miércoles, 3 de agosto de 2011

Amigos Parte II


Las nubes están en continuo movimiento sobre su cabeza, aunque se desplazan despacio a simple vista, en realidad lo hacen a velocidades vertiginosas por la ecosfera. Pero dentro de ella también se mueven masas colosales a gran velocidad. Son sus pensamientos, que fluyen, confluyen, se deshacen, se separan, se mezclan, se juntan y retozan con los conocimientos de cientos de filósofos de la antiguedad. Su mente esta en pleno movimiento y por ello su cuerpo ha sufrido múltiples cambios en pocos años. Ha pasado de la extrema derecha, a la extrema izquierda, de la mayor fe religioso, al mas agnóstico de los hombres. Muchos dirán que es influenciable, yo creo que es un ser curioso, de una inmensa e insaciable curiosidad, por eso ha tenido que pasar por todos estos tejemanejes, para comprenderlos y quedarse con lo bueno de cada uno. Eso es lo que hacen los filósofos de verdad, esas son las semillas de las que brotan los arboles que son su poesía. Durante años han crecido, amparados por interminables libros, nutridos por el fluir de sus pensamientos, regados con sus infinitas anécdotas y experiencias. Así es como Sir Poeta Romantique se ha convertido en un escritor excepcional, capaz de motivar y llegar con sus letras a los corazones de las personas. Por que al mio, al mio llego hace mucho tiempo. Con las interminables anécdotas vividas juntas, las infinitas conversaciones, los guiños al futuro y al pasado. La complicidad de una mirada, el entrechocar de dos manos, la sonrisa de dos buenos amigos. No aprecio tanto a Sir Poeta porque sera un erudito, ni porque sea un poeta excepcional, ni siquiera por que sea una persona única y cautivadora. Lo aprecio por que es mi amigo inquebrantable, mi confidente, mi sustento, mi inspiración y la perdona que me recuerda una y otra vez que pase lo que pase, los sueños pueden hacerse realidad.

Buscar y buscar y volver a buscar. Puedes hacerlo, pero no encontraras a alguien como él. Alquien tan excepcional, alguien así solo puede haber uno en este mundo. Si hubiera dos todo se iría al garete, porque simplemente, Sir Azifin el rapero, solo puede haber uno. Es distinto a los demás, para lo bueno y para lo malo y esto no solo lo hace diferente, sino que lo hace excepcional. Férreo en sus decisiones como una roca, lo convierten en un fiel amigo y en alguien en quien poder confiar. Proclive a la risa y la chanza dejan que las horas pasen y pasen hablando de una cosa o de otra con infinita delicadeza, placer y armonía. A la gente pagana como yo en el mundo de la canción urbana, que nada sabemos de este arte y poco nos interesa, consigue levantarnos el interés en tan extraño arte, y esto es un don solo reservado a musas y eruditos. Dominio de su voz y cuerpo igual de cultivado. Con un retorcido gusto por el miedo y el gore, le han hecho comprender mejor que nadie la oscuridad y la luz que se esconden en el alma humana. En los oscuros momentos, que han sido muchos a lo largo de este peregrinaje, siempre ha estado a mi lado apollando, aunque no comprendiera mi obstinación por mi sueño, aunque no compartiera mis objetivos, siempre ha estado acompañandome, como la luz sobre mi cabeza que alumbra mi lento caminar, como la última luz que no me deja caer en la mas absoluto oscuridad. Como mi última esperanza, como la mano que siempre esta posada en mi hombre dandome su respaldo pase lo que pase. En este mundo no puede haber alguien igual, no puedo imaginarme a nadie capaz de darme el respaldo y la confianza que el me ha brindado, en los malos y en los buenos momentos. Sir Azif es único en este mundo y yo he tenido la inmensa fortuna de poder considerarlo mi amigo.

Si hay una filosofía de vida que admiro es la de este hombre. Siempre sonriente, con la mirada limpia y el corazón puro, ha sabido desde siempre que es lo que quería, que es lo que merecía pena en la pena, por lo que merecía la pena luchar. Supongo que como todos los humanos albergaría sus dudas, pero el nunca las exteriorizaba, jamás lo hacía. Firme como una roca, miraba al futuro con optimismo y determinación, pese a todas las piedras que este le lanzaba, pese a todos los obstáculos que se le interponían no dejaba que nada lo detuviera. Tan rápido iba en su caminar, tan seguro estaba de lo que quería, que puede que dejara atrás a algunos en el camino. Pero es una persona por la que merece la pena moverse e intentar mantener su vertiginoso paso para disfrutar de su estela y su compañía aunque solo sea en contadas ocasiones. ¿Y hacía donde se dirige? ¿Donde le llevan sus pasos? Eso solo el lo sabe, supongo que a algún mundo lejano y fantástico, donde los dragones del valor, los caballeros de la ilusión y las princesas de la belleza cabalgen eternamente por un campo sembrado de bondad, honor, ilusión y armonía. Una bella y extraña armonía que haga a los hombres mas justos, buenos y bondadosos. Justo como hace él que nosotros seamos, un poquito mejores. Si te unes a él y sacas fuerzas para mantener tu paso vivirás incontables aventuras, sonreirás mas veces de las que te entristecerás y sobre todo jamás, jamás podrás dejar de soñar con que tus sueños algún día se harán realidad. Sir Angelus miembro honorífico de la Universidad Invisible, un hombre valiente, un hombre inspirador, que ha hecho de mi corazón mas fuerte y mas bondadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario