Estos días no tengo muchas ganas de escribir. Así que voy ha hacer un pequeño paréntesis y voy a explicar el porque. También explicare que demonios estoy haciendo estos días. Ayer hablaba como una amiga de que estaban pasando muy lentamente, pero a lo que me he dado cuenta ya estamos a Miércoles, lo que significa que solo queda...¡Un día para el examen! Que no cunda el pánico....Vamos por partes.
Como algunos ya sabéis, creo que lo comente, tengo un examen de Japones en la universidad el próximo Jueves. No es un examen muy muy importante, pero tenía la ilusión de hacer un buen papel y estar a la altura de todo lo que he estudiado. Me gustaría ver mas que nada como de bien voy en cuanto a gramática y kanji de cara a afrontar o no, el examen del próximo Diciembre. En fin, que en estos días, me metido caña con la gramática. La verdad es que se ha hecho un poco duro y cuando llevaba ya unas horas mi cabeza pedía energicamente una tregua. No es la primera vez que estudio la gramática en cuestión, pero son demasiadas formas verbales, partículas...en fin que es muchas cosas por meter en mi cabeza en poco tiempo, con lo cual tengo la mente confusa y con todo un poco mezclado. Ahora me falta sentarme tranquilamente y ponerla en practica. Pero...¿Cómo?
Y aquí enlazamos con la segunda preocupación que azota mis pensamientos. Mi nivel de escucha y conversación en japones, si bien es mejor que hace unos meses, es bastante...nefasto. Con lo cual tengo que hacer algo pronto, no solo porque no puedo quedarme atascado en esa faceta del idioma, sino porque el próximo Diciembre me vana exigir un nivel de escucha que no tengo. He oído, por comentarios de algún compañero y por terceros, que han llegado a la universidad un grupo numeroso de japoneses para estudiar español. Tal y como yo presumía que ocurriría. Ahora solo tengo que intentar contactar con alguno/a y ver si le interesa hacerse amigo de un gaijin loco estudiante de japones para practicar el idioma. En fin, no se como lo voy ha hacer, porque los japoneses no son precisamente muy abiertos al mundo y yo en ese sentido soy medio japones. Pero tengo alguna idea rondandome la cabeza...A ver si hago las cosas bien esta vez, porque de verdad necesito practicas y mejorar mi escucha y comprensión.
Además de mis problemas con el examen de japones, tengo un examen de Farma la semana que viene. Un examen que esta vez si, voy a aprobar. El único problema es que para ello tengo que estudiar como un burro a partir de este Jueves. No es problema, pero todos sabréis que estudiar en pleno Agosto es durillo. No se porque, es completamente irracional, pero lo es. Así que me espera una semana buena entre libros y apuntes de Farmacologia, que no es una disciplina precisamente muy amena. Aunque tampoco es de las peores. Confiemos que esta vez tenga suerte. Aunque la suerte no se tiene, se gana.
Todo esto hace lleve practicamente una semana encerrado en casa. Y la verdad es que presento un aspecto un tanto descuidado. No os asustéis, me ducho todos los días, limpio y etc....Pero no me he afeitado, ni por supuesto peinado con lo cual mi imagen es bastante...delecnable^^. Además, nose muy bien porque, cada vez que oigo algo de Japón o relacionado con el mismo no puedo dejar de hundirme en la mas miserable de las miserias momentaneamente. La cosa no ayuda cuando enciendo la televisión y veo la última campaña de Auna. Pero bueno...supongo que cuando empiece la dinámica del curso, todo volverá a su curso y me dejare llevar por la marea de la monotonía y el día a día. Esperando...esperando llegar vivo y animado al próximo verano. De momento tengo que hacer frente a los primeros y los últimos examenes de este año que acaba y comienza. Pero esa, esa es otra historia.