jueves, 14 de julio de 2011
¿Qué es un sueño?....
Hace mas de un año empecé las entradas de este blog con una entrada de nombre similar. En ella exponía las bases fundamentales de porque había comenzado a escribir este blog y cuales eran los objetivos que me propuse. En concentro el objetivo que me propuse, uno de largo caminar y duras jornadas que quería compartir con vosotros, la red en general, con la única finalidad de no sentirme tan solo en este largo y pesado caminar.
Ha pasado mucho tiempo de esa entrada y han pasado muchas cosas desde entonces, hemos vivido grandes experiencias juntos, vivido y desvivido muchas cosas, ha habido victorias y grandes derrotas Y finalmente aquí estamos, después de todo este tiempo en lo que parece la frontera mas importante trascendental de este viaje. Hoy es un día que puede suponer el cambio fundamental y trascendental de este caminas. Sin animo de volverme mas melodramático, digamos que hoy es el día definitivo, el día en que todo o casi todo, se decidirá.
Como muchos de vosotros sabreis, ahora mismo me encuentro en Japón. Llevó aquí ya una semana y en este tiempo me han pasado muchas cosas. He revivido cosas maravillosas y he vuelto a ver con nuevos ojos cosas que tenía grabadas en mi mente a fuego lento. Esto me ha servido no solo para darme cuenta de muchas cosas, sino para decir a voz en grito y para que todo el universo me oiga claramente, que este es el país de mis sueños, el lugar donde quiero trabajar, vivir y pasar el resto de los días que me queden en este mundo. Esto es algo que solo podía decir después de estar aquí, volver y pararme a mirar a mi alrededor, pensar y mirar que es lo que anhelaba mi corazón. No se puede vivir de sueños imposibles, no se puede idealizar nada en esta vida, o luchar por promesas lejanas que no sabemos si deseamos de verdad o solo estábamos fascinados por las aureolas de los ángeles.
Decidido esto, viene la parte negativa. Estos días he estado moviendome por Japón, he estado investigando, viendo la situación del mercado, las posibilidades de venir a vivir aquí y he recabado opiniones de españoles que como yo han venido aquí a estudiar o que querían venir aquí a vivir. He visto la situación desde dentro, desde las profundidades del mismísimo país y me he dado cuenta de una cosa. Venir a vivir aquí, querer vivir aquí, lograrlo, es algo mucho mas difícil de lo que jamás pude imaginar. No solo depende de tu esfuerzo y trabajo, sino también de la suerte y devenires del destino. Desde que estoy aquí he sido poco a poco consciente de lo difícil de mi sueño, de lo imposible de mi sueño, de las pocas posibilidades de lograr mi único sueño.
Y pese a todo, aun hay esperanza. Pese a todos los aspectos negativos, aun hay esperanza. Pese a la oscuridad de un negro porvenir, aun hay esperanza. Pese a todo, aun puede ser que las cosas salgan bien. Para todo pecador siempre hay una segunda oportunidad. Y al parecer, hoy, puede que cuando leáis estas lineas, este sucediendo mi último chance, mi última batalla, mi última oportunidad de lograr dar un paso decisivo hacía esa meta imposible que me he planteado, mi última oportunidad de dar un paso decisivo hacía mi meta. Y lo mas importante, el fin de una historia que comenzó hace mucho tiempo, un jueves por la tarde en Zaragoza, que vivió su capitulo mas emotivo recorriendo las calles de Yokohama y que vivirá su último episodio hoy, en la ciudad hacía la que se dirigía ese maldito último tren, Chiba. Los que hayáis leido entradas anteriores sabréis a que me refiero.
Al final, tendré que tomar ese tren y de alguna forma, enfrentare mi destino, de una vez por todas. De alguna forma, le plantare cara, por última vez. Seré valiente, no vacilare, no me andaré con rodeos ni vueltas de tuerca, atrás quedaron las lamentaciones, las dudas y las palabras con doble significado. Atrás quedaron todas esas cosas, pues ahora, solo nos queda la esperanza, una última esperanza, solo nos queda esperar que por fin esta larga batalla que emprendí hace dos años acabe hoy.
Pero volvamos al título de esta entrada, volvamos a la razón que nos me ha llevado a escribir esta entrada. ¿Qué es un sueño? Un sueño es un anhelo, un imposible, algo que esta fuera de nuestro alcance. Pero la pregunta verdaderamente importante es ¿Se pueden hacer realidad nuestros sueños? ¿Se pueden cumplir? ¿Se pueden hacer realidad? La pregunta no es si los sueños existen, la pregunta es si podemos llevarlos acabo y hacerlos realidad. En mi caso, la respuesta no es fácil. En mi caso, la respuesta fácil sería no. Pero no todas las historias transcurren de la misma forma, no todos los sueños acaban en bancarrota, no todas las esperanzas son fútiles. Aunque si tengo que responder algo ahora, creo que diré que no. Pero no quiero dejaros un mal sabor de boca, pues como decía el maestro, "Todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son..." Y veremos que pasa en este nuevo capítulo, veremos que pasa hoy en tierras japonesas. Solo quería antes de irme, agradeceros la lectura de este y otros post y animaros a no perder la fe en vuestros sueños, aunque se acumulen los fracasos a vuestro alrededor, puede que vosotros seáis los elegidos, puede que vuestros sueños de verdad, se hagan realidad. Por mi parte...Esta...esta ha sido mi historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mil disculpas por este comentario que nada pinta aqui. pero me gustaria ponerme en contacto contigo, no es nada realmente importantem pero estaria encantado de contar con tu atencion unos minutos. mandame un correo a "nicajto@gmail.com" cuando tengas tiempo. muchas gracias
ResponderEliminar