lunes, 22 de noviembre de 2010

Los espejismos del Corazón


Hay muchos caminos que llevan a Roma. Algunos son mas difíciles de transitar que otros, hay algunos muy peligrosos incluso, y otros livianos y placenteros, pero todos llevan a Roma. La vida es así, a veces nos cruzamos con rivalidades, con adversidades en nuestro camino, que casi nos dejan tumbados, que casi pueden hacer que nuestro camino se trunque o que incluso sea un autentico calvario, al menos por un tiempo. Hoy quería hablaros de uno de estos..baches que se cruzan en nuestra vida, en la vida de todos, y que pueden llegar incluso a truncar nuestro camino antes de tiempo.


Como bien dice el titulo de la entrada, os hablo de las ilusiones, las fantasías que tiene nuestro corazón. A mi me ha pasado alguna vez, y seguro que a vosotros también puede haberos pasado algo parecido. Es humano soñar, pero no lo es vivir falsas esperanzas. Pero comencemos por el principio, de que narices estamos hablando. Bueno, vamos a ver si se explicarme.

Como ya narre hace mucho tiempo en este mismo blog, a veces te cruzas con una persona, una persona con la que conectas de inmediato, una persona con la que congenias, sonríes y te llevas bien desde el principio. Las sonrisas se convierten en fugaces miradas, las conversaciones en suspiros de esperanza y su mirada una red que atrapa tus sentidos, algo capaz de hacer que todo lo demás deje de importar.


No quiero entrar en la significación de que es lo que puedes llegar a sentir cuando te pasa una cosa de estas, solo quiero advertir sobre lo que no debe pasar. Se que en estas decisiones es difícil mantener la cabeza fría, pero a base de fallo y error, uno siempre acaba aprendiendo. Por supuesto, en este tipo de ocasiones, la cosa puede acabar bien, puede ir todo rodado y ya nos metemos en otro asunto, ya nos metemos en otra historia. Pero, ¿Y si la cosa no va tan bien?

A veces deseamos algo con tanta fuerza, que incluso nuestros sentidos nos engañan, que incluso nuestros ojos ven lo que quieren ver, nuestras manos sienten lo que quieren sentir, nuestro corazón ve mariposas y señales de amor donde solo existen agradecimientos y falsas esperanzas.


Lo malo es no ver algo que no existe, arriesgarse y fracasar. La vida a veces es demasiado compleja como para que todo sea tan simple. A veces las cosas no salen como nosotros pensamos. A veces las cosas se alargan, se perpetuán en el tiempo, una ilusión lleva a la otra y a otra y cada vez lo que vemos se va haciendo mas profundo y para cuando los errores y los desajustes, para cuando las advertencias se hacen obuses a nuestra linea de flotación y nos percatamos de lo que hay ante nuestros ojos puede que ya estemos de barro hasta las orejas. Puede que nuestro error sea un largo lamento de desesperación.


En estas ocasiones, cuando todo parece romperse en pedazos y solo vemos los restos de una larga desilusión, lo que tenemos que hacer es mantener la dignidad, levantar la cabeza, no mirar atrás y seguir trabajando, intentando pensar que todo lo que ha pasado ha sido un mal sueño, pasar pagina, corregir los errores subsanables y no arrepentirse de nada. Todos somos humanos y antes o después acabamos tropezando en el camino. Lo peor que podemos hacer es huir, escondernos o no levantarnos. Al fin y al cabo, todos los caminos conducen a Roma. Todos, por muy largos y penosos que parezcan. Pero esa, esa es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario