miércoles, 20 de abril de 2011
Anhelos y esperanzas
Es posible, y solo posible, que se acerque un gran cambio en mi vida. Un pequeño gran cambio que puede dejar mi futuro mas claro de lo que ha estado en los últimos meses. Una baza importante para lograr mi sueño, un paso adelante al fin después de tanto tiempo, de tantos sinsabores y de tanta espera infructuosa. Sería un cambio tan importante que me da miedo fastidiarla, dar un paso en falso y quedarme tirado de nuevo en el arcén de la estación viendo el tren pasar. Otra vez ver el tren pasar.
A toda persona le llega su momento, a toda persona que hace las cosas bien le llega su recompensa. Estos días, en esta primavera tan florida y esperanzadora, una nueva ilusión ha nacido en mi corazón. Una nueva ilusión cargada de esperanzas. Es brillante y prometedora pero solo es eso, una pequeña ilusión. Aun tiene que fructificar, aun tiene que dar sus frutos, aun tiene que mudar en algo que haga surgir sonrisas y no sin sabores. Y en este compás de espera de espera, obligado, no puedo de revolverme en mi asiento y esperar con ansia que llegué mi momento de actuar.
Como un viejo oso pardo que vive durante meses dormido, en plena oscuridad, cuando uele los primeros aromas de la primavera, cuando los primeros rayos de sol iluminan su oscuridad, se arrastra ansioso y anhelante en busca de la primera comida de la floreciente primavera, en busca del primer y refrescante rayo de sol que de comienzo a una nueva era. Yo me siento igual, ansioso, deseoso a mas no poder por el cambio, y es esta ansiedad, esta ansiedad unida al miedo a perderlo todo de un resbalon lo que me hace andar estos días taciturno y preocupado.
Ahora mismo no recuerdo donde lo escuche o leí, pero escuche una frase que me hizo reflexionar. A veces un fracaso conlleva una buena nueva. A veces un fracaso es necesario para que gracias a él y sus dramáticas circunstancias consigamos nuestra anhelada meta de la forma menos sosprechada. Esto es como aquel que pierde el tren, pero gracias a él conoce al amor de su vida, algo así. Se que es una visión demasiado optimista de la realidad, pero si nos paramos a pensar un poco, y es lo que mas me impacto, fueron mis fracasos los que de algún modo han hecho que haya vivido las experiencias tan maravillosas que me han pasado en estos dos años. Gracias a ellos he conocido a gente que de otra forma no habría conocido nunca y gracias a ellos he vivido cosas que nunca creí que podría vivir. Ahora mi sueño es claro y cristalino, ahora mi sueño esta vivo.
Puede que este nuevo cambio nunca llegue y puede que se convierta en un nuevo fracaso. Sea lo que sea, intentare mantener la calma y la serenidad y no dejarme llevar por la incertidumbre, el miedo o la ansiedad de cambio. Al fin y al cabo puede que este fracaso, no sea otra que cosa que un paso necesario hacía mi sueño. No sea mas que otra lección que deba aprender si quiero algún día alcanzar mi meta. ¿Es posible que tu sueño se haga realidad? Aun no lo se, lo que si se es que el camino esta lleno de miedos, fracasos e incertidumbres. Os contare el próximo capitulo pero esa...esa sera otra historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario