sábado, 12 de junio de 2010

Descórides me ha derrotado


Hace más de un año decidi que mi tiempo en la Facultad de Veterinaria tenía que expirar cuanto antes mejor. Con este proposito decidi coger el máximo número de asignaturas posibles y hacerlas en el menor tiempo posible. En total, 13 asignaturas, la mayoría de ellas de Libre Elección y Optativas con relativa importancía. Otras troncales y de mayor enjundia.


En Enero supere las seis pruebas que se me pudieron adelante. De un total de 6 asignaturas, aprobe las dos optativas con un notable, dos cuatrimestrales obligatorias con unas notas también buenas y finalmente los dos primeros cuatrimetrales de las dos anuales que tenían este año y que eran las mas importantes. Sin darme un respiro o celebrar mucho mi victoria parcial decidi ponermes las pilas y acabar el curso con el mismo animo.


Sin embargo, la presión, el estudio anexo del Japones a un ritmo alto, las practicas y los innumerables viajes de el campus donde doy Japones al de Veterinaria poco a poco han ido medrando mi voluntad, mi cuerpo y mente, cansado y meditabundo llege al final del cuatrimestre con alguna falta de fuelle, mucho estres y una importante carga sobre mis hombros. Una carga que amenzaba incluso con acabar con mi sueño, con acabar con mi salud y lo mas importante poner fin a este historia.


Afortunadamente logre salir adelante. Consegui quitarme (algo mas justo eso si) cuatro de las asignaturas que tenía para este cuatrimestre. Resacoso de la dura contienda y de los estresantes examenes, llego el turno a la prueba mas compleja y dificil de este curso: Farmacología. El segundo cuatrimestre de esta asignatura es sin duda el mas complicado y complejo de las asignaturas de tercero. Con teson y muchas horas fui sacando poco a poco el estudio adelante y llege confiando al examen, con cierta seguridad del trabajo realizado y de poder sacar el examen adelante.


La mitad del examen (de tipo test) versaba sobre Farmacología de Organos y Sistemas. Y la verdad es que creo que no fue nada mal. No muy holgado pero lo suficiente para poder aprobarla. La segunda...Era otro cantar. Era sobre Farmacología Nerviosa que si no la conocen, creanme que es muy dificil. Pero lejos de ser un mero examen teorico sobre Farmacología, sobre lo que habíamos dado en clase, se convirtio en una especie de examen practico francamente dificil. Sali del examen con la clara sensación de que habia suspendido.


Esto no solo significaria pegarme un estudio en Agosto trastocando mi descanso, sino un importante paso atras en mi sueño. Quizás solo un pequeño tropiezo, pero doloroso, muy doloroso. Ahora, dentro de unas horas, mirarme la nota (que son tan majos de colgar en internet) y sabre mi sentencía. El camino es demasiado duro, así que ahora solo me queda centrarme en los proximos 5 examenes que me quedan y no mirar hacía atras. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario