sábado, 6 de noviembre de 2010

El Arte del Cosplay


Tras dejar atrás los pabellones abarrotados de gente y los cientos de miles de comic eróticos homosexuales, seguimos a una marabunta de gente que de dirigía a un lugar aledaño a los pabellones donde se reunían los cosplayeros para que les hicieran miles y miles de fotos, cientos de otakus con mirada enfermiza y el dedo rápido. Nosotros no atendíamos a esta descripción, pero no faltare a la verdad, estábamos ilusionados y entusiasmados con ver aquel espectáculo que tanto se había extendido por el mundo y del que alguna forma queríamos tomar parte.


Recuerdo que el camino fue breve pero intenso. Estaba un pelin nervioso, porque yo nunca había participado en un evento cosplayero tan grande como aquel, y recuerdo que sediento, así que acabe por beberme la botella que compre en la combini repleta de otakus y ande con la mente abierta y el corazón limpio rodeado por mis nakamas. Ellos también estaban ansiosos e ilusionados, deseosos de ver en que consistía aquel espectáculo. Yo lo había vivido de alguna forma, gracias al blog de Razi, así que estar allí, tal y como ocurrió en la Tokyo Tower días antes, no dejaba de darle un plus a aquello y me hacía sentir de alguna manera que por fin estaba cumpliendo mi sueño, al menos una parte más de él. Era algo que quería vivir y lo hice. Y no me defraudo.


Dejandonos llevar por la marea y guiados por la exquisita organización propia de todo evento nippon, llegamos a una zona abierta con alguna que otra maceta. Recuerdo que todos estábamos ya ansiosos por ver a los primeros cosplayeros y nos movíamos intranquilos deseando que la marea de gente fuera mas rápido. Finalmente, llegamos, básicamente era una plaza, bastante grande y con casi ninguna sombra, en la que decenas de cosplayers eran fotografiados por una marabunta de ansiosas personas con cámara. La plaza estaba atestada, siendo mayor la densidad donde estaban los disfraces mas increíbles o las chicas mas espectaculares. Nosotros andamos vacilantes al principio, mas sorprendidos que certeros con la cámara. Recuerdo que nos cruzamos con un tipo/a (yo creo que tía pero no podría asegurarlo) que iba disfrazado de David Villa^^, con la camiseta, una peluca...En fin. Todos le sonreímos y le gritamos ¡España, España! ¡Campeones! En fin, la chavala se asusto un poco y nosotros como siempre empezamos a armar jaleo ya desde el primer momento.


Tímidos al principio, Razi nos enseño las palabras mágicas y vimos sorprendidos y vacilantes como le hacía una foto a unas cosplayeras. La cosa era fácil, te acercabas con la camara en mano a unos tipos disfrazados y decías en alto "Onegai Shimasu". Ellos asentían y sonreían mientras posaban poniendo diferentes posturas. Desde que aprendimos, no hubo forma de pararnos. Mis nakamas comenzaron ha buscar a las chicas mas sexys y monas y yo les seguí haciéndole fotos a todo/a cosplayer que me llamar la atención. Había chicas muy guapas y muy bien disfrazadas. Recuerdo a dos de Final Fantasy X bastante monas, a unas chicas que iban de Lucky Star y algunas otras con poca ropa. Había una chica vestida de Lolita en una esquina a la que le pedí una foto, de repente saco un látigo y se puso a posar muy provocativamente. Yo y un colega nos quedamos sorprendidos, a la par que fotografiábamos sin parar. Hicimos muchas fotos y describir todos los cosplayer sería imposible. Pero los que mas me llamaron la atención fueron, un Sanji (One Piece) supero bien hecho, un tío perfectamente caracterizado del Gyumao, padre de Chichi (Dragon ball), unos tipos disfrazados de Luffy, Ace y Shirohige (One Piece) y la fruta del pastel un Barragan Luisenbarn(Bleach) que debía estar asándose vivo debajo de tanta ropa el pobre. Quizás este fin de semana os haga una especial con muchas fotos. De momento solo os dejo una de ellas^^ que me parece divertida y con 0 erotismo. No me seáis pervertidos.


Hablando de pervertidos, en la zona donde se encontraban las chicas mas provocativas o sexys, chicas de verdad muy muy muy provocativas, se formaban auténticos muros de otakus donde unos 50 tíos intentaban hacer fotos en un espacio donde no cabían apenas 20. Lo solucionaban distribuyéndose en varios niveles y creando auténticos muros de cámaras haciendo fotos sin parar. Lo cierto es que las chicas eran realmente fotogénicas, pero no estaba tan enfermo como para pegarme con un montón de otakus sudorosos por una foto...provocativa. Además pude hacer alguna foto simplemente alzando la cámara por encima del muro de otakus (no eran muy altos^^) y haciendo fotos un tanto torpes. Cuando la chica llevaba mucho tiempo posando, como el número de Otakus no disminuía llegaba un tipo y empezaba a contar hacía atrás desde 10 y cuando llegaba a 0 automaticamente todos los Otaku dejaban de hacer fotos y la pobre chiquilla violada a base de fotos tenía un pequeño descanso.


La nota anecdótica del evento fue un Japones que reconociendo nuestro idioma se nos acerco hablándonos en español y nos pidio (a nosotros!!^^) que si podía hacernos una foto, que estudiaba español y le gustaba mucho España, y que no pensaba encontrarse con ningún español en el evento (si estamos en tos laos...) Así que dejamos que nos fotografiaran y por un momento nos sentimos un Cosplayero más^^. Que ilusión mas tonta me hizo. También el tipo me pidió una foto con él, ya que no parecía español y se ve que mi camiseta le hacía gracia. Jajaja, concedí sus deseos rezando porque no fueran sucios sino simplemente fruto de su amor por España. De alguna manera me sentí un cosplayero mas y he de decir que...Me gusto^^.


Por último, ya sofocados por el intenso calor (que no nos molestabamos mientras hacíamos fotos cual posesos) y cansados de tanto caminar entre la multitud nos fuimos retirando, pero antes me encontré con mi talón de Aquiles. En cuanto la vi, pues era una linda muchacha, mis sentidos se pusieron como locos y un oscuro espíritu pervertido se hizo con el control de mi cuerpo. No se cuantas fotos le hice...Pero cuando me di cuenta trate de alejarme y contenerme. Lamentablemente cuando volví a pasar junto a la cosplayera fui poseído de nuevo y comencé ha hacer fotos como un loco. Ains...En fin...supongo que todos tenemos un lado pervertido y oscuro en lo mas profundo de nuestro ser. La chica en cuestión...bueno...digamos que iba con poca ropa y era realmente bella y atractiva. En fin...os pondré una foto en la entrada prometida.


Llenos de fotos y con el alma feliz por haber vivido una experiencia como esa nos encaminamos hacía la salida, en busca de sombra y algo de comer, pues haciendo fotos no nos habíamos dado cuenta del creciente hambre que teníamos. Así acabó nuestra visita al salón del manga de Tokyo, una experiencia inolvidable que nunca olvidare. Ains...una pequeña lagrimita de melancolia recorre ahora mismo mis mejillas. Si la suerte me sonrie, quizás algún día...quizás algún día vuelva a aquel lugar. Espero que no solo. Pero esa, esa sera otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario