miércoles, 29 de junio de 2011

La Última Batalla

De esta guerra esta por llegar. Tras un mes de duro trabajo, largas noches, calor, risas y malos momentos por fin llega la última batalla de este largo caminar que todos los meses de Junio protagonizan los estudiantes universitarios. Una guerra demasiado exhausta y sangrienta que ha mermado mi voluntad y quien sabe si incluso, mis sueños. Y lo peor de todo esta, es que el último enemigo es el mas poderoso, desvastador e invencible enemigo al que me haya enfrentado hasta ahora. Uno de los examenés mas difíciles de la carrera, el de una de las asignaturas mas tochas e importantes de la misma. Y que lamentablemente, no me gusta nada. Pero como es la última batalla y no tengo mucho mas de que hablar que enclaustramientos en biblioteca y mil cosas negativas que me vienen a la cabeza por culpa del cansancio, os voy a hablar de este examen.

Es el último, eso implica que llevo un mes de interminables horas de estudio, examenés infernales y mucho cansancio acumulado. Además del estrés y la tensión que todo ello implica, con lo cual no estoy en mi mejor momento ni emocional, ni físico, ni mental. Así que estos días se me estan haciendo especialmente cuesta arriba. Me cuesta ir a la biblioteca, me cuesta abrir el libro y mi estado de animo esta realmente por los suelos. Afortunadamente, los resultados que han salido hasta ahora han sido positivos y eso me motiva a seguir estudiando y no venirme abajo. Pese a todo, mi espíritu y mi cuerpo me piden encarecidamente descanso y yo lamentablemente aun no puedo dárselo.

El examen tiene dos partes. Una la dan tres profesores y la otra uno solo. La primera parte no es fácil, pero es asequible. Uno de los profesores deja las preguntas que puede poner el examen, lo que hace del estudio mas amena y nos quita materia de encima. Otro de ellos, es comprensible a la hora de corregir y además no pone preguntas especialmente rocambolescas o rebuscadas, con lo cual no hay mayor problema. Además su temario es escaso, aunque importante. El tercero de esta triada del mal^^, es el peor de los tres. No deja preguntas, ni puntua al alza, y encima su temario es largo, tedioso, complejo y rebuscado. Con lo cual su estudio es complejo y delicado. Si pone algo que se le pase por la cabeza, estamos muertos. Afortunadamente para todos, no pone muchas preguntas, así que podemos lidiar con él y su horrible temario.

La parte difícil viene ahora. la otra mitad del examen, lo pone un profesor unicamente. Un profesor estirado, de estos hechos a la antigua, que lleva el orgullo por montera y se cree (y no se si lo sera o no) superior al resto de los mortales que pisan la tierra. Si temario, además de extensisimo y complejo, es un autentico coñazo de estudiar. Pero ese no es el problema, el problema es que el tio pone preguntas a traición, y pregunta esas cosas que nadie cree que va a preguntas porque habiendo cosas tan importantes no puede preguntas la última linea entre parentesis de una pagina. Pero el tio lo pregunta, hace preguntas rebuscadisimas de un temario extenso y aburrido. Lo cual es desastre total.


Si al menos el tio se portara corrigiendo, pero no es así, corrige no a la baja, sino al subsuelo directamente. Como no le pongas exactamente lo que pone en sus malditos apuntes, estas perdido. Por eso este examen es el más difícil de este año, por eso es el más complicado, tedioso y horrible de estudiar. Es un examen que simplemente, no se si podre aprobar. Y eso me llena de desazon y hace que mis horas de estudios sean largas y deprimentes. Además, lo suspendi en Enero (con un 5 y pico porque se aprueba con un 6) lo cual solo llena mi corazón de desconsuelo y mas temor. Pero no queda otra, hay que seguir e intentarlo. Por que rendirse no es una opción. Así que me voy a la biblio...que no queda otra. Y el resultado, bueno, esa sera otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario