sábado, 17 de julio de 2010

Algo de lo que sentirse orgulloso



Es mas, si alguno se alcanza de esta forma solo trae desgracias y problemas. La meta siempre esta mas o menos lejana y requiere de nuestro esfuerzo, concentración, dedicación y trabajo para poder alcanzarla. La vida no suele regalar nada, siempre acaba pasandote la factura. Yo era consciente de esto, sabía que mi camino iba a ser largo, muy largo.

La verdad, no era consciente si iba a ser capaz de poder sobrellevarlo. Quiero decir, no solo tenía que enfrentarme a el estudio del japones con todo el esfuerzo y las horas de estudio que conllevaba, sino que también tenía que hacer frente a las 13 asignaturas en las que me había matriculado en Veterinaria. Como dice mi bueno amigo "El Poeta": "Este es mi amigo que estudia japones, y en sus ratos libres veterinaria"^^.

La cuestión a la que quiero llegar es que el camino es tan largo y a veces se recrudece tanto que necesitas pequeñas victorias, pequeñas metas, que te recuerden que andas en el buen camino. Por eso la nota del NOKEN era tan importante para mí. Como ya os dije, tenía grandes perspectivas de aprobar, pero con todo esto de los examenes, más si son tipo test, pueden darnos mas de una sorpresa. Ya había empezado el siguiente curso de japones en la Universidad (3º) y me habían dicho todas las notas de la facultad (4 asignaturas menos de las que preocuparme^^) así que solo me quedaba saber el ansiado resultado del Noken. Y bueno, la cosa no fue mal.

Como podéis ver en la imagen adjunta, mi bello diploma de letras doradas y con el sello de los altos cargos del NOKEN ya cuelga de la pared de mi cuarto. Lo tengo cerca de mi mesa de estudio para que me recuerde que mi sueño es posible, para que me recuerde que puedo lograrlo. Además del diploma venia una hojita con los resultados. En gramática y Vocabulario fue bien, tal y como esperaba. Pero en Listening...saque un 54/100, es decir, un aprobado justito. Ya sabía que era mi punto débil pero esperaba sacar un poco mas de nota. La cuestión es que lo aprobé, con lo cual ya se en que debo centrarme para el próximo examen.

De eso es de lo que quería hablaros en esta entrada, de mi último enemigo. El NOKEN Nuevo Nivel 4. ¿Otro nivel 4? Os explico. Resulta que esta año el examen ha cambiado, crean un nuevo Nivel 3, con lo cual el antiguo 3 pasa a 4 y el antiguo 4 pasa a ser el 5. Es decir, que tendré dos bonitos diplomas de letras doradas con el mismo número en la pared. Pero bueno, no sufro mucho por ello^^. Ese es mi objetivo pues, el NOKEN Nivel 4. Como el año anterior, el Kanji/Vocabulario no me preocupa mucho. Incluso la gramática me parece que sera adsequible, es cuestión de estudiar y hacer examenes. Pero el Listening....tengó que mejorar sea como sea. Así que a partir de Septiembre buscare algún japones que estudie español en mi Uni y le propondré un intercambio japo-español para mejorar mi nivel de escucha y conversación. Si esto último falla, tengo algún conocido japones que siempre podra echarme una mano via Skype. No debo rendirme.

El reto es importante. El rival es fuerte y tenaz. Solo con esfuerzo y sacrificio podre con él. Este año va a ser difícil, pero o puedo con ello. Estoy seguro. Levanto la vista y veo mi bonito diploma en la pared. Se que puedo hacerlo, no me rendiré. La fecha de la batalla final. Esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario