sábado, 31 de marzo de 2012

Arigatouuu

Esta semana volvemos con la música japonesa. Esta es la famosa cantante internacional "Hikaru Utada" y su famosa canción "The Flavor of Life". Buen finde.

Comienza la Semana Santa


Estas semanas han sido completamente demenciales. Así que pido perdón, por si llevaba mucho tiempo sin escribir, lo cierto es que los días pasan de forma demasiado rápida y hay tantas, tantas cosas por hacer cada día que no doy a basto. Me levanto muy temprano, doy muchas practicas a lo largo del día y clases (el pasado lunes hice 11 horas seguidas entre una y otra) y encima tengo que lidiar con el japones y con los preparativos de las estancias de este verano. No tengo tiempo, y lo peor, me resiento por el cansancio acumulado y acabo fatal. Ayer mismamente, no podía ni alzar la cabeza sin que esta estallara en una tremenda explosión de dolor. Pero bueno, hoy sábado he podido descansar mucho, justo a tiempo, pues mañana comienza la Semana Santa.

Esta Semana Santa, como creo que ya comenté, es especial en muchos sentidos. El principal de ellos es que sera la última en mi tierra. Lo sera porque si todos mis planes salen bien, al año que viene no estaré por estas tierras. Ojala que sea así de verdad. Por ello me inunda una especial emoción cuando pienso que esta puede ser la última vez que recorra con mi traje las calles de Zaragoza. La última vez que haga redoblar el tambor, la última vez que toque con mis compañeros. La última vez de tantas otras cosas que...no puedo dejar de emocionarme.

Además, esta Semana Santa participo en la procesión junto a mi hermana, con lo cual prometía estar llena de momentos especiales e ilusionantes. Pero claro, las cosas no siempre salen como nosotros queremos. Y esta Semana Santa, ya van dos seguidas, los cielos nos anuncian tormenta. Parece que después de estos largos meses de intensa sequía el Dios de la meteorología quiere amargarnos un año mas la Semana. Y eso que el año pasado, pese a las esporádicas lluvias pudimos salir nosotros los tres días que teníamos que salir. Pero este año no nos las prometemos tan felices. Y es que para empezar este Martes ya amenaza lluvia, lo que significa que muy probablemente no pueda salir con mi hermana y una nueva ilusión se venga al traste. Pero yo soy un hombre de fe y tenemos un 50% de probabilidades de que no sea así, de modo que esperaremos mirando al cielo que el destino nos de por fin una tregua. Sino, sera algo bastante triste.

La Última Semana Santa. Y ya tengo casi todo preparado. Mañana marcharé con ilusión hacía el último ensayo, miraremos al cielo de reojo y por la tarde romperemos el silencio con nuestro tambores. Esperando poder disfrutar como la primera vez, hace muchos años, de esta afición tan renovadora, emocionante e intensa. No soy una persona muy religiosa, pero si creo, por ello redoblare con fuerza y mirare al cielo deseando una vez mas que este año este lleno de éxitos. Además, como siempre se dice, nunca digas: Nunca jamás.

sábado, 24 de marzo de 2012

Amaral

Este es un grupo de mi tierra. Y aunque no es uno de lo mas favoritos, no niego que su música y sus canciones son buenas. Y este es uno de los mejores ejemplos. "Hoy es el principio del fin", de "Amaral". Espero que lo disfrutéis.

Están locos estos....


Estos días no me apetece hacer nada. La verdad es que la semana ha vuelto a ser dura y estoy muy cansado. Pero tranquilos no os voy a hablar de lo mismo una semana mas, os voy a hablar del tercer reporte y último de los Matsuri a los que asistí el verano pasado en Japón. Este fue el primero que visite y con mucha ventaja fue el mejor de todos. Y no es que los otros fueran divertidos, a su manera, ni especiales pero el primero fue el mas...japones^^. Por llamarlo de alguna manera. Pero antes de empezar, un pequeño recuerdo de los dos anteriores. El primero que os relate fue ese Matsuri inesperado que nos llevo por un pasaje lleno de muñecos de cartón hechos por colegiales, donde comimos Takoyakis y colgamos nuestros deseos en estrellas. El segundo, fue adentrándonos en el peligro del templo ultra nacionalista y vivir un Matsuri de lo mas tradicional. Este último fue un Matsuri al que nos invito un gran amigo, y fue el segundo día de llegada a Japón, aun con el jet lag y la confusión en nuestros cansados cerebros. Pero lo que encontramos fue algo inimaginable y sorprendente. Pero vamos allá.

Nada mas llegar, tarde como siempre, estuvimos esperando sentados en unos bancos a que llegara nuestro amigo. Nuestro destino era Narita, no el aeropuerto, la ciudad. Una pequeña ciudad a unos 50 minutos en JR desde nuestra casa, la verdad es que estaba en el culo del mundo y el viaje fue largo pero interesante. Vimos todo tipo de paisajes, campos de arroz verdes y pudimos ir haciéndonos a la idea poco a poco de que estábamos por fin el país de nuestros sueños, en la tierra prometida, en el...si si ya me paro. El caso es que el viaje, pese a ser muy largo, fue muy interesante. Y comenzó a curtirnos en este tipo de viajes. Llegamos pues al encantador pueblo de Narita, a unos pasos de Tokyo. Por supuesto no era un pueblecito pequeñito y encantador, pero sus casas de madera típicas de madera oscura, sus callecitas ascendentes y pintorescas y su inmenso, sorprendente y bello parque nos sorprendió a todos.

Y es que tras llegar con nuestro amigo, que como buen japones llego muy tarde, nos pusimos en camino. De inmediato, nos vimos rodeados por multitud de gente vestida en yukata, muchos mas que en cualquier otro Matsuri que visitamos. Preciosas niponas, caballerosos japones, miles y miles de puesto de comida, de todas esas comidas que se pueden ver en los reportajes de Japón, con sus típicos puestos de festival. Degustamos la mayoría de ellas con una sonrisa en los labios y una gran felicidad embargandonos. Y aunque no lo hicimos especialmente bien, probamos alguno de los juegos mas caracteristicos de los festivales japoneses, como el de recortar una pastillita de arroz y algunos otros. Aunque el de pescar peces con redes de papel lo dejamos a un lado.

El festival es difícil de explicar, pero en resumen consistia en altas carrozas, una por cada grupo de participantes, todos ellos vestidos con los mismos colores y con el tradicional traje japones de festival, incluidos los niños. Pues bien, en la carroza, además de una banda de percusión complet incluida, se situaba en lo mas alto un muñeco de un señor feudal con bigote. Me dijeron quien era, pero sinceramente ya lo he olvidado. El caso es que los participantes de cada hermandad, empujaban con sonoros gritos unánimes de la carroza, mediante dos grandes y coloridas cuerdas de una longuitud considerable. No solo los adultos tiraban, sino que también los niños tiraban de la misma, ataviados con coloridos y folclóricos trajes. Era una imagen impactante, y con cada carroza que nos encontrábamos nuestra sorpresa iba en aumento.

Tras eso, visitamos los hermosos templos de la ciudad y un inmenso parque donde nos paramos a descansar un rato. El parque, que al entrar estaba plagado de tumbas, nos sorprendió con caminos en pendiente por rocosas piedras y bajo los enormes arboles. Un camino interminable por un autentico y hermoso parque japones, con sus lagos y su belleza innata. En el centro del parque, un inmenso monumento al que se podía subir por unas largas escaleras, que me hizo recordar de inmediato el parque de mi ciudad. Lo único que este era aun mas grande y a la par de espectacular.

Tras volver a la civilización, el festival continuaba. Pero ya era de noche, así que miles de farolillos iluminaban las calles atestadas de gente y los altísimos carros. Tuvimos la fortuna de ver salir uno de ellos, por una empinada y abarrotadisima calle donde, los faroles y el sonido de la gente lo convirtió en una experiencia única e inolvidable. Desde lo altos de los carros, los participantes intercambiaban dinero por regalos con las personas que atiborraban los balcones de los bajos edificios japoneses. Un espectáculo único que nunca olvidare. El día en Narita acabó con unas buenas gyosas y un largo viaje de vuelto con una gran sonrisa en los labios. La semana que viene, otra aventura, pero esa, esa es otra historia.

domingo, 18 de marzo de 2012

Entonación

No me gusta dejarme llevar por los gustos de la mayoría. Me hace sentir complejo de oveja y lo evito siempre que puedo, en todos los ámbitos de la vida. Pero he de reconocer que "Adele" tiene un tono de voz y una entonación que cautivan y emocionan. Por eso esta semana disfrutaremos de "One and Only". Espero que os guste


Antes de que redoblen


Y seguimos en el camino. Esta semana pasada, pese a que la tenía bastante libre de prácticas, al final se complico todo y tuve una semana intensa y super agotadora. No se como lo hago pero siempre acabo igual. El caso es que entre quedar con los amigos, el ensayo y seminarios que salen de repente de la nada, las tareas se han ido acumulando una tras otra sin fin. Al final el viernes estaba autenticamente noqueado. Justamente ahora, tengo examen eliminatorio de materia todos los viernes, con lo que el computo de toda la semana acaba con un terrible cansancio y un malestar generalizado en el cuerpo.

Por lo demás, lo cierto es que todo anda demasiado bien. Como siempre hay algunos contratiempos e imprevistos que hacen torcer el ceño y soltar alguna maldición. Como siempre los pesarosos baches de la vida nos revuelven el estomago y nos hacen pasar de vez en cuando algún que otro mal rato. Pero pese a todo ahí seguimos luchando y sin rendirnos. Y además los resultados academicos continuan acompañando favorablemente. Cosa que es un milagro con todo el cansancio que tengo encima. Y es que el cansancio es un mal consejero. Cuando nos dejamos llevar por él, tomamos, casi siempre, malas decisiones. Nos da pensar en cosas negativas y nos sumergimos en una espiral de tristeza sin ningún tipo de sentido. El cansancio es el peor de los males del hombre moderno. Si podéis evitarlo nunca hagáis o toméis una decisión importante cuando vuestra mente simple y llanamente no puede mas.

Además el cansancio siempre viene acompañado de un mal genio terrorífico. Esta semana, y la siguiente, serás las dos semanas mas duras, en cuanto a prácticas, que me quedan en este año y consecuentemente en mi vida. Después hay mas prácticas, pero ya las semanas son mas relajadas y amenas. Así que no ocultare un poco de preocupación por lo que esta por venir. Además, como si eso no fuera poco, este fin de semana ha sido divertido, pero fatigoso y no me he terminado de recuperar bien del cansancio de la semana pasada. Definitivamente hoy estoy de un humor de perros^^. Y no quiero que eso se trasmita a los que me rodean, así que quiero ocultarme debajo de la colcha y no sacar la cabeza en unos días. Afortunadamente, el próximo lunes es fiesta en la universidad, lo que espero sirve de respiro traído por los Dioses.

Y después la Semana Santa. Ya se puede oler ese tufillo a fiesta, tambores y largas caminatas que nos espera a todos. Y después de la misma, como si de una renovación se tratara, llegara el comienzo de pensar en los peligrosos enemigos a los que tendremos que hacer frente muy pronto. Los exámenes finales de la carrera, que están tan solo a unos pocos meses. Y que horribles van a ser. Pero ese es problema de mañana, la cuestión de hoy es que aun hay tiempo para concienciarse y prepararse bien. La cuestión de hoy es que esta semana va ser dura, y cansada, y por ello sera mejor no tomar ningún tipo de decisión importante. Y después os contaré que hace este loco en Semana Santa y terminare la trilogía de los Matsuri Japoneses. Pero esa, esa es otra historia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Batarufai

Esta semana volvemos con la buena música japonesa y nos dejamos de música gaijin. Os traigo a uno de mis grupos favoritos "Unlimits" y su peazo canción "Sayonara Batarufai". Me encanta como dice esta última palabra en la canción por cierto. Brutal^^. Que la disfrutéis.

Pensamientos del cansancio


Mi último, o casi último encuentro de en mi carrera con los caballos ha ocurrido esta semana. Largas horas, desde el Martes hasta hoy, tratando diversos temas de esta peculiar especie. Después de estudiarlo durante años y de repasar de una u otra formas las múltiples patologías de esta especie, he llegado a confirmar, una y otra vez la misma conclusión. Y es que los caballos, para bien o para mal, están mal hechos. Tal y como decía una de las profesoras, los potros son muy débiles, no se pueden ni tocar, pero es que los adultos también son muy muy frágiles. No es un especial odio contra los caballos, especie bella, a su manera, como todas las demás. Pero es por esta multitud de patologías que sea tremendamente complicado el estudio de las mismas y de ahí lso quebraderos de cabeza durante todos estos largos años qAñadir imagenue parece ser, por fin han llegado a su fin.

Esta semana pues, ha sido especialmente dura, largas horas de prácticas, sumadas a las clases normales y las clases de japones. Todo esto junto, unido a los madrugones y a los no parar ni un momento han mermado sobremanera sobre mi forma física y mi condición mental. El cansancio ha sido una losa que no ha dejado de crecer en estos días, aprisionando mi estima y mi paciencia poco a poco, hasta que finalmente hoy no he podido mas y me resignado a cerrar la boca y soportar con estoicismo la jornada de hoy con el ceño fruncido y el mal genio apegado a mis ojos.

Esta semana espero que quede pronto en el olvido, espero pasar pagina rápido y ocuparme de cualquier otra cosa que este por venir. De momento, para relajarme un poco, me he echado una buena siesta. Después de dos horas de sueño reparador, tras despertarme del letargo, he mirado la oscuridad de mi cuarto y entonces me ha venido a la cabeza la tragedia, una tragedia que esta en boca de actualidad de los manipuladores medios, a causa de su triste primer aniversario. Y pese a su fragilidad, pese a la fatalidad, pese a todos los males, parece que Japón, de alguna forma esta saliendo adelante, esta logrando recuperarse poco a poco.

Estos días muchos serán los medios que harán demagogia, que jugaran con la gente recordando las mujeres mas brutales, los hechos mas llamativos, los cadáveres y la muerte servida en tacitas de pocos escrúpulos. Todo al servicio de la difamación, todo al servicio del espectáculo, todo al servicio de los necios. Por eso estos días os recomiendo no ver los informativos, al menos no con intención crítica, os invito a apartaros un momento, pensar en todas las imágenes que tenéis en vuestra mente de esta horrible tragedia y a vuestra manera, hagáis su merecido homenaje a los miles de personas que perdieron la vida justamente hace un año. Al y al cabo, esta semana fue muy dura, pero la del año pasado por estas fechas fue simple y llanamente para todos una autentica pesadilla. Una pesadilla que aun aquí, tan lejos, deja sus secuelas, pero esa, esa es otra historia.

sábado, 3 de marzo de 2012

1+1=7

He estado revisando el historial y aun no había puesto esta canción. Una de las pocas que me se de memoria, y estandarte de una serie española que acabo terminando de la peor manera. A veces es mejor acabar cuando se esta en todo lo alto y no intentar alargar lo inalargable. En fin, esto es "Uno mas uno son Siete" con Fran Perea y El sueño de Morfeo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Dudas al pararse a pensar


Un nuevo horizonte, como os comentaba en entradas anteriores se ha abierto ante mi. Un nuevo camino, nuevos retos, nuevas adversidades, pero también viejos compañeros, amigos y amistades, antiguos miedos y algunas inseguridades. Ahora que parece que finalmente todo parece estar destinado a terminar. Ahora parece que todo esta apunto de finiquitarse. Una etapa en mi vida parece que pronto llegara a su fin, pero hasta ese momento, hasta ese momento en el que tenga que decidir mi futuro y por donde van a andar mis pasos, tengo que lidiar con lo que tengo enfrente de mi, que no es precisamente poco. Son unos meses confusos, de confusos sentimientos y de importantes y trascendentes decisiones por tomar. Pero es lo que tenemos.

Estoy mosqueado. Y no es por la universidad. Gracias a mi esfuerzo, a tener un poco de suerte, las notas este año han sido un rotundo éxito. De hecho, me atrevería decir que han sido las mejores desde que tengo memoria. Y eso es bueno y en parte me ha llenado de alegría y satisfacción. Derribando en definitiva, algunos miedos que he ido atesorando a lo largo de este curso. La dificultad ha sido alta y el reto no ha sido moco de pavo. Muchas, muchas horas de estudio, de cansancio, de sufrimiento, de soledad, de las que todavía no me he recuperado del todo. Pero supongo que han merecido la pena, ahora solo queda darle el empujón definitivo para terminar el año académico con solo éxitos tras mis espaldas, y como suelo decir yo siempre, un problema menos.

Pero no estoy bien. Por un motivo o por otro, sigo sin estar bien. Se que el cansancio acumulado aun lo llevo arrastrando y además esta semana he estado enfermo, lo que no ha hecho que la cosa mejore precisamente. Además, lo de levantarme todos los días tan temprano y las nuevas clases de este cuatrimestre no me ayudan a recuperarme mental y físicamente del esfuerzo realizado estos últimos meses. Y pese a todo, no me encuentro del todo bien. Me hago preguntas tontas, me siento mal cuando la gente me rodea y evito el contacto con los demás. No paro de ver a las chicas con renovado interés enfermizo que a veces me asusta hasta a mi mismo. Aunque nada grave no creáis que soy un pervertido, pero antes sabía reprimir mejor algunas miradas o ligeros pensamientos.

Y el caso es que no estoy cómodo. No estoy cómodo con mi presente ni con mi pasado. A veces pienso que soy demasiado impertinente con los que me rodean y por otro no puedo dejar de actuar como si nada ni nadie me importara, no puedo dejar de rechazar el contacto con mis amigos y conocidos, no puedo dejar de apartarme de ellos. Y es precisamente cuando estoy solo, cuando añoro sus sonrisas, cuando añoro los buenos momentos, cuando me gustaría tomar unas cuantas cervezas junto a ellos. Es cuando mas los añoro, aunque cuando estoy con ellos me siento incomodo y desubicado.

A lo mejor es el cambio, a lo mejor es la incertidumbre del futuro, a lo mejor es que de alguna forma, algo dentro de mi sabe que ya me estoy marchando y eso de alguna forma, se hace presente de forma subconsciente. No lo se, solo se que no estoy agusto y pienso, a veces reflexiono, si de verdad merece la pena la meta, si de verdad merece todo esto el sueño por el que estoy luchando. A veces incluso, dudo si dejarme llevar por una vez por lo que quiero hacer y no por lo que debo. Pero conociéndome, conociendo en lo que me he convertido, se que eso no pasara nunca. Habrá que seguir luchando una semana mas, pero esa sera otra historia.