Creo que aun no había puesto este temazo. "El Hombre del piano" de "Ana Belen". No me gusta nada la cantante, pero hay que reconocer que esta es una canción con mayusculas. Así que ha disfrutarla y feliz fin de semana a todos.
Video de cinefilo56
http://www.youtube.com/watch?v=t-jcM4H9RoM
jueves, 31 de marzo de 2011
Algunos sueños...
...se cumplen.
Hoy por fin tengo un rato libre de fiesta después de la larga semana de practicas y eso no me ha servido solo para relajarme un poquito y tomar aire, sino que además me ha servido para enterarme de una buena noticia. Al fin una buena noticia. En realidad no es una noticia en si, sino mas bien una sucesión de actos que unidos forman una verdad. Me explico, no os preocupeis que esta vez me voy a explicar.
En este largo caminar en busca de un futuro mejor en tierras niponas uno conoce irremediablemente gente con el mismo sueño o parecido. Y de unas de esas personas, es de las que someramente os quería hablar, sin entrar en detalles^^. El caso es que este compañero de ilusiones tenía por sueño vivir y trabajar en Japón. Bueno en realidad era un sueño mas elaborado pero no lo detallare yo aquí. Además desde hace años soñaba con conocer allí al amor de su vida e intentar formar una familia que consolidara su existencia en el país nippon. El compañero, trabajó y se esforzó enormemente.
Tal es así, que hizo grandes logros en muy poco tiempo. Para empezar fue a vivir/estudiar allí, lo que es el paso mas difícil e importante. Una vez allí con esfuerzo y sufrimiento, con buenos y malos momentos, esta logrando aprender japonés a pasos agigantados porque apenas viviendo 1 año en el país nippon aprobó el Noken 3 (el nuevo) y encima ha logrado hablar y entenderse en japonés perfectamente. El caso es que las cosas iban bien....Pero la vida alberga siempre malos momentos y troncos que derribara en nuestro camino. Hace unos meses, las cosas no iban tan bien. Su tiempo en Japón (el visado) se le estaba acabando, y con él su estancia en Japón.
Además, tras innumerables intentos y algunas relaciones frustradas había fracasado en su odisea por encontrar el amor. Todos sabemos perfectamente lo esquivo que llega a ser...todos sabemos lo difíciles que son estas cosas. Como diría aquel, sino fueran tan difíciles no tendrían gracia. Todo esto se junto con un suspendo en el Noken 2 (algo comprensible pues es un examen realmente duro para cualquiera) que le llevó a un pequeño bajón de animo. Pero dentro de toda esta oscuridad, dentro de todo esta calamidad que esta asolando el país Nippon parece que hay una luz que nos señala un futuro que esta por venir. Los cantos de la esperanza aun resuenan en nuestros oídos. Cuando todo parecía perdido...conoció a alguien.
Al principio, como todo, solo fue una relación más, pero parece que poco a poco y con el tiempo la relación fue consolidándose y tomando forma. El desastre del terremoto, lejos de acabar para siempre con su historia, la reforzó aun más y los lazos entre los dos se hicieron mas fuertes y solidos. El desastre los ha unido. El terrible desastre sigue dejando demasiadas secuelas....Pero también deja este insignificante punto de optimismo. Ya que tenían vacaciones por el terremoto, mi amigo y su novia marcharon de viaje aventurero por Japón. Si leo las entradas que escribía antes del viaje y las que escribe ahora no puedo dejar de notar que algo ha cambiado. Parece otro, parece alguien diferente, normal si tenemos en cuenta que los viajes nos cambian, siempre nos cambian, para bien o para mal. Y en este caso no ha sido diferente, pues aunque él no se haya dado cuenta, los miedos e incertidumbres de meses pasados se van esfumando y su gran sueño, su gran anhelo parece que va viento en popa encaminado a cumplirse. Claro que todo puede salir mal, pueden morir mañana en un terremoto o a saber...Pero de momento, todo va bien.
Los sueños pueden cumplirse. O al menos esta historia parece querer recordárnoslo, parece querer decirnos que los sueños se cumplen, que pese a los malos momentos aun queda esperanza. Que pese a la desolación, las adversidades y las terribles pesadillas de nuestra existencia algunos sueños...se cumplen. Y eso, por lo menos a mí, llenan mi corazón una vez mas de...esperanza. ¿Qué nos deparara el futuro? Bueno esa...sera otra historia.
viernes, 25 de marzo de 2011
La vieja balanza
Hay sueños que no se llegan a cumplir nunca. Son los que más y sin embargo nosotros nos aferramos sin darnos cuenta de que solo son incandescentes clavos ardientes. La vida suele dar una segunda oportunidad, no siempre por algo es llamada injusta, pero suele darnos segundas oportunidades. Oportunidades para enmendar nuestros errores, oportunidades para corregir en los aspectos en los que nos hemos equivocado. Eso es, en lineas generales, en lo que se resume todo. Prueba, error, lágrimas y segundas oportunidades. Así son las cosas.
Estas semanas no paro de darle vueltas a la cabeza. Y no he logrado llegar a ninguna conclusión. Cuando esto me pasa, tiro de los amigos y les pregunto: Y la respuesta es unánime pregunte donde pregunte. Ni siquiera se lo piensan, ni siquiera dudan. Ni siquiera se lo cuestionan aunque posteriormente maticen un poco. Cuando les pregunto: ¿Por quien te dejarías aconsejar, por la mente o por el corazón? Todos me dicen, segué lo que te dice la razón. Aferrate a lo seguro y olvidate de viejos sueños imposibles que no te llevaran a nada.
A veces desearía que todo fuera tan fácil. Al fin y al cabo, la mayoría de los que optan por la opción mas soñadora e imposible acaban o muertos o fracasados. Quizás la vida me este tendiendo ahora la mano una vez mas mientras me observa con sus pequeños ojos eternos, tentándome de nuevo a tomar un camino. Un camino que puede no tener marcha atrás. La decisión es fácil, seguir con un hermoso y precioso sueño de un viaje de verano o bien caer rotundamente en plena realidad y aferrarse a ella con uñas y dientes para lograr un vuelo seguro hacía un futuro. Un futuro seguro, cuantos darían por tener algo así.
La otra opción es seguir soñando. Seguir viviendo en un sueño del pasado, esperando, casi sin esperanza alguna que en un futuro...Que en un futuro vuelva a salir el sol, los hados convergían y de nuevo tenga la oportunidad de tener un futuro tan brillante como jamás pude haber imaginado. En esta balanza entre los sueños y la razón me debato sin ningún peso decisivo que oriente la balanza hacía ninguno de los dos lados. En esta situación...casi es mejor simplemente dejarse llevar. ¿Qué pasara? El tiempo, el tiempo lo dirá. Pero esa, esa es otra historia.
Una pequeña sonrisa
Después de la tragedia vamos a intentar sonreír un poco con una canción. La cosa esta difícil pues no esta la cosa para muchas alegrías, pero arriesgo a afirmar que esta canción de Brook (personaje de One Piece) llamada "El Sake de Bink", os levantara el animo. Espero que la disfrutéis y que tengáis una pequeña sonrisa en los labios este fin de semana.
Video de Jczoro95
http://www.youtube.com/watch?v=3lqDKzoc4ic
Video de Jczoro95
http://www.youtube.com/watch?v=3lqDKzoc4ic
martes, 22 de marzo de 2011
Tras la tormenta
Parece que lo peor ya ha pasado. Parece que las cosas en la central nuclear de Fukushima vuelven a su cauce y poco a poco se va recobrando la normalidad tras el terrible incidente que azoto la misma y a todo Japón. Y al final, después de tanta alarma, de tanta exageración, de tantas señales apocalípticas resulta...resulta que no ha pasado nada que no estaba dentro de lo que expertos respetados nos decían que pasaría. Ha habido fugas, por supuesto, y eso es terrible por las consecuencias que acarreara a la ciudad y los alrededores, pero para nada es un suceso que condene a Japón en general y a Tokyo en particular a una muerta terrible a causa de la radiación.
Desde aquí denuncio pues, la presunta desinformación con la que la prensa española nos ha bombardeado en estas últimas semanas. Una desinformación que solo pretendía sembrar el terror, el miedo y el caso en el corazón de la gente que inocentemente ponía su confianza en sus informadores de siempre, que ponía su confianza en la gente en la que supuestamente podía confiar y que claramente no solo los han defraudado, sino que les han mentido vilmente. No ha habido apocalipsis, ni muertos irradiados, ni mutaciones terribles ni fin del planeta. A veces parece que eso es lo que hubieran querido que pasara. Pero no.
Hoy me avergüenzo de ser español. Me averguenzo profundamente de vivir en esta país y me avergüenzo profundamente de las noticieros que emiten en este país. Han hecho daño a tanta gente, han provocado el temor y la intranquilidad a tantos otros. No se como no se les cae la cara de vergüenza. Yo si fuera ético y coherente conmigo mismo, dimitiría o por lo menos pediría perdón. Pero no lo harán, por supuesto que no. Esto es España, lo que parece ser un país sin moral.
Afortunadamente pues, todo ha ido mas o menos bien y al "crisis" nuclear ha terminado mas o menos bien. Ahora hay que pensar en lo que desde este blog (y muchos otros) hemos ido lamentandonos y mostrando nuestra preocupación y pesar. Hablo de los cerca de medio millón de personas que están en la calle, sin hogar y con todo lo que tenían y amaban debajo del lodo. Es por esa gente por la que todavía debemos preocuparnos, es esa gente por la que debemos trabajar duramente para que pronto sus vidas se recobren y recuperen de una manera u otra.
Japón, como dije en mi primera entrada, se recuperara. Japón volverá a brillas una vez más y estará de nuevo en la cumbre. De momento ya ha dejado un ejemplo imborrable e impresionante. El ejemplo de la entereza de la gente, el ejemplo de su valor y de su lucha innegable contra la adversidad por muy dura o terrible que esta sea. Japón nos ha dejado un ejemplo imborrable que creo que todos debemos seguir. Mi amor por Japón era grande y ahora lo es más si es eso posible. Tras esta terrible crisis, mi cariño, mi admiración y mi compromiso con Japón han crecido exponencialmente. Pienso seguir adelante con mi sueño, pienso seguir luchando por Japón. Que tras esta grave y dura crisis es sin lugar a dudas, el lugar donde quiero vivir. Pero esa, esa es otra historia.
viernes, 18 de marzo de 2011
Partire
La primera entrada musical de este blog fue una bella canción de Nino Bravo. En estos momentos tan traumáticos volvamos al gran e irrepetible maestro para intentar sobrellevar la oscuridad. Espero que esta canción nos sirva para reunir fuerzas y esperar que esta catástrofe acabe de una vez por todas. Aun queda algo de esperanza...La canción "Un Beso y una Flor" del gran Nino Bravo.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Miedo
Esta semana todos hemos vividos angustiados los capitulos diarios que nos llegaban desde nuestra amada tierra. Si bien el desastre fue simplemente demoledor y nos dejo a todos a la altura del barro, esperabamos y confiabamos de corazón que Japón pudiera llegar a recuperarse de ese desastre y que juntos pudieramos emprender el camino de la reconstrucción y de un futuro prometedor.
Sin embargo, las noticias que irradiaban los medio informativos españoles y europeos no podían dejar de ser más que preocupantes. Era cierto, y aun hoy lo es, que la situación de la central nuclear de la maldita (a partir de ahora) ciudad de Fukushima podía haberse convertido en uno de los mayores desastres en la historia de la humanidad. Cierto es, que podía haber sido el fin del mundo, pero parece y toco madera que no ha sido al revés. Es más, parece, que pese al terrible y horrible desastre las instituciones y autoridades japonesas han sabido manejar la crisis lo mejor posible y que el "gran apocalipsis" que anunciaban los medios de comunicación españoles no sera tal, sino un pequeño gran susto.
No se que fuentes tienen los medios de comunicación de este país, ni se que valores éticos ni profesionales siguen los..."periodistas" que trabajan en dichos medios, pero desde luego la información que han dado en esta semana, los anuncios que han lanzado a la población y las alarmas y los miedos que han despertado en la gente a la que deberían informar ha sido del todo deleznable, mezquina, manipuladora y repugnante.
Así es, no solo profetizaron el fin del mundo, sino que también anunciaban que Japón era un país sumido en el caos, la destrucción, el pillaje y la huida desesperada por salvar la vida de la terrible y apocalíptica explosión que estaba por venir. Nada de eso era cierto, absolutamente nada de ello era cierto. Y sin embargo, ahí tenemos a los valientes medios de comunicación (no todos por supuesto) que se han lanzado a una frenética carrera por ver quien profetizaba de forma mas alarmante el fin de los tiempos, como si de San Juan se tratasen. Patético y delecnable y no se como los ciudadanos cultos de esta país no nos hemos declarado en rebeldía, incluso no entiendo como no hemos demandado a estos medios de comunicación por infamias y calumnias.
Yo mismo reconozco que caí en su red de miedo y temor, hasta que sus noticias comenzaron a chocar con la información que me llegaba de Tokyo, donde mucha gente aseguraba que si bien podía haber ocurrido un desastre, la situación de momento estaba controlada y estaban trabajando duramente para que nada malo pasara. La información que me llegaba decía que en Tokyo reinaba la calma, que no cundía el caos y que nuevamente el pueblo japonés estaba demostrando la entereza, el valor, la calma, la estoicidad, la solidaridad, el trabajo...en definitiva el espíritu japonés de un pueblo antiquísimo cuyo espíritu inquebrantable no iba a ser quebrado aun por el peor terremoto desde hace 100 años. En definitiva, han demostrado unos valores increíbles a nuestros ojos, y que no hacen sino aumentar exponencialmente mi admiración y el cariño que siento por ese país, a la par que refuerzan mi decisión ya casi inamovible de buscar un futuro mejor entre sus gentes si ellos me aceptan, claro esta^^, a mi, un pobre salvaje de un país salvaje, donde los medios de desinformación solo siembran el caos, el miedo y la envidia.
No quiero terminar esta entrada sin recordar a los mas importantes de esta historia. La gente que perdió la vida en este terrible desastre. Las familias de los difuntos y por supuesto a los héroes de Fukushima. Mi fuerza y mis pensamientos están con ellos. Mis oraciones son por ellos. Espero que todos encuentren la paz de alguna forma tras este terrible desastre que nos ha tocado vivir a todos. Desde luego, contaran con mi apoyo, mi respaldo y mi gratitud eternamente.
De nuevo, nosotros que amamos Japón y a su gentes, tenemos un motivo para sentirnos profundamente orgullosos. De nuevo, nuestro país ha quedado...a la altura que se merece. Ojala algún día, si nos toca sufrir una tragedia similar (Dios no lo quiera) estemos a la altura. Bastara con que nos comportemos tan solo 10% como lo ha hecho el pueblo japonés. Ojala..Pero esa, esa es otra historia. Esperemos que todo acabe de una vez. ANIMO JAPÓN!!!!!!!!!!
sábado, 12 de marzo de 2011
Todos con Japón
La fuerza terrible de la naturaleza parece pertinazmente decidida a azotar Japón sin piedad. Ha sido así desde que los hombres tienen memoria. Y hoy en día sigue lamentablemente siendo así. El tan temido y esperado terremoto de 8,9 grados (el mas fuerte del último siglo) azoto hace dos días a mi bien amado Japón. Quiero que esta entrada sirva como un pequeño testimonio de animo a los que han fallecido en el terremoto, pero sobretodo a los que han sobrevivido y a los que me temo les aguardan tiempos oscuros de incertidumbre, temor y pesares.
Nada mas levantarme la terrible noticia del terremoto devasto mi cuerpo y de inmediato me lance a una frenética correspondencia para saber si mis amigos y conocidos de Japón se encontraban bien. Poco a poco, llegaron la confirmación de que la mayoría estaban bien y no pude sino soltar un profundo suspiro de felicidad y ponerme a buscar mas información sobre lo que estaba pasando en el país que tanto amo. Las noticias eran pocas y las imagenes aun menos, pero afortunadamente Internet funcionaba y pude empaparme de la información que trasmitían los diferentes españoles y japoneses que tienen blogs personales y demás paginas web.
No puedo expresar el horror, el miedo y la impotencia que sentí durante toda la jornada. Con el gesto taciturno y la mirada perdida miraba una y otra vez las noticias en busca de cualquier señal de esperanza, de cualquier señal de que la cosa iba a mejor. Que las replicas aminoraban y de que nada mas grave se esperaba. Desafortunadamente las malas noticias no hacían mas que crecer con al cifra de muertos. Una posible grave crisis nuclear, nuevos y terribles terremotos y las alarmantes imagenes del tsunami engulliendo los coches....Son imagenes y momentos traumaticos que jamás podre olvidar. Recuerdo, que tirado en mi habitación solo pude llorar. Derramar mil lágrimas de dolor por ver a Japón sufrir tan terrible dañó.
La impotencia todavía me recorren el cuerpo, todavía estoy enganchado con consternación y miedo al ordenador, esperando que las buenas noticias lleguen. Que todo pase, que podamos ver la luz al final del túnel y esta maldita naturaleza le de por fin una tregua a Japón. No somos nadie y poco es lo que desde aquí, desde España, podemos hacer nosotros. Solo, quizás, mandar desde aquí, todos juntos y unidos, nuestro apoyo a Japón, sus ciudadanos y muy especialmente a las familias de las personas que desgraciadamente nos dejaron ayer en otro 11 M marcado por el dolor y la desgracia.
Cuanto dolor hay en el mundo. Cuantas penalidades nos toca sufrir en estos aciagos días. Pero debemos ser fuertes, debemos mantenernos firmes y optimistas. Debemos seguir luchando, desde que esta crisis acabe, en la reconstrucción del país que amamos. En la reconstrucción de un nuevo Japón que vuelva a surgir con fuerza nueva. Yo así lo voy ha hacer. Pues es en estos oscuros momentos, cuando la oscuridad nos rodea, cuando la determinación y el espíritu de superación del hombre deben brillas con fuerza. Es en este momento cuando nuestra determinación debe hondear alta cual bandera y gritarle al mundo, a la naturaleza y a los Dioses, que vamos a luchar, que vamos aseguir trabajando y esforzándonos, a nuestra manera, con nuestras pequeñas posibilidades, por hacer que Japón sane de sus heridas, por hacer que los japoneses superen este horrible trauma. Yo desde luego, después de esta tragedia tan terrible, estoy mas que dispuesto y determinado a dar mi corta existencia y todo el esfuerzo del que sea capaz por ese país al que amo y que tan mal lo esta pasando.
Hoy, Sábado 12 de Marzo del 2010, unamonos todos, y desde nuestra unidad, lancemos todos nuestros pensamientos positivos, todas nuestras bendiciones y todo nuestro animo hacía ese país tan lejano que hoy mas que nunca esta tan cerca de nosotros y de nuestros corazones. Japón resurgira de sus cenizas y esa sera una historia en la que todos nosotros debemos participar.
jueves, 10 de marzo de 2011
El amor nace
Brutal esta canción de un grupo que ya os descubrí hace unos meses y que sin duda alguna es uno de mis grupos japones favoritos, quizás el que mas me gusta. Esta canción se titula "Sono Nukumori ni You ga Aru" y el grupo es por supuesto "Sambomaster". Espero que lo disfrutéis y buen fin de semana.
Video de SamboFC
http://www.youtube.com/watch?v=_NE28HwbV4Q&feature=feedlik
Video de SamboFC
http://www.youtube.com/watch?v=_NE28HwbV4Q&feature=feedlik
martes, 8 de marzo de 2011
La luz de las estrellas
Parate un momento. Solo un momento, no te voy a entretener mucho tiempo, no mas del que tu quieras darme, lo prometo. Bien, ahora escucha, te voy a hacer una pregunta muy concreta a la que no me tienes porque responder si no quieres. Una sola pregunta, simple y para nada enrevesada ni personal. Una simple pregunta. ¿Estas preparado? Bien, pues, vamos allá. Escuchame bien, pues no lo repetiré mas que una vez. La pregunta es...¿Cuándo fue la última vez que te paraste a mirar las estrellas?
Yo lo hago todos los días. Todos los días que los astros me lo permiten claro esta. Mientras atravieso un pequeño parquecillo que separa mi garaje del portal de mi casa, cada noche, levanto la mirada al cielo e intento vislumbrar alguna estrella. Algunos días, como hoy por ejemplo, el encapotado cielo me impide ver la radiante luz de los astros que nos iluminan desde el cielo, que nos iluminan desde mas allá del espacio y del tiempo. Son como pequeños retazos de eternidad, son como pequeños sueños inalcanzables que jamás llegaremos a tocar.
Y es que muchos son capaces de ver la luz de las estrellas, pero muy pocos son los que capaces de mirar las estrellas y muchos menos aun son lo que son alumbrados por su casi eterna luz. Y sin embargo, ellas siguen brillando.
A mi me recuerdan muchas cosas. Me recuerdan a la gente que me ha dejado y de algún modo me observa desde allí arriba. Me recuerda los momentos felices del pasado, inmortalizados para siempre en las estrellas de la memoria. Y sobre todo, me recuerdan el sueño por el que estoy luchando. Me reconfortan y me animan a dar el siguiente paso. Me recuerdan, siempre que las miro, que hay sueños posibles, que las cosas se consiguen si nos lo proponemos. Que algunas metas se pueden alcanzar. Me recuerdan, porque merece la pena luchar.
Si miras el cielo, en una noche estrellada, puede que sientas algo dentro de ti. O quizás no sientas nada. Esfuerzate y mira otra vez, imagina lo que hay mas allá de las estrellas, imagina los mismos mundos como este que iluminan con su luz. La infinidad del universo es la mejor confirmación de que los sueños no entienden de barreras, fronteras o imposibles. Mira otra vez las estrellas y piensa, ¿Cual es tu meta? ¿Cual es tu sueño...Cual era tu sueño?
Soñar es gratuito, aunque no se puede vivir en un sueño. Pues al final, al final el sol vuelve a aparecer por el horizonte y la luz de las estrellas se extingue hasta el próximo anochecer. Pero aun en pleno día, aun con el sol alto en el firmamento, algunos aseguran que si miran al cielo azul con la mente despejada y el corazón abierto, aun ven la luz de las estrellas, irradiándolos, recordándoles cual es su sueño, recordándoles porque aun siguen luchando.
Yo miro todas las noches al cielo, en busca de las estrellas. A veces el cielo esta nublado y no las veo, otras veces lucen con fuerza reforzadas por la esperanza. Sueño algún día no necesitar mirar al cielo para ver la luz de las estrellas. Sueño con que me baste mirar el rostro de la persona que llace a mi lado cada noche para dejarme embriagar por la poderosa luz de las estrellas.
¿Cuánto hace que no te paras a mirar las estrellas? Piensalo...Y esa...sera el comienzo de tu historia.
viernes, 4 de marzo de 2011
El Fin de una Estación
Bueno, para mi contaros la historia que aconteció el pasado verano significo una especie de liberación, una especie de punto y aparte a una historia que se dilataba dolorosamente en el tiempo. Así que parece, que al fin, el invierno a terminado. Por ello, demosle una merecida despedida y que mejor que este temazo del grupo "Furu" cuyo titulo es "A winter Fairy is melting a snowman" muy apropiado para los últimos coletazos de invierno que estamos viviendo en estos días. Espero no pegaros la melodía^^. Buen finde a todos.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Victoria contra pronostico
Hace apenas unos meses os relataba con pasión y pesar como me había ido en el examen del Noken. Pesar, no porque me hubiera ido muy mal, sino porque todos salimos con la misma sensación de aquel examen: La sensación de que si hubiéramos tenido la oportunidad de ir con el curso completado habríamos aprobado de carrerilla y casi seguro. Pero las circunstancias y nuestro empecinamiento hicieron que la cosa no fuera así. Lanzados a la aventura nos lanzamos contra un enemigo al que no podíamos ganar, pero si combatir hasta nuestro último aliento.
A veces los meses pasan demasiado rápido, y en esta ocasión, pese a tener la tensión encima del resultado del examen, no sufrimos mucho la espera, ya que nuestras probabilidades de aprobar eran mas bien remotas, o mejor dicho, casi remotas. Pero el tiempo, como ya dije anteriormente, no se detiene ante nadie, y esta vez no lo iba a hacer por nosotros. Así que por fin llego Marzo.
Y Marzo trajo los resultados. Me levante por la mañana y revisando el correo leí que uno de mis Nakamas, con él cual hice el examen, había suspendido. A esta trágica noticia le siguió una llamada por teléfono en la que me comunicaban que otro de mis Nakamas también había fracasado e igualmente, pero esta vez por poco, había suspendido el examen. Imaginaos mi nerviosismo ante aquellas dos noticias tan tragicas. Así que decidido y temeroso por mi sino, decidi retrasar todo lo posible el momento en que abriera el buzon y viera el resultado. Así llege a casa carcomido por el miedo y tuve que hacer renovados esfuerzos por decidirme a ver si en mi escritorio habían dejado alguna carta. No fue así, el escritorio estaba vacio.
Resignado, supuse que no habían visto el correo y que tendría que bajar a buscarlo. Pero como el miedo aun me atenazaba, lo deje pasar, estuve haciendo unas cosas y cuando llegó la hora de cenar lo hice rumiando palabras de mal aguero. Sin embargo, tras la cena no pude aguantarlo mas y decidi afrontar el destino de una vez por todas. Por ello, me puse la chaqueta y baje al buzon repitiendome una y otra vez "Esto no es un fracaso, esto no es un fracaso". Pero, para mi sorpresa, el buzon estaba vacio. Así que la espera continuaria un día mas.
Hoy, cuando me dirgia al buzon, el cansancio de la mañana y el temor me dominaban. Me sorprendi a mi mismo repitiendo las palabras una y otra vez como un zombi automatizado. Y a diferencia de ayer, hoy si que había algo en el buzon. Un sobre, un sobre enorme que contenía mi diploma de apobado. No hace falta que cuente mucho mas, simplemente me ha embargado una alegria tan grande que he comenzado a mandar mensajes a todo el mundo para anunciar el milagro que se había producido. No podía creerlo, justo, por muy poco, pero había aprobado el examen contra todos los pronosticos incluido el mio.
Ha sido una pequeña recompensa. Ha sido una grandisima recompensa por el esfuerzo, el estres, las horas de biblioteca y sobre todo la fe y la determinación que he intentado echar a la hora de estudiar japones. Si me preguntáis si merecía aprobar...Me hubiera gustado hacerlo con mayor holgura, pero si, creo que algo lo merezco. Porque esto no va a ser suficiente, esto no es una meta y ahora toca descansar, esto solo es un aliciente, un grandisimo aliciente para seguir tirando para adelante, para seguir estudiando sin dudar un instante en mi. Un recuerdo de que voy por buen camino y de que si no me rindo, nada podrá detenerme. Emprenderé pues con animo el camino hacia el siguiente nivel del Noken pero esa...esa sera otra historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)