viernes, 29 de abril de 2011

2 Años



El tiempo pasa tan deprisa...que si cierras los ojos al mundo puede que te pierdas las cosas maravillosas que te ofrece la vida. Puede que te pierdas en la oscuridad y probablemente caerás en las garras de la atroz y terrible oscuridad. No estoy hablando del carpe diem, no estoy hablando de vivir cada día como si fuera el último, eso siempre me ha parecido una soberana estupidez. Las cosas importantes de la vida, las que de verdad te causan la mayor de las satisfaccciones, las cosas que te hacen feliz nos e consiguen en un día...ni en dos...Por eso a mi me gusta mejor decir, que pruebes a abrir los ojos y mires a tu alrededor.

Hace dos años mas o menos, yo estaba sumido en la oscuridad. Tenía los ojos cerrados al mundo, vivía el día a día sin preocuparme por el mañana y vagaba sin rumbo por los caminos de la vida, esquivando cada problema que se me planteaba con el menor esfuerzo posible. No era feliz, pero tampoco era un infeliz, pues tenía todo lo que podía desear. Tenía diversión, amigos, paz y tranquilidad. O eso creía yo, eso creía yo...En realidad, como muchos otros que viven bajo los mismos principios solo era un maldito infeliz. Un pobre y triste infeliz.

Pero entonces...algo paso. Como una serie sucesiva de pequeños milagros llegaron a mi vida...Primero fue un libro...Un libro que dio un vuelco a mi vida y que logro que hiciera lo imposible, hizo que declarara mis sentimientos al amor de mi infancia, a mi eterna amiga, a la que ahora es parte ya de mi vida, aunque no como pareja. El siguiente milagro, ocurrió meses mas tarde....Con una serie...una inocente y mundana serie de anime, como tantas otras que había visto a lo largo de mi vida, como tantas otras que purulan por ahí, pero que yo por casualidad o quizás fuera el destino, decidí ver por aburrimiento. Aquella serie, que narraba una historia de amor, cambio mi vida para siempre. No se porque, despertó sentimientos e ilusiones que llevaban enterrados en mi corazón desde hacía quien sabe cuanto tiempo, sentimiento y sensaciones que explotaron de repente en mi corazón. Aquella noche, aquella noche no pude dejar de llorar.

Desde ese día hice un intento por cambiar. Abandone la mayoría de los vicios que me aquejaban y fortalecí los lazos de amistad que tenía con mis amigos y amigas. Intente ser una mejor persona y decidí cumplir un sueño, que en aquel entonces me parecía lejano y borroso. Quería intentar ir a vivir a Japón. Esa era mi primera idea, mi primer anhelo. Hoy, por supuesto, mi sueño es mucho mas complejo, mucho mas...No voy a hablar de ello, no aun. El caso es que me puse a trabajar en ello, con el apoyo de mis amigos, me pude a trabajar en ello. Casualmente, desde que decidí ponerme en marcha, las cosas no han hecho mas que ir cuesta abajo.

Tuve la suerte de encontrar un excelente profesor de japones, tuve la suerte de entrelazar un curso intensivo tras otro, así hasta hoy que tengo en mi haber el titulo del nuevo Yon Kyu, algo que hace tan solo dos años me habría parecido simplemente imposible. Pero lo tengo, de verdad lo tengo, esta detrás mio colgado en la pared. Todo ha ido tan increíblemente bien en ese aspecto, que casi parece un milagro. Curiosamente, este Septiembre va a haber un nuevo curso intensivo para San Kyu en mi ciudad. Justo lo que necesitaba para continuar mi formación. Todo parece estar...un poco...predestinado.

Pero no solo han sido éxitos académicos. También éxitos personales. En todo este tiempo, gracias a mi actitud mas abierta y cordial he hecho infinidad de amigos nuevos. He conocido gente increíble, he reído, he llorado y he amado. Mi pequeño baúl de amistades se ha enriquecido con nuevos y maravillosos tesoros. Gente estupenda por la que me siento enormemente afortunado de haber conocido. Si hubiera seguido escondido en mi cajón, si no hubiera intentado alcanzar mi sueño, nunca los habría conocido. Y mirarme ahora...mirarme hasta donde he llegado. Todo lo que he vivido en este tiempo...

Incluso fui a Japón, el viaje mas maravilloso e increíble que he hecho en mi vida. Simple y llanamente maravilloso. Como habéis podido comprobar en las entradas que le dedique, viví de todo, hice de todo y sobre todo fortalecí mi sueño de vivir algún día en aquel maravilloso país. Sin duda, es el país de mis sueños, el sitio donde quiero vivir algún día, no se por cuanto tiempo. No se como aun, pero se que quiero hacerlo. Nunca pensé que existieran cosas tan maravillosas, nunca pensé que podría ver algo tan hermoso. Nunca pensé que el mundo fuera tan inmenso. Nunca creí que me sorprendería viendo lo hermoso que es el horizonte.

En esto dos años he aprendido cosas increíbles, he visto maravillas, he vivido experiencias inolvidables, he hecho invalorables nuevas amistades y he descubierto cual es el sueño de mi vida. Ha habido algunos sinsabores y muchos malos momentos, pero todo lo bueno que he vivido, todo lo bueno que he ganado, lo compensa mil millones de veces. Ahora se cual es el destino que pretendo para mi, ahora se cual es el camino. Y en el sigo, mirando para adelante con ilusión. Mirando al futuro con optimismo y esperanza y deseando de todo corazón que este camino que he escogido me lleve finalmente a mi meta. Pero esa...esa sera...otra historia^^.

jueves, 28 de abril de 2011

Dulce Perfume

Hace pocas semanas que he descubierto este veterano grupo de jovenes japonesas y no he podido dejar de escuchar sus canciones una y otra vez. Esta canción se llama "Nee" y el nombre de este grupo de bellas japonesas es "Perfume". Espero que disfruteis de la música y de su icomparable belleza. Buen fin de semana!



Video de otmyfl

http://www.youtube.com/watch?v=OPE9-pReMUk

sábado, 23 de abril de 2011

Y aun así...

...es posible que aun haya esperanza.


Las cosas discurren a veces demasiado rápido y otras demasiado lento. A veces deseas que el tiempo circule mas lentamente, otras veces deseas que sus manecillas vuelen lo mas rápido posible. Y en ese discurrir del tiempo no puedes dejar de darle vueltas a lo que vas a hacer el día de mañana. Dándole vueltas y mas vueltas a la cabeza pensando cual es mi siguiente movimiento, cual debería ser mi siguiente jugada. Pensando si es correcto arriesgarse o es mejor simplemente quedarte como estas.


En estos días, como explique en la entrada anterior ando muy perdido, terriblemente perdido. No se que hacer, ni como hacerlo y solo puedo pasar el día con el ceño fruncido pensando cual seria la opción mas acertada. Me siento como un pingüino al que algún graciosillo le hubiera puesto unas altas botas de lluvia. Me siento tambaleante, torpe e inestable. El futuro es pura incertidumbre, veo la oportunidad sobrevolar mi cabeza y no se si es mejor cogerla o dejar que revolotee un poco más a ver si es mas fácil de coger.


Este fin de semana las cosas han ido realmente mejor de lo que esperaba, mucho mejor de lo que esperaba, y esto lejos de disipar mis dudas, lo único que ha hecho es hacer crecer las dudas que me atormentan, alimentar los miedos del fracaso, temer con todo mi corazón las ilusiones que están naciendo en mi interior. Todo tan bien, que parece incluso que por fin haya legado mi momento, que parece incluso que de verdad puede haber llegado un cambio importante y trascendental a mi vida. Un nuevo paso adelante, ya que puede ser que de verdad la felicidad, la felicidad este llamando nuevamente a mi puerta.


Pero temo tanto abrir la puerta y que no haya nada al otro lado, temo tanto que solo sea de nuevo el humo de un cigarrillo apagado lo que veo a través de la neblina, que no puedo mas que estremecerme y pensar si es una nueva jugarreta del destino, una nueva patraña para castigarme en este largo y duro caminar. Tiemblo al pensar que esto solo sea un nuevo fracaso. Que dañina y reconfortante al mismo tiempo es tener una ilusión, ver que quizás los buenos momentos, lo que ando buscando, no este tan lejos, que quizás y solo quizás por fin haya llegado mi momento de liberar una enorme sonrisa.


En cualquier caso, tengo decidido que me voy a arriesgar. Tengo decidido que me voy a lanzar a la plaza y que voy a lidiar este toro. Tengo el convencimiento de que voy a intentar aferrarme a este tren con todas mis fuerzas, luchar por este sueño que esta naciendo sin mirar atrás, sin mirar hacía delante, solo fijando la mirada en esta maravillosa posibilidad. Quien no dice nada, no gana nada. Y yo no voy a quedarme callado esta vez. Puede, lo espero de todo corazón, que mi momento por fin haya llegado, y que sea este. Y si vuelvo a fracasar...Esa...sera otra triste y vieja...historia.

jueves, 21 de abril de 2011

Filo Mellado

Esta semana la entrada musical es un poco especial. Y es que un importante deportista mundial se ha tenido que retirar esta semana a causa de una lesión medular. No es una lesión grave, pero puede agravarse si sigue en activo, por lo que ha decidido retirarse. Muchos sabréis a quien me refiero, otros no, en cualquier caso esta canción en sobradamente identificativa. Así que...una última vez vivamos "Al filo de la navaja". Buen fin de semana.





Video de Estombreiker

http://www.youtube.com/watch?v=peHrtjMyKMw

miércoles, 20 de abril de 2011

Anhelos y esperanzas


Es posible, y solo posible, que se acerque un gran cambio en mi vida. Un pequeño gran cambio que puede dejar mi futuro mas claro de lo que ha estado en los últimos meses. Una baza importante para lograr mi sueño, un paso adelante al fin después de tanto tiempo, de tantos sinsabores y de tanta espera infructuosa. Sería un cambio tan importante que me da miedo fastidiarla, dar un paso en falso y quedarme tirado de nuevo en el arcén de la estación viendo el tren pasar. Otra vez ver el tren pasar.

A toda persona le llega su momento, a toda persona que hace las cosas bien le llega su recompensa. Estos días, en esta primavera tan florida y esperanzadora, una nueva ilusión ha nacido en mi corazón. Una nueva ilusión cargada de esperanzas. Es brillante y prometedora pero solo es eso, una pequeña ilusión. Aun tiene que fructificar, aun tiene que dar sus frutos, aun tiene que mudar en algo que haga surgir sonrisas y no sin sabores. Y en este compás de espera de espera, obligado, no puedo de revolverme en mi asiento y esperar con ansia que llegué mi momento de actuar.

Como un viejo oso pardo que vive durante meses dormido, en plena oscuridad, cuando uele los primeros aromas de la primavera, cuando los primeros rayos de sol iluminan su oscuridad, se arrastra ansioso y anhelante en busca de la primera comida de la floreciente primavera, en busca del primer y refrescante rayo de sol que de comienzo a una nueva era. Yo me siento igual, ansioso, deseoso a mas no poder por el cambio, y es esta ansiedad, esta ansiedad unida al miedo a perderlo todo de un resbalon lo que me hace andar estos días taciturno y preocupado.

Ahora mismo no recuerdo donde lo escuche o leí, pero escuche una frase que me hizo reflexionar. A veces un fracaso conlleva una buena nueva. A veces un fracaso es necesario para que gracias a él y sus dramáticas circunstancias consigamos nuestra anhelada meta de la forma menos sosprechada. Esto es como aquel que pierde el tren, pero gracias a él conoce al amor de su vida, algo así. Se que es una visión demasiado optimista de la realidad, pero si nos paramos a pensar un poco, y es lo que mas me impacto, fueron mis fracasos los que de algún modo han hecho que haya vivido las experiencias tan maravillosas que me han pasado en estos dos años. Gracias a ellos he conocido a gente que de otra forma no habría conocido nunca y gracias a ellos he vivido cosas que nunca creí que podría vivir. Ahora mi sueño es claro y cristalino, ahora mi sueño esta vivo.

Puede que este nuevo cambio nunca llegue y puede que se convierta en un nuevo fracaso. Sea lo que sea, intentare mantener la calma y la serenidad y no dejarme llevar por la incertidumbre, el miedo o la ansiedad de cambio. Al fin y al cabo puede que este fracaso, no sea otra que cosa que un paso necesario hacía mi sueño. No sea mas que otra lección que deba aprender si quiero algún día alcanzar mi meta. ¿Es posible que tu sueño se haga realidad? Aun no lo se, lo que si se es que el camino esta lleno de miedos, fracasos e incertidumbres. Os contare el próximo capitulo pero esa...esa sera otra historia.

lunes, 18 de abril de 2011

Redobles por Japón


La pasada noche, un año más, en Domingo de Ramos, mi cofradía recorrió las calles de mi ciudad. Es una tradición antigua y bonita, por lo que es un orgullo y una satisfacción poder formar parte de ella. Ayer, yo salí con esa cofradía y recorrí durante horas las calles de mi ciudad. Eramos muchos, pero nos coordinamos bastante bien y pese a algunos problemillas al principio de la marcha, la cosa salio bastante bien y el final nos salio casi perfecto. Es difícil coordinar a tantísimas personas tocando a la vez, por lo que sin duda podemos considerarlo un gran y rotundo éxito. Veremos ahora si este fin de semana volveremos a salir o no.


Mientras recorría las calles de la ciudad el cansancio y los dolores se fueron acumulando poco a poco. El traje es como una coraza que casi no te deja respirar y tantas horas de pie hacen que te duelan las piernas, que te duelan los brazos y que te duela en todo en definitiva, pero es algo que nunca mejor dicho, viene con el habito, así que cada uno lo llevamos lo mejor que podemos. Que nunca es de la misma forma y pocas veces es la mejor.


Tantas horas tocando sin pensar en otra cosa que el próximo redoble, hace que le des vueltas a las cosas que pasan, a las cosas que han pasado y a las cosas que vendrán. De una u otra forma todos somos un poco egoístas. Lo somos por mera naturaleza, por mera supervivencia, lo hacemos porque esta marcado a fuego en nuestros genes. Nuestros problemas siempre nos parecen mas graves que los demás, nuestro cansancio nos parece mas sofocante que él del resto y como nuestras heridas y patologías nos parecen mas grave que ninguna. Es algo natural y no debemos avergonzarnos por sentirnos así, simplemente tenemos que tratar de remediarlo, no solo por el bien de los demás, sino por el bien de nosotros mismos.


Ayer, mientras andaba quejandome de mi dolor y de la terrible sed que padecía me puse a pensar en lo que había ocurrido en los últimos meses. Me puse a pensar en los sucesos que habían ocurrido en mi largo caminar. Los buenos momentos y sobre todo en los malos. Me puse a pensar en las veces que me había lamentado de mi suerte, muchas de ellas injustamente y sin motivos de peso, otras si. Me puse a pensar en definitiva en las cosas que me han pasado desde que volví y la verdad, la única verdad, es que si bien he cometido numerosos errores, no lo he hecho tan mal. Mi situación no es tan mala, ni mi futuro tan desesperanzador. Lo que quiero decir es que de momento y toco madera porque esto puede cambiar en cualquier momento, las cosas van bien, medianamente bien y eso es algo que hay que agradecer, algo que hay que agradecer siempre.


Cuando estábamos recogiendo el paso y tocando los redobles de rigor me vino a la mente el terrible desastre que había asolado Japón. En la verdadera desgracia que había asolado el país y en la cantidad de gente que ha sufrido y que en esos momentos estaría sufriendo las peores penurias a causa de la terrible desgracia. Pensé en todos ellos y mis ojos se empañaron en lágrimas. Azuzado por los sonidos de bombo decidí acabar la noche con plenitud y haciendo frente al cansancio deje todo las energías que me quedaban en golpear el tambor con fuerza y la mayor habilidad de la que soy capaz. El redoble final sonó muy bien y todo acabo con aplausos y felicitaciones. Cuando sonó el bombo susurre unas breves palabras. Unas breves palabras de recuerdo para Japón y mis deseos de que pronto logremos entre todos levantarnos de nuevo de esta terrible desgracia. La Semana Santa continua pero esa, esa es otra historia.

jueves, 14 de abril de 2011

Medianoche

Echemos mano del pop internacional esta semana con no tan buenas noticias....La canción es interpretada por "Amy Lee" y lleva por titulo "Sally´s Song". Seguro que a muchos os suena. Espero que pueda endulzaros un poco este fin de semana.



Vídeo de darkkruger528

http://www.youtube.com/watch?v=i9rl6XEub1A

lunes, 11 de abril de 2011

Ácaros al sol


La vida de un ácaro de la piel es mas compleja de lo que nuestros ojos pueden percibir. Es una criatura minúscula en un mundo de monstruosos gigantes que deambulan por el mundo con total impunidad y que ni siquiera sospechan de su pequeña exitencia. Un ser minúsculo en un mundo inmenso, azotado por un sol de justicia sobre una reseca tierra donde miles de distintos depredadores están listos y preparados para deborarte en cualquier momento. Pero el ácaro, pequeño y diminuto, encuentra un lugar caliente y seguro en la piel de cualquier animal. Feliz y contento por haber encontrado tal paraíso terrenal, cría, crece, se multiplica y alcanza la felicidad. Pero he aquí que cuando mas seguro se siente, zas, un zarpazo y el ácaro cae de nuevo al duro suelo. De nuevo a la desesperación, de nuevo a la lucha diaria por sobrevivir.


Hay algunas personas, y yo creo que me he encontrado entre ellas alguna vez, que viven en un bucle eterno. Un bucle del que son incapaces de salir, porque para empezar ni siquiera saben que se encuentran dentro de uno. Y es que el ser humano pocas veces se para a pensar en lo que tiene delante, en lo que vivió en su pasado y en lo que le deparara el futuro si sigue por esa misma senda por la que en estos momentos esta andando.


Hace unas semanas, como todos los que amamos a Japón, pasamos un momento dramático y devastador de nuestras vidas. Por unos días sentimos que nuestros sueños se perdían para siempre, veíamos como las personas que queríamos estaban en un gravisimo riesgo y como el país que amábamos estaba sufriendo una terrible y devastadora calamidad. Yo, personalmente, lo pase realmente mal. Creía que el fin, el verdadero fin de toda mi historia estaba apunto de llegar.


Pero al final los rayos de esperanza que tanto escasean en este mundo oscuro y globalizado, volvieron a surgir y parecía que la tormenta volvía a barrerlo todo trayendo de nuevo una efímero y delicada esperanza. Ingenuos, nos atrevimos a sacar la cabeza, nos atrevimos a volver a soñar. Nos atrevimos a sonreír y a seguir pensando que todo se solucionaría, que todo iba bien, que nada malo podía pasar. Quien se deja llevar por efimeras ilusiones acaba pagándolo caro.

De nuevo la adversidad y la tragedia parecen cernirse sobre el país que amamos y de nuevo nuestra impotencia es total.


De nuevo no sumimos en la oscuridad sin poder evitarlo, sin poder hacer absolutamente nada al respecto. Y aquí seguimos luchando contra un enemigo firme, con nuestros corazones en un puño y la mente en unas lejanas costas, las lejanas costas que tanto amamos y anhelamos. Una vez más, me siento al borde del abismo. Me siento al borde de la derrota total. Siento que estoy al final de este viaje. Y lamentablemente temo que esta vez ya no haya vuelta atrás.


Me siento como aquel pequeño ácaro de mi historia que es arrojado al suelo sin clemencia y que sumido en el dolor, la perdida y la desesperación, se aferra a la casi inexistente esperanza de que todo acabe bien. De que la cosa mejora, de que vuelva a ver la luz del sol tras las oscuras nubes de la tormenta. Solo pidiendo, solo deseando de todo corazón, que el mundo le de una segunda oportunidad. Mantengamos la esperanza y lancemos nuestros deseos al aire. Y lo que venga por delante...sera otra historia.

viernes, 8 de abril de 2011

Redoble de tambores


Los días para uno de los eventos más carismáticos de la cultura popular española se acaban. Me refiero por supuesto a la Semana Santa. Con sus pasos, sus cofrades, sus calles cortadas y todas esas pequeñas cosas que tanto agradan a los mundanos habitantes de las ciudades españolas^^. Yo, por cosas de la vida, pertenezco a una de esas cofradias, aunque no voy nunca a misa y mi fe en la iglesia es mas bien ninguna. Pero aun así pertenezco orgullosamente a una de estas organizaciones.


Quizás esto no sea muy honesto por mi parte, pero que no se equivoque el publico en general, comparados con algunos de los que forman parte de la misma yo soy hasta un buen cristiano practicante, pese a ir a misa una vez al año y casi por accidente familiar. Así que, si no soy muy buen cristiano, ¿Por qué narices salgo todas las Semanas Santas aporreando el tambor?


No es para martirizar al resto de mis conciudadanos, aunque a algunos de ellos no me importaría martirizarlos^^, ni tampoco es por que mi sueño de pequeño haya sido enfundarme en un traje de cofrade y deambular por la calle tan pancho. No, no es por nada de eso. Lo hago porque, simple y llanamente, es divertido. No diría que solo divertido, es gratificante. Dedicas muchas horas de ensayo y esfuerzo para que todo salga bien y das lo máximo durante las largas y penosas horas que deambulas por las calles de la capital provocando un estruendo único y unas estampas que ciertamente no carecen de una belleza propia.


Es un palizon, acabas destrozado, pero es muy gratificante. Y mientras lo siga siendo, creo que seguiré saliendo cada Semana Santa. Además no haces daño a nadie haciéndolo y de alguna forma enriqueces con tu granito de arena la cultura y la amalgama turística de tu ciudad, lo cual son cosas positivas. En fin, veremos si esta Semana Santa nos sale todo bien y no hay ningún percance/lluvia.


El año pasado lo cierto es que no nos salio del todo muy bien. Demasiados pocos ensayos o quizás una formación incorrecta, pero no salio muy bien. Esperemos que este año las cosas nos vayan mejor. Pero esa, esa sera otra historia.

jueves, 7 de abril de 2011

Celebremos la Primavera

Celebremos la llegada de la primavera con este single de "Ayaman Japan" un grupo formado por tres chicas provocativas que...dicen muchas tonterias. Aquí va su gran exito "Poi Poi". Espero que os guste o que al menos os riáis un poco.



Video de akimotoshun

http://www.youtube.com/watch?v=xsMIGQfHZd0

Gente revolucionada


Que no revolucionaria. El tiempo cada vez pasa mas deprisa y poco a poco estamos llegando al final de este curso. Estos días, hay mil cosas por hacer. Ensayos para la Semana Santa, trabajos por realizar, muchas clases y las últimas practicas....Y por otro lado algo en el ambiente nos hace pensar que el tiempo se esta acabando y que muy pronto nos veremos de lleno en la frenética y lunática lucha por aprobar todos los exámenes de este mes de Junio. Que no sera tarea fácil.


No se si es porque vemos aproximarse el final o por las continuas obligaciones que nos acechan y nos atosigan pero la gente anda realmente revolucionada. Unos de mal humor, otros terriblemente irascibles, a otros se les ve nerviosos e inquietos. Un caos generalizado parece extenderse poco a poco por los habitantes del hemisferio norte. No hace falta irse muy lejos, es suficiente con salir a la calle y echar un ojo a los parques y jardines de la ciudad. Se ve gente charlar alegremente en el césped y los bancos, gente dando paseos o simplemente leyendo tranquilamente al sol. El otro día me di una vuelta por el centro de mi ciudad y me asombre de la cantidad de gente que recorría las calles. No recordaba tanta gente atestando las mismas, casi como si estuviéramos en fiestas, casi como si fuera el día grande.


Parece que después de este largo y somero invierno la gente tiene la insistente necesidad de saltar a la calle inconscientemente y arrojarse a las delicias del sol y las altas temperaturas. Ayer vi a un tío simplemente tirado en el césped de mi facultad durmiendo, a las seis de la tarde...El caso es que después de pegarme unos meses leyendo sobre hormonas y el celo de las vacas no puedo dejar de ver un claro reflejo en nosotros mismos. No tengo ni la mas remota idea sobre ciclo reproductivo de los homínidos salvajes, pero esta claro que la primavera influye e influye mucho en el comportamiento de la gente.


El sol, la temperatura y sobre todo y principalmente el pasado cambio horario que sufrimos hace poco ha revolucionado nuestras mentas y nuestro sistema hormonal provocando reacciones y cambios en la gente que no pueden dejar de sorprendernos. No solo me refiero a tablas de chocolate y escotes que se ven cada vez más por la calle, sino al comportamiento general de la gente. Yo mismo me sorprendí ayer sintiéndome bastante indispuesto y eso que estaba en un cuartucho cutre haciendo los deberes para el día siguiente. Incluso yo en estos días me siento extraño y relativamente alterado. Todos parecemos estar a merced de la primavera.


La primavera, como todo lo bueno, no esta destinada a durar mucho. Y esta parece estar a punto de estallarnos a todos en la cara con catastróficas consecuencias. Esperemos que los cambios que nos van a afectar a todos estos días nos lleven a buen puerto. Esperemos que lo que nos espera por delante sean éxitos y buenas nuevas. De momento podemos disfrutar de la primavera sabiendo que muy pronto llegara el verano y con él...los temidos exámenes. Pero esa, esa sera otra historia.