...se cumplen.
Hoy por fin tengo un rato libre de fiesta después de la larga semana de practicas y eso no me ha servido solo para relajarme un poquito y tomar aire, sino que además me ha servido para enterarme de una buena noticia. Al fin una buena noticia. En realidad no es una noticia en si, sino mas bien una sucesión de actos que unidos forman una verdad. Me explico, no os preocupeis que esta vez me voy a explicar.
En este largo caminar en busca de un futuro mejor en tierras niponas uno conoce irremediablemente gente con el mismo sueño o parecido. Y de unas de esas personas, es de las que someramente os quería hablar, sin entrar en detalles^^. El caso es que este compañero de ilusiones tenía por sueño vivir y trabajar en Japón. Bueno en realidad era un sueño mas elaborado pero no lo detallare yo aquí. Además desde hace años soñaba con conocer allí al amor de su vida e intentar formar una familia que consolidara su existencia en el país nippon. El compañero, trabajó y se esforzó enormemente.
Tal es así, que hizo grandes logros en muy poco tiempo. Para empezar fue a vivir/estudiar allí, lo que es el paso mas difícil e importante. Una vez allí con esfuerzo y sufrimiento, con buenos y malos momentos, esta logrando aprender japonés a pasos agigantados porque apenas viviendo 1 año en el país nippon aprobó el Noken 3 (el nuevo) y encima ha logrado hablar y entenderse en japonés perfectamente. El caso es que las cosas iban bien....Pero la vida alberga siempre malos momentos y troncos que derribara en nuestro camino. Hace unos meses, las cosas no iban tan bien. Su tiempo en Japón (el visado) se le estaba acabando, y con él su estancia en Japón.
Además, tras innumerables intentos y algunas relaciones frustradas había fracasado en su odisea por encontrar el amor. Todos sabemos perfectamente lo esquivo que llega a ser...todos sabemos lo difíciles que son estas cosas. Como diría aquel, sino fueran tan difíciles no tendrían gracia. Todo esto se junto con un suspendo en el Noken 2 (algo comprensible pues es un examen realmente duro para cualquiera) que le llevó a un pequeño bajón de animo. Pero dentro de toda esta oscuridad, dentro de todo esta calamidad que esta asolando el país Nippon parece que hay una luz que nos señala un futuro que esta por venir. Los cantos de la esperanza aun resuenan en nuestros oídos. Cuando todo parecía perdido...conoció a alguien.
Al principio, como todo, solo fue una relación más, pero parece que poco a poco y con el tiempo la relación fue consolidándose y tomando forma. El desastre del terremoto, lejos de acabar para siempre con su historia, la reforzó aun más y los lazos entre los dos se hicieron mas fuertes y solidos. El desastre los ha unido. El terrible desastre sigue dejando demasiadas secuelas....Pero también deja este insignificante punto de optimismo. Ya que tenían vacaciones por el terremoto, mi amigo y su novia marcharon de viaje aventurero por Japón. Si leo las entradas que escribía antes del viaje y las que escribe ahora no puedo dejar de notar que algo ha cambiado. Parece otro, parece alguien diferente, normal si tenemos en cuenta que los viajes nos cambian, siempre nos cambian, para bien o para mal. Y en este caso no ha sido diferente, pues aunque él no se haya dado cuenta, los miedos e incertidumbres de meses pasados se van esfumando y su gran sueño, su gran anhelo parece que va viento en popa encaminado a cumplirse. Claro que todo puede salir mal, pueden morir mañana en un terremoto o a saber...Pero de momento, todo va bien.
Los sueños pueden cumplirse. O al menos esta historia parece querer recordárnoslo, parece querer decirnos que los sueños se cumplen, que pese a los malos momentos aun queda esperanza. Que pese a la desolación, las adversidades y las terribles pesadillas de nuestra existencia algunos sueños...se cumplen. Y eso, por lo menos a mí, llenan mi corazón una vez mas de...esperanza. ¿Qué nos deparara el futuro? Bueno esa...sera otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario