martes, 2 de agosto de 2011
Amigos Parte I
Vistiendo una armadura de terciopelo gris uno no puede enfrentarse a los dragones, por eso el nunca lo hizo. Tampoco intento ser un héroe, ni se hizo con grandes armas de fuego, las armas de fuego son para los cobardes y él no es un cobarde, simplemente es sensato, algo que en este mundo escasea. Sabe dejar venir las cosas creo que es la mejor cualidad de nuestro héroe. Todo cae por su propio peso, debe pensar mientras bosteza despreocupado en su sillón, visionando una serie tras otra, un dorama tras otro, incapaz de dejarlas a un lado sin conocer el final. Aunque tenga que pegarse varios días viendo una serie sin casi descansar. Los argumentos le enganchan hasta el final, como pequeños extractos que resumen largas vidas. No cree en los imposibles, tiene una mente razonable y científica. Pero se sumerge en la aventuras de héroes legendarios y a su lado hace frente en épicas batallas a enemigos increíbles y poderosos. No los puede vencer con su armadura de terciopelo gris, pero en esas historias, en sus mangas, en sus series, si que puede. Y allí continua con su parsimonia habitual, tomándose las cosas con calma, nunca con prisa. Si intento hacer memoria, casi no recuerdo cuando no estuvo a mi lado, la lealtad es una virtud muy escasa en estos días. Su amistad, la de Sir Tez del flequillo pendulante, es incalculable.
Los listos siempre miran a los demás por encima del hombro. Nuestro pequeño marinero de aguas calmas nunca lo ha hecho. No porque se considere mas tonto que nadie, él no clasifica a nadie, no cataloga ni pone etiquetas. Él es capaz de mirar tras los ojos de las personas y quedarse con las que de verdad tienen un corazón puro y limpio. Muchos lo ven con magnificencia, ven a un tipo parado y despreocupado con pocas luces, que no le importa mas el mañana que el ayer, lo que le importa es el ahora. Pero este tipo de gente, aunque puede que sean mas inteligentes que él, no implica que sean mas listos. Nuestro marinero funciona como funciona el mundo, ve el fútbol porque es divertido, se compra aparatos caros porque puede y queda con sus amigos porque es lo que mas le gusta hacer y eso es lo único que necesita. Si me paro a mirarlo, veo sencillez, pero también veo bondad, bien hacer e infinidad de buenos momentos que hemos compartido juntos. Y siempre que escucho sus desventuradas historias me recuerda mucho a mi. Luchando desesperadamente por abandonar su soledad, aunque tenga que aferrarse a un clavo ardiendo. En cierta manera, esto lo convierto en un héroe y en un martir para mi. Nuestro Sir Anxo el Soldadito Marinero, ha logrado lo que yo no he podido, ha sido fiel a su corazón, ha sido fiel a sus sentimientos y por ello, cuando lo miro, no puedo dejar de sentirme como un estúpido ignorante, no puedo dejar de admirarle.
Las viejas historias, las que ya casi nadie recuerda, habla de hombres excepcionales, seres de otros mundos, que pueden considerarse casi como semi dioses, que gozan de fortaleza inimaginable, inteligencia afilada y un temperamento un tanto especial. Nuestro amante de la magia sería uno de esos hombres, si precisaramos un héroe, él sería la persona indicada. A diferencia de Sir Tez, él es enérgico y en constante movimiento. Hace las cosas con prisa y parece que sin pensar, aunque me temo que el piensa demasiado rápido, por eso nada queda al azar. Creo que nadie sería capaz de detenerlo, no podrían hacer que su ilusión se detuviera, no podrían hacer que sus pasos se pararan o que ninguna meta surgiera en su horizonte, no podrían hacer que se parara y simplemente no hiciera nada. El mundo necesita de gente como él, si se parara, solo ocurrirían desgracias. Con manos de virtuoso y mente prodigiosa podría haber sido lo que quisiera, a veces pienso que podría haber tenido lo que quisiera, y sin embargo se marco como meta la sencillez, el bien hacer y la honradez. Pecados muy escasos en este mundo corrupto. Desde el primer momento, hace ya muchos años, sentí una especial conexion con un hombre tan extraño. Y es que la gente buena de corazón escasean en este mundo, y yo he tenido la suerte de encontrarlos a casi todos. Cuando lo miro, me siento insignificante, mezquino y débil. De alguna forma se que le falle en el pasado, de alguna forma cuando estoy con él me siento mejor persona. Siento que puedo ser mejor persona. Siento que si alguien como él me considera un amigo, es porque hay algo bueno dentro de mi retorcido corazón. Por eso siempre camino a su lado, esperando de algún modo, hacer que surja una sonrisa de sus labios. Sir Furan Potter, un autentico ejemplo de amistad.
Los hombres aprenden ha mirar las cosas con seriedad y juicio crítico y lo hacen desde el principio, sin detenerse a mirar que es lo que hay en el fondo, sin pararse a mirar los detalles, eso requiere mucho tiempo. Si me paro a pensar y miro a mi amigo, solo encuentro risas y buenos momentos vividos en el pasado. Largas horas de biblioteca hemos pasado juntos y desde la primera a la última han sido mucho mas amenas gracias a su compañía. Las conversaciones surgen sin mas a su lado, y desde una perspectiva retorcida y cruel de la realidad, decimos verdades como puños y hacemos surgir nuestros sentimientos, nuestros miedos e inquietudes, sentimientos de otra forma seriamos capaces de expresar. Él vive la vida con el día a día y a aprendido a vivirla de esta manera tan simple pero intensa que solo puedo sentir envidia cuando le veo caminar con paso resuelto y una sonrisa en los labios. No hablamos demasiado, y cuando nos juntamos lo hacemos como su no hubiera mañana. A veces la vida te regalo amigos así, amigos en los que puedes poner tu confianza porque sabes que nunca te van a fallar. Aunque te vayas muy lejos, aunque pase mucho tiempo sin que os veáis, se que Sir Juvenal de Ánimos renovados, siempre sera mi consejero, compañero y amigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario