viernes, 8 de abril de 2011

Redoble de tambores


Los días para uno de los eventos más carismáticos de la cultura popular española se acaban. Me refiero por supuesto a la Semana Santa. Con sus pasos, sus cofrades, sus calles cortadas y todas esas pequeñas cosas que tanto agradan a los mundanos habitantes de las ciudades españolas^^. Yo, por cosas de la vida, pertenezco a una de esas cofradias, aunque no voy nunca a misa y mi fe en la iglesia es mas bien ninguna. Pero aun así pertenezco orgullosamente a una de estas organizaciones.


Quizás esto no sea muy honesto por mi parte, pero que no se equivoque el publico en general, comparados con algunos de los que forman parte de la misma yo soy hasta un buen cristiano practicante, pese a ir a misa una vez al año y casi por accidente familiar. Así que, si no soy muy buen cristiano, ¿Por qué narices salgo todas las Semanas Santas aporreando el tambor?


No es para martirizar al resto de mis conciudadanos, aunque a algunos de ellos no me importaría martirizarlos^^, ni tampoco es por que mi sueño de pequeño haya sido enfundarme en un traje de cofrade y deambular por la calle tan pancho. No, no es por nada de eso. Lo hago porque, simple y llanamente, es divertido. No diría que solo divertido, es gratificante. Dedicas muchas horas de ensayo y esfuerzo para que todo salga bien y das lo máximo durante las largas y penosas horas que deambulas por las calles de la capital provocando un estruendo único y unas estampas que ciertamente no carecen de una belleza propia.


Es un palizon, acabas destrozado, pero es muy gratificante. Y mientras lo siga siendo, creo que seguiré saliendo cada Semana Santa. Además no haces daño a nadie haciéndolo y de alguna forma enriqueces con tu granito de arena la cultura y la amalgama turística de tu ciudad, lo cual son cosas positivas. En fin, veremos si esta Semana Santa nos sale todo bien y no hay ningún percance/lluvia.


El año pasado lo cierto es que no nos salio del todo muy bien. Demasiados pocos ensayos o quizás una formación incorrecta, pero no salio muy bien. Esperemos que este año las cosas nos vayan mejor. Pero esa, esa sera otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario