sábado, 31 de diciembre de 2011

Las últimas horas del año


Normalmente, por estas fechas todos los programas, periodicos y demás medios de comunicación hacen un balance de lo que ha sido el año hasta ahora. Con sus buenos y sus malos momentos. Yo no iba a ser menos y he hecho un rápido balance de lo que ha supuesto este año que recientemente ha fallecido. Y para ello, lo primero que he hecho es lanzarme de inmediato a la última entrada que redacte halla por las navidades del 2010. Como esta, estaba inmerso en montañas de libros y extensos temarios. Como aquella hacía una rápida mirada atrás y sentía con añoranza todas las vivencias de aquel año. Un año maravilloso visto desde la lejanía.

Este año han pasado muchas cosas, en lo académico y en lo profesional solo podemos hablar de éxitos. Aun con la incertidumbre que nos depara el futuro próximo y no tan próximo las perspectivas son buenos y estoy seguro que nuevos caminos y soluciones se abrirán ante mi este año si sigo esforzándome y dándolo todo como hasta ahora. Por que no quiero que olvidéis nunca que el esfuerzo y el sacrificio, tarde o temprano, se ven recompensados.
Espero que este año todo vaya tan bien como el anterior, se que si me esfuerzo, podre lograrlo.

La segunda faceta que ha caracterizado a este año ha sido el maravilloso viaje que emprendí el verano pasado por tierras niponas. Digamos que fue un paso mas hacía adelante. Un pequeño pasito que me acerco de alguna manera a aquel maravilloso país. Vi cosas que nunca había visto y aprendí cosas que sin duda me servirán en un futuro. Por otro lado, afiance y emprendí nuevas amistades que han enriquecido enormemente mi espíritu y mi alma. Espero que este año, de alguna manera, mi camino también vuelva a llevarme a Japón. Aunque no se de que forma lo hará. Este año la incertidumbre es mas fuerte, pero si acabó con mis estudios, estaré completamente libre para abandonar España finalmente. Seré libre para buscar un camino hacía mi sueño. Un poquito mas cerca, un poquito mas.

Por último, en el terreno sentimental, un gran avance. Por fin he alcanzado una estabilidad duradera conmigo mismo y con los que me rodean. Un equilibrio endeble, pero equilibrio al fin y al cabo. Además he conocido a una persona muy importante para mí, que después de tiempos de dudas, soledad y tristeza ha hecho que alguien tan reservado y pesimista como yo volviera a sonreír por fin. Es difícil, y el camino esta lleno de obstáculos, obstáculos que ahora mismo a causa de la distancia que nos separa, estamos sufriendo. Pero de algún modo se, que merece la pena todo el sacrificio, todo los dolores y los pesares que pasaré estos meses en que estemos separados. Se que la recompensa bien lo merece y creo que por fin, de alguna forma, he encontrado el camino correcto. En este aspecto, el año que dejamos ha sido un éxito rotundo.

El año del Conejo de Fuego, mi año, esta quedando atrás. Las llamas del fuego dan paso a la brutalidad y la fiereza del Dragón de Agua. Monstruosa criatura que llenara de bendiciones e ilusiones el año que tenemos por delante, sobre todo para los afortunados nacidos en el 88. A todos ellos, felicidades. Y a los demás, esperemos que la fiereza del dragón, que la fiereza del fluir del agua que son los acontecimientos y los retos que debemos afrontar este año, no se nos lleven por delante. Nos toca remontar la corriente. Pero esa, esa es otra historia. ¡Feliz Año!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Voces de angeles

Bueno, y esta es la entrada musical de la navidad. Los chicos del coro y su Caresse sur l´océan. A seguir disfrutando de las fiestas, quien pueda.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Estos son días agridulces. Muchos estarán en estos momentos rodeados de su familia o seres queridos, celebrando la buena nueva, celebrando que mañana es fiesta, celebrando que aun siguen vivos o cualquier otra cosa que quieran celebrar. Se darán atracones sin fin, correrá el alcohol, los dulces y las sonrisas. Todos cantarán, o ninguno lo hará. Quizás incluso los bailes y las danzas tomen los sitios comunes de las casas.

Esta noche se cumplirán algunos sueños, habrá reencuentros, desilusiones y suspiros. Esta noche miraremos con una sonrisa a nuestros seres queridos, quizás echemos en falta a alguien más, quizás miremos el teléfono esperando una llamada que nunca llegará. Quizás estemos solos, o quizás no lo estemos, pero rodeados de gente sonriente.

Gente que circulara en silencio en sus autocares, por carreteras desiertas llenas de corazones solitarios, que están muy lejos de su hogar o tan cerca pero tan lejos al mismo tiempo. Miradas al espejo y brindis en solitario. Juerga y abrazos y sonrisas sonrojadas de viejos reencuentros. Recuerdos que llamarán a la puerta y malos momentos por olvidar. Gente a la que desearíamos tener a nuestro lado pero que probablemente nunca lo volverán a estar. Esperanzas y sueños lanzados al aires, de un mundo mejor, de un mundo distinto, de un mundo que al menos, sea un poco similar a este.

Quizás hoy lloremos, de felicidad o de tristeza. Esta noche ambas cosas, incluso, pueden suceder. Hoy intentaremos rodearnos de gente, o al revés. Y miraremos a los demás con un cariño especial, o con el mayor de nuestros desprecios. Por que esta noche habrá música para todos, endemoniados villancicos y ecos del mas puro rock. Desde Japón hasta Perú. De España a Sudafrica. Todos sabrán, para bien o para mal, que hoy es un día, hoy es un día especial. Hoy es Nochebuena y mañana, mañana es Navidad.

Mi mas sinceras felicitaciones a todos los lectores de este blog, en parte también mi familia y amigos. Os deseo a todos unas muy muy felices fiestas, Feliz Nochebuena y una bella, a su manera, Feliz Navidad. Aunque sean tiempos agridulces para mí, espero que igual que vosotros, sepa extraer el jugo y el dulce de estas jornadas que para bien o para mal, son especiales. ¡Feliz Navidad!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Arcoiris

Esta semana os dejo esta versión de Israel "IZ" Kamakawiwoʻole, del clásico "Somewhere over the rainbow". Espero que la disfrutéis como yo y que nos ayude a llevar mejor estos momentos en que nos encontramos, para mi, sin duda, tristes.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pisando hojas de despedida


Esta semana voy a hacer de nuevo un alto en el camino sobre mi viaje del año pasado. Y es que esta semana, aunque no os lo haya dicho con anterioridad, es una de las mas duras y amargas que me ha tocado vivir. Hace ya unos meses, conocí a una persona especial, una persona maravillosa y entrañable con la que he compartido sonrisas, lagrimas, felicidades, ilusiones y sobre todo, amor, mucho amor, durante estos últimos meses. Esa persona es mi pareja actual, y espero que futura, la persona mas importante de mi vida.

Estos meses han sido simplemente maravillosos, todos mis anhelos de cariño, confidencia, compañia, comprensión y respeto mutuo se han visto colmados en esta persona. Por supuesto, no todo han sido alegrías y buenos momentos, pero hemos sabido salvar nuestras diferencias, comprender nuestros defectos y aprender de nuestros errores de una forma tan asombrosa y perfecta, que nuestro amor no ha dejado de crecer y fortalecerse ni un solo instante. Ella se parece tanto a mi como se diferencia, y con sus pequeños gestos, con sus detalles, sus sonrisas y sus palabras se ha ganado para siempre mi castigado y triste corazón.

Justo cuando creía que ya no habría un mañana. Justo cuando creía que no habría un futuro, que todo estaba perdido, de un día para otro, apareció para ella para salvarme. En ella es en quien me he apoyado todos estos meses, ella es la que me ha hecho seguir adelante, la que me ha dado fuerzas para continuar y para seguir luchando por mis sueños, justo en ese momento en el que tenía todo absolutamente perdido. Justo en el momento en que mis fuerzas flaqueaban, apareció un ángel para salvarme.

Pero no todo iba a ser amor y comprensión. Mi peor enemigo, el destino, la desdicha la casualidad maliciosa, no iba a dejarme vencer tan fácilmente sin presentar batalla. Y es que el día de hoy, ella ha vuelto a su lugar de origen, a muchos, muchisimos kilometros de distancia y lo peor de todo, nuestros caminos no volverán a reunirse hasta dentro de muchos, muchos, muchos meses. Tantos que solo de pensarlo se me cae el mundo encima. Este último fin de semana junto a ella, esta última semana ha sido y será inolvidable, pase lo que pase de aquí al futuro. Con palabras y en silencio, en la oscuridad que precede al amanecer, caminamos cogidos de la mano por un sendero repleto de hojas muertas de un otoño tardío. El viento, que hasta hacía pocas horas soplaba con fuerza, ahora estaba mudo y quieto, mientras nosotros, enamorados, nos deciamos adios con promesas de amor, besos y abrazos a punto de la lagrima.

Hacía muchos, muchos meses que no lloraba, que no lo hacía a rienda suelta. Hacía mucho que tal sendero de lagrimas recorriera mis mejillas. Pero hace apenas unas horas, solo, en mi coche, en la oscuridad y la seguridad que me propiciaba mi garaje, he llorado, he llorado y llorado desconsolado como nunca jamás antes lo había hecho. Mientras mis quejidos retumbaban y morían en el pequeño reino de la cabina del vehículo. Aun ahora las lagrimas se arremolinan en mis ojos, aunque intente evitarlo. Pero se que he de ser fuerte, se que he de tener fe, esperanza y confianza. He de tener fe en que el amor triunfe por encima de la distancia, el tiempo y el olvido. Hoy y aquí me he enfrascado en mi última y mas dura batalla contra los estudios, el destino y la infelicidad. Hoy y aquí emprendo mi última contienda en la que se decidirá no solo si el amor triunfa pese a todo, no solo que será de mi persona, en estos meses que nos separan del verano descubriré si de verdad, mi sueño, mi tan ansiado y anhelado sueño puede llegar a cumplirse. Tengo miedo y estoy asustado, por eso os pido, que una vez mas, no os separéis de mi lado en este largo y pesado caminar. Hagamoslo juntos, enfrentémonos con valor contra ese mal nacido que se hace llamar destino. Veamos que nos depara esta nueva y última historia.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Pongámonos tontos

Esta semana vamos a poner una canción en español, por eso de variar un poco. Y en esta ocasión además nos pondremos un poco tontorrones con esta canción de "Carlos Baute", "Colgando en tus manos". ¡A disfrutarla!

sábado, 10 de diciembre de 2011

De nuevo de viaje


Comienza aquí una serie de entradas, algo mas cortas que las del año pasado, donde os contare un poquito las odiseas que viví este pasado verano en mi segundo viaje a Japón. Un viaje que por así decirlo, puede ser mi desvirgamiento en soledad frente a Japón. La primera vez, gracias a mi amigete Razi, digamos que fui un poco guiado y un poco cogiditos de la mano para no perdernos. Pero esta vez iba a ir yo solo, sin ayuda a de nadie, mas que de mis dos nakamas, que estaban todavía mas verdes que yo, pues era su primer viaje a Japón. Pero no iba a estar solo en este viaje, pues viejos nakamas me iban a acompañar en esta nueva aventura.

La primer odisea fue llegar a Japón. Como queríamos llegar con el suficiente tiempo de antelación al aeropuerto de Barajas, esta vez fui en autobus con mis nakamas, pero el autobús que mejor nos iba nos dejaba en Barajas a eso de la 1 y pico de la madrugada. Y nuestra avión salía a las 7 con lo que íbamos a pasar una laaaarga noche en el aeropuerto T4 de Barajas que por cierto no había visitado nunca. El viaje en bus fue cómodo y sin ningún incidente a resaltar, y finalmente llegamos al inmenso aeropuerto de Barajas, una mole enorme e inmensa que estaba prácticamente vacía pues a esas horas parecía que no había ningún vuelo. Así que después de explorar la zona nos acomodamos en una cristalera justo enfrente del MacDonal, donde había algo de gente y así no nos sentíamos solos. Como estábamos algo nerviosos y no queríamos quedarnos dormidos, estuvimos en vela super aburridos hasta que llego la hora de embarcar.

El viaje a Londres, ningún problema. Salvo cuando llegamos al inmenso aeropuerto de Heatrow. Si Barajar era grande, este lo era el doble. Y aquí, por cuestión de la hora, si que había miles y miles de personas reunidas. Un autentico caos. Pasamos el test antidrogas^^ y llegamos a una sala inmensa donde esperar durante unas horas a que saliera nuestra avión. Es increíble la cantidad de gente distinta y variopinta que se junta en un aeropuerto. Sin duda sobrecoge un montón. Mientras esperábamos pudimos comprarnos un "rico" sandwich ingles y observar a la fauna que se agolpaba en el lugar. Finalmente, la hora llego y cogiendo una especie de extraño metro, llegamos a nuestra puerta de embarque, que por fin, estaba repleta de japoneses. Ya empezábamos a sentirnos como en casa.

El viaje de ida esta vez no fue tan duro como el otro, logre dormir algo, aunque fuera muy poco y el viaje se hizo un poquito mas llevadero. La comida, como la de aeroflot, mejor no hablar sobre ella. Y así tras mas de 24 horas de viaje llegamos al aeropuerto de Narita. ¡Bieeen! Que era tal y como la recordaba, gente amable y educada y todo muy ordenadito. Y esta vez no me perdieron la maleta, con lo cual fue una victoria absoluta con respecto al viaje anterior. Finalmente llegamos a los primeros reencuentros, pues un nakama japones llamado Ryo, que iba a ser participe principal de este viaje, vino a buscarnos al aeropuerto. De modo que volvieron las sonrisas, los abrazos y la alegría. Un viaje increíble que estaba apunto de comenzar. Nos despedimos de nuestro amigo y entonces comenzaron los problemas. En medio del metro de Tokyo recibí una llamada inesperada. Pero esa, esa es otra historia.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Basilisk

Creo que ya os puse un opening de esta monumental serie. Esta semana os traigo uno de los dos opening "Wild Eyes" de "Nana Mizuki". ¡Disfrutadlo!

El Temido Noken


Hoy es un día un poco especial. Un poco solo. Como sabréis todos los que estudias japonés y los que no pero habéis seguido mi blog durante los últimos años, en estos días de Diciembre, concretamente el Domingo del primer fin de semana del mes, se celebra el famosisimo, terrible y destructivo ¡¡¡¡Nihongo no Ryokushiken!!!!, o lo que es lo mismo, el examen oficial de aptitud en lengua japonesa que se celebra en todo el mundo el mismo día del año. Ya sabemos que a los japonesas les encanta hacer las cosas a lo grande. Concretamente lo hacen dos veces al año, para facilitar un poco mas las cosas.

Como sabréis, y si no os lo digo ahora, durante dos años consecutivos me he ido enfrentando a sendos niveles del temido Noken. Concretamente a los niveles 4 (actual 5) y el nivel 4 (antiguo 3). Si, yo también me hago un lío y agonizo cada vez que tengo que explicarle a alguien que nivel del Noken tengo. Bueno, si echáis ojo a algún post anterior, podréis ver en que consiste mas concretamente este examen pero básicamente son preguntas tipo test, con 4 o 3 opciones por ejercicio y tres grandes áreas, que ahora las han reducido en dos, Vocabulario/kanji-Gramatica/Lectura-Escucha.

Según tu forma de estudiar, según lo que se te de mejor y sobre todo, según el lugar donde estudies japonés (y esto es por el mero hecho de que profundizaras mas en una parte u otra según la facilidad para estudiarla/practicarla). Pero en definitiva las tres partes son difíciles y complejas. Muchos estudiantes se dejan la cabeza y sus pobres y desmejoradas neuronas estudiando cada día durante años para poder aprobar alguno de estos niveles del japonés. En principio, el nivel 5 y 4, son bastante fáciles, pero a partir del 3 las cosas se complican. Y los niveles 2 y 1 son mas difíciles de lo que podáis imaginar.

Pues bien, hoy muchos estudiantes se van a enfrentar a este temido examen en sus respectivas ciudades, y lo bueno que tiene esto, es que algunos lo están haciendo en este momento, debido a las zonas horarias, e incluso algunos lo harán dentro de algunas horas. Pero yo, después de 2 años consecutivos, con dos afortunados aprobados consecutivos, no me voy a presentar al examen.Y esto me deja un sinsabor amargo de incertidumbre, de ausencia, de añorancia, de deseo de volver a hacerlo. No es que sea masoca, es que pese a la dificultad del examen, el verse rodeado de tantos estudiantes, la pulcritud, rectitud y sobre todo la emoción de enfrentarse a tal poderosos enemigo hace que sea una experiencia y recomendadisima desde ya para todos los que esteis indecisos o dudosos. Sera un camino difícil, pero sin duda aprenderéis muchas cosas sobre los japoneses y su cultura, además del japonés claro y podréis ver como hacen un examen los japoneses, que no se andan con tonterías.

En fin, mucha suerte a los que os presentéis hoy. Y a los que pensáis presentando en la siguiente edición, animaos que igual tenemos la suerte de coincidir y vernos^^. Por que probablemente en la próxima ocasión, volveré a enfrentarme al temido y todopoderoso Noken. Pero esa, esa es otra historia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Gran colina

Esta semana vamos con una canción en honor de la ciudad de Oosaka. Una bonita ciudad que sobre todo tiene dos cosas: Osakienses locos^^ y mucha marcha. El grupo es "Dreams come true" y la canción "Oosaka Lover". Buen Finde!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Vamos a comer


Bueno, no suelo contar historietas, mas allá de las que ocurren en Japón. Que por cierto, tengo un montón de historias que contar sobre el último viaje. Y como yo soy de memoria volátil espero poder contarlas antes de que se fundan con el resto de recuerdos que se agolpan en mi memoria. la mayoría de ellos felices por supuesto, es Japón al fin y al cabo. Bueno, el caso es que os voy a contar una pequeña historieta que me ha ocurrido estas semanas, pero antes de nada, tengo que hacer una breve introducción culinaria sobre los hábitos japoneses. Bien.

Es evidente que los gustos culinarios de los japoneses y de los españoles son muy diferentes. Esto esta basado en experiencias personales así que una vez mas no lo toméis como una verdad universal e inmutable. Bueno, continuo. El caso es que los gustos y las preferencias son muy distintos. Para empezar a ellos les encantan las cosas dulces, eso es una verdad inmutable, y si bien allí esta todo lleno de dulces y sabores dulzones, siempre que prueban uno de nuestros dulces, seguramente digan que son "demasiado" azucarados. Bueno, no soy un experto pero os puedo asegurar que allí los pasteles están tan azucarados como los nuestros o más. Por que a todo lo que pueden le meten algo dulce^^.

Esto es un ejemplo, como los hay muchos, para empezar comen mucho caballo mas que aquí, incluso comen hígado de vaca crudo (como si fuera sasimi) cosa que aquí no hacemos, a mi personalmente me parece un poco asqueroso, aunque nunca lo he probado. En cambio nosotros comemos conejo, algo que a ellos ni se les pasaría por la cabeza. De hecho les repudia y a la mayoría les es imposible ni probarlo. ¡Que salvajes estos europeos del sur que comen a un animal tan Kawaii e indefenso! Pues eso, yo también pongo cara de buenoooo y pienso en el pobre poni o en un enorme hígado de vaca. Incluso en algunos sitios comen Tortuga...Y como el ejemplo del conejo, hay muchos otros, caracoles y demás. Incluso en lo mas habitual, nosotros comemos pipas, cosa que allí, por raciones de imposibilidad e cultivar, es algo impensable y que no esta arraigado. Las pipas en Japón son comida de Hamster o conejo^^. ¿Veis el chiste?

Bueno, al caso, esta semana hicimos un visita con un par de Japoneses a un matadero, concretamente a una empresa para que hicieran una cata de ternasco. Si, de ovejitas pequeñitas. La reacción de los pobres nippones cuando vieron la sangre en el suelo, fue un autentico poema. Ver como cortaban la canal, las canales colgando muertas y un largo etc. Si quitamos al 10 % de aprensivos. Nos quedamos con un 90% a los cuales un 10% el olor les resulto desagradable, incluso el olor del bocata. Un buen bocata de ternasco, quien le podría echar el diente, pues a ellos les desagrada el olor. Así que nos quedamos solo con un 80% a los cuales, mas o menos la mitad no les gusto el producto, lo encontraban, seco e inapropiado. La conclusión final es que creo que no nos haremos ricos exportando ternasco a Japón. Es una pena, pero es así. Aunque la experiencia fue instructiva e innovadora. Somos muy diferentes y tenemos gustos muy distintos. Aunque siempre queda un 40% al que les gusto la experiencia, incluso alguno repitio el bocadillo. Que cosas...Al final resultará que no somos tan diferentes...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tradición

Japón es tradición, pero también es modernidad. Esta semana la entrada musical va por esos palos y os traigo una famosisisima canción de música Enka, titulada "Anko tsubaki wa koi no hana" (algo así como la "firme camelia es la flor del amor") La interprete es "Moriyama Aiko". Espero que la disfrutéis^^.



Vídeo de

lunes, 14 de noviembre de 2011

Retales de Felicidad


Las cosas buenas de la vida, los momentos felices, las vivencias inolvidables son aquellas que no ves venir. Son aquellas circunstancias que de repente se juntan, se mezclan y transforman y dan como resultado un día inolvidable, un sueño imposible, un verdadero instante que sobresaldrá en cada momento de añoranza, que recordar con una sonrisa en los labios el día, esperemos que lejano, en que a cada uno nos toque decir adiós a este mundo. Llenos de penalidades, lleno de malos momentos, pero que muy contadas veces nos regalan momentos como el que he vivido este fin de semana.

Si me pongo a pensar, no lo vi venir. Sabía que algo así existía, sabía que fines de semana como aquellos ocurrían muy de vez en cuando. Hablo de los momentos que relato en el párrafo de arriba. Momentos mágicos, inolvidables e irrepetibles que hacen que las lágrimas salten de las cuencas de tus ojos y emprendan el suicida recorrido por tus carrillos rumbo de un momento mejor. Son aquellos momentos en los que la felicidad no solo se palpa, aquellos momentos en que la felicidad te envuelve y que te vuelven tan empalagoso que nadie en su sano juicio se atrevería a lanzarte un comentario negativo. Son aquellos momentos, en los que uno se siente, simple y llanamente, feliz.

Las grandes historias, aquellas que merece la pena ser contadas, nos regalan pedacitos de estos momentos. Sus protagonistas, luchan contra las hordas y los condicionantes que se les oponen. Hace frente a su destino y finalmente la historia concluye con un fugaz momento de felicidad. Eso pasa en algunas historias, pero nunca jamás creí que me podría pasar a mí. Los pasitos que damos por esta vida, los esfuerzos pasados, los amargos sacrificios y los malos momentos me vienen a la cabeza de todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí. Por todos esos sufrimientos, llantos, desamores, decepciones y fracasos. Por todas esas vanas victorias, por todas y cada una de ellas. Por todos los amigos que han pasado para hacer de este fin de semana simple y llanamente perfecto e irrepetible.

Aun embriagado por el placer del momento no puedo olvidar lo que me viene por delante. La cantidad de retos y adversidades que aun tengo que superar, todos esos terrible y enormes obstáculos que hoy todavía me separan de mi meta final. Una meta que aunque aun esta lejana, de algún modo y después de mucho tiempo, hoy parece un poquito, aunque solo sea un poquito, mas cercana. Sera que la batalla ha merecido la pena, sera que los sueños se cumplen....sera...Pero esa sera otra historia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

No podrán pararme!!

Y el día de mi cumpleaños os traigo un grupo mitico. "Queen" y su "Don´t Stop Me Now". A ver si es verdad^^. Feliz fin de semana.


Vídeo de

11-11-11


Sin nuevas grandes noticias que aparezcan en el horizonte de mi vida, hoy os voy a pasar un poco, y sin que sirva de precedente, del día que estamos viviendo en estos momentos. Un día que no es un día cualquiera, lo sabrá cualquiera que haya puesto el televisor o se haya asomado a cualquier medio de comunicación. Ya sea español, coreano, francés o japonés. Y es que como reza el titulo de esta entrada y todos habréis deducido ya, hoy es 11, del 11, del 11.

Una cifra curiosa y que ninguno de los que estamos leyendo esta entrada volveremos a ver. Por que no volverá a darse hasta dentro de cien años, bueno quien sabe, tampoco es tanto tiempo, aunque yo no se si quiero vivir tanto tiempo. El caso es que la gente se ha empeñado en que este día sea memorable en todos los sentidos. En España lo mas notable es un mega sorteo de una conocida empresa de cupones. Un premio que si bien no es mayor que otros que existen, o otros que han dado, no deja de ser una jugosa suma a la que muchos desearían echar el diente. Por que no decirlo, ha sido una excelente campaña de marketing. Espero que os toque a todos, aunque lo mas probablemente es que no os toque a ninguno.

Muchos decían que hoy iba a ser el fin del mundo, otros decían que hoy pasaría un cambio radical para el mundo, bueno al final afortunadamente no ha sido así. Aunque para algunos si lo ha sido. Los Griegos y los Italianos han sufrido fuertes convulsiones interna, que seguramente han supuesto un enorme cambio, espero para todos que para bien, en su futuro. También en la isla de EL Hierro, España, se ha producido un gran seísmo, sin graves repercusiones, pero que hace constar a sus habitantes que algo esta pasando, algo que esperemos no sea malo para ellos. Al menos no mas de lo que ha sido.

Mientras algunos abogaban por un catastrófico desastre. Otros dicen que es un día de dicha y fortuna para todos los que realicen algo...importante en sus vidas en este día. Por un lado, los coreanos creen que es un día esplendido para que nazcan sus bebes, y como pueden, aunque a mi me parece biologicamente y para su salud deplorable, han provocado múltiples partos con la finalidad de que nazcan este día. Como si no hubiera ya suficiente gente que cumple años hoy, yo mismamente conozco a 3, y vaya elementos son cada uno de ellos, ya me entenderéis en el próximo párrafo. El caso es que estos coreanos, además de comer perro, están muy locos. Pero los chinos, que tienen menos dinero, pero no menos ilusión por la fecha se han lanzado a casarse masivamente en tal fecha como hoy. Y como algo que veo, lo quiero, en muchas otras localizaciones de este loco planeta la gente se ha lanzado a casarse. Felicidades si os habéis casado hoy, al estilo chino.

Pero si es un día especial para mi este, es por que es mi cumpleaños.^^ Tal fecha como hoy, hace algunos años, nació sin pena ni gloria un tipo como yo. Así que hoy han sido hasta ahora regalos varios (sobre todo libros), felicitaciones, bendiciones y buenas palabras. Lo cual aunque sea un solo día al año, pues alegra el alma a uno. Espero que los que aun no me han felicitado, lo hagan en las próximas horas, y sino pues tampoco pasara nada. Yo me centro hoy en hacer del día, como si de un día normal fuera, pues no me gustan las celebraciones, en ellas siempre hechas a alguien en falta, además nunca salen como uno quiere. Así que no he preparado nada, ni tengo pensado hacer nada en especial. Solo dejar pasar el día y ver como poco a poco va agotando sus horas. Puede que vengas mas o menos alegrías, pero acabaremos el día de igual forma, igual que lo han hecho multitud de cumpleaños anteriores. La única diferencia, o la gran diferencia es que probablemente este sea el último cumpleaños por estas tierras. Al menos ese es mi propósito. Y si lo consigo o no bueno...Esa es otra historia. Disfrutad de este día^^. Hacedlo por mí.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lorien

Esta semana nos remontamos a un pasado lejano, con una canción que si bien no es especialmente buena, me trae multitud de recuerdos de la juventud. Disfrutad sobre todo de su escribillo. Esta canción se llama "La dama de Lorien" y el grupo es Saurom. Buen fin de semana.


Vídeo de

Caen las hojas de la añorancia


Al fin nos ha llegado el otoño de golpe. Y lo ha hecho en el momento mas oportuno, cuando ya estoy recuperado de mis múltiples patologías y dispuesto para afrontar todos los quehaceres y obligaciones que tengo que afrontar antes de que acaba este año. Curiosamente, estos meses estarán cargados de obligaciones y compromisos que habrá que ir afrontando uno a uno, vamos lo que viene siendo mi vida desde que empecé este fatídico e infernal curso.

Pero centrándonos un poco en este mes que acabos de empezar, no puedo dejar de sentirme un poco molesto, un poco nostálgico y apático. Supongo que todo se debe a los cambios de luz, de horarios y todo el componente hormonal que conlleva todo ello. Pero no puedo dejar de sentar punzadas de nostalgia que bombardean mi alma y mi corazón. Miro las fotos de los pasados veranos, recuerdo rostros que casi tengo olvidados, intentos ver entre la oscuridad de mis recuerdos sin perderme en su mar de alegrías perdidas.

Estos días una oleada de campaña electoral, propagandas y falsas promesas se avecina sobre nosotros. Pancartas de candidatos que sonríen fácilmente, promesas lanzadas al viento con el deseo de que se las lleve lo mas lejos posible, lo mas rápido posible. Sonrisas importadas y mentiras elevadas a la categoría de verdad. Hasta aquí, lo mismo que pasa en cualquier otro país civilizado, incluso en Japón, donde los mentirosos y los políticos de profesión tienen que trabajar un poco para asegurarse su sustento de los próximos 4 años. 4 años de abundancia y una vida casi resuelta bien merecen el esfuerzo.

Los recuerdos, como digo, están a flor de piel, por lo que no pude evitar pararme y recordar el pasado viaje, uno de esos días en los que caminaba por las estrellas calles de HigashiNakano me fijé en un cartelillo electoral, de los muchos que adornan las calles del Japón. Como dice mi amigo Razi, Japón de una forma o de otra parece estar eternamente en elecciones, por eso no es raro ver este tipo de carteles por las calles de las principales ciudades. En este, concretamente, salía la tez de un candidato, esta vez con expresión seria, no como aquí que parecen todos unos modelos o alguien tan feliz que es ajeno a este mundo. El caso es que me dio por leer el eslogan, es algo que hacía siempre que veía algo para leer, para ver si podía leer lo que ponía, que generalmente era que no^^, pero eso es otro tema.

En el cartel electoral ponía "Todos sostendremos a Japón". Y eso es algo que si bien no le di mucha importancia en su momento, ahora cobra una renovada y llamativa importancia cuando veo los carteles electorales que recientemente pueblan las calles españolas. En ellas los eslóganes, los anuncios, las proclamas no se parecen ni en lo mas remoto a las de ese misero e inocente cartel japonés. Aquí por un lado, otros intentan meter el miedo en el cuerpo sobre lo que sucedería si ocurriese un cambio en el poder y otros proclaman un cambio que esta por venir como si fuera la panacea de todos nuestros dolores, temores y pecados. La realidad sin embargo es distinta, lo único que buscan ambos es hacerse con el poder y si para eso tienen que engañar, mentir o destruir el país lo harán.

España es un enfermo crónico cuyos gobernantes solo buscan el beneficio propio, mientras en Japón unos abogan por salvar, por ayudar, por entre todos mantener a flote el país. Aquí lo único que les interesa es mantenerse a flote a ellos mismos. Por ello, cuando estos días paseo la mirada por los carteles electorales de este país, no puedo de dejar de sentir añoranza. Una profunda y cruel añorancia. España es un buen país, pero nadie esta dispuesto a luchar por él, no al menos desde las órbitas corruptas del poder. ¿Por qué quiero ir a vivir a Japón? Entre otras cosas, por esto mismo. Aunque solo es una misera y pequeña razón. Hay otras, pero esas, esas son otras historias.



viernes, 28 de octubre de 2011

Canaleros

Esta semana disfrutemos de uno de los nuevos temazos del grupo español "Marea" que ha salido recientemente al mercado y que si no lo habéis comprado aun ya estáis tardando^^. Esta canción se llama "Canaleros". A disfrutar.


Vídeo de

Enfermedades


Una semana mas llega a su fin, y lo cierto es que tan apenas he podido pasar por aquí para escribir una entrada como Dios manda. Trabajo, enfermedades, nuevos y viejos proyectos que se juntan para no darme un respiro y dejarme dedicar un ratillo a simplemente no hacer nada. Ya predije que el camino iba a ser duro y todo apunta a que lo sera todavía mas a partir de ahora. Pero ya no estoy solo en esta lucha^^ y eso me llena de fuerzas, coraje y esperanzas. Eso hace que pase lo que pase en mi vida, todo se lleve mucho mas llevadero. Pero os voy a contar como van las cosas últimamente por esta tierra alejada de la mano de Dios llamada España.

La semana prometía ser un poco menos intensa y dura que lo fue la semana pasada, donde todos los días tenía practicas que hacer, lo cual no solo me quitaba tiempo, sino que hacía que el cansancio acumulado fuera casi insoportable. Pero esta semana finalmente, como muchas cosas en al vida, ha sido mas dura de lo que esperaba. Y es que yo, que suelo caracterizarme por tener una salud de hierro, y que raramente caigo enfermo o paso un mal rato, he recibido en esta semana todas las patologías habidas y por haber que purulan hoy en día por nuestro país. No solo el catarro, las anginas y la cefalea, sino que se me mezclaron con una gastroenteritis brutal y una bronquitis preocupante. Todo esto, unido a que el lunes fue un día duro, porque teníamos muchas practicas, hizo que acabara completamente destrozado.

Tal es así que llegué incluso a no asistir a algunas clases con el fin de recuperar un poco el sueño perdido. Tendría que haberme quedado encerrado en casa toda la semana, agarrado a mi almohada y pasando la noche lo mejor posible, pero la obligación hizo peso en mi alma y al final termine iendo a casi todos mis compromisos académicos. Incluso los ajenos a él, pues quedar con la novia es mas que una obligación, un placer, pero quita muchisimo tiempo, muchisimo tiempo que podría dedicar a descansar. Lo cual no me benefició en la recuperación. Tal es así que empecé a drogarme^^, y tomar analgesicos y demas farmacos para poder seguir con el día a día. Y hasta hoy he llegado, ya casi recuperado de las enfermedades pero con el cuerpo completamente dolorido y destrozado, y por supuesto con muchas horas de sueño retrasado.

Así que el plan de este fin de semana es simple y llanamente no hacer nada. Lo necesito, me lo pide mi cuerpo, y no me voy a negar. La semana que viene no se plantea muy dura, así que eso también facilitara mi recuperación. Que espero que sea completa para la semana que viene.

Esta semana han comenzado nuevos proyectos esperanzadores. Por un lado he empezado de nuevo a dar clases de japones, esta vez de una forma un poco mas profesional y menos intensiva. Además de servirme para repasar las cosas mas básicas, me hará ganar un poco de dinero, que no me vendrá nada mal porque la cosa se me ha puesto un poco cuesta arriba últimamente en ese aspecto. En fin, un proyecto ilusionante mas que sumar a mi apretada agenda de actividades. Espero que no me quite mucho tiempo libre. Seguro que no. Al fin y al cabo, pase lo que pase, como he dicho al comienzo de mi entrada, ya no estoy solo en esta batalla, que es la vida. Cuantas historias por venir...

sábado, 22 de octubre de 2011

Gracias

Esta semana volvemos con la música japonesa y en esta ocasión hablamos del grupo "Ikimono Gakari" y su tema "arigatou". Espero que lo disfrutéis^^.



Vídeo de

viernes, 21 de octubre de 2011

Sonrisas bajo el cielo


Estas semanas las practicas, las materias y las cosas por hacer se acumulan encima de mi mesa. El futuro es aun incierto, pero estoy completamente volcado en la multitud de cosas que he hecho y en todas aquellas que aun tengo por hacer. Pero mientras dejo que la materia se agolpe en mi mesa y sorteo con mayor o menos acierto los obstáculos que se interponen en mi camino, todo continua hiendo bien. Al menos lo hace en lo mas importante, que es el tema del corazón.

Después de mucho tiempo tengo alguien a quien amar con todo mi corazón. Alguien único y excepcional al que en esta larga y dura travesía por la vida ha decidido darme por presente, por magnifico presente, como único presente. Y lo cierto es que estos días me siento el tío mas afortunado que ronda sobre la superficie de la tierra. Y es que las cosas van tan bien que temo que a partir de pronto solo puedan ir a peor. Pero dejando pensamientos negativos de lado y pensando en positivo, que es una de las mejores cosas que se puede hacer, pensemos en el futuro.

De momento vienen unos meses de disfrute, trabajo intenso y practicas infernales. El tiempo para demasiado deprisa y se que antes de que pueda darme cuenta ya tendré de nuevo los exámenes encima. Pero se que se hará ameno, al menos hasta que esta persona tan importante para mi se vaya, pues el próximo Diciembre volverá a su país, que no es otro que el lugar por el que estoy luchando por llegar, por el lugar en el que sueño vivir, por el lugar por el que llevó tanto tiempo luchando que casi puedo adivinar en un horizonte no tan lejano el final de mi historia. Ese lugar no es otro que Japón.

Pero hasta que eso ocurra, muchas cosas habrá que hacer en el camino. Los obstáculos, como comenté anteriormente, son peliagudos, difíciles y complicados. Pero los iremos afrontando uno a uno, sin miedo y sin temor hacía lo que este por venir después, pues al fin y al cabo, temer al futuro no sirve de nada, así que centrémonos en combatir al presente. Que es al que de verdad, ahora mismo, podemos ganar. Veremos como acabamos este año, pero esa, esa es otra historia.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Imagine....

Esta semana volvemos con el rock español, con un grupo que debía haber visitado este blog hace mucho tiempo. Se trata de "Hamlet" y esta canción, todo un clásico, se llama "Imagine. Que la disfrutéis y felices fiestas.


Vídeo de

domingo, 9 de octubre de 2011

Buenas noticias


De nuevo me he pegado una buena temporada sin dar señales de vida por estos lares. Si la otra vez fue por culpa de un condenado examen que finalmente supere con bastante holgura, esta vez ha sido por un acontecimiento completamente distinto. Un acontecimiento revolucionario, sorprendente e inesperado que no ha hecho sino tambalear todos los cimientos de mi vida y de alguna forma lanzarme un pequeño cabo en un momento en el que lo estaba pasando bastante mal.

Y si no lo he contado hasta ahora ha sido por dos motivos principales. El primero es que ni yo mismo me creía del todo lo que me estaba pasando. El segundo que tengo la extraña sensación de que si hablamos antes de tiempo de las cosas buenas que nos pasan en la vida, estas se esfumaran, se perderán sin remedio, se desvanecerán justo delante de nuestros ojos. Se que es una tontería pero no puedo dejar de sentirme así, de modo que prefiero callar, antes que compartir abiertamente las buenas nuevas, pero bueno, supongo que ya ha llegado el momento.

Como podéis comprobar en esta misma pagina los últimos días estaban siendo especialmente duros y agotadores. El curso ha iniciado y lo ha hecho sin preguntarle a nadie si estaba preparado. El nuevo horario es realmente agotador, hay que madrugar todos los días, y a eso hay que sumarle practicas de varias horas y tremendamente aburridas. Por no hablar de todo el estrés de cuadrar horarios, lidiar con compañeros y cerrar pequeños asuntos que había que atender. Todo eso, unido a la incertidumbre de mi futuro, hacía que mi estado de animo fuera realmente deplorable. Pero como os conté, me aferre a una ilusión, me aferré a una esperanza.

Y a todo cerdo le llega...su lo que sea. Así que aferrado a esa esperanza intente buscar algo mas que amistad, con una chica que me agradaba, que me estaba llevando de cabeza durante este último mes. La cosa era improbable, porque ella era japonesa y yo un extranjero algo oxidado en esto del amor y con muchas cosas en la cabeza. Demasiadas. Pero la cosa fluyo sola y fue tan tan bien que hasta yo mismo pase varios día sorprendido, noqueado y sin creermelo del todo. Cada día que pasamos juntos es una gozada, me siento muy agusto y lo paso en grande. Lo cierto es que cuando pienso en ella no puedo dejar que se me escape una sonrisita bobalicona. Quizás sea eso a lo que llaman felicidad. Quizás....

Y así estamos, con la sonrisa en los labios, pero con la sombra de un futuro incierto y lleno de problemas por delante. Los retos aun son muchos, los problemas aun están ahí y la incertidumbre sigue presente en nuestras vidas. Pero al menos, finalmente, le he ganado una ficha al destino. Y eso, dadas las circunstancias, es toda una grandisima victoria. Esperemos el siguiente episodio, pero esa....esa sera otra historia.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pese a todo, Estoy bien

Recuerdo cuando escuche esta canción por primera vez. Recuerdo las risas y los buenos momentos de aquel maravilloso día. Por eso, además de que me gusta, esta canción me trae grandiosos recuerdos. Quizás algún día os cuente un poquito mas de ellos. De momento, espero que os guste tanto como a mi. Su título es "Eenen" y el grupo "Urufuruzu". A disfrutar.



Vídeo de

martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy es uno de esos días


Hoy es uno de esos días, uno de esos malditos días, uno de aquellos días en los que uno deseare simplemente dejarse caer sobre la cama y cerrar los ojos. Uno de esos días que trascurren lentos y perezosos y en los que las trabas del destino te saltan una tras otra en el camino no dejándote reaccionar, no dejándote pensar las cosas dos veces, porque hay tantas cosas que pensar, hay tantas cosas por hacer y tan pocas ganas de hacerlas.

Uno esta tan cansado, que simplemente se dejaría llevar. Para que esforzarse, si solo va a venirte mas trabajo. Hoy es uno de esos días en los que el sueño, el cansancio y el trabajo se te agolpan en la cabeza e intentan tirar de tu cerebro en una dirección opuesta. Hoy es uno de esos días en los que preferirías no haber hecho nada desde un principio. En los que desearías no tener un sueño que te cueste tanto conseguir, es uno de esos días en los que te planteas si seguir para adelante o sentarte y ver pasar la vida ante tus ojos tan cómodamente. Hoy es uno de esos días en los que dejarías vencer. Sin mas.

Pero no lo haces, no puedes rendirte, no aun. Después de todo el trabajo que llevas detrás, simplemente no puedes dejarlo ahora, tan cerca del final, por que para bien o para mal, estamos al final del viaje. Como ya dije y redije este año sera crucial para mi futuro, en lo académico, en lo personal y en lo laboral. Este año sera tan importante...y es tan difícil que salgan las cosas bien. Si veo un rallo de esperanza, un atisbo de ilusión, no puedo dejar de mirar atrás y ver todos los fracasos, que como cadáveres apilados en el hall de mi mansión, me recuerdan con su hedor a pobredumbre que de momento el destino me lleva varias victorias por goleadas.

Bajas la cabeza entonces y empujado por el cansancio te niegas a mirar al futuro cercano, por temor a que sea un nuevo cadáver lo que te espere tras la puerta de la cocina. Así que permitirme que hoy baje la cabeza y siga para adelante, por la principal razón de que es mas fácil que ir hacía atrás y porque haga lo que haga el cadáver de la cocina no va a apilarse solo. Cuando recoja mi cocina echa unos zorros, haremos balance de nuevo, pero esa, esa sera otra historia.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El viejo villano


Mientras retumban en mi cabeza las notas del nuevo disco de Marea y busco por Internet canciones que pueden o no ser importantes por marcar o no un día trascendental, pienso en que no debería pensar tanto. Pienso en que debería pensar solo en el mañana, que es lunes, y en el que tengo una importante reunión. Y es que el nuevo curso ha comenzado y tengo que empezar a pensar en mi futuro, y lo mejor para pensar en el futuro es ir estructurando correctamente el presente, para que después no nos pillen las cosas a contrapie y lo tengamos todo preparado.

La reunión de mañana es para decidir los horarios y los días, de las clases del curso intensivo de japonés que están preparando en la empresa de mi sensei. Yo ya he expresado mis preferencias a mis compañeros, ya que no es seguro de que pueda asistir, al menos no a tiempo, porque la reunión empieza a las 3:15 y yo acabó a las 3:00 las practicas (he tenido mala suerte en este sentido), así que la cosa de si podre llegar o no esta un poco en el aire. Veremos si tengo un pelin de suerte y llego a la reunión sin mucho retraso y a tiempo de poder expresar mis preferencias, sino tendré que amoldarme al horario que promulgan mis compañeros. Y en función de ese horario, ver si puedo o no acudir. Esperemos que una vez mas en lo academico me sonría la suerte.

Por lo demás, el curso esta empezando y eso significa muchas horas de practicas, de estudio, clases y poco tiempo para hacer nada mas. Aunque estos días estoy tratando de congeniar un poco mas con los nuevos compañeros japoneses que han venido a Zaragoza. Y es aquí donde una vez mas, me asaltan las dudad. La cosa de momento va bien, algunos parecen buena gente, con la que se pueden hacer buenas migas e incluso trabar una buena amistad. Pero de nuevo, me enfrento a la incertidumbre de si podré esta vez hacer las cosas bien, de si esta vez si que si venceré a ese temido adversario que siempre ronda mis entradas, y que tanto menciono: El Malvado Destino.

He aprendido cosas de los últimos errores, creo que he aprendido de mis errores, al menos eso espero. Pero aun así, jugar a este juego es jugar con el azar, las casualidades, leer entrelineas y buscar señales donde no las hay o donde son contradictorias. Me río yo del juego de tronos, lo que es difícil de verdad es relacionarse con japonesas y japonesas. Estos días me he sentido un poco solo y apartado, no se exactamente porque, pero me venido un pelin abajo. Supongo que por el cambio de horarios, el cansancio y todo eso unido que hace que...bueno, que hace que todo este apunto de cambiar de nuevo.

Con el temor a mi destino, las obligaciones estresantes del día a día, y con todo patas arriba y apunto de cambiar me enfrento de nuevo a los tejemenejes del destino. ¿Lograre vencer a mi enemigo? ¿Aprobare el siguiente nivel del temido NOKEN? ¿Podre lograr al fin, aclarar mi destino, aun con el tiempo y el mundo en mi contra? No se que pasará...Esa, sera otra historia que compartiremos juntos.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Música con aires de nostalgia

Esta semana se me pasó lo de la entrada musical. La verdad es que estos días pasan, simplemente, y no tengo mucho mas que contar. Así que ahí va la entrada musical de esta semana. La canción se titula "Shiawase" y el grupo "Mani Raba" El fin de semana promete, así que os mantendré informado si pasa algo interesante. Feliz Fin de semana.



Vídeo de

domingo, 18 de septiembre de 2011

Búsqueda sin sentido


Estas semanas he estado muy ocupado. Últimamente se que no paro de decir lo mismo, pero es que es verdad. Cuanto mas tiempo libre tienes, menos tiempo dispones para dedicárselo a las cosas que haces normalmente en un día normal. Dejas de ver las series que ves todos los días, dejas de ir a los sitios que sueles ir, dejas de ver a la gente que sueles ver. En fin, que dejas de hacer ese tipo de cosas. El caso es que, yo estos día no he hecho prácticamente nada. He ido y venido a la playa, como un simple chófer, a llevar a unos familiares para que conocieran al nuevo integrante de la familia, una sobrina, que pese a nacer antes de tiempo parece que va a salir adelante y que todo esta bien.

Estos días, no se que me ha pasado pero he estado de un humor de perros. Tenía un mal genio encima que no me lo quitaba nadie. Siempre con el ceño fruncido, siempre ofuscado y preocupado por...mi futuro. Un futuro tan incierto, como tormentoso es mi pasado. Me han pasado tantas cosas, y a partir de mañana me pasaran otras tantas, que...sinceramente tenía miedo. Miedo, temor, una sensación de estar volando sobre el vacío sin rumbo fijo y sin ver por ningún sitio algún asidero al que agarrarme. Sin ver en ningún sitio alguna ramita donde pararme, respirar y mirar a mi alrededor.

El caso es que estaba enfadado, muy enfadado, y eso no conduce a ningún sitio, solo a la autodestrucción, el abstracismo y la indiferencia. El caso es que vague sin rumbos fijo, dejándome llevar por el día a día, el ocio y a desgana. De un lado para otro, sin saber bien que hacer ni como hacerlo, así que lo mejor era siempre no hacer nada, quedarse quieto y no mover un dedo. Si estas dominado por la ira contra ti mismo y contra el mundo, lo mejor es quedarse quieto y no hacer ninguna tontería.

Sabía que este camino iba a ser largo, largo y duro y que iba a estar lleno de incertidumbres, pesares e incógnitas. Sabia que no estaba preparado para ellos y así ha sido, este me ha pillado tan de sorpresa que tan apenas he podido recibir el golpe con algo de entereza. Y ahora mismo pese a no saber bien que sera de mi vida, pese a que todo esta en el aire y que puede pasar cualquier cosa me he dado cuenta que de nada sirve ver las cosas de esa manera. De nada sirve pensar en el futuro hasta tal punto que monopolice tu presente, hasta tal punto que se convierta en el centro de toda tu existencia.

Si he llegado hasta aquí, ha sido por que mi postura, mi trabajo, y mi sacrificios han merecido la pena. Ahora bien, mi método, para bien o para mal ha fracasado en un punto. A pasado de ser una meta a casi convertirse en una obsesión y eso es algo que se puede tornar peligroso de verdad. Por eso he decidido cambiar el orden de mis prioridades, trabajar y estudiar como hasta ahora, que en ese aspecto las cosas me están saliendo muy bien (de hecho este año académico ha sido todo un éxito^^) pero intentando relajarme en lo personal, dándole el valor que de verdad se merecen las cosas y dejando de buscar con una obsesión enfermiza una meta que si llega, llegara por si sola y no por lo mucho que me obsesione por conseguirla. Debo intentar hacer de la calma mi bandera, y si tengo un poco de suerte, solo un poco, quizás este año la suerte me sonría. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hacer malas cosas

Para los que os gusta la serie True Blood esta canción os sonara seguro. Para todos los demás, seguro que la disfrutáis tanto como lo hago yo. Su titulo es "Bad Things" de "Jace Everett". A disfrutarla y feliz fin de semana.




Vídeo de rbrtcnnll

Pese a todo


Bueno, al fin terminé el maldito examen. Ese que me trajo tan ocupado durante las últimas semanas. El resultado final lo sabré el martes pero de momento no son especialmente buenas. Los últimos días de estudio estuve muy disperso y solo podía vaguear y hacer el tonto sin dedicarle muchas horas al estudio. El problema era que aunque se las dedicara mi cabeza parecía estar en otra parte, y como un niño malcriado que no quería comer, se negaba una y otra vez a asimilar toda la información. "¿Para que?" me decía "¿Con que fin?. Lo cierto es que la resaca del último viaje comencé a sentirla y padecerla en el momento en que me vino de frente la monotonía, el cansancio y el trabajo duro. Así que los últimos días prácticamente no pude concentrarme ni hacer mucho de provecho.

Al fin me presenté y el examen salio lógicamente regular. Pero bueno, cabía de esperar, aunque aun hay esperanzas de que pueda aprobar, con un pelin de suerte. Si no es así, creo que me quedare prácticamente a las puertas del mismo. Pero eso sera problema de esta semana, ahora estoy aprovechando estos días para relajarme un poco. "No hacer nada", que es un vicio que no podre permitirme a partir de la semana que viene, y disfrutar de un merecido descanso, sobre todo mental. A ver si podemos empezar el curso con las pilas cargadas mentalmente hablando.

Además de eso, he recibido una buena noticia. Parece que finalmente este año si que tendré clases de japonés para preparar el siguiente nivel del Noken. Y aunque esta todo en el aire, si puedo adelantar un poco de los horarios. Serán solo 4 horas y media a la semana y la profesora sera distinta al profesor que me ha estado dando clase hasta ahora, como preveía, pero esperemos amoldarnos a ella, además estará bajo la supervisión del anterior, con lo que no creo que varié mucho la temática ni la mecánica del curso. Lo cierto es que me he llevado una gran alegría con esto, ya que no tendré que luchar solo contra ese todopoderoso enemigo que es el Noken 3. Esto me garantiza constancia y seguir un temario que me pueda llevar al éxito contra este peligroso y terrible enemigo final. Ayer, cuando me dieron la noticia, estaba la mar de feliz.

En otro orden de cosas, el contacto con los nipones que vienen cada año a mi ciudad parece dar sus frutos momentáneamente, y es que ayer nos juntamos mas de 50 personas en el bar de siempre. Así que parece que las quedadas y el futuro de las mismas estará asegurada por unos meses más y podremos seguir reuniéndonos con los nipones para mejorar nuestro nivel de japonés y hacer nuevas amistades mas allá de los océanos. Parece que al menos en el ámbito académico todo marcha según lo previsto, incluso mejor que lo previsto. Así que esto me hace estar de momento bastante contento. Veremos si con este espíritu positivo y esta actitud echada hacía adelante la cosa sigue mejorando en otros aspectos y de alguna manera mi futuro se aclare un poco mas. De momento, hay que seguir luchando. Este finde hay macroquedada con los japonesés, pero esa, esa es otra historia.

sábado, 27 de agosto de 2011

Desde hace muchos años

Esta semana, para endulzar un poco el estudio y de paso ponernos un poco nostálgicos recordando el pasado verano. Aquí os traigo uno de los temas que redescubrí jugando a una recreativa de taiko y que no pude parar de escuchar desde entonces. La interprete es "Akino" y a canción se llama "Sousei no Aquarion". A disfrutar de este temazo.



Vídeo de FeudGaming

miércoles, 24 de agosto de 2011

Estoy vivo...Joer


Y así es, aun estoy vivito y coleando, el problema es que estoy en un lugar donde no quiero estar haciendo algo que no quiero hacer y con unas perspectivas de futuro aburridas y pesimistas. Pero bueno, es lo que toca ahora mismo. Y es que definitivamente (y pese a mis rezos para que el avión se estrellara) llegué a España sano y salvo, cansado y mustio, pero físicamente entero. Desde entonces no han pasado practicamente cosas, o si. Nada mas llegar se sucedieron las malas noticias, una detrás de otra y todas cogiditas de la mano. Pero la mayoría de ellas ya las sabia así que no me pillaron muy por sorpresa.

Pero no todo fueron malas noticias, también tuve felices reencuentros y pude ver a viejos amigos, a la familia y a mis padres. Incluso asistí a una extraña boda sorpresa...Cosas de la vida^^. Los días transcurren rápido gracias a los dioses y los días transcurren a máxima revolución, y es que estoy entretenido estos días, pero no con algo interesante o inspirador, sino con los examenés y el estudio. Tengo un importantísimo examen en apenas unas semanas, así que estoy estudiando de mañana a la noche con solo el examen en mente. Y la verdad que casi es mejor, porque se lo que vendrá después de superarlo (espero que con éxito).

Después del examen vendra la incertidumbre, las dudas, las incognitas en mi futuro, las consecuencias de los errores del pasado, la realidad de este pais, de mi duro futuro, de ese futuro incierto y tenebroso que se alza ante mi implacable, duro, cruel como la vida misma. Hacía donde encaminar mis pasos, hacía donde ponerme a navegar, hacía donde...En fin, que casi casi agradezco tener todo mi tiempo ocupado estudiando, para no tener que afrontar mi futuro y el duro caminar que vendra a partir del próximo mes de Septiembre. En fin, ese sera otro cantar, de momento me centrare en estudiar y veremos que pasa cuando llegue el momento de tomar las decisiones. Esa, esta si que si, sera otra historia.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ya estoy en España

Con el corazón partido he vuelto a mi tierra. Y aquí os dejo un temazo de "Mago de Oz" apropiado para las circunstancias. "In Memorian". Espero que lo disfruteis como yo. Buen fin de semana...en España.



Vídeo de magoastaroth

http://www.youtube.com/watch?v=UZD08V1g1FA&list=FLs8BfjYZCDH4&index=49

domingo, 14 de agosto de 2011

Volver a los problemas


El año pasado acabe bastante cansado, por no decir destrozado. Los problemas se acumulaban día tras día, tanto en lo personal como el no estudiantil. Y yo simple y llanamente no daba a basto, yo simple y llanamente no podía con todo. Esto no solo afectaba a mi día a día, sino también a mi estado de animo en general. Estaba susceptible, triste, abatido y sin ganas de hacer nada, ni de hablar con nadie. Simplemente veía el calendario, esperando que los días pasaran mas rápido para poder por fin venir a este maravilloso país y disfrutar como un niño. Olvidar todos los problemas e inquietudes y simplemente dejarme llevar por las maravillas paisajistas, culinarios y emocionales que me iba a ofrecer este viaje. Solo pensaba en eso, para mi no había un después, solo había eso. Necesitaba desconectar y por fin, descansar un poco tras este año tan malditamente largo.

Puedo sonar cruel, puedo sonar irracional, pero no hay nada en Zaragoza que me aliente a volver. Claro que echo de menos a los amigos, claro que echo de menos a mi familia, a mis gatos y España en general. Pero se perfectamente que mi vuelta no significaran solo abrazos y reencuentros. Mi regreso significara volver a los problemas del día a día, los examenés, los problemas familiares y personales, las obligaciones, el trabajo y el descanso. Pero si algo detesto de tener que volver a España es tener que volver a la soledad. La soledad de los días monótonos e interminables, la soledad de las largas horas de biblioteca, la soledad silenciosa de mi cuarto una noche de Domingo. Es esa soledad a la que temo volver.

Japón me ha dado todo, es mi futuro, donde quiero estar. Japón es el lugar de mi sueños y ardo en deseos de comenzar una vida aquí. Mantener las amistades adquiridas, hacer nuevas y quien sabe si algún día conocer a la mujer de mi vida en este país. Pero, en cambio, lo que tengo ahora es el retorno, volver a España y afrontar un parón de un año en mi camino hacía Japón, sin poder desarrollar esa vida que tanto deseo comenzar. En definitiva, para mi es un parón en lo emocional y en lo personal, un punto y aparte, un continuara el próximo año y hasta entonces solo problemas, trabajo y desgraciados acontecimientos. Supongo que llegaran los buenos momentos, supongo que llegaran las alegrías de alguna u otra forma, pero este parón me hace sentirme estancado y vació. Quiero continuar trabajando por mi vida aquí, no seguir cultivandome en un país que no me gusta y del que ya no puedo sacar practicamente nada en claro.

En definitiva, volver a España va a suponer un parón en mi andadura emocional, un parón indefinido que solo va a hacer acrecentar mi inquietud y la rabia de ver pasar el tiempo y comprobar que la vida pasa lentamente ante mis ojos. En fin, intentare disfrutar todo lo que pueda, aprovechar el tiempo al máximo y sobre todo disfrutar de los amigos y la familia, divino tesoro. Un año dura me espera, espero tener fuerzas para superarlo. Pero esa...sera otra historia^^.

viernes, 12 de agosto de 2011

Un vacio en mi interior


Hacía muchos días que no me sentía como hoy. Dicen que el mar es tan extenso, que si una ballena rompe su superficie, el tan apenas lo nota como una pequeña vibración de su inmenso mundo, de su inmensidad, de su infinita superficie azul. Es tan grande el mal...que apenas puede sentir nada. Es como el universo, si una estrella explota, las demás casi ni se enteran, las mas cercanas ven a su hermana morir y comienzan a sentir una presión que las atrae hacía donde antes estaba su hermana. Cuando muere una estrella, cuando estalla un volcán, cuando se hunde una montaña, se produce un agujero. A veces el mismo agujero y lo que lo rodea es suficiente para colapsarlo todo. Otras el agujero crece y crece, engullendolo todo, poco a poco arrastrando a cualquier desdichada cosa que este alrededor hacía sus entrañas.

Ayer dije todo lo que tenía que decir, aunque no como pensaba decirlo. Simplemente lo solté, entre tragos de café y miradas nerviosas alrededor. Intente ser todo lo sincero que pude, intente rebuscar en mi interior y escupir hasta el último comentario, hasta el último argumento que se me ocurrió. Pero era un imposible, yo este Martes vuelvo a un país al que voy a acabar odiando, pues siempre me separa de la persona que mas quiere. La cosa quedo en un hasta luego, con un gran abrazo y muchos besos. La cosa quedo en un...quizás cuando vuelvas, si todo acabó viviendo cerca de ella y aun esta sola...Si aun no ha conocido a nadie todavía, quizás entonces podamos tener algo mas que una amistad especial. No derrame ni una lágrima, solo sonreí y le dije que lo entendía perfectamente. Que no había problema, repetí una vez mas mi proclama de que las cosas, son como son, no como queramos que sean.

La vuelta en el tren fue silenciosa, sin embargo, el dolor se resistía a llegar, las lágrimas no brotaban y eso me reconforto. Había afrontado la situación con tesón, con entereza y desenvoltura. O eso creía yo. Pero dentro del inmenso vació que sentía en mi interior, dentro de esa inmensa negrura había una agujero, fruto de alguna lejana y desapercibida explosión que lo creó. Un agujero que va creciendo poco a poco, arrastrándolo todo, llevándoselo todo, el dolor, las ilusiones y las esperanzas. Hoy dentro de mi, un nuevo agujero se ha hecho en mi interior. No era tan consciente, o quizás si lo era, de lo importante que era esta persona para mi, de lo mucho que la quería, de lo que la apreciaba y disfrutaba de su compañía. Ahora todo parece haber muerto para mi, no estoy triste, quiero seguir creyendo que hay esperanza, quiero seguir luchando hasta el final, hasta que ya no haya un mañana para mi y todo este perdido. Estoy lleno de un vació de rabia y tristeza que empuja para que me levante y arrase con todo lo que me rodea. Para que no deje nada a mi paso.

Voy a volver a Japón, no se en que condiciones y con que fuerzas pero voy a volver. Voy a volver a Niigata al año que viene, (su ciudad) esta vez para quedarme a vivir allí, ya sea como estudiante o trabajando. Y una vez allí, junto a ella, con una estancia indefinida en esta país, si aun esta sola, volveré a hacerle la misma proposición. Hoy y aquí tengo un nuevo objetivo por el que luchar, una nueva meta que alcanzar. No solo voy a volver a Japón, voy a volver junto a ella y no pienso fracasar, no pienso dejar que el destino vuelva a reírse de mi. Voy a luchar con uñas y dientes, voy a hacer lo que haga falta y solo la muerte podrá deternerme...Ese es mi objetivo, eso es por lo que voy a luchar a partir de ahora, si lo consigo y ella me ha olvidado, al menos lo habré intentado, al menos sabré en mi fuero interno, que lo he intentado con todas mis fuerzas

Así pues, un nuevo año comienza aquí. Un nuevo año de dolor, tristezas, caminares inciertos y melancolías. Conoceré nueva gente y otras se irán. Disfrutare de mi familia y amigos por última vez y habrá nuevos adióses y despedidas. Todo eso pasara este año, pero no dejare que me lleve el pesar ni la tristeza, no dejare que me lleve la angustia o la conmoción. No dejare que me venzan, ni en los estudios, ni fuera de ellos. Me mantendré fuerte como una roca e impasible como demonio. Ya esta el rumbo prefijado, ya hay una nueva meta en el horizonte y pido a Dios y a mis amigos que no me abandonen en este camino. Creo que es la única forma de que ese inmenso agujero no se me lleve, la única forma de que no se trage todo lo bueno que hay en mi interior. El próximo destino: Niigata.

jueves, 11 de agosto de 2011

Clavarse clavos


Hoy es un día muy especial en Japón, al menos lo es para mi y se que para alguno de mis compañeros también lo va a ser. En mi caso, es un día especial porque voy a despedirme de la japonesa que me robó el corazón hace mas de un año. Si, he vuelto a quedar con ella, esta vez con la cabeza y el corazón mas serenos. Pienso decirle, con suavidad, pero sin pausa, todo lo que he querido decirle desde hace ya un año, cuando me despedi de ella tan precipitadamente en una bulliciosa estación de Tokyo. Le diré lo que sentía, lo que me ha hecho su silencio y lo que me deparara el destino a partir de ahora.

No se que pasara cuando la vea, no se que sentirá mi pobre corazón. No se que cosas pasaran por mi cabeza y cuando llegue la definitiva despedida no se que haré, ni como estaré, ni siquiera se si seré capaz de soportarlo. Pero simple y llanamente es algo que tengo que hacer, es algo que debo hacer. Los hombres y las mujeres no deben esconderse en cortinas de lágrimas, no deben parapetarse contra sus miedos mientras esperan que el enemigo pase por delante de su puerta, esperando a otra ocasión para enfrentarlo. No voy a esconder la cabeza, voy a afrontar esta historia, le voy a plantar cara y para bien o para mal voy a hacerle frente.

Como en las grandes tragedias, esta historia va a tener un último y definitivo acto. Una última lucha encarnizada entre la maldad de un destino cruel, con mi soledad a la espalda y el sueño de un joven fascinado por una cultura y un país que encontró entre sus habitantes a quien poder amar. No entregó mi corazón a la ligera, supongo que es por eso por lo que casi siempre estoy tan solo. Hoy, para bien o para mal, tengo que derribar los muros del miedo y la vergüenza y plantarle cara a la vida por última vez. No esperare un milagro, no esperare la redención, se que el destino no me va ayudar, no lo ha hecho hasta ahora...Así que todo dependera de lo atinado de mis palabras y de la consistencia de mi corazón. Prometo no llorar, no lo haré delante suya. Prometo ser fuerte, prometo contarle todo, aquí delante de todos vosotros prometo, no rendirme.

Y aunque hoy me sentiré mas solo que nunca, quiero darle las gracias a todos mis amigos y familiares que me han apoyado en esta empresa. A los seguidores que siguen esta vieja historia. A todos y cada uno de los que en todo este tiempo me han dedicado palabras de animo o una simple y sincera sonrisa. Siento que de alguna forma, todos ellos, hoy me estarán mirando, con sus manos etéreas sobre la espalda soportando el peso del destino junto a mí. Cuando hoy termine el día, probablemente este destrozado, abatido y triste. Hoy la luna se ha ocultado con tintes negros, pero de nada sirve tenerle miedo al destino. No hay escapatoria, así que...caigamos con la cabeza bien alta.

Los Huerfanos del Tsunami


El tiempo en Japón esta apunto de terminar y una vez tras otra me vienen a la cabeza imagenes del país al que voy a regresar. Ese país que me ha visto nacer y gracias a cuya cultura, educación y valores soy lo que soy hoy en día. Cuantas tonterías puede uno decir en una sola frase verdad. Cada día que mas lejos de mi país siento mas y mas animadversión hacía él. No siento nostalgia, ni pesar ni deseo alguno de volver. Cada día que paso aquí me siento menos español, me siento menos de donde soy, cada día que paso aquí no puedo dejar de sentir rechazo y mas rechazo por el país que me ha visto crecer, por el mundo en el que me crié, por la educación que se me brindo desde sus instituciones publicas y sus falsos estandartes morales.

Claro que es fácil criticar desde la distancia, claro que uno debe ser ante todo agradecido con las cosas que se le han brindado, y lo estoy. No soy antiespañolista, España tiene muchisimas cosas buenas, una historia larga y grandes hombres que se han hecho que uno pueda sentirse sobradamente orgulloso de ser español. Aun tiene grandes hombres, aun tiene algunos valores por los que merece la pena luchar, España es un país que merece la pena y de verdad que animo a todos los que la aman a seguir luchando por algo que creo que puede ser importante. Pero yo, lo siento mucho, estoy hace mucho tiempo fuera de juego. No quiero luchar por los parásitos que corroen las entrañas de la nación, no quiero hacer de mi bandera la picaresca y la pillería que tanto gusta en televisión. No quiero que todo sea puesta en escena y espectáculo vació como ofrecen las televisiones. No quiero que intenten manipularme de un lado, ni del otro. No quiero sonreír las gracias de ningún necio que llegue a su cargo por ser mas pillo que nadie, mas sucio o mas mezquino. En España hoy no triunfa quien se lo merece, sino quien se aprovecha de los mejores. España esta enferma, y yo no se como sanarla. Así que me voy, es algo que tengo decidido hace mucho tiempo.

Hoy estaba viendo la televisión. Un programa sobre un Matsuri (festival del verano) que se celebra en estos días en la prefectura de Fukushima. Supongo que no tengo que añadir mucho mas para que sepáis un poco de que iba el programa. Un hombre era el principal protagonista, había perdido a su familia durante la tragedia. Ahora vivía solo, en una casa prefabricada. Con lágrimas en los ojos, el buen hombre nos mostraba fotos de su hijo en el festival del verano, nos mostraba donde había estado su casa antes de que todo se perdiera...Nos mostraba el coche donde habían encontrado los cuerpos de su familia. No le he entendido todo lo que ha dicho, pero básicamente comentaba emocionado que al final en la vida, lo mas importante es la familia. Podías perderlo todo, pero perder a tu familia...era el trance mas doloroso que cualquiera puede soportar. El Matsuri, se ha celebrado este año también. En él, hombres a caballo, vestidos con armaduras antiguas, cabalgan con los estandartes de sus clanes hondeando al viento radiactivo por calles desoladas salpicadas por barcos arrastrados por la fuerza del desastre.

Cuando he terminado de cenar me he sentado y he encendió el ordenador. He echado un ojos a las noticias del twiter. Lo de siempre, lo mismo de siempre. Revueltas vacías en la calles, políticos que incumplen sus promesas, hombres ricos que con razón o sin ella proclaman una huelga. A la memoria me han venido los meses en que en las noticias españolas, divulgadoras del miedo, la ira y el desprecio, autenticas prolongaciones del trono oscuro del Dios del mal, lanzaban proclamas a los cuatro vientos de la complicada situación que estaba viviendo Japón. Aquellos días fueron una autentica pesadilla, una autentica agonia. Y ahora que...Ahora solo hay silencio. Ahora los periodistas vuelven a mirar el ombligo, la gente sigue pidiendo un trabajo en las calles y España continua a paso lento pero seguro, pudriéndose poco a poco. Pero nadie parece darse cuenta, nadie parece lanzar las alarmas, nadie parece dispuesto a hacer algo. Simplemente todo sigue, pudriéndose mas y mas, hasta que llegue un día en que el olor a pobredumbre sea insoportable y entonces...Entonces solo tendremos que recoger el cadáver y poner rumbo a otra parte.

Japón tiene cosas malas y cosas buenas. España tiene cosas buenas y cosas malas. Pero mientras en Japón la gente lucha y trabaja por salir adelante, mientras aquí la gente esta concienciada y acostumbrada a luchar contra la adversidad, mientras aquí se habla de honor, esfuerzo, trabajo y solidaridad, pese a las adversidades, pese a las desgracias, pese a todo. Mientras todo eso pasa, en España siguen con su circo de caracoles. Viéndolos correr alrededor de una pista de atletismo, viendo como pueden perjudicar al compañero en vez de colaborar para llegar junto a la meta. España esta llena de odio, picaresca y rencor. Así no se puede vivir, así no se puede salir adelante. No es el lugar en el que uno quiera educar a sus hijos.

Soy lo que soy gracias a mi familia, mis amigos y la cultura que me han dado los libros. Soy lo que soy, en parte, a algunos valores que en España aun se conservan, creo. Afiancemos esos buenos valores, dejemos de matarnos los unos a los otros y empecemos a darnos cuenta que al final, después del desastre, en los momentos mas oscuros, solo nos tenemos los unos a los otros. Si no estamos juntos, no somos nada y nada importa. Ojala los españoles lleguen algún día a darse cuenta de todo esto. Yo me temo que no lo sabré, pues hoy mas que nunca, me siento muy lejos de allí. Volveré a España en unos días, pero no sera el mismo hombre que se fue él que vuelva en esta ocasión. El hombre que se fue no volverá jamás y el que vuelve ahora no lo hace para quedarse.

Hoy, como el año pasado, el anciano protagonista del programa sigue cabalgando, con su caballo y su armadura. Y aunque su familia ya no cabalge a su lado, aunque sus caballos estén muertos, aun tiene a los supervivientes de la tragedia, aun tiene al resto del pueblo japones, que le apoya y le respalda. Aun tiene una razón para vivir y gente que le ayudara. Seguirá mirando adelante con sus amados seres queridos en el corazón. Cabalgando eternamente en mi memoria, como un ejemplo, como una imagen difusa de lo que debería ser un hombre, de lo que debería ser un país. Ojala algún día, yo también pueda celebrar aquí un Matsuri sintiendo que ya estoy en casa, sabiendo que pase lo que pase, jamás estaré solo.

Fecha de defunción

Como el gran The Undertaker, mis días parecen estar contados en este mundo de oscuridad y sombras. Pero aun quedan unos días maravillosos que disfrutar en Japón. Así que intentare disfrutarlos al máximo. Para cerrar las entradas musicales en ingles, nada mejor que el gran "Johnny Cash"y su gran "Ain´t no Grave". Difrutadlo.



Vídeo de herringtunes

http://www.youtube.com/watch?v=66QcIlblI1U&list=FLs8BfjYZCDH4&index=16

domingo, 7 de agosto de 2011

El silencio que mas duele


Hoy estaba escribiendo en el Facebook y me he ecnontrado con una foto...Que me ha hecho darme cuenta de cuanto valgo a una persona. El destino, o la vida te pone delante un muro tras otro y uno los va sorteando como puede. Pero hay días especialmente malos, días en que todo te sale mal y solo puedes mirar la vida con desesperanza y pesar. Hoy, hoy es uno de esos días. Y mira que intento ser optimista, cierra los ojos y pienso en todo lo que tengo, en todas las cosas maravillosas que me rodean. Intento sonreir, de verdad que lo intento, pero solo son lagrimas lo que brotan de mi ojos cuando miro a la persona que quiero, la persona a la que amo ignorandome como si de una bolsa de basura vieja se tratara.

Hoy mi optimismo esta por los suelos y lo que es peor, mi fe y mi confianza en mi mismo también esta por los suelos. Hoy solo me puedo ver como un monton de basura, como algo despreciable, como un maldito montruo despreciable y asqueroso. Cada silencio, cada mensaje sin respuesta, cada gesto hosco con la cara se convierte inmediatamente en un mazazo justo en el centro de mi corazón. Y aunque intento cerrar los ojos y sonreir como un pasmarote, no puedo. Aunque intento ser positivo y disfrutar de cada momento, estoy demasiado cansado de recibir estos mazazos. ¿Para que vivir si no es con la persona que quieres? ¿Para que hacerlo si no es con esa persona tan especial que ocupa tu corazón?

El peor de los silencios, es el de la persona que quieres. El peor de los castigos es ver el desprecio en sus ojos. El peor de los dolores que uno puede sentir en el alma, es saber que para ella no eres nada. Nada. Ahora así me siento, un monton de basura, un cero a la izquierda, una mosca molesta que revoletea alrededor suyo. ¿Tan malo soy? A veces me lo cuestiono, ¿Tan desagradable soy? ¿Tan mala persona? Soy un monstruo descorozonado. ¿A que dioses he ofendido? He debido de hacer muchisimo daño en otra vida, porque sino no se explica este silencio. Un silencio que me taladra los oidos, un silencio que me recorre las entrañas, que me eviscera por dentro, que me hace sentir como si mi corazón se desgarrara, como si lo hicieron trizas. Estoy tan cansado que solo tengo ganas de gritar, de salir a la calle y gritar de desesperación. Hoy solo quiero desaparecer para siempre. Hoy pienso desaparecer.

No quiero consuelos, ni palabras de animo, ante este silencio solo puedo volverme loco. Pensar una y otra vez lo que estos segundos que corren significan, lo que esta ignorancia significa. Estoy cansado de sentir dolor y mas dolor, estoy cansado de este silencio. Hoy solo quiero ponerle fin, ponerle fin a este silencio. Hoy quiero dejar de oir, dejar de ver, hoy no me quiero levantar, hoy me rindo y al demonio con los sueños. Hoy digo basta, hasta aquí hemos llegado. Hasta aqui he llegado yo. Y al demonio con la esperanza, al infierno con el amor y al garete con los sueños. No quiero que el destino juege mas conmigo, no quiero que siga jugando conmigo como si fuera un maldito monigote de feria. Voy a salir del juego por la puerta de atras, donde las redes del destino no me puedan alcanzar, donde nadie me pueda alcanzar. Me voy, para dejar de oir este silencio.