domingo, 31 de octubre de 2010
El Monorail del Puente Arcoiris
sábado, 30 de octubre de 2010
De Negro
Video de warnermusicspain
http://www.youtube.com/watch?v=I8QC7Ej2DXo&ob=av2e
miércoles, 27 de octubre de 2010
Kanjis y nuevas tecnologias
sábado, 23 de octubre de 2010
En que estrella estará...
Video de karolinashley
http://www.youtube.com/watch?v=6CRAgb-zjYg
viernes, 22 de octubre de 2010
Yokohama 6ªParte: Cazadores de fotos
Bueno, tras una semana de descanso vamos a concluir el primer día de estancia en Yokohama. Nos quedamos andando bajo el duro sol en busca del famoso barrio chino de esta bella ciudad. Pero antes de hablar de él un breve reporte sobre nuestra rápida visita al estadio de Beisbol de Yokohama y alguna pequeña curiosidad al respecto.
Tras la odiosa caminata bajo el sol recuerdo que estaba bastante echo polvo, deseaba sentarme a descansar y recuperar energías. Por eso lo perspectiva de visitar un campo de Beisbol, un deporte al que nunca le he encontrado la gracia (que supongo que la tendra...) no me provocaba especial entusiasmo, así que me limite a intentar que mi cuerpo destrozado completara el recorrido sin morir de extremo agotamiento. El estadio era de los Yokohama BayStar, un equipo bastante famosillo por esos lares. El estadio era mucho mas pequeño que el Tokyo Dome, pero no estaba nada mal. Lo que mas llamaba la atención eran unos carteles pegados en el suelo con celo, uno detrás de otro, en los que estaban grabando diversos nombres. Resulta que la gente, en vez de hacer cola antes de que comience el encuentro para sacar entradas o lo que sea menester, dejaba esos cartones que le guardaban el sitio hasta el día del evento. Imagino que esto lo harán para evitar la formación de largas horas los días antes de los encuentros, los japoneses son tan apasionados que sin dudarlo se pegarian horas y horas de espera por una buena entrada. Además de las silenciosas filas de cartones pegados, lo mas reseñable del estadio era un hermoso parquecillo en su cercanía con un miniparque de fuentes de agua bastante bonito.
Tras dar la vuelta completa al estadio, ya todos estábamos bastante destrozados. Pero ante nosotros ya se alzaba la puerta de la ultima parada de aquel día. Me refiero a el Barrio Chino de Yokohama. Nunca había estado en ningún barrio chino antes, así que tenía una idea un tanto negativa de este tipo de ambientes. La realidad, por lo menos en Japón, es que son unos barrios repletos de tiendas y restaurantes ultracaros habitado mayoritariamente por chinos que venden a cientos de japoneses locos por su comida y sus suvenires. El barrio estaba franqueado por grandes portones chinos de vistosos colores que te daban la bienvenida al barrio. De inmediato calles repletas de gente y atiborradas de restaurantes y comercios. El museo visito un museo de ilusiones ópticas bastante entretenido, pero que tampoco nos asombro mucho, supongo que por el cansancio generalizado.
Lo que mas me hizo gracia del barrio chino fue una escena de choque de culturas que vivimos en el templo principal del susodicho barrio. Un templo muy bonito pero del que me echaron por...beber agua. Cosas que pasan^^....El caso es que la situación era la siguiente. Intentare reproducirla sin exagerar todo lo que pueda. La manada de gaijin salvajes estaban armados con su cámara en la cera de enfrente del "templo expulsa españoles que parecen rusos por beber agua". Y están haciendo fotos tranquilamente como si fueran...Japoneses en la plaza España de Sevilla. Cuatro jóvenes, dulces, inocentes y bellisimas japonesas andan por la misma acera felizmente cuando de repente ven el grupo de Gaijin haciendo fotos al templo. Yo, observador provilegiado, había ido a comprar la botella por la que momentos después me echarían del templo y pude ver la escena desde detrás de la niñas monas. La líder de las niñas monas, o la mas espabilada, les dijo a las otras al ver el grupo de gaijin que ocupaba toda la acera y estaban haciendo fotos. "Esperad que están haciendo fotos". Los gaijin no hablaban japones, pero a estas alturas sabían decir foto en japones "Shashin" (写真) y también tenían el clásico radar´de japonesas monas con lo cual las localizaron desde que llegaron a la calle por el rabillo del ojo. La reacción fue automática al oír la palabra mágica, todos los gaijin salvajes se giraron de inmediato como si tuvieran un resorte y comenzaron a violar a las pobres nipponas a base de fotos sin parar. Los dedos sacaban humo mientras se afanaban locamente por captar las mejores instantáneas de aquellas pobres nipponas. Ellas no podían mas que sonreír timidamente y sonreír esperando que solo fueran fotos lo que querían aquellos gaijin locos y pervertidos. Finalmente, los gaijin se cansaron (o terminaron la memoria de sus cámaras) y las dejaron libres. Las muchachas sonrojadas y confusas como si un tornada les hubiera pasado por encima, sonrieron y siguieron su camino algo perdidas. ^^ Increíble, simplemente increíble.
Mas tarde, cuando me echaron del templo, las volví a ver pasar por la calle y no parecían muy afectadas, aunque lanzaron una mirada entre nerviosa y divertida a nuestro grupo. Supongo que ahora sus fotos recorren los ordenadores de media España....Por cierto yo no tengo ninguna foto de aquel encuentro...Mmmm...Si no eres rápido, te quedas sin foto de japonesa mona. En fin, y así acabo la visita al barrio Chino de Yokohama. Tras eso cogimos un tren y volvimos cansados y exhaustos a nuestro hotel tras esta gran aventura. Nadie me podía decir en ese momento que volvería a Yokohama muy pronto y que ese viaje...me marcaría para siempre. Pero esa, esa es otra historia.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Perro tonto o heroe
lunes, 18 de octubre de 2010
Tristeza y Gripe
Lo mejor en estos casos, es simplemente apagar el ordenador y tumbarse a dormir. Mañana sin duda, con mas horas de sueño encimo, sera un día mejor y mas productivo que el de hoy. O quizás no, pero al menos sera otro día. Y eso ya es un tanto importante. Lo mejor que puede hacer uno cuando esta destrozado tanto emocional como físicamente al final del día es dormir. Simple y llanamente dormir. La noche es tan mala consejera como ilusionante es el nuevo amanecer. Por ello, es mejor simplemente dormir.
El catarro me tiene machado, además la materia por estudiar se me acumula a la par que el tiempo hacía los examenes se acorta. Las practicas, los trabajos y el estres van poco a poco acumulandose encima de la manta y lo peor de todo es que no tengo a nadie con quien lamentarme por todo ello^^. Un amigo parte mañana al extrajero y nose cuando lo volveré a ver, el resto anda afanosamente liado con sus quehaceres diarios y sus problemas cotidianos. En definitiva, hoy me siento mas solo y derrotado desde aquellos horribles días que volví de Japón y me lamentaba por tener que esperar tanto tiempo hasta mi próximo viaje al país nippon.
En fin, lo mejor sera irse a dormir y seguro que mañana todo pinta mucho mejor que hoy^^. Hay que recuperar la ilusión, aun no esta todo perdido, aun no...Pero esa, esa sera otra historia.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Japonesas y lenceria
Video de POET22HERO
http://www.youtube.com/watch?v=2mTm8dwCIJQ&feature=player_embedded
martes, 12 de octubre de 2010
A Londres
domingo, 10 de octubre de 2010
Yokohama 5ªParte: El camino bajo el sol
sábado, 9 de octubre de 2010
Yokohama 4ªParte: Puerto de vida y muerte
viernes, 8 de octubre de 2010
Mi Alma quiere volar
Video de siteliosag
http://www.youtube.com/watch?v=RSNuhoUXing
jueves, 7 de octubre de 2010
Yokohama 3ªParte: Las entrañas de la bestia
Volvamos a nuestro megacentro comercial. En la última planta, además de las tipicas plantas de ropa y demás, encontramos las tiendas mas interesantes de todas. Al menos las mas interesantes para mi y para mis acompañantes que se lanzaron como locos a ojear y comprar cosas. La primera es una tienda idéntica a la que vimos en el Tokyo Dome. Me refiero a otra tienda de la Shonen Jump. E igual que en la otra estaba repleta de gente y casi no se podía ni andar, e igual que en la otra me compre algunos tomos de Bleach y One Piece. Aunque días mas tarde me arrepintiera amargamente. Pero el caso es que los atesoro ahora en mi cuarto con cariño. La segunda tienda, también la habíamos visitado, justamente en el primer día de excursión, si mi memoria no me falla. Se trataba de otro centro Pokemon que como la otra estaba repleta de miles de niños histéricos tirando de sus padres y flipandolo con tanto Pokemon junto. Esta vez estaba preparado y no llegue a entrar en la tienda para preservar mi salud. Lo que si vi fue una especie de cine que había anexo a la tienda, donde se congregaban decenas de niños que veían con ilusión el trailer de la última peli pokemon mientras sus padres aguantaban estoicamente de pie. Creo que también echaban capítulos...Nose no me quede a mirar.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Yokohama 2ªParte: Unas vistas inolvidables
lunes, 4 de octubre de 2010
Yokohama 1ªParte: Acercandonos al coloso
domingo, 3 de octubre de 2010
Restos de Añoranza
Que despacio pasa el tiempo cuando miramos fijamente las manecillas del reloj. La semana pasada acabamos con el día de excursión y hoy teóricamente tendría que hablaros de una ciudad que realmente llego a fascinarme, Yokohama. Pero no lo haré de momento, así que os quedáis con las ganas. Hoy voy ha hablaros de como va iendo el curso, mas o menos.
Como bien sabéis, aprobé todas las asignaturas del año pasado (bien) y estas semanas he ido acostumbrándome un poco a las asignaturas que voy a tener que hacer frente en este año que empieza. La mayoría de ellas me resultan ilusionantes aunque muchas de ellas sean complejas y complicadas. Sin embargo me encuentro con energías y ánimos como para hacerles frente con sobradas garantías de éxito. Además por cosas del destino, voy a tener casi todas las mañanas libres con lo cual voy a tener tiempo suficiente no solo para estudiar veterinaria, sino para poder estudiar japones como Dios manda. Así que mañana por la mañana comenzare la batalla.
Esta semana, si todo va bien, espero al fin completar los grupos de intercambio con los japoneses que están estudiando en la universidad de Zaragoza. Mas que nada porque a lo que nos pongamos ya se habrán vuelto todos a Japón, así que vamos con bastante retraso. Culpa de Paco-sensei que me paso la lista muy tarde. Y de paso acabar un trabajo de Economía que tengo que presentar en Diciembre, pero que si lo termino ya casi que mejor^´.
Estos últimos días he estado un poco nostálgico. Cada vez que veo una imagen familiar mi corazón da un extraño vuelco y comienza a recordar los momentos pasados en Japón. Echo mucho de menos todo aquello, como ya he dicho miles de veces, y la verdad no se si puedo aguantar hasta el año que viene para volver a ese maravilloso lugar. Se que lo tengo idealizado. De momento tengo que tratar de estar siempre lo mas ocupado que pueda, con la esperanza de que así pueda olvidarme un poco de mi amado Japón.
Así que aqui estoy, pasando aburridamente el Domingo lo mejor que puedo. Mirando la semana con optimismo y recordando el pasado con añoranza. Un momento de impas, un momento de transición, un momento para esperar con recelo e ilusión las alegrias y las trabas que me van a saltar en este largo camino. Y yo aqui estoy, mirando sin mirar, recordando con una punzada de dolor el brillante azul del mar que baña Yokohama.
Pronto os hablare de esa maravillosa ciudad, pero esa...Esa es otra historia.
viernes, 1 de octubre de 2010
Dos gatos
Vídeo de prodthatswhatshesaid
http://www.youtube.com/watch?v=ceJftDRXwdw