jueves, 30 de diciembre de 2010

Nuevo Año con buena Música

Para iniciar este nuevo año musicalmente bien, aquí os traigo música navideña que escuche no hacer muno en la web Japon-pop.com. Desde ahora recomendadisisisima para todos los que os gusta Japón y todo lo relacionado. La cantante se llama "UI" y es Koreana. Para que no solo sea música hispano-japonesa la que suene en esta web. La canción se llama "Good Day" y tiene una intro un poco larga. No se que demonios dice el loro...Pero yo digo: FELIZ AÑO NUEVO! Que todos vuestros sueños y propositos para este año se cumplan^^.




Video de TonyKPOPMV

http://www.youtube.com/watch?v=nC_kGJtbmxc

Navidades entre libros


Otro año más me toca pasarme las navidades entre libros, apuntes y estudio continuo. Tampoco se esta haciendo muy duro, pero no deja de ser extraño ver tanta gente a tu alrededor disfrutando y pasándolo bien, proclamando canciones de prosperidad y fiestas de despedida y tu encontrarte estudiando porque las pobres vaquitas se ponen malas si comen demasiado grano. Lo cierto es que la materia no es desagradable pero seamos sinceros, unas navidades no son para pasárselas estudiando en un cuarto.


Afortunadamente, este estudio me garantiza que probablemente sean mis últimas navidades estudiando de una forma tan intensiva, o al menos unas de las últimas, lo cual no me deja de dar fuerzas para seguir estudiando aun mas duro. Además, después de tanto tiempo sin poder estudiar única y exclusivamente mi carrera, por culpa del maldito Noken, lo he cogido con ganas e ilusión. Lo cual hace que el estudio sea mucho mas rodado y fluido.


El estres y el temor a suspender, sin embargo, siempre están ahí. Hay examenes que por mucho que estudies o te esfuerces, es tal su dificultad que puede que suspendas. O quizás ocurre un imprevisto de última hora y no afrontar el examen con garantías, o simplemente te duermes o caes comatoso de tanto estudiar y no llegar al examen. El caso es que estudiar un examen no te garantiza aprobarlo, por ello siempre intentas hacer más de lo que sería lo normal, siempre intentas hacer más y más. Aunque no se hasta que punto esta política de sobre esfuerzo merece la pena o da resultados.


Curiosamente, los japoneses, en lo que viene a ser la expresión "Estoy estudiando para aprobar" consideran que la consecuencia segura de estudiar es que vas a aprobar el examen, y no consideran la opción de que vayas a estudiar. Es decir, para ellos si estudias, es que vas aprobar seguro. No contemplan la posibilidad de que puede ser que no apruebes, eso no puede pasar, si dices eso, es decir, si dices: "Estudio a ver si puedo aprobar" Quiere decir seguro, que vas a suspender dicho examen. ¿Es que los japoneses son tan perfectos en el estudio que si estudian aprueban seguro? La verdad es que los pocos que he conocido son gente muy preparada y estudiosa y sacan sus examenes con notas sobradas. En fin, los japoneses no deben suspender nunca, si estudian claro.


Tomemoslo de inspiración y volquemos nuestras cabezas sobre los libros, que ya es tarde y hoy espera un día muy largo. Por cierto, si alguno de vosotros también esta estudiando en estos días, un sincero abrazo y animo. Ya llegaran fiestas felices en las que uno pueda descansar orgulloso del trabajo bien hecho. Y si dudáis, recordad la mentalidad nippona. Si estudias, apruebas fijo. Veremos los resultados, pero eso creo que es otra historia.

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Cueva de Los Portadores de Bolsas


Aunque di por terminadas las excursiones por Japón con la inhumana ascensión del Monte Takao, aun quedan tres aventuras nipponas que todavía no os he contado. Hoy os quiero hablar de uno de los paraísos de los freakes, un lugar donde todo aquel que le guste el Anime o el Manga conocerá una felicidad inaudita. Todos aquellos que os gusta coleccionar muñequitos de vuestra serie favorita, manga o figuras antiguas de Star Wars, nuestra próxima visita es vuestro paraíso en la tierra. Estoy hablando de...Nakano.


La fama del lugar le precedía. Nuestro amigo Razi, cada vez que veíamos algo interesante relacionados con el frekesmo nos decía: "Dejalo en Nakano seguro que esta mas barato". Nosotros nos mirábamos entre molestos e incrédulos, por dejar escapar esa maravilla que teníamos ante nuestros ojos, pero Razi insistía, así que lo dejábamos pasar deseando ir por fin a Nakano. Dio la casualidad, que el día en que nos tocaba ir, yo no pude ir (por motivos que contare) lo cual me sentó como una puñalada en el estomago, después de días y días esperando tan ansiada visita. Esa misma noche, cuando llegué al hotel, observe horrorizado el autentico muro de cajas de muñecos y diversas frekadas que se agolpaban contra la pared. Impresionante. Las cajas ocupaban todo el muro de la habitación. Mis amigos me hablaron de maravillas tiradas de precio y juntos hicimos recuento de cuanto habían contado. Resulto que lo de la pared solo era DE UNO DE ELLOS!!!!. Es decir, cada uno había comprado un muro de muñecos y demás objetos por cabeza. Impresionante.


Así que finalmente, el primer día libre, aunque solo había dormido...3 horas....Me puse en camino hacía Nakano junto a dos Nakamas que querían repetir. Nada mas llegar todo parecía una estación normal y corriente, aunque eso si, muy llena de gente. Anduvimos por una pequeña plaza donde hacían espectáculos ambulantes a algunas horas y llegamos a un pasaje estrecho, un callejón entre altos edificios, todos ellos tiendas de diversa índole y condición. Pachinkos, bazares, ópticas y miles de tiendas diferentes. La suntuosa y colorida promoción de la puerta ya prometía. Sin embargo, no había nada de manga o anime. Recorrí con mis dos Nakamas el callejón y finalmente llegamos al corazón del centro comercial (lo notamos por el aire acondicionado^^). Allí subimos una escalera mecánica y llegamos al paraíso. Tiendas, decenas de tiendas, en una especie de cueva, en la que casi podías perderte y que tenía varios pisos, donde se agolpaban un centenar de tiendas de muñecos, manga, anime, música, libros, relojes (muchos relojes pero muy caros), y todo tipo de objetos. Entre en la primera entienda y me vi rodeado de muñecos de todo tipo y a precios irrisorios. Como a mi no me gustan excesivamente estas cosas, pase a la siguiente entienda y llegué...AL PARAÍSO!!! Se trataba de otra tienda de la Mandarake, concretamente estaba en la sección de Manga, donde en las estanterías se agolpaban miles y miles de Mangas de todas las series y épocas. Feliz como un niño, rebusque en busca de mis mangas favoritas. Mis ojos se abrieron como platos y mi boca comenzó a babear cuando vi que algunos mangas los vendían por....2 malditos euros! Corrompido y poseído por un espíritu maligno comencé a comprar mangas de Bleach, One Piece y Fairy Tail como un maldito poseso. Una dependienta increíblemente bella (o quizás solo fue la emoción del momento) me atendió con una sonrisa increíble que me dejo ya patidifuso del todo. Mi felicidad fue máxima cuando salí de la tienda y vi mi botín. Mis nakamas me sonrieron al verme y por primera vez pude imaginar como se sintieron días atrás cuando ellos visitaron tal magnifico lugar.


Como ya era un poco tarde, comí con mis Nakamas en un restaurante de Sushi, del que hablare en una entrada posterior tal y como prometo siempre. Y con el estomago lleno y con las fuerzas renovadas, me lance de cabeza a una jornada loca de compras, compras y mas compras...sin parar, sin dudar. La mayoría fueron regalos para mis conocidos, pero algunos fueron caprichos para mi^^. Finalmente, salí de la cueva mas feliz que una lombriz y comencé a pasear por el barrio. La verdad, no encontré nada digno de ver, así que sofocado por el calor volví al aire acondicionado y espere allí a mis Nakamas de habitación que iban a venir por la tarde. Cuando llegaron, fue increíble ver como a los 5 minutos ya estaban cargados de bolsas de muñecos. Aquello era el paraíso y tardarían mucho tiempo en volver. Tenian que aprobechar el tiempo y gastar sus últimos yenes.


La jornada acabó con un montón de bolsas en nuestro haber y la felicidad por bandera. Juntos y sonrientes, volvimos al hotel e hicimos recuento de nuestros recién adquiridos tesoros. Recuerdo que vimos una película juntos (Toy Story 3) y nos fuimos a la cama destrozados, sabiendo que el día siguiente sería el último día en Japón. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Espíritu Navide...

¡Feliz Navidad! Espero que paséis una feliz jornada junto a vuestros familiares y amigos. ¡Y si os toca pasarla solos, mi mas sincero abrazo! Solo es una noche más y ya esta. Bueno, que mejor forma de celebrar el espíritu navideño que no hacerlo. Así que aquí os traigo la canción de "Marea" titulada "La hora de las moscas". Hacía una infinidad que no ponía nada de Marea por aquí y era ya imperdonable. Así que celebremos la Noche Buena con este temazo inolvidable.

メリー・クリスマス!!!!!!



Video de alvar111

http://www.youtube.com/watch?v=NTdfhy-ZW8M

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sobreviviendo al punto y aparte


Los caminos que tomamos a veces dan muchos giros inesperados. En ocasiones nos ponen entre la espada y la pared, nos hacen ir a sitios donde no esperábamos ir e incluso nos hacen contemplar nuestros propios principios machacados. Quien me iba a decir que acat¡baría iendo a sitios a los que jure nunca acudir, quien me iba a decir que una despedida me iba a causar tanto rechazo. Yo que soy un hombre despedidas y palabras finales, y ahora las reullo y no quiero ni pensar en ellas. La resaca de un sabor a desastres o a victorias. Hoy hay compromisos que cumplir.


Hoy es un día como otro cualquiera y puede que no lo sea. Hoy es el último día de las clases hasta el nuevo año. Al menos lo es para todos menos para los veterinarios. Estos hoy celebran una fiesta de dudosa antiguedad denominada "Champanada". Es una fiesta celebrada en muchas facultades de esta ciudad, una especie de fiesta universitaria de navidad. Al menos lo fue hasta que las fueron prohibiendo una a una. Recuerdo que cuando entre en la facultad aun sobrevivian dos, una era la de Veterinaria y la otra (si mal no recuerdo) la de los ingenieros. Esta última acabó desapareciendo por causas vandálicas y políticas. Una Facultad no tiene que ser seria, solo tiene que parecer que lo es. Así pues, la última que sobrevivio fue la de Veterinaria. Yo siempre me mostrado reacio a participar en ella, no soy hombre de fiestas universitarias, pero hoy me temo que tendré que abrirme camino e ir a la misma. No espero quedarme, solo voy a por unos vitales apuntes de los que depende mi aprobado en cirugía, pero para bien o para mal tendré que pasar por allí. Intentare ir de camuflado y obtener los apuntes sin que nadie conocido me reconozca, de otra forma me temo que tendré que quedarme un rato y sonreír, y no quiero hacerlo^^.


La misión es sencilla. Llegar a la Facultad, entrar por la puerta principal en la que no debería haber nadie, pedir las llaves del "barracón", donde se encuentran mis apuntes, y ir sigilosa y disimuladamente hasta el mismo para hacerme con ellos. Aquí hay dos problemas posibles, el primero es que no este abierta la conserjeria debido a la fiesta y el gorgorio, y la segunda es que haya algún conocido en el "barracón" que me invite a unirme a la fiesta. Pero ambas premisas son algo remotas, con lo cual tengo muchas opciones de alzarme con al victoria.


Si logro salir vivo de la facultad (y lo mas importante, si logro salir sin consumir alcohol) me dirigiré a realizar una rápida comida diaria y posteriormente me desplazare a la Ciudad Universitaria. Allí, además de la última clase del año de japonés, hoy se despiden los 80 y pico nipones que han pasado una agradable estancia en Zaragoza estos últimos 4 meses. No quería ir a la despedida, porque no me unen lazos de amistad con ninguno especialmente, pero me temo que tendré que ir. Así pues, me encaminare allí, ojeare un poco el ambiente y sonreiré diplomaticamente si alguien se cruza conmigo. No es que me importe mucho ir y despedirme, solo que me causa una sensación desagradable interior, una sensación de que hay cosas que es mejor dejarlas sin un adiós. Simplemente conservarlas con un agradable recuerdo y alguna sonrisa. Lamentablemente, el otro día me cruce con los nipones en la cafetería y me comprometí a pasarme para despedirme. Hay momentos en los que es mejor mantener la boca cerrada.


Así pues hoy espera un día intenso y lleno de posibles imprevisto y situaciones comprometidas. La vida da muchas vueltas y puede que los golpes de hoy sean agradables, agridulces o meramente desagradables. En cualquier caso es algo que hay que hacer, así que me pongo en marcha. A donde me llevaran los derroteros de hoy...Esa, sera otra historia.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Reencuentros y Despedidas


Un año más va terminandose. Un año intenso, llenos de experiencias, sueños realizados y otros frustrados. En lineas generales ha sido un buen año. Duro, pero un buen año. Me llevo algún que otro sinsabor y mas de una derrota, pero también me llevo numerosos triunfos académicos y porque no decirlos, personales. Entre mis mayores logros, dejando de lado los académicos, esta el haber podido conocer a gente única y excepcional en mi largo caminar hacía mi meta. Algunos han sido simples conocidos, otros ya son amigos. Una amalgama de personas que me han hecho ser mas rico intelectual y emocionalmente, y de los que doy gracias a los Dioses por haberlos podido conocer.


Esta semana estamos poniendo el punto y final en muchos sentidos a este año que se acaba. Por un lado, la remesa de japoneses que estudiaron en la universidad este cuatrimestre, vuelven a sus tierras. La verdad es que no he intimado tanto con ninguno como hice con los anteriores, es difícil hacer amistad con gente que viene de tan lejos, o a lo mejor he sido yo el que no lo ha conseguido. El caso es que me llevo buena gente conocida, algunos a los que espero volver a ver en un futuro mas o menos lejano, pero ninguno al que pueda llamar de verdad: Amigo. Pero bueno, el mundo aun no se ha acabado, aun queda mucha caminata por delante y quien sabe en que punto y lugar volverán a cruzarse nuestros respectivos destinos. Además, he aprendido muchas cosas y he podido valorar muchos de mis errores, los cuales espero poder corregir en un futuro. Paso a paso.


Por otro lado, se quedan buena gente que he conocido a lo largo de este año. No solo mis Nakamas que me acompañaron a Japón, a los cuales dedicare una entrada especial proximamente, sino también muchos amigos y conocidos nippones que me han enseñado muchas cosas y gracias a los cuales se ha enriquecido tanto mi mente, como mi corazón. Finalmente, nuevos compañeros se han unido a mi en el estudio diario del japones y si bien algunos se han quedado atrás, otros nuevos han venido a llenar cierto vacio tras su marcha. Ellos también me han enriquecido en todos los sentidos. Finalmente, nuevos compañeros en la Facultad, donde siempre rehuse de hacer amistades, que han venido a mejorar y favorecer mi lucha final contra la maldita carrera que estoy cerca de derrotar finalmente. Desde luego, aquí he dado un gran paso adelante.


Pese a todos estos logros, estas Navidades me temo que van a ser tan solitarias y tristes como lo fueron las anteriores. Parece que aun no he encontrado mi buena estrella y que nuevamente sera la eterna soledad la que me acompañe en estos días en los que las familias se reunen y todos expresan sus mejores deseos para el año que empiece. Yo solo tengo dos, que todo continué bien en lo académico y en lo personal, y que abandone de una vez esta larga soledad. Muchos como yo, pasaran estas navidades con este mismo pesar, y la existencia de "otros" no creo que les consuele mucho, pero para todas aquellas almas en pena que pasaran estas navidades con el corazón aquejado de la flojera del silencio, animo y a seguir. Este año esperan muchas cosas, un nuevo e ilusionante viaje a Japón, nuevas amistades, nuevas despedidas y reencuentros. Espero que cuando acabe el próximo año pueda hacer un balance mas positivo aun del que he hecho este. Solo sueño despierto, solo alzo la mirada al cielo e intento ver alguna brillante estrella que ilumine mi oscuro camino. Pero esa, esa sera otra historia.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Rebuscando en la Basura

Esta semana volvemos al PoP español con un grupo amado por muchos pero que a mi especialmente no me llama mucho la atención. Con todo, esta cancion, "Buscando en la basura" del grupo "La Fuga", es sin duda un gran tema. Que recuerdos me trae escucharlo...recuerdos de tiempos mejores a este...Feliz Fin de Semana.



Video de warnermusicspain

http://www.youtube.com/watch?v=SE4SmL_SWU8

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Ascenso al Monte Takao


Para finalizar mis entradas sobre mi reciente viaje a Japón (o casi, porque aun me queda contaros una historia y la última excursión que hice por mi cuenta) tengo que hablaros sobre la excursión mas dura y brutal que hicimos en todo el viaje y que desde luego marco profundamente nuestros cuerpos y nuestra alma. Si hasta entonces habíamos sudado como cerdos, aquel día supimos lo que era sudar de verdad, si habíamos acabado molidos, ese día supimos lo que era el cansancio, si habíamos sentido dolor en las excursiones pasadas, ese día vimos el verdadero dolor. Me refiero, como el nombre de la entrada indica^^, a la "Infernal subida al Monte Takao"!!! Preparaos para un relato de dolor, sudor y superación.


Aquel día me levante con el pie cruzado y de mal genio. Me suele pasar a veces, por lo general soy bastante solitario y simplemente tengo algunos días en que no me apetece estar con nadie, simplemente me apetece estar solo y tranquilo y que me no molesten lo mas mínimo. El caso es que ese día me levante con el pie izquierdo. Ya en el viaje de ida estuve gruñendo y fastidiado, así que opte por el silencio para evitar liberar mi tensión injustificada sobre nadie. Afortunadamente, en cuanto salí del tren a la bonita estación de Takao, expulse mis tensiones y funestos pensamientos y salí con una gran sonrisa. Me compre un buen café y un bollo para coger fuerza, y me encamine decidido hacía la aventura de aquel día, que consistía simple y llanamente en ascender el Monte Takao. Algo que no parecía muy difícil, viendo que jóvenes y ancianos se encaminaban alegremente al mismo sitio que nosotros.


Pero nosotros cometimos un error del que nos arrepentiríamos pronto, aunque yo viéndolo desde la lejanía y desde la comodidad de mi sillón, lo recuerdo como una muestra de superación y como una experiencia única que espero no volver a repetir....Al menos intentare no hacerlo, puede que el espíritu masoquista se imponga contra mi razón de nuevo. Pero dejadme que os explique. Cuando llegamos a las faldas del monte, Razi nos ofreció dos opciones, la primera era subir la peor parte en teleferico por el módico precio de 500 yenes, la otra era subir andando por un tortuoso camino, sobre el cual Razi aseguro que iba a ser infernalmente mortal. Para echar mas leña al fuego, aquel era un día especialmente caluroso en Japón, con lo que el calor ya era mortal de por si, sin subir nada ya sudábamos.


Algunos sabios aventureros decidieron subir en teleferico, otros insensatos decidimos hacerlo andando. Al fin y al cabo, ya que estábamos allí queríamos disfrutar del paisaje, de las vistas, recorrer los tortuosos caminos del bosque, en fin sentirnos en plena naturaleza nipona. Razi nos lo advirtió, nos dijo que aquello iba a ser duro, pero nosotros insistimos y finalmente comenzamos a subir con paso decidido y buen animo. Recuerdo que los primeros 10 minutos no fueron del todo duros, hacíamos fotos y nos sentíamos felices rodeados de toda aquella naturaleza verde y hermosa. No recuerdo en que punto, supongo que cuando la cuesta comenzó a inclinarse, en que nuestra ascensión se convirtió en un autentico infierno. Hacía un calor infernal y una humedad ambiente descomunal, además el suelo era resbaladizo y los arboles creaban una especie de embudo que a veces nos impedía ver el sol y que solo ayudaba a que no corriera ni una brizna de aire. Por ultimo, las cuestas eran terribles, ni Indurain en sus mejores momentos habría sido capaz de subir aquellas demoniacas cuestas con una bicicleta. Eran tan pendientes y estabas tan cerca de los precipicios que estaba seguro que si resbalabas, estabas muerto.


Luchamos contra el calor infernal, contra las cuestas del demonio y contra el intensisimo sudor. Jamás he sudado en mi vida, estaba completamente empapado, como si me hubiera sumergido en una piscina de sudor. Increíble. Me sentaba y el sudor chorreaba. Creía que nunca llegaría arriba, creía que moriría en aquella cuesta, creía que moriría ahogado en mi maldito sudor. Al final, destrozado, sumido en el sudor y apunto de morir deshidratado, llegué arriba. Ni paisaje, ni experiencia inolvidable, ni naturaleza que valga. Si vais al monte Takao en verano, coged el maldito teleferico. Lo peor fue que no habíamos llegado al final, solo era mitad de camino y yo no podía con mi alma. No podía parar el sudar, fue horrible. Me tome una Fanta Melon, o mas bien la devoré en un pis pas y me sentó a gloria. Gracias a él pude continuar la ascensión, que si bien fue mas suave, aun me quedaban escaleras infernales y eternas caminatas. Recuerdo que en ese momento, cuando ya no podía mas, desconecte de algún modo y me puse a pensar en una muchacha que ocupaba mis pensamientos en esos días. En los recuerdos juntos a ella, en los momentos vividos....me puse a soñar en un futuro junto a ella. Cuando me di cuenta, ya había llegado arriba, confuso mire a mi alrededor y me sorprendí mucho. Si pensaba en ella era capaz de evadirme de tal modo que simplemente mi cuerpo funcionaba por si solo. Que recuerdos...tan felices.


Arriba unas abuelas nos aplaudieron por nuestra proeza, lo cual nos hizo sentir un poco confusos, deberíamos ser nosotros las que le felicitáramos a ellas...En fin^^. Nos hicimos una foto grupal, en la que yo aparezco completamente destrozado y nos fuimos para abajo. Algunos detalles de la subida, pues una extraña estatua de un pulpo (si en una montaña) que si lo tocabas daba suerte (a todos nos recordó al difunto Paul) y un árbol cuyo tronco era realmente inmenso. Seguro que tenía cientos de años aquel árbol. O quizás mas^^. También vimos templos hermosos y curiosas estatuas, aunque debido a mi cansancio no pude apreciarlos para nada como se merecían. Intentando no resbalar y morir en el acto bajamos de nuevo andando (total ya habíamos subido, no íbamos a pagar para bajar) y tras una cómoda pero sudorosa bajada llegamos finalmente a la base del monte Takao.


Habíamos superado una enorme prueba. Parece una tontería visto desde la comodidad del sillón, pero la verdad es que fue una autentica y verdadera paliza. Yo, me siento orgulloso de haber realizado esa hazaña y a la vez una sonrisa me surge en los labios al recordarme todo sudado maldiciendo contra todo y todos. Al final el mal genio se esfumo a base de ejercicio y sudor. Una bonita moraleja se puede sacar de esto, supongo. En fin, con esto concluyen las excursiones de este inolvidable viaje a Japón. Como ya os lo prometí, os haré una entrada especial sobre degustaciones culinarias, y también os prometí contaros la historia de amor que viví en aquellas tierras, una historia de amor que acabó....en tragedia. Pero que siempre recordare como una de las cosas mas maravillosas que me han pasado en la vida. Pero esa, esa sera otra historia.




Música Irlandesa

Estoy algo chof y aun dandole muchas vueltas a la cabeza. Así que esta semana os pongo un poco de música norteña del grupo Akelarre, la canción se llama "La Doncella Irlandesa". Feliz fin de semana.




Video de Partinez50

http://www.youtube.com/watch?v=V9R60fDaokc

lunes, 6 de diciembre de 2010

La malicia del destino


Hace unos meses, escribí una entrada algo perjudicado, emocionalmente^^ que ya no le doy a las drogas, en el que lamentaba una terrible jugarreta que me había plantado el destino. Sin duda aquella entrada fue fruto de la emoción y la rabia que sentía en aquel momento. Una pena en definitiva, común a todos los normales y que yo prefiero plasmar en papel en vez de ocultar y pasarla en absoluta soledad. No es para que nadie se compadezca, no es para que nadie se sensibilice, es simple y llanamente una forma de llevar los pesares del mundo.


Hoy no voy a escribir una entrada similar, pues seria elevar a villano de este juego al mismísimo Destino, cuando el es un simple brujo que tan pronto te da, como te quita por otro lado. El destino es caprichoso, y a veces es muy cruel. Hoy simple y llanamente os voy a contar las tentaciones que me han pasado por la cabeza en esta larga y triste jornada de fiesta. Ya dije muchas veces que el peor enemigo de un hombre triste, es la soledad y la ociosidad. Por ello, hoy he intentado por todos los medios posibles, animarme y sonreír. Intentar mirar el lado positivo de la jornada y agradecer cada bendición que me otorgara el nuevo día. La mejor forma de no rendirse es no pensar siquiera en la rendición.


Tras ver mi Anime favorita, y algunos capítulos de Bakuman (que es una serie que espero recomendaros algún día), me puesto con animo camuflado en rabia, a estudiar kanji. He buscado al lista del nivel 5 del examen del Kanken (1006 kanji) y me he puesto a ello. He cogido mis fichas y las he ido modelando para dar vida a algunos kanji que completan mis tacos de conocimiento. Poco a poco, pero sin pausa y llegare sobrado a mi meta. Al comprobar uno de los kanji, he visto con alegría que una de las preguntas del examen la tenía correcta. Solo es una pregunta, pero alegra saber que igual tuve perfecto el apartado de kanji. Mi taco ha ido aumentando de tamaño, y me dado cuenta que necesito una arandela mas. Probablemente en unos días nazca mi 6º taco de kanji. No lo oculto, me gusta hacer estas fichas, por eso las hago con tanto esmero.


Tras acabar el estudio de Kanji me he visto un entretenido capítulo de Supernatural (serie americana que me gusta especialmente) y he comido tranquilamente mientras veía la televisión. Después de comer, un poco de descanso y ociosa búsqueda por Internet y me propuesto a trabajar en mi objetivo de hoy para la carrera: Unificar y acabar el trabajo del Sector Porcino en Japón. Entre diapositiva y diapositiva que preparaba, escuchaba alguna canción en YouTube. He descubierto alguna que otra que pronto estarán en la sección semanal del blog. Espero que no me las retiren como han hecho con las últimas^^. Todo iba bien, estaba ocupado con mi trabajo y no tenía tiempo para perderlo en lamentaciones o recuerdos dolorosos del pasado.


En un rato de descanso, he encendido el portátil y me he metido en Facebook para mirar las novedades. Nunca lo hago, mirar las novedades, pero esta vez lo hice, no se muy bien porque. Y justo la vi, una serie de fotos, colgadas recientemente. Una especie de acto publico, sonrisas, gente feliz ...allí estaba, con su sonrisa, esa sonrisa que también recuerdo. De repente, el mundo que había a mi alrededor se ha venido abajo. He comenzado a llorar como un tonto y la desaparición y la pena se han hecho con el control de mí. Todo el terreno ganado en un misero día se ha ido al garete al volver a ver su sonrisa. ¿A quién quiero engañar? Este era un partido que tenía perdido de antemano.


Con el sabor amargo en la boca y a duras penas he mirado el trabajo que estaba haciendo. No tenía ganas de acabarlo, tenía ganas de borrarlo todo y mandarlo al carajo. De coger los tacos de kanji que tanto esfuerzo me ha costado hacer y quemarlos, para que nunca más vuelvan a recordarme todo lo que pude haber tenido y perdí por mis faltas. Pensando mas en mis compañeros y temeroso de lo que podría sentir o hacer en los próximos días, acabe el trabajo rápidamente y se lo mande. Me comprometí ha hacerlo y no quiero perjudicarles, así que hecho esta. Lo siguiente que hice, fue recoger mis cuadernos de japones y dejarlos apartados en un rincón. Por un momento me sentí como el carcelero que aparta a un verdugo antes de morir, aun sin saber si recibirá el perdón o no, antes de ser ajusticiado. En ese momento, con su sonrisa aun reciente en mi mente y con las lágrimas ocultando mi mirada tuve que huir. Cogí mi marchito cuerpo y me metí en el baño. Encendí la ducha y me metí debajo. Allí estuve, dejando que mis lágrimas se las llevara la corriente, sin poderme quitar esa extraña sensación de perdida, de cerrajón, de marchita tristeza. La ducha no renovó mi alma, simplemente refresco mis ideas.


El resto de la historia, esta por escribir. No se que hacer, no se cual es mi siguiente paso. Estudiar, dejarlo y tirar todo por la borda. Simplemente quiero desaparecer, huir de mi propio corazón y ver si las heridas han cicatrizado un mes después. No quiero que mi pasión, la fascinación que siento por Japón y el japonés se conviertan en el eterno recuerdo de un amor del pasado. No quiero que dejar que el destino marchite el sueño que riego con mis sangre. Así que ahí lo tenemos, a nuestro involuntario villano, meses después, de nuevo jugando con los sentimientos de este pobre mortal. Sin embargo....No se que voy ha hacer. De momento, intentare dormir algo y no pensar en nada por unas horas. Mañana quizás tome una decisión o simplemente me deje llevar por el silencio. En cualquier caso esa, sera otra historia.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Guerrero vencido


La batalla ha pasado. La calma ha sustituido al clamor de los soldados, al rugido del viento y al fragor de una larga y cruenta batalla. Las victimas con muchas y numerosas como en todas las batallas. Realmente, nadie ha vencido, y nadie ha sido derrotado. Las consecuencias de la lucha aun no se conocen, cualquier cosa puede pasar. Los guerreros que sobreviven a una batalla, de alguna manera, no lo han hecho. Pues sus corazones ya no son los mismos, su alma nunca sera tan pura y limpia como era antes, su mente y puede que su razón han muerto en una lucha con sentido o sin ella. Al final, todos perdemos.


Hoy, como un guerrero tras una dura batalla, me siento en el arenoso suero y miro sin mirar lo que se extiende delante de mí. El examen, bueno, ha sido distinto a como esperaba. En algunas partes mucho mas fácil, en otras mucho mas difícil. ¿Si aprobare? Bueno, eso no lo se. Puede que si, puede que no. En cuanto lo sepa, lo contare por aquí. Aunque si apruebo lo anunciare a los cuatro vientos a voz en grito. En cuanto a mis compañeros, la experiencia ha sido muy gratificante y como siempre ha crecido el compañerismo y la amistad entre nosotros. Un 10 por ellos.


Ahora me siento cansado, pero animado de algún modo. Por supuesto que no estábamos preparados para esta dura batalla, por supuesto que no hemos brillado con luz propia. Pero creo que no me equivoco al decir que he hecho un papel mas que digno. He visto una clara evolución en mi estudio del japones, una evolución hacía delante, lenta pero inexorable. Creo que voy en el buen camino, es cuestión de seguir esforzándose, no rendirse y seguir adelante. Siempre adelante. Sin detenerse, y nadie me detendrá en el logro de poder hablar este maldito idioma a la cuasiperfección.


Desgraciadamente, es mi propia voluntad la que me esta fallando. No mi fe en mis sueños, no mi deseo en seguir, no mi fe ciega en la victoria fruto del esfuerzo. Es mi cuerpo y mi mente el que parecen agotados, abatidos y resquebrajados. Estos días he recibido un palo muy duro a nivel personal. Un mazazo previsible, o posible mas bien, pero terrible y contundentemente doloroso. Esto juntado al examen y otros pequeños problemas, han hecho que mi cuerpo grite de frustración, que mi mente se plante. Puedo arrastrar un cuerpo y una mente que se niegan a avanzar, pero no puedo hacer mover un cuerpo que ha vuelto ha ser herido en su corazón. Algo que tiene el corazón roto, simplemente puede moverse por inercia, sin más.


La historia que me ha llevado a esto, la contare algún día, si alguna vez me encuentro con fuerzas. De momento, es mejor dejarlo así. Ahora la cuestión es que...estoy tocado y cuasi hundido. Por las noches lloro sin más, miro la oscuridad y los recuerdos me asaltan dandome un mazazo. Miro mis manos y aun veo las suyas aferradas a las mías. Este es uno de esos momentos en los que uno solo ve negrura en el horizonte y que cree que nada puede llenar el hueco que le ha sido usurpado en su interior. Hoy no tengo ganas de mirar el futuro, no tengo ganas de esperar una nueva oportunidad, cada día me quedan menos fuerzas para luchar por una. Cada día me doy cuenta de que hay cosas que simplemente no van a cambiar.


Puede que con los días todo se vea mas claro, seguro que el tiempo cura las heridas que hoy deja la perdida. Pero ahora solo tengo ganas de tirarme en cualquier sitio y no pensar en nada, cerrar los ojos y dejar que las lágrimas fluyan por si solas. Que mojen mis mejillas y me recuerden que aun estoy vivo. Siempre es bueno, aun estar vivo^^. Mañana sera otro día, y yo como el guerrero vencido, mirare la salida del nuevo sol y pensare...Si merece la pena levantarse para luchar un día más. Pero esa, puede que sea...o no...otra historia.




viernes, 3 de diciembre de 2010

Sueños posibles

Esta semana volvemos al pop español. En esta ocasión con el legendario grupo "La Oreja de Han Gogh" antes de que cambiara de vocalista. Esta canción se llama "Deseos de cosas Imposibles", ya tiene bastantes años y es una cancion intensa y muy bella. Espero que la disfruteis. Los sueños imposibles son aquellos a los que nosotros renunciamos. Feliz finde!




Video de tecnotecnic

http://www.youtube.com/watch?v=YdKv7eim-lQ