Bueno, no suelo contar historietas, mas allá de las que ocurren en Japón. Que por cierto, tengo un montón de historias que contar sobre el último viaje. Y como yo soy de memoria volátil espero poder contarlas antes de que se fundan con el resto de recuerdos que se agolpan en mi memoria. la mayoría de ellos felices por supuesto, es Japón al fin y al cabo. Bueno, el caso es que os voy a contar una pequeña historieta que me ha ocurrido estas semanas, pero antes de nada, tengo que hacer una breve introducción culinaria sobre los hábitos japoneses. Bien.
Es evidente que los gustos culinarios de los japoneses y de los españoles son muy diferentes. Esto esta basado en experiencias personales así que una vez mas no lo toméis como una verdad universal e inmutable. Bueno, continuo. El caso es que los gustos y las preferencias son muy distintos. Para empezar a ellos les encantan las cosas dulces, eso es una verdad inmutable, y si bien allí esta todo lleno de dulces y sabores dulzones, siempre que prueban uno de nuestros dulces, seguramente digan que son "demasiado" azucarados. Bueno, no soy un experto pero os puedo asegurar que allí los pasteles están tan azucarados como los nuestros o más. Por que a todo lo que pueden le meten algo dulce^^.
Esto es un ejemplo, como los hay muchos, para empezar comen mucho caballo mas que aquí, incluso comen hígado de vaca crudo (como si fuera sasimi) cosa que aquí no hacemos, a mi personalmente me parece un poco asqueroso, aunque nunca lo he probado. En cambio nosotros comemos conejo, algo que a ellos ni se les pasaría por la cabeza. De hecho les repudia y a la mayoría les es imposible ni probarlo. ¡Que salvajes estos europeos del sur que comen a un animal tan Kawaii e indefenso! Pues eso, yo también pongo cara de buenoooo y pienso en el pobre poni o en un enorme hígado de vaca. Incluso en algunos sitios comen Tortuga...Y como el ejemplo del conejo, hay muchos otros, caracoles y demás. Incluso en lo mas habitual, nosotros comemos pipas, cosa que allí, por raciones de imposibilidad e cultivar, es algo impensable y que no esta arraigado. Las pipas en Japón son comida de Hamster o conejo^^. ¿Veis el chiste?
Bueno, al caso, esta semana hicimos un visita con un par de Japoneses a un matadero, concretamente a una empresa para que hicieran una cata de ternasco. Si, de ovejitas pequeñitas. La reacción de los pobres nippones cuando vieron la sangre en el suelo, fue un autentico poema. Ver como cortaban la canal, las canales colgando muertas y un largo etc. Si quitamos al 10 % de aprensivos. Nos quedamos con un 90% a los cuales un 10% el olor les resulto desagradable, incluso el olor del bocata. Un buen bocata de ternasco, quien le podría echar el diente, pues a ellos les desagrada el olor. Así que nos quedamos solo con un 80% a los cuales, mas o menos la mitad no les gusto el producto, lo encontraban, seco e inapropiado. La conclusión final es que creo que no nos haremos ricos exportando ternasco a Japón. Es una pena, pero es así. Aunque la experiencia fue instructiva e innovadora. Somos muy diferentes y tenemos gustos muy distintos. Aunque siempre queda un 40% al que les gusto la experiencia, incluso alguno repitio el bocadillo. Que cosas...Al final resultará que no somos tan diferentes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario