domingo, 15 de mayo de 2011

Recuerdos del pasado



Ayer me pase por mi antiguo colegio. Se celebraba una celebración que involucraba a una de mis hermanas y muy a mi pesar, tenía que hacer acto de presencia. La verdad es que pase la mayor parte del tiempo del bar, pero si que tuve tiempo para dar una vuelta y pasear de nuevo por mi viejo recuerdo. Unos pequeños minutos para volver al pasado, solo unos pocos minutos.

El colegio ha cambiado mas de lo que imaginaba, aunque muchas de las cosas que lo caracterizaron siguen allí, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Aunque ahora mismo todo me parece extrañamente mucho mas pequeño de lo que recordaba y también han hecho ciertas reformas que no estaban en mi época, o al menos no las recuerdo con la nitidez suficiente. Pero si vi aquella estatua delante de la cual nos hicimos la foto de la graduación, las viejas porterías donde jugaba felizmente al fútbol, las canastas donde me colgué, el patio por donde tantísimas veces paseé...Como pasa el tiempo de rápido maldita sea.

Mire por un momento el recreo, vació salvo por unos chavales que jugaban al baloncesto, y por un momento lo vi lleno de gente. Las viejas estampas ocultas en mi cerebro pero plasmados a fuego vinieron a mi cabeza como un suspiro de un pasado remoto. Vi a mis compañeros andando lentamente por el camino, parándose cerca de los setos y hablando sin ninguna intención mas que la de pasar el tiempo de asueto y decir alguna tontería. Los recuerdo a todos, tan nitidamente que si me fijaba con atención aun creía poder ver sus sombras, como fantasmas del pasado.

De alguna forma lo deseaba, deseaba volver a ver sus sombras y unirme de nuevo a su cotidiana conversación. Volver al pasado, volver a vivir lo que viví aquellos días, volver a estar con ellos...Aunque se que eso nunca pasara, se que ellos nunca volverán, algunos ni si quiera los voy a volver a ver más. Y eso, eso me entristece profundamente. Cuando llegué a casa tras la celebración, tira a un lado la chaqueta y suspire. Cuanto daría por volver atrás y poder cambiar mi presente, enmendar errores que cometí, decir cosas que no dije, cuanto daría por volver al pasado y poder hacer esta vez...las cosas bien.

Pero no puedo, mis amigos ya no están y esos recuerdos del pasado ya son historias. No me gusta volver a mi viejo colegio, porque de aun lo paso mal recordando aquellos buenos momentos. Siempre me pongo nostálgico, siempre salgo herido. Pero no puedo lamentarme por todo ello, debo seguir adelante, debo continuar y hacer las cosas bien para que en un futuro no me lamente y desee volver al presente para enmendarlos. Así que...veamos que esta por devenir. Y esa, sera otra historia.

1 comentario:

  1. uhmmmm supongo que todos hemos algunas cosas mal... pero yo sinceramente nunca pienso.. Ojala pudiera volver y enmendar... nunca pienso eso, porque esas decisiones esas vivencias me han echo como soy hoy dia, y no veo que sea tan malo como pensé que seria al dia de hoy.. quizás tu miras mas al pasado y yo siempre estuve mirando mas el futuro...uhhmmmm

    ResponderEliminar