Ha pasado muchísimo tiempo, tanto que mi aspecto físico a cambiado muchísimo desde entonces, desde que empezó todo. Ha pasado tantísimo tiempo y he pasado tantísimas penurias en estos 4 años. Se dice pronto, 4 años, pero es una realidad, es un hecho, es un camino pesaroso que he recorrido y como digo solo tengo que mirarme al espejo para ver todos esos achaques de estos últimos 4 años reflejados en mi imagen física. Rostro ceniciento y sin brillo, ojos pequeños y agotados, que ya no ven como lo hacían antes, el pelo ya no puede disimular una calvicie incipiente y mi forma física ha empeorado de forma ostentosa. 4 años...
Todo empezó entonces, un año antes de que empezase el blog, estaba cansado y astiado de las durezas y los sinsabores de la vida. Además aun me quedaban un montón de asignaturas insufribles y duras que superar para poder acabar la carrera. Y lo peor de todo, estaba desesperanzado, desengañado, sin sueños y sin futuro. Tal y como comenté en este la cosa cambio y supongo que cambio para bien. Pero para poder cumplir mi sueño, hacía falta terminar la carrera primero. Una larga y dura carrera. Así ese año estudie todo lo que pude e intente salvar y aprobar todas las asignaturas que me fue posible, con mayor o menos éxito. Finalmente, logré acabar bien el año y mire con pavor las asignaturas que aun me quedaban por delante. Con dolor y desagrado no tuve mas remedio que planificar el fin de carrera en 3 años mas. 3 años cargados de asignaturas y que prometían mucho dolor, esfuerzos y sacrificios.
Recuerdo muy bien ese día, y como si fuera ayer, ya han pasado 4 años. El camino ha sido duro y costoso, no solo para mi forma física, sino también para mi forma mental. Había que establecer un cambio radical a mi vida, así que me puse a ello marchando todos los días a estudiar a la biblioteca. Fue duro, increíblemente duro, pero funciono. Una tras otra fui superando todas las asignaturas, una tras otra, año tras año. Casi son incontables los días enteros que pasé en Geológicas estudiando en sus largas mesas, con mas o menos la misma gente, con calor, con aire acondicionado, con frío en pies y manos. Allí pase de todo, y lo deje todo. Estudié con multitud de personas, con multitud de amigos y conocidos, todos ellos ya no están. Fue un duro trabajo, fue un duro sacrificio que en parte logre por mi iniciativa de marchar a Geológicas, para estudiar en su modesta biblioteca como Dios manda....Y pensar que la encontré por casualidad.
El tiempo ya ha pasado. El sacrificio ya ha sido hecho y hoy puedo decir con orgullo y satisfacción que esta batalla ha terminado con un rotundo éxito. Al fin ha terminado, al fin todo ha terminado. Y aquí estoy al final de esta camino, con la victoria en una mano y un camino difícil e incierto por delante. Pero antes miro al pasado y pienso en la biblioteca, en los estudios, en los insufribles exámenes, en el dolor, el miedo y en toda la desesperación y solo puedo...sonreír con cierta añorancia.
sábado, 14 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario