sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Estos son días agridulces. Muchos estarán en estos momentos rodeados de su familia o seres queridos, celebrando la buena nueva, celebrando que mañana es fiesta, celebrando que aun siguen vivos o cualquier otra cosa que quieran celebrar. Se darán atracones sin fin, correrá el alcohol, los dulces y las sonrisas. Todos cantarán, o ninguno lo hará. Quizás incluso los bailes y las danzas tomen los sitios comunes de las casas.

Esta noche se cumplirán algunos sueños, habrá reencuentros, desilusiones y suspiros. Esta noche miraremos con una sonrisa a nuestros seres queridos, quizás echemos en falta a alguien más, quizás miremos el teléfono esperando una llamada que nunca llegará. Quizás estemos solos, o quizás no lo estemos, pero rodeados de gente sonriente.

Gente que circulara en silencio en sus autocares, por carreteras desiertas llenas de corazones solitarios, que están muy lejos de su hogar o tan cerca pero tan lejos al mismo tiempo. Miradas al espejo y brindis en solitario. Juerga y abrazos y sonrisas sonrojadas de viejos reencuentros. Recuerdos que llamarán a la puerta y malos momentos por olvidar. Gente a la que desearíamos tener a nuestro lado pero que probablemente nunca lo volverán a estar. Esperanzas y sueños lanzados al aires, de un mundo mejor, de un mundo distinto, de un mundo que al menos, sea un poco similar a este.

Quizás hoy lloremos, de felicidad o de tristeza. Esta noche ambas cosas, incluso, pueden suceder. Hoy intentaremos rodearnos de gente, o al revés. Y miraremos a los demás con un cariño especial, o con el mayor de nuestros desprecios. Por que esta noche habrá música para todos, endemoniados villancicos y ecos del mas puro rock. Desde Japón hasta Perú. De España a Sudafrica. Todos sabrán, para bien o para mal, que hoy es un día, hoy es un día especial. Hoy es Nochebuena y mañana, mañana es Navidad.

Mi mas sinceras felicitaciones a todos los lectores de este blog, en parte también mi familia y amigos. Os deseo a todos unas muy muy felices fiestas, Feliz Nochebuena y una bella, a su manera, Feliz Navidad. Aunque sean tiempos agridulces para mí, espero que igual que vosotros, sepa extraer el jugo y el dulce de estas jornadas que para bien o para mal, son especiales. ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Por si no nos leemos para año nuevo... Te deseo lo mejor, que tus proyectos y sueños se realicen poco a poco :)

    Suerte!

    ResponderEliminar