponga a trabajar, pero es tan duro el camino que esta por venir que aun me da mucha pereza mover un músculo hacía adelante o hacía atrás. Son tantas las dudas y las incertidumbres que aun están por venir, que se que cuando empiece a hacerlo solo me vendrán quebraderos de cabeza y tareas por hacer.

Mientras me pongo en marcha lentamente sobre sobre vuelan los miedos. Esos que nos atormentan a lo largo de nuestra vida, y que en cualquier momento se pueden lanzar sobre nosotros de forma implacable y cruel. Todos esos oscuros pájaros que no pueden ser evitados y con los que debemos convivir queramos o no. Esos oscuros a los que debemos hacer frente, esa oscura marea a la que nos tenemos que enfrentar. Todos esos miedos que debemos afrontar.

Siempre he pensado, siempre he tenido la sensación, de que todos estos miedos, todos estos problemas a los que vamos haciendo frente van mellandote poco a poco. Lo que ahora es superable, con esfuerzo, te deja unas cicatrices en el cuerpo y en el alma que algún día pueden hacer que no puedas superarlos. Es como si el propio cuerpo humano fuera agotándose poco a poco, décima a décima. Cada mas débil, cada vez menos preparado para afrontar los problemas, para hacerles frente, hasta que llega un momento en el que todo se acaba, en que hay un problema que ya no podemos superar.

Pero aun queda mucho por eso y aun hay energías para seguir afrontando los miedos que nos corroen. El tiempo se termina y pronto tendré que dar el paso definitivo para lograr mi sueño o fracasar en el intento. Cuando se llega al desenlace final, es cuando debemos utilizar la fuerza vital que nos queda y sufrir heridas incurables en nuestro cuerpo si es necesario por ver cumplidos nuestros sueños. Y así continuamos, una semana más. Con otras muchas historias mas.

domingo, 29 de abril de 2012

Necesito un cambio

Tras una semana horrible, de dolor, pena y añoranza. Pese a no haber superado de todo la muerte de mi fiel compañera, empiezo a pensar en que tengo que seguir adelante. Tengo que seguir adelante sin ella a mi lado, pero con ella en mi corazón. Estos días han sido cortos, tremendamente cortos. El tiempo parecía precipitarse inexorablemente sin que pudiera hacer nada para detenerlo. No podía pensar con claridad, no podía actuar con claridad, no podía hacer otra cosa que no fuera sumirme en la confusión, en los tiempos improductivos y en buscar dentro de mi todos los defectos que tengo, echándomelos en cara de forma cruel y despiadada.

Ayer salí a la calle, mi actitud hacía el resto de la gente era brusco e incoherente. Comportamiento paranoico y desquiciado. No se si por la falta de descanso, por las heridas sangrantes del duro golpe recibido o porque simplemente mi estado mental no esta del todo bien. Sea lo que sea, estar rodeado de tanta gente me disgustaba profundamente.

Corriendo, volví a mi casa y me puse a descansar. Pero hoy de nuevo he amanecido confuso y desorientado, con ojeras y dolor de cabeza. Sin saber que hacer, ni como actuar correctamente. Y así hemos llegado a esta tarde, donde tras dormir la siesta correctamente y hablar un rato con mi novia estoy mucho mejor. Por lo menos puedo ver las cosas con mucha mayor claridad. Sin duda, uno de los pilares en los que se basaba mi vida eran mi pequeña gatita. Siempre estaba en casa para hacerme compañía, siempre estaba ahí para consolarme, siempre estaba ahí y ya no esta.

El cambio ha sido brutal, ni siquiera era consciente de lo dependiente que era de su cariño y de su compañía. Ahora que no esta me siento desnudo, desvalido y profundamente confuso. Pero, hay que seguir adelante, hay que seguir adelante por las cosas que quiero en esta vida y que aun me quedan. Por todas esas personas que aprecio y que me aprecian. Por todos aquellos sueños que aun pueden cumplirse, que aun puedo llevar a cabo.

Por todo ello intentaré levantarme, me costara y sera difícil, pero tengo que intentarlo, no por mi, que no valgo nada, si no por la gente que me rodea y por las personas que me quieren. Además pronto llegarán los exámenes y debo estar preparado para ellos. Pero esa, esa es otra historia.

Cambio


Esta es "Miwa" y su exito "Change". Esperemos un cambio.

viernes, 20 de abril de 2012

Si tu no vuelves

Esto es "Si tu no vuelves" de "Amaral".

martes, 17 de abril de 2012

Adios Ermy-san




Cuando cogí en brazos a mi gatita por primera vez maullaba como una loca y me clavaba las uñas en el pecho. Recuerdo que se escondió en la Minicadena y maullaba. Pero cuando yo me acercaba, se callaba de inmediato. Y así estuvo durante horas...



Ahora que se va lo hace en silencio, mientras me mira con desidia, ya no me maúlla, ni me araña, solo se deja ir...se aleja de mi. Solo mira a la inmensidad, se va y me deja aquí..se va uno de los animales que mas he querido en este mundo, y yo, derrotado e impotente..No puedo dejar de llorar.




Y yo que me creía frío y cruel, me lleno las manos de lagrimas y me pregunto como dormiré a partir de hoy sin su compañía a los pies de mi cama...Y cuando ella se vaya, parte de mi se irá con ella y parte de ella se quedará en mi.




Y cuando cierra los ojos todas las noches recordare sus maullidos y su miradas y gestos de cariño inundarán para siempre mi corazón.




Adiós a mi amiga, adiós a mi compañera, adiós a mi confidente, adiós a parte de mí...Hasta nuestro próximo encuentro Ermy-san.


viernes, 13 de abril de 2012

Un poco de optimismo

Vamos a intentar ponerle un poco de optimismo a la vida. Y para ello nada mejor que "Yu Takahashi" y su "Rakuda". Espero que la disfrutéis.

Nuestra oscura compañera


Estos días andamos en mi familia tristes y abatidos. Los problemas, siempre, tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos. Las desgracias, sin embargo, aparecen generalmente de una en una, sin avisar. Si se encadenan, claro esta, son devastadoras. En en este caso ha sido una desgracia terrible pero no definitoria, como si quisiera mellar nuestra voluntad, nuestra alegría, como si quisiera arrebatarnos nuestro futuro poco a poco.

Cuando aparece un acontecimiento como este, el resto de problemas dejan de tener tanta relevancia, los miras desde lejos, como si de repente hubieran perdido toda su importancia. Como si su presencia o su pesa fueran mas que tolerables. Fueran en algunos casos hasta bien recibidos. Unos simples y llanos problemas, no de fácil solución, pero que al menos la tienen. Por que hay cosas en este mundo, que no tienen ninguna solución. Y a nosotros nos ha devenido una de ellas.

Un miembro muy joven de mi familia ha sido diagnosticado de una enfermedad crónica incurable. No se sabe cuanto vivirá, todo dependerá de lo rápido o lento que evolucione la enfermedad, pero desde luego su esperanza de vida se ha reducido considerablemente. Y ha llegado así, sin mas. De origen desconocido pues no había ningún tipo de antecedente en la familia. Así sin mas, la perspectiva de una posible...muerte en uno de los miembros mas jóvenes y vitales de la familia se presenta de repente. Esperemos que la enfermedad evolucione lentamente y que le queden muchos, muchos años de vida. Pero aun con todo...La realidad de nuestra fugacidad, de nuestra debilidad, de nuestra vulnerabilidad a veces pueden ser devastadoras.

En estos momentos miras al futuro y ves que no hay nada. Ves que en todo el camino que te queda por recorrer, la muerte, siempre presente, siempre constante, el último y el primer enemigo que te acecha, siempre estará ahí, a tu lado, mirándote. Tanto sufrimiento, tanto trabajo, tanto esfuerzo para que llegue un día de repente, y todo, absolutamente todo se vaya al traste. Para que se pierda todo en un momento. Por eso, el camino de los sueños, no solo es un objetivo, es un camino, un día a día que con sus pesares, con sus virtudes, con sus alegrías y sus grandes o pequeños momentos hay que disfrutar todo lo que se pueda. Porque al final del camino estará ella, esperandonos y se nos llevará, probablemente sin avisar.

Debemos seguir, y cuando nos llegue la hora...Bueno, ese será el final de este historia.


viernes, 6 de abril de 2012

Luna...

No se que canción poneros esta semana. Así que ante la falta de ganas de pensar. Ahí va "Romance de la luna, luna" De Sauron. A disfrutar.

Impotencia e Ira


La Semana Santa, para muchos, es solo un simple semana de vacaciones mas. Tiempo para irse de acampada, a la playa o quizás para estar en casa viendo pasar los días uno tras otro sin hacer nada. Y es que en estos días creo que todos nos merecemos nuestros merecido descanso, que a mi personalmente me viene muy muy bien, porque vaya traca he llevado estas últimas semanas como habréis podido leer en entradas anteriores. Pero además de para descansar, yo, como muchos otros, procesiono en una de tantas cofradías que abundan por nuestra geografía nacional. Yo no es que sea especialmente muy religioso, pero ha sido desde siempre una fiesta que siempre me ha gustado. Y por ello me gusta participar en tal evento tocando el tambor.

Esta Semana, como os dije, iba a ser especial. Y dentro de la misma, el día mas marcado en el calendario y mas especial de todos era el de ayer. Ya que ese día salíamos del templo mas carismático de la ciudad. Todos estábamos muy ilusionados y ayer en masa nos presentamos mas de 600 personas en el templo, listo para lucir nuestros pasos por toda la ciudad y hacer una salida única e irrepetible por primera vez en la historia. El sol que nos iluminaba entre nubes de tormenta, nos hizo pensar a todos que el milagro se obraría, que la lluvia que atormenta nuestra ciudad nos daría una tregua y que podríamos salir esa noche, que recordaríamos para siempre. Pero al final, si, la recordaremos, pero no por ser feliz ni grata.

Todos estábamos preparados dentro del templo, con un silencio sepulcral y una fuerte sensación haciendo latir con fuerza nuestro corazón. Pero afuera, afuera la lluvia arreciaba con fuerza. Y la voz entrecortado del hermano mayor, anuncio que se cancelaba la procesión del Jueves Santo. Aquella que tanto habíamos preparado, aquella que tanto tiempo habíamos estado esperando. Aquella que tanta ilusión nos hacía. Aquella que nunca mas va a volverse a vivir. Los sentimientos de inmediato, fueron terribles y devastadores. Desgarradores y atroces. Tristeza, que dio paso a la ira, ira que dio paso a la impotencia. Contra quien descargar tu ira, contra quien lanzar maldiciones, a quien castigar por aquella tragedia que destrozaba mas de 600 corazones...
A nadie.

Y aquí llego la impotencia y el dolor. La impotencia, esa que nos atenaza. Pues aunque nos pese, en este mundo hay cosas, hay cosas que escapan de nuestra mano. Hay cosas que no podemos evitar que ocurran, cosas que por mucho empeño que les pongamos, no tienen solución. Así que solo nos queda una cosa. Seguir adelante, o rendirnos. Esta noche las pesadillas han ensombrecido mi sueño y el amanecer ha sido oscuro y triste. Fuera aun llueve, y eso significa que hoy tampoco saldremos en procesión de Viernes Santo. Lo que se traduce en mas tristeza, en mas desesperación. En mas desgarradora impotencia. Pero...Que le vamos a hacer. No podemos hacer nada, así que solo pedir que este día pase raudo y veloz. Y que de una vez por todas, esta maldita y condenada lluvia, deje de condenar y empeñar de lagrimas, nuestros recuerdos. La semana que viene espero una entrada mas alegre, pero esa será otra historia.

sábado, 31 de marzo de 2012

Arigatouuu

Esta semana volvemos con la música japonesa. Esta es la famosa cantante internacional "Hikaru Utada" y su famosa canción "The Flavor of Life". Buen finde.

Comienza la Semana Santa


Estas semanas han sido completamente demenciales. Así que pido perdón, por si llevaba mucho tiempo sin escribir, lo cierto es que los días pasan de forma demasiado rápida y hay tantas, tantas cosas por hacer cada día que no doy a basto. Me levanto muy temprano, doy muchas practicas a lo largo del día y clases (el pasado lunes hice 11 horas seguidas entre una y otra) y encima tengo que lidiar con el japones y con los preparativos de las estancias de este verano. No tengo tiempo, y lo peor, me resiento por el cansancio acumulado y acabo fatal. Ayer mismamente, no podía ni alzar la cabeza sin que esta estallara en una tremenda explosión de dolor. Pero bueno, hoy sábado he podido descansar mucho, justo a tiempo, pues mañana comienza la Semana Santa.

Esta Semana Santa, como creo que ya comenté, es especial en muchos sentidos. El principal de ellos es que sera la última en mi tierra. Lo sera porque si todos mis planes salen bien, al año que viene no estaré por estas tierras. Ojala que sea así de verdad. Por ello me inunda una especial emoción cuando pienso que esta puede ser la última vez que recorra con mi traje las calles de Zaragoza. La última vez que haga redoblar el tambor, la última vez que toque con mis compañeros. La última vez de tantas otras cosas que...no puedo dejar de emocionarme.

Además, esta Semana Santa participo en la procesión junto a mi hermana, con lo cual prometía estar llena de momentos especiales e ilusionantes. Pero claro, las cosas no siempre salen como nosotros queremos. Y esta Semana Santa, ya van dos seguidas, los cielos nos anuncian tormenta. Parece que después de estos largos meses de intensa sequía el Dios de la meteorología quiere amargarnos un año mas la Semana. Y eso que el año pasado, pese a las esporádicas lluvias pudimos salir nosotros los tres días que teníamos que salir. Pero este año no nos las prometemos tan felices. Y es que para empezar este Martes ya amenaza lluvia, lo que significa que muy probablemente no pueda salir con mi hermana y una nueva ilusión se venga al traste. Pero yo soy un hombre de fe y tenemos un 50% de probabilidades de que no sea así, de modo que esperaremos mirando al cielo que el destino nos de por fin una tregua. Sino, sera algo bastante triste.

La Última Semana Santa. Y ya tengo casi todo preparado. Mañana marcharé con ilusión hacía el último ensayo, miraremos al cielo de reojo y por la tarde romperemos el silencio con nuestro tambores. Esperando poder disfrutar como la primera vez, hace muchos años, de esta afición tan renovadora, emocionante e intensa. No soy una persona muy religiosa, pero si creo, por ello redoblare con fuerza y mirare al cielo deseando una vez mas que este año este lleno de éxitos. Además, como siempre se dice, nunca digas: Nunca jamás.

sábado, 24 de marzo de 2012

Amaral

Este es un grupo de mi tierra. Y aunque no es uno de lo mas favoritos, no niego que su música y sus canciones son buenas. Y este es uno de los mejores ejemplos. "Hoy es el principio del fin", de "Amaral". Espero que lo disfrutéis.

Están locos estos....


Estos días no me apetece hacer nada. La verdad es que la semana ha vuelto a ser dura y estoy muy cansado. Pero tranquilos no os voy a hablar de lo mismo una semana mas, os voy a hablar del tercer reporte y último de los Matsuri a los que asistí el verano pasado en Japón. Este fue el primero que visite y con mucha ventaja fue el mejor de todos. Y no es que los otros fueran divertidos, a su manera, ni especiales pero el primero fue el mas...japones^^. Por llamarlo de alguna manera. Pero antes de empezar, un pequeño recuerdo de los dos anteriores. El primero que os relate fue ese Matsuri inesperado que nos llevo por un pasaje lleno de muñecos de cartón hechos por colegiales, donde comimos Takoyakis y colgamos nuestros deseos en estrellas. El segundo, fue adentrándonos en el peligro del templo ultra nacionalista y vivir un Matsuri de lo mas tradicional. Este último fue un Matsuri al que nos invito un gran amigo, y fue el segundo día de llegada a Japón, aun con el jet lag y la confusión en nuestros cansados cerebros. Pero lo que encontramos fue algo inimaginable y sorprendente. Pero vamos allá.

Nada mas llegar, tarde como siempre, estuvimos esperando sentados en unos bancos a que llegara nuestro amigo. Nuestro destino era Narita, no el aeropuerto, la ciudad. Una pequeña ciudad a unos 50 minutos en JR desde nuestra casa, la verdad es que estaba en el culo del mundo y el viaje fue largo pero interesante. Vimos todo tipo de paisajes, campos de arroz verdes y pudimos ir haciéndonos a la idea poco a poco de que estábamos por fin el país de nuestros sueños, en la tierra prometida, en el...si si ya me paro. El caso es que el viaje, pese a ser muy largo, fue muy interesante. Y comenzó a curtirnos en este tipo de viajes. Llegamos pues al encantador pueblo de Narita, a unos pasos de Tokyo. Por supuesto no era un pueblecito pequeñito y encantador, pero sus casas de madera típicas de madera oscura, sus callecitas ascendentes y pintorescas y su inmenso, sorprendente y bello parque nos sorprendió a todos.

Y es que tras llegar con nuestro amigo, que como buen japones llego muy tarde, nos pusimos en camino. De inmediato, nos vimos rodeados por multitud de gente vestida en yukata, muchos mas que en cualquier otro Matsuri que visitamos. Preciosas niponas, caballerosos japones, miles y miles de puesto de comida, de todas esas comidas que se pueden ver en los reportajes de Japón, con sus típicos puestos de festival. Degustamos la mayoría de ellas con una sonrisa en los labios y una gran felicidad embargandonos. Y aunque no lo hicimos especialmente bien, probamos alguno de los juegos mas caracteristicos de los festivales japoneses, como el de recortar una pastillita de arroz y algunos otros. Aunque el de pescar peces con redes de papel lo dejamos a un lado.

El festival es difícil de explicar, pero en resumen consistia en altas carrozas, una por cada grupo de participantes, todos ellos vestidos con los mismos colores y con el tradicional traje japones de festival, incluidos los niños. Pues bien, en la carroza, además de una banda de percusión complet incluida, se situaba en lo mas alto un muñeco de un señor feudal con bigote. Me dijeron quien era, pero sinceramente ya lo he olvidado. El caso es que los participantes de cada hermandad, empujaban con sonoros gritos unánimes de la carroza, mediante dos grandes y coloridas cuerdas de una longuitud considerable. No solo los adultos tiraban, sino que también los niños tiraban de la misma, ataviados con coloridos y folclóricos trajes. Era una imagen impactante, y con cada carroza que nos encontrábamos nuestra sorpresa iba en aumento.

Tras eso, visitamos los hermosos templos de la ciudad y un inmenso parque donde nos paramos a descansar un rato. El parque, que al entrar estaba plagado de tumbas, nos sorprendió con caminos en pendiente por rocosas piedras y bajo los enormes arboles. Un camino interminable por un autentico y hermoso parque japones, con sus lagos y su belleza innata. En el centro del parque, un inmenso monumento al que se podía subir por unas largas escaleras, que me hizo recordar de inmediato el parque de mi ciudad. Lo único que este era aun mas grande y a la par de espectacular.

Tras volver a la civilización, el festival continuaba. Pero ya era de noche, así que miles de farolillos iluminaban las calles atestadas de gente y los altísimos carros. Tuvimos la fortuna de ver salir uno de ellos, por una empinada y abarrotadisima calle donde, los faroles y el sonido de la gente lo convirtió en una experiencia única e inolvidable. Desde lo altos de los carros, los participantes intercambiaban dinero por regalos con las personas que atiborraban los balcones de los bajos edificios japoneses. Un espectáculo único que nunca olvidare. El día en Narita acabó con unas buenas gyosas y un largo viaje de vuelto con una gran sonrisa en los labios. La semana que viene, otra aventura, pero esa, esa es otra historia.

domingo, 18 de marzo de 2012

Entonación

No me gusta dejarme llevar por los gustos de la mayoría. Me hace sentir complejo de oveja y lo evito siempre que puedo, en todos los ámbitos de la vida. Pero he de reconocer que "Adele" tiene un tono de voz y una entonación que cautivan y emocionan. Por eso esta semana disfrutaremos de "One and Only". Espero que os guste


Antes de que redoblen


Y seguimos en el camino. Esta semana pasada, pese a que la tenía bastante libre de prácticas, al final se complico todo y tuve una semana intensa y super agotadora. No se como lo hago pero siempre acabo igual. El caso es que entre quedar con los amigos, el ensayo y seminarios que salen de repente de la nada, las tareas se han ido acumulando una tras otra sin fin. Al final el viernes estaba autenticamente noqueado. Justamente ahora, tengo examen eliminatorio de materia todos los viernes, con lo que el computo de toda la semana acaba con un terrible cansancio y un malestar generalizado en el cuerpo.

Por lo demás, lo cierto es que todo anda demasiado bien. Como siempre hay algunos contratiempos e imprevistos que hacen torcer el ceño y soltar alguna maldición. Como siempre los pesarosos baches de la vida nos revuelven el estomago y nos hacen pasar de vez en cuando algún que otro mal rato. Pero pese a todo ahí seguimos luchando y sin rendirnos. Y además los resultados academicos continuan acompañando favorablemente. Cosa que es un milagro con todo el cansancio que tengo encima. Y es que el cansancio es un mal consejero. Cuando nos dejamos llevar por él, tomamos, casi siempre, malas decisiones. Nos da pensar en cosas negativas y nos sumergimos en una espiral de tristeza sin ningún tipo de sentido. El cansancio es el peor de los males del hombre moderno. Si podéis evitarlo nunca hagáis o toméis una decisión importante cuando vuestra mente simple y llanamente no puede mas.

Además el cansancio siempre viene acompañado de un mal genio terrorífico. Esta semana, y la siguiente, serás las dos semanas mas duras, en cuanto a prácticas, que me quedan en este año y consecuentemente en mi vida. Después hay mas prácticas, pero ya las semanas son mas relajadas y amenas. Así que no ocultare un poco de preocupación por lo que esta por venir. Además, como si eso no fuera poco, este fin de semana ha sido divertido, pero fatigoso y no me he terminado de recuperar bien del cansancio de la semana pasada. Definitivamente hoy estoy de un humor de perros^^. Y no quiero que eso se trasmita a los que me rodean, así que quiero ocultarme debajo de la colcha y no sacar la cabeza en unos días. Afortunadamente, el próximo lunes es fiesta en la universidad, lo que espero sirve de respiro traído por los Dioses.

Y después la Semana Santa. Ya se puede oler ese tufillo a fiesta, tambores y largas caminatas que nos espera a todos. Y después de la misma, como si de una renovación se tratara, llegara el comienzo de pensar en los peligrosos enemigos a los que tendremos que hacer frente muy pronto. Los exámenes finales de la carrera, que están tan solo a unos pocos meses. Y que horribles van a ser. Pero ese es problema de mañana, la cuestión de hoy es que aun hay tiempo para concienciarse y prepararse bien. La cuestión de hoy es que esta semana va ser dura, y cansada, y por ello sera mejor no tomar ningún tipo de decisión importante. Y después os contaré que hace este loco en Semana Santa y terminare la trilogía de los Matsuri Japoneses. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Batarufai

Esta semana volvemos con la buena música japonesa y nos dejamos de música gaijin. Os traigo a uno de mis grupos favoritos "Unlimits" y su peazo canción "Sayonara Batarufai". Me encanta como dice esta última palabra en la canción por cierto. Brutal^^. Que la disfrutéis.

Pensamientos del cansancio


Mi último, o casi último encuentro de en mi carrera con los caballos ha ocurrido esta semana. Largas horas, desde el Martes hasta hoy, tratando diversos temas de esta peculiar especie. Después de estudiarlo durante años y de repasar de una u otra formas las múltiples patologías de esta especie, he llegado a confirmar, una y otra vez la misma conclusión. Y es que los caballos, para bien o para mal, están mal hechos. Tal y como decía una de las profesoras, los potros son muy débiles, no se pueden ni tocar, pero es que los adultos también son muy muy frágiles. No es un especial odio contra los caballos, especie bella, a su manera, como todas las demás. Pero es por esta multitud de patologías que sea tremendamente complicado el estudio de las mismas y de ahí lso quebraderos de cabeza durante todos estos largos años qAñadir imagenue parece ser, por fin han llegado a su fin.

Esta semana pues, ha sido especialmente dura, largas horas de prácticas, sumadas a las clases normales y las clases de japones. Todo esto junto, unido a los madrugones y a los no parar ni un momento han mermado sobremanera sobre mi forma física y mi condición mental. El cansancio ha sido una losa que no ha dejado de crecer en estos días, aprisionando mi estima y mi paciencia poco a poco, hasta que finalmente hoy no he podido mas y me resignado a cerrar la boca y soportar con estoicismo la jornada de hoy con el ceño fruncido y el mal genio apegado a mis ojos.

Esta semana espero que quede pronto en el olvido, espero pasar pagina rápido y ocuparme de cualquier otra cosa que este por venir. De momento, para relajarme un poco, me he echado una buena siesta. Después de dos horas de sueño reparador, tras despertarme del letargo, he mirado la oscuridad de mi cuarto y entonces me ha venido a la cabeza la tragedia, una tragedia que esta en boca de actualidad de los manipuladores medios, a causa de su triste primer aniversario. Y pese a su fragilidad, pese a la fatalidad, pese a todos los males, parece que Japón, de alguna forma esta saliendo adelante, esta logrando recuperarse poco a poco.

Estos días muchos serán los medios que harán demagogia, que jugaran con la gente recordando las mujeres mas brutales, los hechos mas llamativos, los cadáveres y la muerte servida en tacitas de pocos escrúpulos. Todo al servicio de la difamación, todo al servicio del espectáculo, todo al servicio de los necios. Por eso estos días os recomiendo no ver los informativos, al menos no con intención crítica, os invito a apartaros un momento, pensar en todas las imágenes que tenéis en vuestra mente de esta horrible tragedia y a vuestra manera, hagáis su merecido homenaje a los miles de personas que perdieron la vida justamente hace un año. Al y al cabo, esta semana fue muy dura, pero la del año pasado por estas fechas fue simple y llanamente para todos una autentica pesadilla. Una pesadilla que aun aquí, tan lejos, deja sus secuelas, pero esa, esa es otra historia.

sábado, 3 de marzo de 2012

1+1=7

He estado revisando el historial y aun no había puesto esta canción. Una de las pocas que me se de memoria, y estandarte de una serie española que acabo terminando de la peor manera. A veces es mejor acabar cuando se esta en todo lo alto y no intentar alargar lo inalargable. En fin, esto es "Uno mas uno son Siete" con Fran Perea y El sueño de Morfeo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Dudas al pararse a pensar


Un nuevo horizonte, como os comentaba en entradas anteriores se ha abierto ante mi. Un nuevo camino, nuevos retos, nuevas adversidades, pero también viejos compañeros, amigos y amistades, antiguos miedos y algunas inseguridades. Ahora que parece que finalmente todo parece estar destinado a terminar. Ahora parece que todo esta apunto de finiquitarse. Una etapa en mi vida parece que pronto llegara a su fin, pero hasta ese momento, hasta ese momento en el que tenga que decidir mi futuro y por donde van a andar mis pasos, tengo que lidiar con lo que tengo enfrente de mi, que no es precisamente poco. Son unos meses confusos, de confusos sentimientos y de importantes y trascendentes decisiones por tomar. Pero es lo que tenemos.

Estoy mosqueado. Y no es por la universidad. Gracias a mi esfuerzo, a tener un poco de suerte, las notas este año han sido un rotundo éxito. De hecho, me atrevería decir que han sido las mejores desde que tengo memoria. Y eso es bueno y en parte me ha llenado de alegría y satisfacción. Derribando en definitiva, algunos miedos que he ido atesorando a lo largo de este curso. La dificultad ha sido alta y el reto no ha sido moco de pavo. Muchas, muchas horas de estudio, de cansancio, de sufrimiento, de soledad, de las que todavía no me he recuperado del todo. Pero supongo que han merecido la pena, ahora solo queda darle el empujón definitivo para terminar el año académico con solo éxitos tras mis espaldas, y como suelo decir yo siempre, un problema menos.

Pero no estoy bien. Por un motivo o por otro, sigo sin estar bien. Se que el cansancio acumulado aun lo llevo arrastrando y además esta semana he estado enfermo, lo que no ha hecho que la cosa mejore precisamente. Además, lo de levantarme todos los días tan temprano y las nuevas clases de este cuatrimestre no me ayudan a recuperarme mental y físicamente del esfuerzo realizado estos últimos meses. Y pese a todo, no me encuentro del todo bien. Me hago preguntas tontas, me siento mal cuando la gente me rodea y evito el contacto con los demás. No paro de ver a las chicas con renovado interés enfermizo que a veces me asusta hasta a mi mismo. Aunque nada grave no creáis que soy un pervertido, pero antes sabía reprimir mejor algunas miradas o ligeros pensamientos.

Y el caso es que no estoy cómodo. No estoy cómodo con mi presente ni con mi pasado. A veces pienso que soy demasiado impertinente con los que me rodean y por otro no puedo dejar de actuar como si nada ni nadie me importara, no puedo dejar de rechazar el contacto con mis amigos y conocidos, no puedo dejar de apartarme de ellos. Y es precisamente cuando estoy solo, cuando añoro sus sonrisas, cuando añoro los buenos momentos, cuando me gustaría tomar unas cuantas cervezas junto a ellos. Es cuando mas los añoro, aunque cuando estoy con ellos me siento incomodo y desubicado.

A lo mejor es el cambio, a lo mejor es la incertidumbre del futuro, a lo mejor es que de alguna forma, algo dentro de mi sabe que ya me estoy marchando y eso de alguna forma, se hace presente de forma subconsciente. No lo se, solo se que no estoy agusto y pienso, a veces reflexiono, si de verdad merece la pena la meta, si de verdad merece todo esto el sueño por el que estoy luchando. A veces incluso, dudo si dejarme llevar por una vez por lo que quiero hacer y no por lo que debo. Pero conociéndome, conociendo en lo que me he convertido, se que eso no pasara nunca. Habrá que seguir luchando una semana mas, pero esa sera otra historia.

sábado, 25 de febrero de 2012

Un amigo...

Un amigo me paso esta canción y no me entusiasma especialmente, pero por poner algo novedoso en el blog y hacerle un poco la pelota. Aquí tenéis "Of Monster and Men" de "Little Talks" y tal. Buen finde.

domingo, 19 de febrero de 2012

El templo a los caídos


Esta semana, antes de hablaros de las notas, que es un tema recurrente por estas fechas y que no se muy bien porque siempre acabó con los mismos, o parecidos resultados. Os voy a contar la segunda excursión a un Matsuri (Festival del verano) que os prometí en entradas anteriores. Es una historia que aun no había contado por aquí en el blog, y eso que es, al menos para mi, bastante interesante. La verdad es que se dieron un cumulo de circunstancias que nos hiciera mas costoso llegar al templo en si que lo que vivimos en él. Pero bueno, haya va esta historia que comenzó mucho tiempo antes de nuestro atareado viaje a tierras niponas.

La cosa comenzó en una conferencia a la que asistí con mis nakamas, organizada por mi profesor de japones e impartida por su mujer, que resulta ser experta en derecho internacional publico. Por ello la conferencia había versado sobre estos temas, y entre ellos hubo uno que nos llamó especialmente la atención. El Templo de Yasukuni, o templo de los caídos, es un templo cercano al Palacio Imperial de Tokyo, levantado hace mucho tiempo para honrar y mostrar su respeto a los muertos durante las distintas guerras y disputas del país del sol naciente. Hasta ahí, algo normal, todo los países en mayor o menos grado tienen este tipo de monumentos a los caídos, pero este tiene a unos residente un tanto especiales, y sobre todo, especialmente problemáticos. Y es que como sabéis Japón participó y perdió la segunda Guerra Mundial, en la que hizo algún que otro genocidio chino y coreano...Como todos supongo. El caso es que perdió y los perdedores se convierten automáticamente en criminales de guerra. Como pasa en todas las guerras.

El caso es que algunos de los dirigentes imperiales ejecutados dieron con sus restos en este templo, al fin y al cabo eran soldados caídos en la guerra. Muchos de ellos, de verdad, no eran mas que simples soldados muertos en batalla. Pero este hecho y sobre todo la visita años mas tarde del primer ministro del Japón levantó ampollas entre sus "aliados" Chinos y Coreanos. Ya que consideraban esto un homenaje a unos genocidas. Yo no soy muy independiente en este asunto así que no opinaré si el primer ministro debe visitar el templo, si los restos de criminales de guerra deben ser sacados del templo o no, prefiero no pronunciarme. Yo no pinto nada en todo este asunto. Pero si que nos llamo mucho la atención, ya que de alguna manera se había convertido en un centro de reunión de la extrema derecha (que también hay) del Japón y de Yakuzas y gentuza varia, por lo cual se había convertido en un centro conflictivo en general.

No teníamos mucho tiempo aquella mañana, porque teníamos un compromiso por la tarde. Pero como habíamos decidido ir a visitar el castillo Imperial, nos animamos y decidimos pasar por el templo. Total, eramos tontos gaijin en un país muy muy lejano en busca de cualquier aventura interesante, como todo el mundo. Recuerdo que llegar al templo nos costo bastante, ya que tuvimos que andar unos 30 minutos alrededor del templo y además aquella mañana recuerdo especialmente que hacía un calor ciertamente infernal. Un autentico día de calor japones, como manda el país. Espero que no tengáis nunca que volver a sufrirlo. La caminata fue muuuy dura. Tal es así que llegamos cansados, muy sudados, medio quemados por el sol y sobre todo agotados.

Finalmente llegamos al templo dándonos de bruces con una sorpresa. Y es que se estaba celebrando un Matsuri. Un matsuri como otro cualquiera, con su multitud de nipones, sus quioscos con típica comida, el sol destructor sobre nuestras cabezas. Pero había algo...raro. Y no eran los faroles, ni la decoración ni las carrozas con extraños dioses representados. Era algo mas...No sabría describirlo, pero era una sensación de que todos nos miraban y que no eramos muy bien recibidos. Quizás era por lo que sabíamos ya del templo, pero desde el momento en que entramos y atravesamos el enorme portalón de madera, palidecimos y nos empequeñecimos. Por supuesto, había multitud de banderas de Japón, aunque no vi muchos ultranacionalistas. Había un concierto de baile tradicional y disfrutamos un poco del bello espectáculo. Me percate que aparte de nosotros tres, a diferencia de otros matsuri, solo había un extranjero mas. Un hombre de Europa del norte de estrambótico bigote y pintas de estirado que miraba todo haciendo fotos con una cámara de estas caras. Eramos los únicos y eso nos transmitió una extraña sensación de que debíamos pirarnos de allí.

Pero valerosos de nosotros nos acercamos al altar del templo. Al fondo, mucho mas allá, se podía ver una ceremonia privada con multitud de gente en plena faena religiosa. Nosotros estábamos a mucha distancia. Así que nos acercamos al sitio donde arrojaban las monedas en forma de plegaria y disparamos nuestras cámaras. Fue entonces cuando me percaté de que un vigilante nos observaba con atención. No dejándome amilanar, di un paso hacía el altar y el hombre dio un paso hacía mi. Repetí la acción y el también. Entonces lo supe, no necesitaba saber nada mas. Hice las fotos de rigor, para disimular, ya que podíamos hacer lo que quisieramos, siempre respetuosamente claro. Pero en cuanto pude, reuní a mis nakamas, les advertí y huimos de allí sin hacer ofrenda alguna. Bueno, tampoco huimos, nos fuimos tranquilamente, pero justo cuando nos marchábamos miré al guardia y vi como reculaba y volvía a su sitio de vigilancia. ¿Coincidencia? No creo.

Y así sobrevivimos a ese encuentro mortal, con uno de los lados menos bonitos del país nipon. Un templo extraño y unos gaijin aventureros que no debían estar allí. ¡Aunque nos fuimos con sus mujeres y su rebaño! O con unas cuantas fotos y una insolación^^. El caso es que fue una aventura, en definitiva, divertida y emocionante y que repetiría sin duda. Así que podéis y estáis en Tokyo visitad el templo de Yasukuni y haced vuestro homenaje a los antepasados o no. Siguiente entrada...Esa será otra historia.

viernes, 17 de febrero de 2012

Openin y recomendación

Antes de que me la cancelen en Youtube quiero compartir el temazo que es el nuevo opening de Naruto. Me refiero a "Newsong" del grupo "Tacica". Y aprovechar para recomendar los dos últimos capítulos especiales del anime que están muy muy bien hechos y seguro que roban alguna lágrimilla. Disfrutar y tened un buen fin de semana.

El sorprendente camino


Hay momentos en la vida de todo hombre y mujer, que toca fondo. Las circunstancias de la vida, nuestros propios vicios y defectos que a veces convertimos en virtudes. Nuestros caminos a veces se tornan erróneos. A veces lo que creemos que esta bien no lo es. A veces nuestras decisiones simplemente no son las acertadas. A veces nos cruzamos con gente que nos hacen daño, a veces sufrimos los azotes de una vida cruel y despiadada. A veces sentimos el peso del destino sobre nuestros hombros. A veces vemos la desesperación y la desesperanza señalándonos con su dedo acusador. A veces caemos tan abajo, que no somos capaces de ver brillar de nuevo, la luz del sol. A veces nos sumimos tanto en la oscuridad que no somos capaces de ver nada mas que un panorama helador. Un panorama devastador.

El año pasado, dos amigos cercanos pasaron por esas circunstancias. Por diversos motivos él uno del otro. Uno de ellos tuvo una relación tormentosa. Era un chico inocente, de alguna forma aun queda esa clase de gente, y bueno, tuvo una relación con una chica. No voy a entrar en detalles por respeto a mis amigos. Pero digamos que él pretendía engañarse a si mismo, y se dijo que en su relación solo había sexo. Nada mas que sexo. Lo recuerdo asegurándomelo todo convencido. Pero la cosa no fue así, había algo mas que eso, por lo menos por su parte. Al principio se lo veía sonriente, confiado en que lo mejor sería decírselo a la otra persona, que seguramente ella se sentiría igual que él...pero no fue así. Se obsesiono con esa mujer, y cuanto mas lo intento, mas lo rechazó ella a partir de entonces. Sus rechazos se convirtieron en puñales, su tristeza se convirtieron en frías pesas, que se tradujeron en fracaso académico y separación de sus amigos. Se tradujo en definitiva en la oscuridad.

El otro caso es algo distinto, pero el resultado es el mismo. Una relación larga y duradera. Todos los que lo vieran juntos aseguraba con rotundidad que eran la pareja perfecta. Incluso se fueron a vivir juntos, todo parecía ir sobre ruedas. Parecía que eran felices, parecía que nada podría separarlos. Quien sabe, incluso la cosa podía acabar así de bien. Pero no acabó bien. Una ruptura, una perdida de rumbo, rodeado de la soledad y la pena fue dando tumbos por el mundo, sin pensar en el futuro, obsesionándose con el presente. Disfrutando la vida como un loco sin mirar hacía el futuro, sin pensar en su futuro, sin tener en cuenta nada que fuera mas allá de su copa siguiente. Si pierdes el rumbo, puedes acabar en buen puerto...pero la mayoría de las veces acabas encallado en cualquier isla perdida.

Hoy hago balance y miro sus fotos mas recientes. El primero de ellos, tras sobrevivir a su mala racha, encontró a alguien especial. Al principio, fue despacio, aprendiendo de sus errores y temeroso de volver a salir herido. Pero con la ilusión de un nuevo comienzo. Ahora lo veo sonriente y triunfante por la facultad, habiendo aprobado todos los exámenes a los que se presentó este último mes. Con el alma y el cuerpo en paz y la felicidad inscrita en su rostro junto a su nueva compañera. El otro también parece haber encontrado su lugar, de nuevo en brazos del amor, de nuevo en brazos de una mujer. Este último mes lo ha pasado con ella y creo y espero que de alguna forma haya logrado que su destino se ancle en algún lugar y que su barco deje de ser azotado por la tormenta de la vida. Parece que la razón impera una vez mas en su vida.

Y aquí estoy yo sentado. Mirando por la ventana que es mi ordenador y viendo en su rostros la felicidad. Viendo en sus ojos la luz de la esperanza, viendo como emprenden un camino lejos de aquí con un futuro fértil y próspero. Viendo como han logrado salir de la oscuridad, viendo como han logrado sobrevivir a los malos momentos. Y de alguna forma me alegro y sonrío tontamente. Puede que la felicidad se logre al final, si uno es capaz de no rendirse y dejarse arrastrar por la oscuridad. Quizás el destino solo sean las barreras que debemos superar hasta llegar a esa meta. No lo se, pero si se que ahora mis amigos sonríen y eso para mi, ya es mas que suficiente...Al final del camino...

domingo, 12 de febrero de 2012

Cambio de ciclo


De alguna forma Enero marca un antes y un después. No solo porque supone el fin de los exámenes y por lo tanto la iniciación de un nuevo cuatrimestre, generalmente con nuevos profesores, nuevo temario, nuevas prácticas y retos y sobre todo que ya vemos al final de esta larga recta final los temibles, agotadores y poderosos exámenes del mes de Julio. Si esto ha sido duro, lo que queda por delante va a ser un autentico infierno. Pero hasta entonces aun queda mucho tiempo, así que ahora debemos centrar nuestra atención en el presente y en la multitud de cosas que aun están por hacer. En el montón de cosas que están pasando aunque no seamos conscientes de ello.

Y los cambios como siempre, traen nuevos conocidos y nuevas despedidas. Estas semanas un compañero de clase ha abandonado nuestro curso. Pero afortunadamente no lo ha hecho por enfermedad o dejadez, sino porque como pasa casi siempre, esta en un lugar mejor. Él tiene mas edad que la mayoría de nosotros y no tiene un trabajo fijo, esta todavía haciendo la tesis, en un tema relacionado con Japón, por lo que viendo que su tiempo, para terminarla y para estudiar japonés se agota. Pidió un préstamo, que le concedieron, y sin pensárselo dos veces se ha marchado a tierras niponas con su mochila bajo el brazo y en busca de una academia para terminar de dominar y maltrecho japonés. Y así como un héroe perdido a ojos de los que nos quedábamos, en silencio, contentos por su marcha, ya que va a un lugar mejor y al que todos desearíamos visitar. Al principio intentamos fingir alegría, pero rápidamente se impuso la sensación común de que nosotros nos quedábamos allí, a seguir luchando, mientras que él de algún modo, de alguna manera, había logrado su objetivo.

Esto choca también con la despedida de otra amiga japonesa, que marcha de nuevo hacía su hogar, dejando un pequeño vacío en un hueco del que no sabíamos de su existencia, al menos no hasta el momento de su partida. Todo esto hace que la atmósfera se envuelva en un halo extraño de tristeza y añoranza, muy alejada de la realidad. Los amigos, los compañeros de viaje, vienen y van y quien sabe cuando volveremos a encontrarnos con ellos.

Muchos son los que ya han partido antes, si haces intercambios de idiomas, los compañeros y amigos vienen y van. Con algunos vuelves a cruzarte, a otros, ya no los veras nunca mas. Esto es una realidad, es un hecho constado. Pero no hay que aferrarse a esas despedidas. Las despedidas no son mas que momentos de cambios. Pequeñas transiciones entre un momento presente y otro futuro que puede traer, en esta caso, nuevas y emocionantes vivencias. Nuevos horizontes y nuevas aventuras. Solo significan que las cosas cambian y que las nuestras, también lo harán, esperemos que para bien, en un momento u otro.

Y todo esto me hizo el pasado viernes, recientemente acabados los exámenes, salir con unos amigos para tomar unas cervezas y cenar por ahí. Intentando disfrutar del momento y de cada uno de ellos todo lo que pueda. Por que para bien o para mal, todo hace indicar que el tiempo que me queda con ellos, hasta la próxima marea del cambio, es escaso. Empieza pues un nuevo cuatrimestre, empieza pues un nuevo ciclo, un ciclo, que puede ser el último...pero esa, esa es otra historia.