lunes, 21 de junio de 2010

Intenta ser optimista


La base de un desconsuelo es el sustento de la ignorancia. Algo así. Siempre he creído que uno es mas feliz cuanto menos sabe, porque si no sabes o no conoces lo que es un coche nunca podrás desear un coche. Como aquello que decía aquel filosofo del "feliz salvaje", ¡Que razón tenía el hombre! Es como cuando vas a la playa y no te llevas las gafas para no ver a las bellas muchachas en bañador, si no las ves no puedes sentirte atraído por sus naturales encantos.


Con todo, lo del salvaje no es mas que engañarse a si mismo. Además de que yo soy feliz aprendiendo, no como mucho de los ciudadanos de hoy que se rinden ante la ignorancia mecidos por la estupidez, el deshonor y los llanos placeres de la vida, así que tengo un serio problema a estas alturas si quiero ser feliz viviendo en la ignorancia. Que cosa mas sencilla, ser feliz eh. Pero, como uno puede ser feliz con lo tiene, sin mas, en un mundo donde esto solo es considerado como una gran tontería.


No puedo estar feliz con lo que tengo, no al menos del todo. Es lo que yo creo. Claro que soy feliz, claro que tengo momentos felices en los que disfruto como él que más, y en los que me mecen las manos del consuelo. Pero uno no puede ser completamente feliz hasta que ve cumplidas sus aspiraciones, sus sueños, hasta que ve que se siente orgullo de lo que ha hecho. No me valen los recurrentes comentarios de que "solo siendo feliz puedes alcanzar tus sueños". Bueno, quizás si estas borracho o drogado si puedas. Pero yo creo que el camino hacía las cosas que valen de verdad no se sustentan solo con felicidad. Quiero decir, las cosas que de verdad valen la pena no se suplen exclusivamente con felicidad y optimismo. Claro que hay parte de ambos, pero también hay sufrimiento, dolor y decepciones. Cosas que la mayoría de la gente prefiere evitar.


Los caminos sencillos y cortos no suelen llevar a ningún sitio, mas que quizás a un barranco muy pronunciado de esos en los que no se ve el fondo. No, yo creo que la única forma de lograr la felicidad, la felicidad de un sueño cumplido, de un amor correspondido, de un trabajo bien realizado solo se obtienen con trabajo, sacrificio y perseverancia. Y también de momentos felices, claro, pero seamos sinceros no son lo prioritario.


Todo esto viene, porque muchos me han insistido en que intente ser feliz, en que intente sonreír y estar contento con lo que tengo. Claro que estoy agradecido con lo que tengo, pero sinceramente, no me conformo solo con lo que tengo. Quiero ser mejor, quiero tener cosas de las que carezco y cuidar mejor otras que ya tengo. Quiero crecer como persona y alcanzar mis sueños. Y no me engañare, se que no sera siendo feliz y sonriendo a cada paso que de. Lo que no quiere decir que no vaya a ser divertido o que no haya momentos felices. Narices, si estoy triste dejadme estar triste^^ que ya volveré a sonreír.


No hay bien sin mal, no hay placer sin dolor, no hay felicidad sin tristeza. No se si nuestro filosofo iba todo feliciano por el mundo, y sonreía a todos los que pasaban a su lado propagando la doctrina de su feliz salvaje. Mas bien creo que intentaba ser feliz cuando podía y cuando no maldecía su mala suerte igual que yo. No me avergüenzo, ni me lamento por los momentos en los que estoy triste, como tampoco me avergüenzo de los momentos en los que soy feliz, que los hay. Así que, me dedicare solo a ir por esta vida con determinación, honor y simpatía, pero cuando me toque llorar, llorare y cuando me toque reír, reiré.


Con respecto a lo que ha pasado hoy. Ha sido un NO. Pero bueno, al menos hemos ganado una buena amistad. Y eso es un gran tesoro. O eso dicen...Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario