miércoles, 30 de junio de 2010

Perros, cebo y últimas horas de biblio


A pocas horas de el final de los examenes me encuentro estudiando completamente solo en una de las salas de estudio de la Universidad. Hace apenas una semana, esta sala estaba rebosante de sufridos estudiantes que tenían ante si los primeros examenes, recuerdo que estaban todas las mesas llenas a eso de las 10:30 y había que madrugar si querías un buen sitio al lado del enchufe.


El periodo de examenes de este año se ha prolongado mas de lo sanamente recomendable. Empecé allá por el 15 de Mayo, aunque por supuesto llevaba al día todas las asignaturas e intentaba estudiar cada día. En aquel entonces ya se empezaba a notar un ligero ascenso en la gente que acudía a las bibliotecas, pero había un ambiente de relax y confianza.


Conforme Mayo moría y llegaba Junio la cosa comenzo a cambiar. Los primeros examenes para los estudiantes de esta facultad se acercaban y con ellos los nervios, las acumulaciones de gente y las largas horas de biblioteca. Con el paso de los días vi como mas y mas gente se acercaba y ya no estudiaba solo en la biblioteca, sino que mis amigos también comenzaban a frecuentarlas.


Las semanas transcurrían y como he dicho, la biblioteca bullia de actividad y gente estudiosa o poco estudiosa. Recuerdo que tras mi fracaso en el examen de Farma, pasaba las tardes de biblioteca relajadamente sabiendo que aun me quedaban largas semanas hasta el siguiente. es sorprendente porque por culpa de un asunto extraescolar que si leéis el blog conoceréis, las semanas pasaron volando y a lo que me di cuenta tenía el examen encima. No voy a decir que no había estudiado lo que debía, pero no todo lo necesario para estar completamente tranquilo.


La agotadora semana pasada he tenido 3 examenes, a cada cual mas complicado. El domingo por la noche, por toda la tensión vivida estas semanas, el cansancio, el estres y la perspectiva de la semana que me esperaba me encontraba derrotado y cansado. Los tres días siguientes al segundo examen me los he pasado practicamente encerrado estudiando como un burro. A excepción del martes por la noche que me fui a ver el fútbol con unos amigos.


Ayer eran las 11 y aun estaba viendo perros, para el examen practico de esta mañana, que por cierto no ha ido mal. He fallado con un Setter Ingles, pero bueno, en general ha ido bien, ha sido bastante fácil. Desde las 12, que he llegado a la biblioteca, me puesto con el ultimo repaso del examen de mañana (viernes). La verdad es que no lo llevo todo lo bien que quisiera, pero es una materia muy pesada y de difícil estudio. Además del cansancio acumulado^^. Ahora me esperan largas horas de estudio hasta las 8 que lo dejare y que sea lo que Dios quiera...


Hoy la biblioteca esta completamente vacía. Salvo por mi. El único o practicamente el último de los estudiantes que sigue aquí al pie del cañón. Solo unas horas mas y yo también la abandonare hasta finales de Agosto. Espero que salga todo bien mañana. De momento me voy a poner con el cebo de terneros y a ver si puedo mirar algún problema antes de que las neuronas renuncien y me dejen tirado. ¿Qué haré cuando coja vacaciones? Muchas cosas. Pero esa es otra historia.

1 comentario:

  1. Aqui tenemos al ultimo superviviente en accion, para sobrevivir tenemos que chupar la tinta de los bolis, puede parecer venenoso pero nos aportara energias suficientes para aguantar enfermos hasta el examen jeje yo iva a la de delicias y otros años la vi mas llena pero nose igual es porque ahi va mas gente de oposiciones y este año no les tocaba tan pronto nose jeje bienvenido al mundo del no tengo nada que hacer xD

    ResponderEliminar