martes, 30 de noviembre de 2010
Los coletazos finales
sábado, 27 de noviembre de 2010
La isla de la colina
El Gran Buda
viernes, 26 de noviembre de 2010
Para seguir soñando
Video de AnimeSpecialistic
http://www.youtube.com/watch?v=tsavKvmv1dE
martes, 23 de noviembre de 2010
Belleza bajo la lluvia
lunes, 22 de noviembre de 2010
Los espejismos del Corazón
sábado, 20 de noviembre de 2010
Hospitalidad impagable
Bueno, tal y como anuncie varias entradas atras, acompañadme en nuestra ultima aventura de nuestro día Odaibero. Como sabéis, este día tuvimos de todo, primero un paseo por la hermosa Odaiba y su playa, luego una intensa jornada de otakuismo en el festival del comic, y por último una visita al Sega Polis donde disfrutamos de las atracciones mas espectaculares. Tras esta agotadora jornada regresamos rapidos y raudos a nuestro barrio, Akihabara, porque teníamos una cita con un personaje único, sin cuya presencia nuestro viaje no habría sido tan maravilloso ni tan excepcionalmente único como fue. Me refiero a Julian, nuestro anfitrión en la excursión a Motoyawata y sus Hanabi. Pero antes de hablar de él día de hoy, porque no un pequeño resumen de los sucesos que acontecieron aquel día.
Aquel día fuimos invitados por Julian y su esposa para presenciar los fuegos artificales de Agosto de su ciudad, Motoyawata. Como ya comente en aquella entrada, ver los fuegos artificiales junto al río, rodeados de aquella atmósfera única y todos juntos bebiendo y comiendo juntos fue algo inolvidable y maravilloso. Ya solo por estos le debíamos gratitud eterna, pero es que encima mas tarde nos busco un Izakaya donde poder beber y disfrutar de una noche única rodeada de nippones. Para acabar el día, debido a un desafortunado percance que nos hizo perder el último tren, nos acogió en su casa y posteriormente nos guió hasta la estación para coger el primer tren del siguiente día. En fin, que él y su esposa se portaron tremendamente bien con nosotros y aquello despertó en nosotros, o al menos en mí, una deuda de gratitud eterna.
Pues bien, aquel día habíamos quedado con Julian para cenar juntos, charlar y de paso despedirnos, ya que en unos días partiríamos de regreso a España. Fuimos poco previsores, ya que queríamos haberle comprado un regalo de agradecimiento a Julian, así que en cuanto le saludamos y en el camino al restaurante, nos metimos en una combini y le compramos la botella de sake mas cara que había en el establecimiento. Lo cierto es que fue un regalo bastante cutre pero supongo que lo importante es el detalle. Además cuando vuelva a Japón espero poder llevarle algún regalo más como agradecimiento. El caso es que nos lo agradeció, siempre con su sonrisa en los labios y nos encaminamos al restaurante.
En este caso, cenamos en uno de nuestro favoritos. Un restaurante de ramen al que día si, día también, acudíamos para degustar su delicioso Ramen, sus gloriosas diosas y sus menús que quitaban el hipo por un precio tirado. Ais...cuanto hecho de menos aquel restaurante. Pero no entremos en comidas todavía, que como digo siempre, algún día os haré un especial para cuando vayais a Tokyo sepáis donde y que se puede comer. El caso es que disfrutamos de una cena distendida y agradable entre todos, nos echamos unas risas y degustamos aquella maravillosa comida.
Finalmente salimos al exterior donde Razi grabo un vídeo en el que se recogen nuestras experiencias vividas en el viaje, un montón de tonterías, y donde también aprovechamos para agradecer a Razi y Julian que hicieran de nuestra estancia en aquellas tierras algo maravilloso. Podéis ver el vídeo en el blog de cualquiera de los dos. Por último nos despedimos entre choques de manos y promesas de volvernos a ver algún día. Ojala sea cierto, porque significara que estaré en japón de nuevo. Quería aprovechar esta corta historieta para agradecer aquí públicamente de nuevo la cortesía a Julian y su esposa, de paso felicitarles por su hermosa y reciente boda^^ una vez más y mandarles un abrazo desde estas tierras tan lejanas de mi parte y de todos mis compañeros de viaje. Algún día quizás volvamos a vernos. Pero esa, esa es otra historia.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Deja de Llorar
Video de piojo107
http://www.youtube.com/watch?v=ihCxEx7GJBU
miércoles, 17 de noviembre de 2010
La triste historia del Gatito Naranja
lunes, 15 de noviembre de 2010
Practicas y Calendarios Eroticofestivos
domingo, 14 de noviembre de 2010
El coliseo de Sega
viernes, 12 de noviembre de 2010
Ellos sueñan con sus caderas virtuales
Video de SeyrenLK
http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI&feature=player_embedded
martes, 9 de noviembre de 2010
Un día como cualquier otro
Cierro ojos e intento escuchar algo. Solo silencio, un tranquilo silencio de medianoche. Abro los ojos, una pantalla parpadeante, una mesa atiborrada de tarjetitas de kanji y cuadernos de veterinaria. Levanto los ojos y las luces de Zaragoza brillan alumbrando una oscuridad cada vez mas profunda. La ciudad duerme, y la que no lo hace pronto se dirigía a acostarse. Un nuevo día nace en el calendario, un nuevo día como cualquier otro. Miro a mi alrededor, pero nada se mueve en mi morada, todos duermen. Ni siquiera los gatos se percatan del nuevo día de llegar. Trago saliba y retengo en un puño los recuerdos. Es hora de dormir.
Abro los ojos. Nada ha cambiado. El silencio de nuevo lo envuelve todo. Me levanto medio dormido y enciendo la pantalla del ordenador. Odio el sonido del despertador de mi móvil, sin embargo lo pongo todas las mañanas. Pero hoy...hoy aun no ha sonado. El agua cae por mi cuerpo, una ducha refrescante que acompaña cada despertar. Un poco colonia y unas rociadas de desodorante. Es hora de vestirse. Elijo con cuidado la ropa, me pongo las zapatillas de siempre y cojo mi cartera. Hoy no pasare por cada hasta que se oculte el sol. En mi casa solo esta en pie mis gatos. Les doy un poco de jamón y los acaricio con cariño. A veces son los únicos que me alegran las mañanas. Cojo unas galletas y en silencio cierra las puertas. Un día comienza.
La universidad esta convulsa, son las 9 y las clases comienzan para todos. Yo, yo simplemente me dirijo lentamente a la biblioteca. Me siento, me acomodo, miro la desolación que recubre sus mesas, hoy solo hay dos o tres estudiantes madrugadores. Bajo la mirada y abro el primer cuaderno. Mi mente ansia conocimiento, ahora esta al 100% y hay que aprovecharlo.
Levanto la mirada, solo han pasado unas horas...y aun queda mucho tiempo hasta las practicas. Bajo la mirada, la mañana va a ser muy larga.
Me levanto aliviado de que haya llegado la hora. Aun no me cruzado con nadie conocido, no tan conocido como para dirigirle unas palabras al menos. Entro en la sala de necropsias y el olor a formol y muerte inunda mis fosas nasales. Al poco tiempo desaparece...Me calzo las botas y me pongo la bata. Cojo un papel y me adentro en la sala de necropsias. Hoy hay poco que ver.
Tras 30 minutos abandono tan lúgubre lugar, una aburrida explicación y varios animales irreconocibles que van al crematorio. Un día mas en un lugar de muerte. Si alguna vez muero, intentare que no me hagan una necropsia...es...horriblemente brutal.
Compro un bocadillo en el bar. Esta rebosante de vida y comensales. Hoy va a ser especial le digo al camarero de siempre, ponme uno vegetal. Lo cojo con decisión y me salgo afuera. Hoy hace frió así que habrá que comer rápido. Me siento y oigo el viento, los pajaros, siento el fluir del nuevo día. Como, bebo y termino. Es hora de volver a la biblioteca. El reloj marca las tres menos diez. El sueño me embarga, me muevo perezoso y voy por un cafe. Lo bebo lentamente, no porque este caliente, sino porque su sabor dulzón me recuerda que aun estoy despierto.
Saludos, felicitaciones y algún chiste malo sobre mis arrugas. Comienza la primera clase y hoy prometen ser aburridas. El tiempo pasa tan despacio cuando quiere y tan deprisa cuando no quieres...Las clases acaban, sonrió, me despido y paseo por la facultad. Hoy no me apetece estar con nadie ni con nada, hoy me apetece pensar, sentir, estar en soledad. Cuando me quedó solo...me lamento de estarlo. Cojo la moto y arranco. Es hora del siguiente compromiso del día.
Llego de los primeros, saludo y agradezco las pocas felicitaciones. Como si de un pastor se tratara guió a los españoles y a los japoneses al bar de siempre. Voy mesa por mesa, anoto lo que quieren y se lo pido al camarero que ya me espera con lápiz y papel. Cuando el ultimo refresco esta servido mis rodillas me duelen enormemente. Me derrumbo cansado en una silla e intento practicar sin mucho éxito el japones. Otro jueves más, otra reunión más, otro día menos para practicar.
Es tarde, vuelta al hogar. Llego y ceno en silencio. Felicitaciones, un pequeño obsequio y agradecimientos de nuevo. Me marcho a mi cuarto. Un día mas que ha pasado. Un día mas cualquiera, como si nunca hubiera existido. Cierro los ojos e intento escuchar algo. Solo silencio, solo oscuridad. Suspiro y me digo. Espero que al año que viene se rompa el silencio. Pero esa, esa sera otra historia.
sábado, 6 de noviembre de 2010
El Arte del Cosplay
viernes, 5 de noviembre de 2010
Tomando aire
Tiempos de ninjas
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Mareas de Otakus
No os podéis imaginar la ilusión que me hizo andar entre las filas de mesas del festival del comic de verano de Tokyo. Yo no soy muy otaku, soy lo justo^^, lo justo y equilibrado para ser feliz. Quiero decir, que no llevo ninguna de estas expresiones a la máxima expresión, simplemente cojo lo que me gusta y desecho lo que no me gusta tanto. Pero la verdad es que entre los muros de aquel evento me sentí uno mas, me sentí dentro de esa gran marea humana que se desplazaba lentamente por aquel recinto, sin complejos, sin pretensiones, simplemente disfrutando. Aquel fue el día mas freke de mi existencia.
Si os gusta el manga o simplemente no cerráis los ojos al mundo y sabéis disfrutar de las peculiaridades y extrañezas que este nos ofrece no podéis pasar una vida entera y no visitar alguna vez este festival. Tiene muy mala fama, suena mal al oído, ver tanta gente junta, tanta gente rara junta comprando perversiones con una sonrisa en los labios y derrochando sudor y entusiasmo a partes iguales...Bueno, digamos que meterse entre tanta gente con un calor infernal no es una de las mejores experiencias vitales posibles, al menos a priori. Pero la verdad, la pura verdad, es que desde el momento que te atrapa la marea de gente, algo en ti despierta, la ilusión, la increíble experiencia de estar rodeado de tanta gente, la sensación extraña de forma parte de un evento tan descomunal es simplemente....Increíble. Voy a relataros lo que vi, aunque lo mejor que podéis hacer, si podéis, es vivirlo por vosotros mismos.
La aventura empezó en las practicamente solitarios calles del sector mas industrial de Odaiba. Teníamos que andar un rato desde el Sega Polis hasta nuestro destino en el famoso pabellón donde se celebraba el evento otaku cada verano (e invierno^^). En ese camino nuestro guia y amigo, Razi, nos explico con una breve descripción como catalogar e identificar a un frekazo. Es fácil, existen tres rasgos característico de un frekazo nippon. Primero: Gafas. Segundo: Camisa a Cuadros. Tercero: Mochila colegial a la espalda. Todos reímos mientras nos lo contaba, pero es que sorprendentemente el siguiente tío con el que nos cruzamos cumplía con la descripción al detalle. Llevaba camisa a cuadros, gafas y su mochila al hombro en la que sobresalia algún que otro poster adquirido. Increíble. Eran tal y como Razi los describía!! El caso es que su nivel de frekesmo (esto ya es cosecha nuestra) se puede ver en el número de los tres complementos que posea. Es decir, un tío con Gafas es menos freke que un tío con Gafas pero con mochila a la espalda y este, es menos freke que uno que leve además la típica camisa a cuadros.^^ Cuando vayáis, si vais alguna vez, figaros y catalogad a los frekes con el nivelometro by Razi-sensei.
Poco a poco los frekes aumentaban en numero. El goteo de gente se convirtió en marea humana y allí estábamos nosotros dirigiéndonos hacía ese gran pabellón que habíamos visto en reportajes y en algún que otro Anime. Estábamos en camino, rodeados de gente y cada vez mas cerca. Nuestro corazón latía con mas y mas fuerza y nuestras cámaras hacían fotos a todo y todos expectantes de lo que nos íbamos a encontrar. Pero antes de entrar, teníamos que abituallarnos. Así que fuimos a una combini a los pies del pabellón. Allí guardamos rigurosa cola y compramos agua y comida para la aventura. Lo sorprendente, era que alrededor de la tienda yacían sentados en el suelo y exaustos miles de frikicillos, con su indumentaria, cargados con bolsas enormes cargadas de comic y poster comprados en el evento. Hablaban felices y comentaban con sus amigos frekes las compras del día. Increíble ver a esa marea de cansados otakus comentando las capturas del día. A la pregunta, es como aparece en los Anime/manga/series/documentales de exagerado. La respuesta: Si.^^
La marea cada vez se fue haciendo mas densa y cada vez menos fluida. Como si de una autopista en hora punta se tratara había una corriente de gente que salia del evento y la nuestra que se adentraba en el mismo. Ya se empezaban a ver a los primeros disfrazados pero no podíamos hacer fotos porque estaba estrictamente prohibido hacer fotos fuera de las zonas indicadas^^. Así nos fuimos adentrando mas y mas hasta que finalmente llegamos al corazón del evento. Allí si que había mogollón de gente, mas de la que he visto en mi vida. Todos apelotonados, moviendonos muy muy lentamente e intentando sobrevivir como podíamos. Afortunadamente o no, aquel día era el especial para las chicas y estaba todo repleto de otakus monas y no tan monas que iban a hacer sus compras de mangas gays. Si, nos dimos un paseo por las mesas (por algunas porque aquello era inmenso) y solo vimos mangas de temática homosexual. Naruto dándole por....a Saske o viceversa. Los hermanos de Full Metal haciendo guarradillas con el alquimista del fuego. En fin, esas cosas. Las vendedoras se sentaban tras una mesa llena de mangas muy firmes y con bastante vergüenza nos miraban cuando pasábamos. Ciertamente un grupo tan numeroso de gaijin era algo raro en aquel evento, no encajábamos muy bien. Finalmente huimos de los manga homosexuales femeninos y nos dirigimos felizmente a la zona de cosplayers.
Pero eso os lo contare en otra entrada^^. Antes de entrar en la zona cosplayera, quería hablaros de algo que me sorprendió gratamente. Y es la gran cantidad de chicas otaku que participaban en el evento, practicamente 50% de los asistentes (evidentemente 99% en la zona donde vendían los comic de hombres dándose placer), lo cual me causo una grata impresión. Aquel anticuado estereotipo del freke masculino japones se escurrió rápidamente de mi cabeza. Al menos en cuanto a otakus serefiere Japón ha alcanzado la paridad (sin ayuda de Bibiana Aido). Y esto es bueno, para ellas y para los otakus masculinos. Siempre he asociado el frikesmo o el otakismo con algo positiva. Con gente abierta y soñadora dispuesta a disfrutar a tope de sus sueños. Si la mujer japonesa a alcanzado estas metas estamos de enorabuena. Espero que el ejemplo se extienda como la pólvora. Por cierto, para los que buscan su amor otaku nippon, la mayoría de las chicas eran la mar de dulces y había muchos bellezones por ahí que quitaba el hipo y con la que seguro mucho soñarias con conocer. Animo, pues existen!!! Y ahora hablemos de cosplay. O no, por que esa...Esa es otra historia.