martes, 30 de noviembre de 2010

Los coletazos finales


El tiempo pasa muy deprisa cuando uno es feliz. Con estas mismas palabras redactaba hace apenas 4 meses una emotiva entrada. La primera que escribía tras mi regreso de Japón. Los recuerdos de aquel entonces aun están a carne viva. Muchas veces me encuentro de repente andando por Akihabara, recordando el sabor del katsudon o mirando con ternura las estrellas como si aun las viejas desde la azotea del hotel Edoya. En algunos momentos aquellas imagenes aun llenan mi memoria, regalando trazos de un pasado intenso y feliz.


Hoy quiero protagonizar este entrada con la siguiente frase: Que lento pasa el tiempo si vivimos en el pasado, simplemente no avanza. Este próximo Domingo me enfrento de nuevo al Nihon go no Ryokushiken Nivel 4. El año pasado aprobé el examen sobradamente y derrote a tan cruel enemigo como conté en el blog, pero ahora las cosas son diferentes. Esta vez no llego con la misma preparación que para el examen del año pasado. Además, mi rival es mas fuerte y encima es un rival completamente nuevo, pues este año han cambiado la metodología del examen. Esto puede ser una gran noticia o puede significar mi condena.


En cuanto a estudio, o preparación del temario, voy bastante bien. El problema es que no he hecho los ejercicios suficientes como para afrontar el examen con las garantias suficientes. Es decir, que me falta practica. Aunque es muy difícil practicar para un examen del que no existe practica alguna porque nadie sabe muy bien aun como va a ser. En fin, que todo puede pasar este domingo. Puede que todo vaya rodado y el próximo mes de Marzo este mas feliz que una lombriz o sumido en una pequeña decepción. Lo que mas me anima ahora mismo es que mi camino, para bien o para mal, del Noken 2010 esta apunto de terminar y eso significara una liberación.


El camino ha sido fatigoso y en algunos momentos a estado apunto de desbordarme, pero aquí estoy. He luchado contra las jornadas de estudio, las agotadoras praticas, las idas y venidas...Pero sobre todo he luchado contra la nostalgia, contra el dolor de la añoranza de aquella maravillosa que visite no hace mucho tiempo...He luchado por mantener unido mi corazón sabedor de que sus crónicas heridas no sanarían hasta que volviera a ver los arrozales del país sol naciente durante el aterrizaje del avión, que mis lágrimas de alegría no surcarian mis mejillas hasta que la fanta grapa volviera a deslizarse por mi paladar, que mi felicidad no volvería a ser completa hasta que mis manos aferraran las suyas para no dejarlas marchar jamas. Deseadme suerte, este domingo tenemos una batalla que ganar....os contare como me fue. Pero esa, esa sera otra historia.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La isla de la colina


Esa es la traducción aproximada de la última parada del día que comenzamos recorriendo los templos de Kamakura. Hace tanto tiempo ya y sin embargo aun esta presente en mi memoria. Tantas cosas hermosas que mis ojos pudieron contemplar, tantas vivencias únicas que ya no volverán. Ais, intentemos no ponernos muy nostálgicos y continuemos con nuestro viaje, que pronto llegara a su fin.


Para llegar a Enoshima, cogimos una vez mas el Tranvía de la Rana. Era un tranvía un poco antiguo y bastante lento pero que era muy especial. Además de su aire antiguo, de mediados del siglo pasado, y de sus estaciones pequeñas y bastante tradicionales, al comienzo de la linea, justo donde acababa, había una pequeña ranita que observaba al tren que se detenía a escasos centímetros de ella. No se que significado tenía la ranita, pero era curiosa verla tan tranquila en medio de la estación. Este tranvía, también era espectacular por su trayecto. Serpenteaba entre las grandes casas de Kamakura, pasando a escasos centímetros de ellas. Creo que si sacabas la mano por la ventana y alargabas el brazo, podrías darle a alguien una colleja en su salón. Era muy espectacular y extraño ver como aquel tranvía recorría los patios traseros de las casas. Por último, el recorrido nos regalo una estampa innegable y preciosa de la playa de Kamakura. Una playa pequeña en anchura que daba a un mar oscuro y amenazante (recordar que aquel día había tormenta) en el que unas grandes olas retaban a unos aventurosos surfistas que se disponían a practicar su afición favorita. Espectacular.


Anduvimos por una pequeña calle que nos llevaría hacía nuestro destino. En nuestro camino, nos encontramos con una pequeño tienda de Lego. Allí podías encontrar multitud de piezas de recambio, set especiales, y lo mas curioso de todo, a tus personajes de Star Wars en forma Lego. No se si estas tiendas están en todas las ciudades, pero quedaba un poco raro su localización en ese lugar la verdad. Dejando atrás la tienda llegamos finalmente a la playa. Era una playa un poco al estilo americano, con sus bares y sus grandes chiringitos para tomar algo. No se, a mi me recordó un poco a la americana, pero tampoco he estado en América así que...^^. Si mirábamos al fondo, podíamos ver al fin nuestro destino. La isla de Enoshima. Se trata de una isla montañosa, unida por un gran puente a Kamakura. Cruzamos el puente y la lluvia volvió a azotarnos sin piedad. Mucha gente iba y venia a la isla y he de reconocer que ya las vistas del puerto pesquero que había justo enfrente de la isla eran simplemente impresionantes y cautivadoras.


Sin duda se trataba de una isla completamente comercial. La multitud de establecimientos tradicionales y la monumental entrada daban prueba de ello. Nada mas llegar, subías una empinada pendiente, completamente rodeado de casas con restaurantes típicos, bares y tiendas. En esa empinada pendiente, podías probar alguno de los alimentos típicos que te ofrecían. Nosotros probamos unos pulpos prensados con harina. Y es que el sonido que hacían los pobres bichillos al ser prensados era estremecedoramente llamativo. Echamos unas monedas en una maquina y nos dispusimos a comer nuestros pulpos hechos justo delante nuestro. Que decir del pulpo, que estaba saldado^^ y poco más. No se, supongo que no es una cosa que vaya a echar de menos.


Llegamos finalmente a unas escaleras bastante empinadas. Como si la lluvia quisiera darnos una nueva alegría, volvió a caer aun con mas fuerzas, haciendo de nuestra subida mas dura y penosa. Y además nos impidió hacer mas fotos. Pero finalmente llegamos arriba, o al menos a mitad de camino. Allí había una especie de lazo, que según decía traía buena fortuna amorosa a quien repitiera un pequeño ritual. Y no lo hice, mas que nada porque no quería mojarme aun más. No se si me equivoque o no al hacerlo^^. El tiempo lo dirá. El camino continuo, esta vez mas clemente y con menos cuestas, regalándonos estampas bellas y maravillosas gracias a los miradores de la isla. Aquí resaltar una pequeña anécdota. La lluvia caía con fuerza cuando llegamos a un mirador con banquitos. Allí había una joven nippona sentada en uno de los bancos que miraba afanosamente su móvil. Se estaba mojando, de hecho se estaba empapando, pero no parecía importarle, pues ella seguía ahí sentada, con la mirada fija en su móvil. Cuando nosotros nos retiramos, la vimos guardar el móvil y fijar la mirada en la distancia. La chica trasmitía una gran tristeza, no se porque, pero trasmitía una grandisima tristeza. No era normal que a esas horas y con esa lluvia estuviera allí sola...mojándose.


Por un momento estuve tentado a preguntarle que le pasaba, pero continua subiendo. Cuando bajamos y pasamos por el mismo lugar ya no había rastro de ella. No se tampoco aquí si hice bien o mal. El tiempo lo dir...no^^ esta vez no dirá nada. Finalmente llegamos a lo mas alto de la isla, y algunos nos aventuremos a subir al faro de la misma, desde donde podríamos ver unas vistas impresionantes y maravillosas. Y sin duda lo fueron, estuvimos mucho tiempo haciendo fotos como locos en el faro y maravillandonos de la hermosura de aquel lugar único en el mundo. El faro estaba lleno de enamorados, lo cual era un pelin descorazonador, al menos para mi que de repente me sentí un pelin solo. Me apolle en la barandilla y mire las olas que rompían con ferocidad contra las rocas de la isla. Algún día, si volvía a aquel faro, no lo haría en soledad. Espero que de todas las promesas que me hice en el viaje, esta la cumpla, para bien^^.


La mejor instantánea del viaje, la que podéis ver en la foto, la hice cuando al subir al foro nos perdimos y fuimos a intentar subir por donde no era. Allí el sol se ponía en el horizonte, regalándonos unas instantáneas maravillosas de un anochecer hermoso en aquel lugar tan maravilloso. Cansados y mojados, aunque ya había dejado de llover, como si el sol se hubiera llevado las nubes con él, abandonamos Enoshima y Kamakura. Con el corazón aun mas grande y una parte de nuestra alma descansando...en lo mas alto del faro. Volveré, espero, pero como siempre, esa sera otra historia.

El Gran Buda


Tras dejar atrás multitud de templos nos dirigimos hacía, entre comillas, la principal atracción de la visita a Kamakura. Se trataba, del gran Buda que se alza en uno de los templos de la villa. La lluvia seguía castigandonos, no nos iba a abandonar en todo el día, y algunos ya estábamos algo cansados de estar todo el rato mojados, secarnos y volvernos a mojar. Yo en particular no estaba de muy buen humor. Para agravar la situación me enfentre a un odioso enemigo, los paraguas.

Los japoneses no son especialmente altos, y la acera que conducía hacía el gran Buda era bastante estrecha, con lo que apenas podíamos andar dos a la par por ella. Así que cada vez que nos cruzábamos con algún transeúnte en sentido contrario, nos teníamos que poner en fila y apretujarnos para poder pasar todos. Esto unido con lo anterior, hacía que mas de una vez, debido a mi altura privilegiada, recibiera mas de un paraguazo en to el ojo.


En definitiva, que cuando llegué al templo estaba mosqueado por la lluvia, mosqueado por los paraguazos y cansado de tanto andar. Lo primero que intente hacer pues en cuanto cruce las puertas del templo, pagando lo debido, fue separarme del grupo principal e intentar calmar con la soledad mi mal genio. Con la escusa de huir de la lluvia y buscar la protección de las ramas de los escasos arboles, me aleje del resto o simplemente los acompañe en silencio. El gran Buda, se veía nada mas entrar, una gran estatua de hierro que se imponía sobre un horizonte verde.


El Buda era tan grande como cabía esperar, aunque lo podéis ver en al foto así que os podéis hacer una idea. Era básicamente grande, y trasmitía una especie de imponente presencia que pretendía revolver las conciencias de todo aquel que lo viera. Justo delante, había unas ofrendas en forma de ricas sandías, que creo que podéis ver en la foto. Tras rendirle el debido respeto, y hacerme la foto de rigor, me dedique a buscar ángulos apropiados y bombardearlo a base de fotos. Una de perfil, otra de lado...Afortunadamente justo alrededor del Buda había un porque, y desde allí uno tranquilamente podía hacerle las fotos que quisiera. También había una tienda de amuletos, que puedes encontrar en casi todos los templos de Japón, así que me decidí por comprar el grueso de los regalos para mis familiares. Tras la tienda de amuletos, me adentre mas en el templo y encontré otra tienda regentada por dos amables abuelitas. Perfecto, pues me sirvió para comprar otros tantos regalos más para mis amigos. Así que con la rinoñera cargada de bolsas de recuerdos me puse bajo el porque a contemplar el Buda con calma y dejar escapar mi mal genio. Al mirar hacía arriba descubrí una enorme araña que me observaba desde su tela. Animano, comencé a hacerle fotos. Ella como yo, también se refugiaba de la infatigable lluvia.


Justo al salir del templo, había una tienda de armas tradicionales japonesas. A saber, Katanas, Suriken y demás objetos. Mas de uno se compro una katana, pero yo lo deje para otra ocasión, no me hacía especial ilusión, además de que temía que me diera algún problema en el aeropuerto, así que pase del tema y compre un bonito abrecartas de regalo para mi querido primo, que seguro nadie me impediría sacar del país. Alguno de mis compañeros si compro una katana y tuvo algún pequeño problema en el aeropuerto. Creo que al final si que saco la katana del país de todas maneras. Pero el regalo estrella de la tienda, en el que yo también me fije, y que un amigo decidió comprar, fue un sombrero de bambú de monje. Estos sombreros los llevan los monjes errantes, y se les puede ver en las grandes ciudades a veces, pidiendo en completo silencio dinero para comer, ocultos tras su sombrero de bambú. Mi amigo era bastante alto, con lo que aun llamaba mas la atención con el sombrero puesto. Esto llamó la atención de muchos japoneses que no podían evitar quedarsele mirando y reírse. Debía ser muy cómodo para ellos^^. Total que pasamos un divertido viaje en el monorail viendo como los nippones se lo quedaban mirando y el les respondia con una sonrisa o un saludo. Fue muy divertido. Colgare alguna foto en otra entrada.


En la próxima entrada nos adentraremos en la isla de Enoshima, viajaremos entre las casas con un tranvía, hablaremos un poco de la tienda de Lego, de pulpos prensados y de niñas tristes bajo la lluvia. Pero esa, esa sera otra historia.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Para seguir soñando

Al fin llego again el fin de semana. Esta semana os regalo un videoclip muy calentito, que recien ha salido a la luz. Es la canción "Egao No Mahou" del grupo japones "Magic Party", que además de ser una grandiosa canción y mostrarnos a una bellisima cantante, es el último opening de la serie Fairy Tail. Así que esta semana la entrada músical viene con doble recomendación para los que no conocian esta magnifica serie. ¿Qué haceis que no la estais ya leyendo? Feliz fin de semana!




Video de AnimeSpecialistic

http://www.youtube.com/watch?v=tsavKvmv1dE

martes, 23 de noviembre de 2010

Belleza bajo la lluvia


Una de las escursiones que con mas carillo recuerdo y que mas me gusta fue la que realizamos a la ciudad de Kamakura al sur de Tokyo. Kamakura fue por un breve tiempo capital administrativa del país hace...mucho tiempo^^. Ahora es una hermosa ciudad turistica con multitud de templos de extrema belleza y paisajes de esos que son capaces de quitar el hipo. Como el día y la excursión fueron bastante largas, dividire el día en tres entradas, en principio, así que en esta primera nos andaremos por los bellos templos bajo la lluvia y tratare de trasmitiros lo que senti bajo las hojas de aquellos arboles donde deje otra parte de mi.


Tras coger varios trenes y tras un buen rato de viaje, llegamos a una pequeña estación de lo mas rural y que se sintetizaba perfectamente con el ambiente reinante. Se trataba de un anden, rodeado de vallas de madera, si^^, autentica madera y con una salida pequeña por lo que la veintena de turistas japoespañoles nos afanamos en pasar en riguroso orden. Lo que vimos nada mas salir de la pequeña estación, que se encontraba en mitad del bosque, fue eso, pura naturaleza. Simple y pura naturaleza. Claro que había alguna casa aquí y allá y sino recuerdo mal también una carretera, pero no mucho mas allá. Si mirabas al horizonte solo había bosque, si levantabas la mirada solo veías arboles, si te quedabas en silencio puede que llegaras a escucharlo de verdad.


Tras subir unas largas escaleras llegamos al primer templo. En algunos templos había que pagar para poder entrar, en otros simplemente te dejaban entrar sin mas. La verdad es que eran sumas irrisorias y las visitas merecen muchisimo la pena. Para que os hagáis una idea, los templos eran como parquecillos, rodeados de bosques y donde aquí y allá surgía algún edificio majestuoso con un altar o con estatuas que no llegabas a comprender muy bien. Sería difícil haceros un resumen acertado por la cantidad de templos que vimos y por que en poco se parecían los unos a los otros. Si cierro los ojos e intento hacer memoria, son muchas las imagenes que me vienen a la mente. De hecho si cierro los ojos, puedo sentir la ligera cuesta que se adentraba en el primer templo, el susurro del viento meciendo los inmensos arboles, la calma y la paz que trasmitían los pequeños lagos y los bellos edificios que llevaban en pie siglos y siglos.


Parecía mentira que nos encontráramos a penas unos minutos de una de las ciudades mas densas y grandes del mundo, pues estábamos rodeados de completa calma, paz y armonía. Yo no siento mucho aprecio por las religión Budistas, quizás un poco más por la Sintoista, pero si he leído sobre ella y sus bases. Y en aquel lugar, incluso me tentó darle alguna oportunidad mas y aprender un poco más sobre ellas. Lo cierto es que aquellos templos, su naturaleza y su belleza sobrecogieron mi pequeño corazón y envolvieron mi alma de calma y paz. Recuerdo unas empinadas escaleras, que llevaban a una barrera desde la que podías ver un antiguo edificio y que además te daban una visión panorámica perfecta del bosque que te rodeaba, sus inmensos arboles, su atiborrada vegetación, sus pequeñas cuevas repletas de misterios. Me recuerdo a mi mismo soltando un suspiro y dejandome envolver por aquello, intentando memorizar hasta el último árbol, hasta el último detalle de aquel maravilloso y bello lugar. Recuerdo que cuando abandone el primer templo, sabía que algo de mí, parte de mi corazón, iba a recordar para siempre aquel lugar, aun hoy de vez en cuando me vienen a la cabeza las imagenes de tanta hermosura.


Pero continuemos con los templos que sino me enrollo. Cuando nos encaminábamos al segundo templos nos cruzamos con un gran enemigo que hasta entonces parecía habernos respetado bastante. Se trataba de la lluvia japonesa. Ay que decir que tampoco diluvio, solo llovió lo suficiente como para empaparnos. El problema era que paraba, te secabas un poco y volvía a llover. Y además con tanta lluvia no podías hacer muchas fotos por temor a que se mojara la cámara, con lo cual muchas estampas verdaderamente bellas quedaran solo en nuestra memoria. Pero bueno, aun así las fotos no le habrían hecho ninguna justicia. Muchos se compraron un paraguas para no mojarse, yo pase e intente no mojarme mucho. El siguiente templo nos regalo una estampa fabulosa, un jardín con su lago, que yo recordaba haber visto alguna vez en algún sitio, así que debía ser bastante famoso (la foto de la entrada es de allí).


Visitamos mas templos, recuerdo uno especialmente grande encima de una colina por la que después tenias que descender y tenias una bella perspectiva de la ciudad de Kamakura. Lastima, por la maldita lluvia creo que no hice ninguna foto. En definitiva, bellos templos, con bellisimos paisajes bajo la imperturbable y quisquillosa lluvia. Al final me quede con la sensación de que tenía que regresar a aquel lugar y dejarme sumergir por su belleza y paz. Ya sabía que existian lugares como aquellos en Japón, y ahora se que son lugares increíbles a los ojos de un occidental, no solo ardo en deseos de volver a pasear por los templos de Kamakura, sino que deseo poder visitar todos los templos y recónditos lugares del país Nippon antes de que me llegué la hora.


Como ya estábamos cansados, fuimos a comer a alguno de los restaurantes típicos de la zona y recogimos fuerzas para la excursión de la tarde, en la que por supuesto no paro de llover. Pero esa, esa es otra historia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los espejismos del Corazón


Hay muchos caminos que llevan a Roma. Algunos son mas difíciles de transitar que otros, hay algunos muy peligrosos incluso, y otros livianos y placenteros, pero todos llevan a Roma. La vida es así, a veces nos cruzamos con rivalidades, con adversidades en nuestro camino, que casi nos dejan tumbados, que casi pueden hacer que nuestro camino se trunque o que incluso sea un autentico calvario, al menos por un tiempo. Hoy quería hablaros de uno de estos..baches que se cruzan en nuestra vida, en la vida de todos, y que pueden llegar incluso a truncar nuestro camino antes de tiempo.


Como bien dice el titulo de la entrada, os hablo de las ilusiones, las fantasías que tiene nuestro corazón. A mi me ha pasado alguna vez, y seguro que a vosotros también puede haberos pasado algo parecido. Es humano soñar, pero no lo es vivir falsas esperanzas. Pero comencemos por el principio, de que narices estamos hablando. Bueno, vamos a ver si se explicarme.

Como ya narre hace mucho tiempo en este mismo blog, a veces te cruzas con una persona, una persona con la que conectas de inmediato, una persona con la que congenias, sonríes y te llevas bien desde el principio. Las sonrisas se convierten en fugaces miradas, las conversaciones en suspiros de esperanza y su mirada una red que atrapa tus sentidos, algo capaz de hacer que todo lo demás deje de importar.


No quiero entrar en la significación de que es lo que puedes llegar a sentir cuando te pasa una cosa de estas, solo quiero advertir sobre lo que no debe pasar. Se que en estas decisiones es difícil mantener la cabeza fría, pero a base de fallo y error, uno siempre acaba aprendiendo. Por supuesto, en este tipo de ocasiones, la cosa puede acabar bien, puede ir todo rodado y ya nos metemos en otro asunto, ya nos metemos en otra historia. Pero, ¿Y si la cosa no va tan bien?

A veces deseamos algo con tanta fuerza, que incluso nuestros sentidos nos engañan, que incluso nuestros ojos ven lo que quieren ver, nuestras manos sienten lo que quieren sentir, nuestro corazón ve mariposas y señales de amor donde solo existen agradecimientos y falsas esperanzas.


Lo malo es no ver algo que no existe, arriesgarse y fracasar. La vida a veces es demasiado compleja como para que todo sea tan simple. A veces las cosas no salen como nosotros pensamos. A veces las cosas se alargan, se perpetuán en el tiempo, una ilusión lleva a la otra y a otra y cada vez lo que vemos se va haciendo mas profundo y para cuando los errores y los desajustes, para cuando las advertencias se hacen obuses a nuestra linea de flotación y nos percatamos de lo que hay ante nuestros ojos puede que ya estemos de barro hasta las orejas. Puede que nuestro error sea un largo lamento de desesperación.


En estas ocasiones, cuando todo parece romperse en pedazos y solo vemos los restos de una larga desilusión, lo que tenemos que hacer es mantener la dignidad, levantar la cabeza, no mirar atrás y seguir trabajando, intentando pensar que todo lo que ha pasado ha sido un mal sueño, pasar pagina, corregir los errores subsanables y no arrepentirse de nada. Todos somos humanos y antes o después acabamos tropezando en el camino. Lo peor que podemos hacer es huir, escondernos o no levantarnos. Al fin y al cabo, todos los caminos conducen a Roma. Todos, por muy largos y penosos que parezcan. Pero esa, esa es otra historia.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Hospitalidad impagable


Bueno, tal y como anuncie varias entradas atras, acompañadme en nuestra ultima aventura de nuestro día Odaibero. Como sabéis, este día tuvimos de todo, primero un paseo por la hermosa Odaiba y su playa, luego una intensa jornada de otakuismo en el festival del comic, y por último una visita al Sega Polis donde disfrutamos de las atracciones mas espectaculares. Tras esta agotadora jornada regresamos rapidos y raudos a nuestro barrio, Akihabara, porque teníamos una cita con un personaje único, sin cuya presencia nuestro viaje no habría sido tan maravilloso ni tan excepcionalmente único como fue. Me refiero a Julian, nuestro anfitrión en la excursión a Motoyawata y sus Hanabi. Pero antes de hablar de él día de hoy, porque no un pequeño resumen de los sucesos que acontecieron aquel día.


Aquel día fuimos invitados por Julian y su esposa para presenciar los fuegos artificales de Agosto de su ciudad, Motoyawata. Como ya comente en aquella entrada, ver los fuegos artificiales junto al río, rodeados de aquella atmósfera única y todos juntos bebiendo y comiendo juntos fue algo inolvidable y maravilloso. Ya solo por estos le debíamos gratitud eterna, pero es que encima mas tarde nos busco un Izakaya donde poder beber y disfrutar de una noche única rodeada de nippones. Para acabar el día, debido a un desafortunado percance que nos hizo perder el último tren, nos acogió en su casa y posteriormente nos guió hasta la estación para coger el primer tren del siguiente día. En fin, que él y su esposa se portaron tremendamente bien con nosotros y aquello despertó en nosotros, o al menos en mí, una deuda de gratitud eterna.


Pues bien, aquel día habíamos quedado con Julian para cenar juntos, charlar y de paso despedirnos, ya que en unos días partiríamos de regreso a España. Fuimos poco previsores, ya que queríamos haberle comprado un regalo de agradecimiento a Julian, así que en cuanto le saludamos y en el camino al restaurante, nos metimos en una combini y le compramos la botella de sake mas cara que había en el establecimiento. Lo cierto es que fue un regalo bastante cutre pero supongo que lo importante es el detalle. Además cuando vuelva a Japón espero poder llevarle algún regalo más como agradecimiento. El caso es que nos lo agradeció, siempre con su sonrisa en los labios y nos encaminamos al restaurante.


En este caso, cenamos en uno de nuestro favoritos. Un restaurante de ramen al que día si, día también, acudíamos para degustar su delicioso Ramen, sus gloriosas diosas y sus menús que quitaban el hipo por un precio tirado. Ais...cuanto hecho de menos aquel restaurante. Pero no entremos en comidas todavía, que como digo siempre, algún día os haré un especial para cuando vayais a Tokyo sepáis donde y que se puede comer. El caso es que disfrutamos de una cena distendida y agradable entre todos, nos echamos unas risas y degustamos aquella maravillosa comida.


Finalmente salimos al exterior donde Razi grabo un vídeo en el que se recogen nuestras experiencias vividas en el viaje, un montón de tonterías, y donde también aprovechamos para agradecer a Razi y Julian que hicieran de nuestra estancia en aquellas tierras algo maravilloso. Podéis ver el vídeo en el blog de cualquiera de los dos. Por último nos despedimos entre choques de manos y promesas de volvernos a ver algún día. Ojala sea cierto, porque significara que estaré en japón de nuevo. Quería aprovechar esta corta historieta para agradecer aquí públicamente de nuevo la cortesía a Julian y su esposa, de paso felicitarles por su hermosa y reciente boda^^ una vez más y mandarles un abrazo desde estas tierras tan lejanas de mi parte y de todos mis compañeros de viaje. Algún día quizás volvamos a vernos. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Deja de Llorar

Por fin llego el fin de semana. Por fin podemos tomarnos un respiro y quitarnos de encima todas las tristezas y penalidades que se han pegado a nosotros durante esta semana. Para intentar ayudar a levantar el animo de los que esten decaídos, esta semana volvemos con música en español de la mano de Mago de Oz y su "Deja de llorar". Disfrutadlo y feliz fin de semana.




Video de piojo107

http://www.youtube.com/watch?v=ihCxEx7GJBU

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La triste historia del Gatito Naranja


Hace apenas unas semanas os contaba la historia de Hachiko. Muchos que no la conocíais la tendréis reciente en la memoria, y los que ya la conocíais supongo que le disteis vueltas al asunto. Hoy, aquí, os voy a traer otra historia protagonizada por un animal, que si bien es completamente distinta a la de Hachiko, quizás, os haga reflexionar un poco más sobre nuestra relación con los animales o al menos os haga pensar un poco en la vida que llevamos, al fin y al cabo, pararse y pensar un poco sobre el mundo que nos rodea no va a hacernos mas que bien.


Hace un mes o así, como todos los días, fui a la mi facultad en mi cómodo ciclomotor. Mi facultad, tiene dos entradas principales para autos. En ambas hay una pronunciada cuesta nada mas atravesar la verja que limita el extenso recinto académico. Ese día, debía tener practicas en el Hospital y entre por la primera de las dos puertas, por la que normalmente no entro. Cuando gire y atravesé el umbral una sombra cruzo rápidamente por delante de mi moto y tuve que dar un brusco giro para poder esquivarla. Una vez pare la moto, me gire y vi que se trataba de un pequeño gato, que no llegaría al año de edad, de pequeñita cabeza y vistoso pelaje naranja. El gato parecía estar bien y sano, algo que no es fácil de ver en un gato callejero. Así que supuse que lo habían abandonado recientemente y había hecho de la entrada de la Facultad de Veterinaria su hogar.


No es el único gato que tenemos por allí, hay una gata que siempre anda por la Biblioteca y que es bastante sociable con los alumnos. Creo que somos la única universidad que admite gatos en su biblioteca^^. El caso es que comente mi incidente con el pobre gato y alguno de mis amigos me dijeron que llevaban viéndolo desde hace un tiempo. Que siempre estaba alrededor de la puerta de los coches y que era muy cariñoso. Algunos incluso, se habían interesado en llevárselo y darle un hogar en cuanto lograran atraparlo. Los días pasaron y de vez en cuando veía al pequeño gato naranja corretear por los jardines de la facultad, dormir debajo de algún coche o observarme mientras pasaba por la moto desde lo alto de una valla. Se había convertido en un estudiante mas de la facultad, donde los animales deberían ser siempre bien recibidos.


Hoy, a eso de las 8, estaba estudiando tranquilamente en la biblioteca rodeado de una ventena de estudiantes. Estaba un poco cansado pues ya llevaba un rato, así que aproveché para salir ha hacer una llamada y de paso pasarme por "La Granja" para ver si aun estaba alguno de mis conocidos en la facultad. Hoy ha sido un día lluvioso y la facultad a esas horas esta casi siempre vacía, así que el ambiente no podía ser mas gélido y desalentador. Me puse a escuchas música, sonaba una canción de La Oreja de Van Gooh (me había apetecido escuchar algo en español), mientras me encaminaba a La Granja, cuya entrada esta justo al lado de la entrada de autos donde tuve el incidente con nuestro amable gato naranja. Mis pasos eran lentos, pues no tenía ninguna prisa. Mi mente, estaba enfrascada en los diversos problemas con los que debía lidiar en los próximos días. "Que cansado estoy" recuerdo que pensé.


Con paso desinibido comencé a subir la cuesta que lleva a la entrada de mi facultad cuando me di de bruces con nuestro pequeño gato. El pequeño animal estaba tumbado, con las patas extendidas, en medio de la cuesta. Sus pequeños ojos felinos miraban la oscuridad de sus cuencas y de sus pequeñitas fauces salia un pequeño hilillo de sangre que se perdía cuesta abajo llevado por la reciente llovizna. Mi primera impresión fue de sorpresa, una sorpresa que se convirtió en una inmensa y terrible pena cuando comprobe que su pequeño corazón no hacía mucho que había dejado de latir. Algún coche lo habría atropellado durante la tarde y había puesto fin a su corta vida. Nuestro gatito naranja había muerto. Instantáneamente, y sin saber muy bien porque, cerré los ojos con tristeza e hice la señal de la luz como si eso pudiera hacer que el pobre gatito fuera al cielo de los gatos o a algo parecido. Devastado, subí la cuesta y me gire lentamente para mirar la pobre efigie de nuestro pequeño amigo recortarse contra las luces de las farolas. Tan pequeño, tan chiquitin y su vida había llegado a su fin. Apenas unos días...solo unos días antes lo había visto correr con vitalidad. Y ahora, ahora estaba muerto.


Tras encontrarme con mis compañeros, que se tomaron la noticia con una mezcla de pena y bromas, volví a pasar la cuesta acompañado por mis compañeros. Algunos mostraron indiferencia, otros se dirigieron al conserje para avisar de que retiraran el cuerpo del pequeño animal, incluso alguno bromeo cruelmente analizando la escena. Parece ser que el gato había salido herido y que se había arrastrado hasta su lugar de descanso final entre estertores de sangre. La cuesta lo demostraba, el rastro de sangre lo atestiguaba. Una punzada de lamento rasgo aun mas la triste herida de mi interior. Quizás el que lo había atropellado podía haberlo salvado. Quizás podía haber hecho algo pero en vez de eso...Lo dejo allí tirado...en la cuesta. Lo abandono para que la muerte se lo llevara. Sentí asco, asco y vergüenza por el causante. No por haberlo atropellado, sino por no haberlo auxiliado. Es una vergüenza, que en una Facultad de Veterinaria, donde la salud de los animales es lo primero, se permita ese horrendo y atroz acto de dejadez. Si ni siquiera nosotros cuidamos a los animales...sentí verdaderamente asco por mis congéneres. Sentí asco de mi mismo.


Algo se removió dentro de mí. El pequeño gatito naranja encontró su final muy cerca de mí y aunque su vida fue corta, despertó sentimientos de ternura, pena y dolor. Veo la muerte cruzar ante mis ojos todos los días. Pero aquella muerte, la de mi gato naranja, me hizo polvo el corazón y me hizo pensar...No os contare las conclusiones que yo he sacado de esta historia, pero si he creído conveniente que la conozcáis. Puede que os despierte algún sentimiento o puede que no. Puede que saquéis algún pensamiento positivo de ella o simplemente pase sin pena ni gloria por vuestra memoria. En todo caso, quería que la conocierais. La historia de este pequeño gato naranja, que vivió poco tiempo, practicamente solo, pero que volvió a recordar a este pequeño viajero del tiempo, muchas cosas que tenía olvidadas. Ahora, espero de todo corazón que de alguna manera, si de verdad hay algún Dios, haya buscado un lugar donde nuestro pequeño gatito naranja pueda pasar la eternidad...feliz. Ojala sea así....

lunes, 15 de noviembre de 2010

Practicas y Calendarios Eroticofestivos


Ultimamente estoy escribiendo muchas entradas reflexivas y pocas informativas. Y hoy pensaba hablar de una cosa que me ha pasado y que me tiene algo mosqueado, pero creo que sera mejor limitarme a hacer un resumen de como va el día a día en mi quehacer diario. Pero tranquilos, no sera otro tostón como el del día de mi cumpleaños, esta vez sera un pequeño repaso de lo que esta aconteciendo estos días, quizás cuente hasta alguna cosa interesantillas. Por cierto, no me olvidado de la entrada especial Cosplayera, llegara, a ver si este sábado saco algo de tiempo...


Esta semana he tenido mi primera semana de practicas en consulta del hospital. Concretamente estamos en la consulta de Cirugía, unas tres horas, con una profesora y una compañera residente. Allí básicamente vamos mirando a los pacientes citados para realizar una cirugía o que han sufrido una y vienen a quitarse los puntos. La verdad es que es bastante divertido y emocionante, pero pasamos mucho tiempo muertos de asco, ya que muchos pacientes no acuden a su cita o simplemente no requiere mas de 10 minutos inspeccionarlos etc etc. En definitiva, una mañana entera para inspeccionar a 6 pacientes. No esta mal, pero yo lo veo un poco perdida de tiempo. Supongo que otros días vendrán mas...La consulta esta bien, pero no creo que me dedique a ello si puedo, no estoy hecho para aguantar a algunos dueños...^^


El sábado pasado acabe un trabajo de economía, mas o menos. Como mis compañeros de grupo conocen mi afición por Japón decidimos hacerlo sobre: "El sector porcino en Japón". La verdad, es un tema un poco rollete, como casi todo en la economía, pero no esta nada mal. He aprendido algunas cosillas sobre el sector, que en Japón es muy importante, y no me ha costado mucho tampoco, solo dos días. He aprendido alguna cosa útil...Mmmm si, que es un sector donde uno puede buscar trabajo si tiene suerte y una posible posibilidad para un trabajo futuro. Los cerdos, tal y como dice su fama, huelen bastante...no diría categoricamente que mal, solo diría de huelen. Si entras en una granja de cerdos alguna vez, reconoceras el olor de por vida. Y si bien no es del todo desagradable, si que es un olor fuerte e intenso, con lo cual mucha gente que tiene especial sensibilidad no lo soporta. Aparte del olor, los cerdos son animales bastante difíciles de manejar y muy cabezotas. Además su producción es tan intensiva que...en fin, que si te especializas en ellos hay muuuuuuuucho que estudiar^^.


Dejando de lado los cerdos, que no es un tema muy emocionante la verdad, comentar una pequeña curiosidad. Estos años, he hecho algo de amistad con un grupo peculiar de estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Estos compañeros forman parte de una organización rollera/freake/otaku llamada "La Granja de Gandalf". En general son buena gente y muy majos, pero yo no tengo tiempo casi ni para respirar, así que nunca me propuse adentarme mucho en su mundillo. Este año tengo a su presi como compañero de practicas y de clases y la verdad es que el tío es bastante majete. Al final entre él y la expresidente (otra compañera) me han convencido para que me una a ellos. Pues bien, han tenido la iniciativa de crear un "Calendario Navideño" para recaudar fondos. Si, de esos en los que sale la gente desnuda. Y me han propuesto encima que participe. Sinceramente, no creo que nadie en sus sano juicio quiera verme ligero de ropa durante un mes, así que les dije que participaría si no tenían a nadie mejor (espero que lo tengan!). Si no, pues colgare la foto por aquí, total...de perdidos al rió. La semana que viene os comentare más, y aunque no participe les haré un poco de promoción por aquí^^.


En fin y creo que ya vale por hoy de vida diaria. La siguiente entrada os hablare de un caballero que conocí en Japón, y su esposa, que contribuyeron a hacer de mi viaje un poco mas maravilloso de lo que ya fue y así terminaremos el día en Odaiba y lo dejaremos todo listo para contaros la aventura mas sudorosa y debastadora de mi vida. Pero esa, esa sera otra historia.

domingo, 14 de noviembre de 2010

El coliseo de Sega


Agotados y exaustos de la aventura cosplayera nos alejamos de aquel maravilloso lugar y buscamos desesperados un buen sitio donde comer y saciar nuestra hambruna. La cosa vimos desde el principio que iba a estar difícil ya que todo, absolutamente todo, estaba repleto de cientos de miles de frikicillos que comían tranquilamente con sus amigos después de una gran y larga jornada de compras. Así que, visto que no había ningún sitio donde comer tranquilamente, nos dirigimos a nuestro destino de la tarde, esperando que allí si encontráramos un sitio donde poder comer tranquilamente.


Andando entre los inmensos centros comerciales, de repente llegamos a una pequeña plaza y nos dimos de bruces con un Hello Kitty gigante. Tras recuperarnos del susto inicial, vimos que se formaba parte del festival que habíamos visto en la bahía. Era todo una especie de plazoleta temática donde los niños y sus padres disfrutaban de hinchables y atracciones de la famosa gata. Me sorprendió ver un trenecito minúsculo, donde una afanosa maquinista disfrazada de maquinista de hello kitty levaba en sus vagones rositas a un monton de niños entusiastas y les daba una vuelta por las tiendas y por la plazoleta. A su alrededor bandadas de padres hacían fotos emocionados a sus queridos hijos que estaban montando en su primer tren de Hello Kitty. El tren iba a una velocidad...ridícula. Pero yo sentí un escalofrío cuando lo vi acercase por la placita hacía nosotros. No se muy bien hasta que punto aquello era bueno para los niños^^.


Finalmente llegamos a nuestro destino "La Ciudad de Sega". El pabellón en sí, era un gran centro comercial, con un montón de restaurantes de todo tipo, tiendas para comprar recuerdos infinitos y un parque de atracciones cuya temática principal eran las maquinas de Sega. Pero antes de adentrarnos en el parque de atracciones nos dirigimos desesperados a buscar un buen restaurante vació. Al final, y tras dar infinitas vueltas, acabamos en un restaurante un poco caro pero que tenía pinta de servir cosas buenisimas. No quiero hablar de la comida, primero porque la echo demasiado de menos y segundo porque le dedicare probablemente una entrada especial mas adelante. Así que solo recalcar una pequeña anécdota malévola. Para entrar al restaurante tuvimos que esperar un poco a que un gaijin camarero nos preparara una mesa, así que nos sentamos en una silla que había en la entrada a esperar. En la silla mas cercana a la puerta había una bella nippona que como siempre levanto la atención de todo el grupo. Para nuestra sorpresa, a los pocos minutos llego su novio GAIJIN (que habría ido al baño o algo), y como nos habíamos sentado todos en las sillas le debimos de haber quitado la suya. Mientras se abrazaban y la envidia nos correia a todos, incluso alguno le lanzo algún "vete a un hotel maldito", yo sentí una punzada de gozo al pensar que le habíamos quitado la silla y esperaría de pie. El gozo se desvaneció cuando empezaron a coquetear y a decirse cosas bonitas...La envidia es muy mala amigos.


Tras una estupenda cena nos adentramos al fin en la ciudad de Sega. Unas puertas futuristas se abrieron y nos adentramos en un lugar oscuro, repleto de luces de neón. Allí había atracciones de todo tipo, desde montañas rusas comprimidas, hasta maquinetas de montarte en un simulador y matar miles de zombis. Al principio estuvimos todos juntos, pero al final acabamos dispersándonos, ya que las colas eran eternas (aquel día estaba todo lleno de gente) y no nos iba a dar tiempo a montar en todas las cosas. Por lo que escogimos las atracciones que mas nos apetecian. Sentí una punzada de nostalgia cuando me monte en el simulador de House of Dead, me gustaría poder ir alguna vez con mi amigo Azif. También me gusto mucho un simulador de coches especialmente famoso por sus peculiares modelos de coches. Aunque finalmente, debido a la traca del día, acabamos sentados en un banco destrozados, descansando antes de que llegara la hora de irnos.


Cuando la hora de irnos llegó caminamos por una Odaiba toda iluminada y hermosa. Y aunque no pude hacer buenas fotos porque estaba bastante, bastante cansado, podéis apreciar algo de su hermosura en la foto de esta entrada. Volvimos en el monorail del puente arco iris y salimos de allí como despertando de un maravilloso sueño, como volviendo a la fría realidad dejando atrás otro trocito de nuestra alma. Hay tantas cosas que me quedaron por ver...Así que algún día tendré que volver por aquellos lares. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ellos sueñan con sus caderas virtuales

Hoy una compañera, mientras haciamos una palpación a una yegua, me ha comentado el tema de una noticia sobre una artista virtual que estaba triunfando en Japón. Yo había oido algo lejanamente, pero hoy me ha llegado un enlace por un amigo, de un concierto de esta...peculiar artista. Curiosamente la teconologia para crearla es Española. Sin entrar a juzgar el hecho en si en profundidad...mi abuelo diria antes esto "Dios mio...que sera lo siguiente". Aqui os dejo la canción, que sera la nota musical de esta semana^^. Buen finde!



Video de SeyrenLK

http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI&feature=player_embedded

martes, 9 de noviembre de 2010

Un día como cualquier otro


Cierro ojos e intento escuchar algo. Solo silencio, un tranquilo silencio de medianoche. Abro los ojos, una pantalla parpadeante, una mesa atiborrada de tarjetitas de kanji y cuadernos de veterinaria. Levanto los ojos y las luces de Zaragoza brillan alumbrando una oscuridad cada vez mas profunda. La ciudad duerme, y la que no lo hace pronto se dirigía a acostarse. Un nuevo día nace en el calendario, un nuevo día como cualquier otro. Miro a mi alrededor, pero nada se mueve en mi morada, todos duermen. Ni siquiera los gatos se percatan del nuevo día de llegar. Trago saliba y retengo en un puño los recuerdos. Es hora de dormir.


Abro los ojos. Nada ha cambiado. El silencio de nuevo lo envuelve todo. Me levanto medio dormido y enciendo la pantalla del ordenador. Odio el sonido del despertador de mi móvil, sin embargo lo pongo todas las mañanas. Pero hoy...hoy aun no ha sonado. El agua cae por mi cuerpo, una ducha refrescante que acompaña cada despertar. Un poco colonia y unas rociadas de desodorante. Es hora de vestirse. Elijo con cuidado la ropa, me pongo las zapatillas de siempre y cojo mi cartera. Hoy no pasare por cada hasta que se oculte el sol. En mi casa solo esta en pie mis gatos. Les doy un poco de jamón y los acaricio con cariño. A veces son los únicos que me alegran las mañanas. Cojo unas galletas y en silencio cierra las puertas. Un día comienza.



La universidad esta convulsa, son las 9 y las clases comienzan para todos. Yo, yo simplemente me dirijo lentamente a la biblioteca. Me siento, me acomodo, miro la desolación que recubre sus mesas, hoy solo hay dos o tres estudiantes madrugadores. Bajo la mirada y abro el primer cuaderno. Mi mente ansia conocimiento, ahora esta al 100% y hay que aprovecharlo.



Levanto la mirada, solo han pasado unas horas...y aun queda mucho tiempo hasta las practicas. Bajo la mirada, la mañana va a ser muy larga.


Me levanto aliviado de que haya llegado la hora. Aun no me cruzado con nadie conocido, no tan conocido como para dirigirle unas palabras al menos. Entro en la sala de necropsias y el olor a formol y muerte inunda mis fosas nasales. Al poco tiempo desaparece...Me calzo las botas y me pongo la bata. Cojo un papel y me adentro en la sala de necropsias. Hoy hay poco que ver.



Tras 30 minutos abandono tan lúgubre lugar, una aburrida explicación y varios animales irreconocibles que van al crematorio. Un día mas en un lugar de muerte. Si alguna vez muero, intentare que no me hagan una necropsia...es...horriblemente brutal.



Compro un bocadillo en el bar. Esta rebosante de vida y comensales. Hoy va a ser especial le digo al camarero de siempre, ponme uno vegetal. Lo cojo con decisión y me salgo afuera. Hoy hace frió así que habrá que comer rápido. Me siento y oigo el viento, los pajaros, siento el fluir del nuevo día. Como, bebo y termino. Es hora de volver a la biblioteca. El reloj marca las tres menos diez. El sueño me embarga, me muevo perezoso y voy por un cafe. Lo bebo lentamente, no porque este caliente, sino porque su sabor dulzón me recuerda que aun estoy despierto.


Saludos, felicitaciones y algún chiste malo sobre mis arrugas. Comienza la primera clase y hoy prometen ser aburridas. El tiempo pasa tan despacio cuando quiere y tan deprisa cuando no quieres...Las clases acaban, sonrió, me despido y paseo por la facultad. Hoy no me apetece estar con nadie ni con nada, hoy me apetece pensar, sentir, estar en soledad. Cuando me quedó solo...me lamento de estarlo. Cojo la moto y arranco. Es hora del siguiente compromiso del día.


Llego de los primeros, saludo y agradezco las pocas felicitaciones. Como si de un pastor se tratara guió a los españoles y a los japoneses al bar de siempre. Voy mesa por mesa, anoto lo que quieren y se lo pido al camarero que ya me espera con lápiz y papel. Cuando el ultimo refresco esta servido mis rodillas me duelen enormemente. Me derrumbo cansado en una silla e intento practicar sin mucho éxito el japones. Otro jueves más, otra reunión más, otro día menos para practicar.


Es tarde, vuelta al hogar. Llego y ceno en silencio. Felicitaciones, un pequeño obsequio y agradecimientos de nuevo. Me marcho a mi cuarto. Un día mas que ha pasado. Un día mas cualquiera, como si nunca hubiera existido. Cierro los ojos e intento escuchar algo. Solo silencio, solo oscuridad. Suspiro y me digo. Espero que al año que viene se rompa el silencio. Pero esa, esa sera otra historia.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Arte del Cosplay


Tras dejar atrás los pabellones abarrotados de gente y los cientos de miles de comic eróticos homosexuales, seguimos a una marabunta de gente que de dirigía a un lugar aledaño a los pabellones donde se reunían los cosplayeros para que les hicieran miles y miles de fotos, cientos de otakus con mirada enfermiza y el dedo rápido. Nosotros no atendíamos a esta descripción, pero no faltare a la verdad, estábamos ilusionados y entusiasmados con ver aquel espectáculo que tanto se había extendido por el mundo y del que alguna forma queríamos tomar parte.


Recuerdo que el camino fue breve pero intenso. Estaba un pelin nervioso, porque yo nunca había participado en un evento cosplayero tan grande como aquel, y recuerdo que sediento, así que acabe por beberme la botella que compre en la combini repleta de otakus y ande con la mente abierta y el corazón limpio rodeado por mis nakamas. Ellos también estaban ansiosos e ilusionados, deseosos de ver en que consistía aquel espectáculo. Yo lo había vivido de alguna forma, gracias al blog de Razi, así que estar allí, tal y como ocurrió en la Tokyo Tower días antes, no dejaba de darle un plus a aquello y me hacía sentir de alguna manera que por fin estaba cumpliendo mi sueño, al menos una parte más de él. Era algo que quería vivir y lo hice. Y no me defraudo.


Dejandonos llevar por la marea y guiados por la exquisita organización propia de todo evento nippon, llegamos a una zona abierta con alguna que otra maceta. Recuerdo que todos estábamos ya ansiosos por ver a los primeros cosplayeros y nos movíamos intranquilos deseando que la marea de gente fuera mas rápido. Finalmente, llegamos, básicamente era una plaza, bastante grande y con casi ninguna sombra, en la que decenas de cosplayers eran fotografiados por una marabunta de ansiosas personas con cámara. La plaza estaba atestada, siendo mayor la densidad donde estaban los disfraces mas increíbles o las chicas mas espectaculares. Nosotros andamos vacilantes al principio, mas sorprendidos que certeros con la cámara. Recuerdo que nos cruzamos con un tipo/a (yo creo que tía pero no podría asegurarlo) que iba disfrazado de David Villa^^, con la camiseta, una peluca...En fin. Todos le sonreímos y le gritamos ¡España, España! ¡Campeones! En fin, la chavala se asusto un poco y nosotros como siempre empezamos a armar jaleo ya desde el primer momento.


Tímidos al principio, Razi nos enseño las palabras mágicas y vimos sorprendidos y vacilantes como le hacía una foto a unas cosplayeras. La cosa era fácil, te acercabas con la camara en mano a unos tipos disfrazados y decías en alto "Onegai Shimasu". Ellos asentían y sonreían mientras posaban poniendo diferentes posturas. Desde que aprendimos, no hubo forma de pararnos. Mis nakamas comenzaron ha buscar a las chicas mas sexys y monas y yo les seguí haciéndole fotos a todo/a cosplayer que me llamar la atención. Había chicas muy guapas y muy bien disfrazadas. Recuerdo a dos de Final Fantasy X bastante monas, a unas chicas que iban de Lucky Star y algunas otras con poca ropa. Había una chica vestida de Lolita en una esquina a la que le pedí una foto, de repente saco un látigo y se puso a posar muy provocativamente. Yo y un colega nos quedamos sorprendidos, a la par que fotografiábamos sin parar. Hicimos muchas fotos y describir todos los cosplayer sería imposible. Pero los que mas me llamaron la atención fueron, un Sanji (One Piece) supero bien hecho, un tío perfectamente caracterizado del Gyumao, padre de Chichi (Dragon ball), unos tipos disfrazados de Luffy, Ace y Shirohige (One Piece) y la fruta del pastel un Barragan Luisenbarn(Bleach) que debía estar asándose vivo debajo de tanta ropa el pobre. Quizás este fin de semana os haga una especial con muchas fotos. De momento solo os dejo una de ellas^^ que me parece divertida y con 0 erotismo. No me seáis pervertidos.


Hablando de pervertidos, en la zona donde se encontraban las chicas mas provocativas o sexys, chicas de verdad muy muy muy provocativas, se formaban auténticos muros de otakus donde unos 50 tíos intentaban hacer fotos en un espacio donde no cabían apenas 20. Lo solucionaban distribuyéndose en varios niveles y creando auténticos muros de cámaras haciendo fotos sin parar. Lo cierto es que las chicas eran realmente fotogénicas, pero no estaba tan enfermo como para pegarme con un montón de otakus sudorosos por una foto...provocativa. Además pude hacer alguna foto simplemente alzando la cámara por encima del muro de otakus (no eran muy altos^^) y haciendo fotos un tanto torpes. Cuando la chica llevaba mucho tiempo posando, como el número de Otakus no disminuía llegaba un tipo y empezaba a contar hacía atrás desde 10 y cuando llegaba a 0 automaticamente todos los Otaku dejaban de hacer fotos y la pobre chiquilla violada a base de fotos tenía un pequeño descanso.


La nota anecdótica del evento fue un Japones que reconociendo nuestro idioma se nos acerco hablándonos en español y nos pidio (a nosotros!!^^) que si podía hacernos una foto, que estudiaba español y le gustaba mucho España, y que no pensaba encontrarse con ningún español en el evento (si estamos en tos laos...) Así que dejamos que nos fotografiaran y por un momento nos sentimos un Cosplayero más^^. Que ilusión mas tonta me hizo. También el tipo me pidió una foto con él, ya que no parecía español y se ve que mi camiseta le hacía gracia. Jajaja, concedí sus deseos rezando porque no fueran sucios sino simplemente fruto de su amor por España. De alguna manera me sentí un cosplayero mas y he de decir que...Me gusto^^.


Por último, ya sofocados por el intenso calor (que no nos molestabamos mientras hacíamos fotos cual posesos) y cansados de tanto caminar entre la multitud nos fuimos retirando, pero antes me encontré con mi talón de Aquiles. En cuanto la vi, pues era una linda muchacha, mis sentidos se pusieron como locos y un oscuro espíritu pervertido se hizo con el control de mi cuerpo. No se cuantas fotos le hice...Pero cuando me di cuenta trate de alejarme y contenerme. Lamentablemente cuando volví a pasar junto a la cosplayera fui poseído de nuevo y comencé ha hacer fotos como un loco. Ains...En fin...supongo que todos tenemos un lado pervertido y oscuro en lo mas profundo de nuestro ser. La chica en cuestión...bueno...digamos que iba con poca ropa y era realmente bella y atractiva. En fin...os pondré una foto en la entrada prometida.


Llenos de fotos y con el alma feliz por haber vivido una experiencia como esa nos encaminamos hacía la salida, en busca de sombra y algo de comer, pues haciendo fotos no nos habíamos dado cuenta del creciente hambre que teníamos. Así acabó nuestra visita al salón del manga de Tokyo, una experiencia inolvidable que nunca olvidare. Ains...una pequeña lagrimita de melancolia recorre ahora mismo mis mejillas. Si la suerte me sonrie, quizás algún día...quizás algún día vuelva a aquel lugar. Espero que no solo. Pero esa, esa sera otra historia.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tomando aire


Cuando uno ve la oscuridad que corroe al mundo hasta sus cimientos, las miserias y desgracias que rasgan los corazones de las personas y fragmentan los sueños de aquellos que se paran a mirar las estrellas no puede sino inquietarse. La vida es dura, eso lo sabe todo el mundo y quejarse de ello no lleva a ningún sitio. Pero a veces nos sentimos indefensos, miramos a nuestro alrededor y vemos la devastación del circular de la propia existencia humana. Donde unos triunfan, muchos mas fracasan. Este es un pensamiento negativo y equivocado de algún modo, pero no deja de fundamentarse en un hecho solido y refutado. Las cosas malas pasan y pueden pasarnos a cualquiera.


La tristeza es una flor que florece en cualquier parte. Hay tragedias que vienen sin mas, sin avisar, sin esperar un anuncio oficial. Pero las que mandan antes la tarjeta de visita no dejan de ser menos dolorosas. Un dolor que rasga las sonrisas de los niños, que se atreve a quebrar los corazones enamorados, que se ríe por cada sueño que no llega a brillar en el cielo como una estrella. Hay cosas que se escapan y que no podemos controlar, como la muerte de la que hablaba en una estrada reciente, cosas que simplemente están ahí, pasan, y pueden truncar cualquier sueño.


A veces me siento asustado, a veces incluso bajo la cabeza y siento un escalofrío de miedo. Los sueños se cumplen muy pocas veces y todos tenemos ese presente en nuestros pensamientos. Sabemos que el fracaso esta ahí esperándonos, esperando su oportunidad para atacarnos sin piedad. Muchos dicen, yo mismo alguna vez que las historias con final feliz solo son historias con un final inacabado. Que al final, siempre es el mal el que acaba llevándose la victoria. Tantos fracasos a nuestro alrededor, tan empinado es el camino, que a veces sentimos que nuestra derrota puede ser dura y llegar en cualquier momento.


Pero aun hay esperanza. Solo hay que mirar, para ver la luz que nos ilumina. Como en aquellas grandes historias...aquellas de las que os he hablado alguna vez. Aquellas que...¿Como van a acabar bien si sus protagonistas lo tienen todo en contra? En esas historias sus protagonistas no se rinden, siguen adelante, porque pese a la oscuridad que los rodea, tienen algo por lo que luchar, tienen un sueño por el que seguir adelante. Muchos piensan...o pueden pensar a veces, que esas grandes historias solo son una ilusión, cuentos de viejo que nos dicen nuestros padres para que no perdamos la esperanza y no nos arruine la oscuridad del propio mundo, podemos llegar a pensar que solo son historias inacabadas.


Basta dar unas vueltas por la red mundial, basta con leer alguno de los blog que circulan por la red. Blogs de gente común, igual que tu y que yo que una vez se atrevieron a soñar. Que una vez se atrevieron a luchar por sus sueños. Esa gente esta ahí, no es ninguna vieja historia o personaje literario, están ahí y muchos de ellos luchan igual que tu, a tu lado. Luchan por sus sueños igual que lo haces tu. Es fácil sentir admiración por ellos, es fácil sentirse identificado con aquellos que igual que tu están mirando las estrellas en este momento. Y entonces a un click de ratón, zas, una foto, una entrada, una imagen, un sueño hecho realidad. Gente que como tu luchó, gente que como tu sufrió, gente que como tu temió pero que finalmente triunfaron. Lograron sus sueño, brillan en el cielo iluminándonos a nosotros que aun los observamos desde el suelo. El mundo e Internet están llenos de historias con final feliz. Con padres felices, esposos felices, con gente que alcanza su meta. Internet nos permite ver sus rostros, sus caras, ver en su felicidad y en su sonrisa la esperanza que a veces nos falta. Las historias felices, no son cuentos inacabados. Son finales felices con un prologo nostálgico.


En este momento me paro, tomo aire y respiro, finalmente me decido y actuó. La victoria es una posibilidad igual que es la derrota. Les miro a ellos, a los que ya han ganado y siento confianza. Puedo lograrlo, solo tengo que seguir luchando y no dejarme vencer. Si caigo derrotado mi ejemplo servirá de testimonio, si triunfo iluminare los rostros de aquellos que aflige la desesperanza. El final llegara. Así que...continuemos y vemos como se desarrolla nuestra historia.

Tiempos de ninjas

Bueno, tras varias semanas de canciones en nuestro idioma madre, creo que todos teníamos mono de que pusiera alguna buena canción interpretada en el bello idioma nippon. Este tema se llama "Kouga Ninpouchou" del grupo "Onmyouza". Además de ser una grandiosa canción, es el opening de una gran serie llamada Basilisk. Desde ahora recomendadisima, al menos por mi ^`. Así que, un buen fin de semana con buena música y una buena serie seria algo la mar de apetitoso. Y esta entrada os trae las dos cosas^^. Pronto la entrada cosplayera. Pero esa es otra historia!


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mareas de Otakus



No os podéis imaginar la ilusión que me hizo andar entre las filas de mesas del festival del comic de verano de Tokyo. Yo no soy muy otaku, soy lo justo^^, lo justo y equilibrado para ser feliz. Quiero decir, que no llevo ninguna de estas expresiones a la máxima expresión, simplemente cojo lo que me gusta y desecho lo que no me gusta tanto. Pero la verdad es que entre los muros de aquel evento me sentí uno mas, me sentí dentro de esa gran marea humana que se desplazaba lentamente por aquel recinto, sin complejos, sin pretensiones, simplemente disfrutando. Aquel fue el día mas freke de mi existencia.



Si os gusta el manga o simplemente no cerráis los ojos al mundo y sabéis disfrutar de las peculiaridades y extrañezas que este nos ofrece no podéis pasar una vida entera y no visitar alguna vez este festival. Tiene muy mala fama, suena mal al oído, ver tanta gente junta, tanta gente rara junta comprando perversiones con una sonrisa en los labios y derrochando sudor y entusiasmo a partes iguales...Bueno, digamos que meterse entre tanta gente con un calor infernal no es una de las mejores experiencias vitales posibles, al menos a priori. Pero la verdad, la pura verdad, es que desde el momento que te atrapa la marea de gente, algo en ti despierta, la ilusión, la increíble experiencia de estar rodeado de tanta gente, la sensación extraña de forma parte de un evento tan descomunal es simplemente....Increíble. Voy a relataros lo que vi, aunque lo mejor que podéis hacer, si podéis, es vivirlo por vosotros mismos.



La aventura empezó en las practicamente solitarios calles del sector mas industrial de Odaiba. Teníamos que andar un rato desde el Sega Polis hasta nuestro destino en el famoso pabellón donde se celebraba el evento otaku cada verano (e invierno^^). En ese camino nuestro guia y amigo, Razi, nos explico con una breve descripción como catalogar e identificar a un frekazo. Es fácil, existen tres rasgos característico de un frekazo nippon. Primero: Gafas. Segundo: Camisa a Cuadros. Tercero: Mochila colegial a la espalda. Todos reímos mientras nos lo contaba, pero es que sorprendentemente el siguiente tío con el que nos cruzamos cumplía con la descripción al detalle. Llevaba camisa a cuadros, gafas y su mochila al hombro en la que sobresalia algún que otro poster adquirido. Increíble. Eran tal y como Razi los describía!! El caso es que su nivel de frekesmo (esto ya es cosecha nuestra) se puede ver en el número de los tres complementos que posea. Es decir, un tío con Gafas es menos freke que un tío con Gafas pero con mochila a la espalda y este, es menos freke que uno que leve además la típica camisa a cuadros.^^ Cuando vayáis, si vais alguna vez, figaros y catalogad a los frekes con el nivelometro by Razi-sensei.



Poco a poco los frekes aumentaban en numero. El goteo de gente se convirtió en marea humana y allí estábamos nosotros dirigiéndonos hacía ese gran pabellón que habíamos visto en reportajes y en algún que otro Anime. Estábamos en camino, rodeados de gente y cada vez mas cerca. Nuestro corazón latía con mas y mas fuerza y nuestras cámaras hacían fotos a todo y todos expectantes de lo que nos íbamos a encontrar. Pero antes de entrar, teníamos que abituallarnos. Así que fuimos a una combini a los pies del pabellón. Allí guardamos rigurosa cola y compramos agua y comida para la aventura. Lo sorprendente, era que alrededor de la tienda yacían sentados en el suelo y exaustos miles de frikicillos, con su indumentaria, cargados con bolsas enormes cargadas de comic y poster comprados en el evento. Hablaban felices y comentaban con sus amigos frekes las compras del día. Increíble ver a esa marea de cansados otakus comentando las capturas del día. A la pregunta, es como aparece en los Anime/manga/series/documentales de exagerado. La respuesta: Si.^^



La marea cada vez se fue haciendo mas densa y cada vez menos fluida. Como si de una autopista en hora punta se tratara había una corriente de gente que salia del evento y la nuestra que se adentraba en el mismo. Ya se empezaban a ver a los primeros disfrazados pero no podíamos hacer fotos porque estaba estrictamente prohibido hacer fotos fuera de las zonas indicadas^^. Así nos fuimos adentrando mas y mas hasta que finalmente llegamos al corazón del evento. Allí si que había mogollón de gente, mas de la que he visto en mi vida. Todos apelotonados, moviendonos muy muy lentamente e intentando sobrevivir como podíamos. Afortunadamente o no, aquel día era el especial para las chicas y estaba todo repleto de otakus monas y no tan monas que iban a hacer sus compras de mangas gays. Si, nos dimos un paseo por las mesas (por algunas porque aquello era inmenso) y solo vimos mangas de temática homosexual. Naruto dándole por....a Saske o viceversa. Los hermanos de Full Metal haciendo guarradillas con el alquimista del fuego. En fin, esas cosas. Las vendedoras se sentaban tras una mesa llena de mangas muy firmes y con bastante vergüenza nos miraban cuando pasábamos. Ciertamente un grupo tan numeroso de gaijin era algo raro en aquel evento, no encajábamos muy bien. Finalmente huimos de los manga homosexuales femeninos y nos dirigimos felizmente a la zona de cosplayers.



Pero eso os lo contare en otra entrada^^. Antes de entrar en la zona cosplayera, quería hablaros de algo que me sorprendió gratamente. Y es la gran cantidad de chicas otaku que participaban en el evento, practicamente 50% de los asistentes (evidentemente 99% en la zona donde vendían los comic de hombres dándose placer), lo cual me causo una grata impresión. Aquel anticuado estereotipo del freke masculino japones se escurrió rápidamente de mi cabeza. Al menos en cuanto a otakus serefiere Japón ha alcanzado la paridad (sin ayuda de Bibiana Aido). Y esto es bueno, para ellas y para los otakus masculinos. Siempre he asociado el frikesmo o el otakismo con algo positiva. Con gente abierta y soñadora dispuesta a disfrutar a tope de sus sueños. Si la mujer japonesa a alcanzado estas metas estamos de enorabuena. Espero que el ejemplo se extienda como la pólvora. Por cierto, para los que buscan su amor otaku nippon, la mayoría de las chicas eran la mar de dulces y había muchos bellezones por ahí que quitaba el hipo y con la que seguro mucho soñarias con conocer. Animo, pues existen!!! Y ahora hablemos de cosplay. O no, por que esa...Esa es otra historia.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Trascender a la Eternidad


Hoy es el día de difuntos, y en muchas localidades españolas se celebra iendo a los cementerios para visitar a los familiares caídos o simplemente encendiendo una pequeña vela en casa en memoria de los familiares que ya no están con nosotros. En mi familia, este año se nos fue un tío lejano, no era un hombre muy abierto y tampoco tenía mucha relación con el resto de la familia, pero sentimos pesar por su fallecimiento tras una larga enfermedad. En fin, esperemos que este en un lugar mejor.


Estos días que el tema de los muertos esta en boca de todos, muchas son las referencias a La Parca y su negra guadaña que siempre de miedo el corazón de todos los seres vivos, al menos de todos los seres vivos que tienen consciencia de serlo y que saben que algún día la vida acabara. Todos tenemos muy presentes a la Parca desde nuestra mas tierna infancia, cuando algún familiar nos ha dejado o bien porque Disney nos hizo un favor anunciándolo (Bambi). El caso es que se habla a la muerte como ese ser marchito y negro que nos espera a todos al final del camino. También se dice que es imbencible, mi padre lo repite siempre que puede "Todo tiene solución menos la muerte". Y en parte es cierto, la muerte es imparable, pero no invencible.

Sin entrar en lo que espera tras ella, hay una forma de trascender a la misma. Y esa no es otra que perdurando en este mundo. Es como una ultima victoria justo en los morros de la gente. Vivir eternamente, es ser recordado eternamente. Mientras alguien te recuerde, mientras alguien en el mundo piense en ti aunque solo sea unos segundos, no estarás muerto. Seras eterno, burlaras a la muerte. El ser humano es muy dado a olvidar, pero también a recordar. Es muy bueno recordando a los grandes villanos que asolaron y asolan a la humanidad, pero también lo es para la gente buena que nos deja y que ha hecho un gran bien al mundo.


Algunos días, cuando vuelvo a casa andando, paso por delante del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. A sus puertas instalaron hace unos años una estatua dedicada al científico que da nombre al hospital. Servet, murió en la hoguera defendiendo sus creencias científicas, en contra del fanatismo religioso imperante en aquella Europa (y que aun sigue vivo en otros continentes). El caso es que la muerte de Servet, no solo no acallo sus creencias y sus dictámenes científicos. Sino que hicieron que trascendieran a la época y lo convirtieron en todo un símbolo de la libertad, la entereza científica y la lucha contra el fanatismo de cualquier clase. Ahora ya es eterno. No solo ha vencido a sus enemigos que trataron de acallarlo, sino que venció sin saberlo a la propia muerte. Si nos esta mirando ahora mismo desde algún lugar supongo que diría: "No es para tanto, yo solo fui coherente con mis ideas".^^


Aunque parecía mentira, he vivido algunos de mis momentos mas tristes y mas jubilosos de estos últimos meses, justo antes de pasar por delante de la estatua de Servet. Incluso fue testigo de una noche muy importante de mi vida, que nunca he contado y que quizás algún día cuente. Siempre que paso me causa la misma sensación, la sensación de que me observa y contempla mi caminar invitándome a reflexionar, a pensar en mi estado de animo, en que he hecho bien y en que he hecho mal, en que me he equivocado y sobre todo me recuerda viejos momentos en los que pasaba por delante de su efigie con una sonrisa en los labios. Es curioso, pero a veces la vida es tan increíblemente extraña, que parece que seguimos un guión, porque ocurren casualidades que seria impensable que pasaran. Quizás algún día...cuando pase por la estatua de Servet por ultima vez, me pare con una sonrisa y le diga "Gracias por todo, amigo". Seria un bonito final para esta historia, sin duda^^. Y él, desde donde este me regalara una sonrisa de confianza.


Para terminar, hay una última forma de trascender, de vencer a la muerte, de la que no he hablado pero que he rozado con las sombras de mis palabras. Una forma hermosa, perfecta y simple de trascender a la muerte. Es dura y cuesta mucho mas llegar a lograr trascender de esta manera, pero los que lo consiguen son aquellos que mueren con una sonrisa en los labios. Hablo por supuesto de...No, espera, esta creo que de momento, es otra historia^^.