miércoles, 27 de octubre de 2010

Kanjis y nuevas tecnologias


No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita. Que gran verdad. Esta semana como veis no tengo mucho tiempo libre para escribir, y tampoco muchas ganas de hacerlo la verdad. El examen de japones es en menos de un mes y ya comienza a caer un sudor frió por mi nuca, señal de que no voy a llegar. Tengo todo estudiado pero muy cogido por los pelos, con lo cual las posibilidades de aprobar el examen que se avecina son mas bien escasas. Pero con todo, no pierdo nada por intentarlo. Para ello me estoy metiendo caña todos los días en la biblio después de clase. Por las mañanas estoy demasiado perezoso y no me apetece estudiar. Además no paran de ponerme practicas una detrás de otra sin parar. Que si incubación de huevos, que si una excursión a una granja de ganado..En fin...mucho estres y poco tiempo libre.


El otro día, y por eso viene mi frase lapidaria del principio. Vi a uno de mis compañeros de clase con su flamante iphone nuevecito en cuya pantalla surgian Kanjis que iba pasando con un grácil toque del dedo índice. Yo mire mi tocho de tarjetitas de Kanji y luego mire el iphone. Que chulada..."pensé"...con eso no tendría que hacer mas tarjetitas nunca jamas y llevaría todos los kanji del mundo conmigo siempre. Días mas tarde vi en el futbol (volvimos a perder) que mi primo y su novia se habían comprado también un maravilloso iphone de esos. Mi primo me enseño entusiasmado todas las mariconadas que podías hacer con el aparatito. La verdad es que esta muy bien. Pero...¿De verdad necesito algo como eso?


Las tarjetitas son costosas de hacer y se rompen o estropean con el uso diario, pero son cómodas, no utilizan baterías y no pesan nada. Además mientras las hago, arreglo o forro voy repasando los kanji que aparecen, lo cual es mucho mas útil y didáctico que estar con tu iphone en la mano que te lo da todo hecho. También es cierto que el iphone no solo contiene los kanji y el orden de trazos del mundo, sino que también es un diccionario a mano bastante comodo y una fuente inagotable de información en el caso de que me surga alguna duda. Pero, no lo necesito, yo soy feliz con mis tarjetitas, haciéndolas una a una y trabajando en ellas concienzudamente para que no se estropeen. Ahora las estoy pasando a boli todo feliz^^. De vez en cuando, añado algún Kanji nuevo que me parece util. Por ejemplo, acabo de añadir el de Conejo 兎 y el de cerdo 豚 que dada mi profesión son bastante útiles, aunque el primero no me sale ni en el diccionario de kanjis online...mmm...¿Tan pocos conejos hay en Japón? Pues si, no hay muchos desgraciadamente para mi...que podría vivir explotandolos^^.


Por último un amigo mio se ha comprado un diccionario electrónico de japones. Estos diccionarios son muy útiles para estudiar y para consultas rápidas. Mi profesor lo tiene, los japoneses lo tienen todos e incluso ahora algún compañero y amigo también lo tienen. Pese a su precio, este objeto si que es útil. Un diccionario de español-japones electrónico es algo practico y útil a la hora de estudiar si no puedes llevar un ordenador encima todo el día. Por ello, en cuanto mi nivel de japones mejore un poco, estoy decidido a comprarmelo. Pienso que me ayudara mucho con el estudio diario. Pero de momento, puedo vivir sin él. Por lo cual, seguiré sin él. El próximo verano, ya Dios dirá^^. Pero esa...esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario