lunes, 23 de mayo de 2011

De nuevo viejos enemigos


Las estaciones se suceden, y aunque parece que fuera ayer cuando hice frente a mis últimos enemigos, los malditos exámenes de cada cuatrimestre, resulta que nuevos y formidables adversarios se plantan delante mis narices para evitar que me vaya de vacaciones a Japón. De alguna forma son, la última barrera a la que tengo que hacer frente antes de marchar, o al menos una de las últimas. Y es que el último examen que tengo es el 1 de Julio, una semana antes justo de que coja el vuelo que me llevara de nuevo a mi pasado, futuro y presente.

Si en Enero que quejaba amargamente de que no tenía apenas tiempo entre examen y examen, en esta ocasión es eso de lo que no me puedo quejar. Empiezo este próximo viernes con el escrito de japonés y así se sucederán un examen por semana, hasta completar los 7. Hay tiempo y eso puede ser un factor que juegue en mi contra. Pero bueno, también es una oportunidad para poder prepararlos bien y cuidadosamente. Hasta la fecha, mi única obligación es estudiar, ya que he terminado o completado el resto de mis quehaceres académico-laborales. Así pues mi concentración estará plenamente dedicada a parir de ahora a ir superando todos y cada uno de estos terribles villanos que se interponen en mi camino.

Y es que el viaje a Japón esta ya casi casi perfilado. Sera un mes y pico, con un apartamento alquilado en Tokyo y con la posibilidad de visitar Nagoya, Kyoto, Osaka y Nara. Una amiga en común nos dejara alojamiento en Osaka, lo cual sera un autentico puntazo. Así que solo me queda mirar lo del apartamento de Tokyo, labor para la cual me esta echando una mano una vieja conocida. Todo va encaminado en definitiva.

Y aunque esos flecos hay que resolverlos, lo haré sobre la marcha y con absoluta calma. Bien, primer rival al que enfrentarme, el examen de escritura de japonés del próximo miércoles. No le tengo mucho miedo la verdad, aunque me vendría bastante bien repasar kanji y vocabulario y gramatica y todo...Pero espero que entre las rentas acumuladas del estudio del Noken (que en definitiva es lo que importa, haberlo aprobado) y un pequeño gran repaso que haré el próximo Miércoles antes del examen pueda solventarlo con cierta holgura, si bien no alcancé la perfección en absoluto.

Así pues, me voy de nuevo a mi zulo bibliotequero, o mas bien a las últimas clases del año y a mi zulo después^^. Estos volverán a ser días de biblioteca y de enclaustramiento, pero espero poder hacerlo junto a mis amigos de biblioteca, esos que nunca me fallan y que sufren siempre estoicamente junto a mi. Espero hacerlo bien pero esa...esa sera otra historia.

1 comentario: