Bueno. Parece que la cosa poco a poco se va acabando, y aunque todavía quedan dos exámenes por realizar se podría decir que la cosa pronto acabara y que ya ha llegado a su recta final. Estos días debido a un pequeño traspiés académico, me habían inundado ciertos miedos. Miedo a fracasar, miedo a no lograr mis objetivos en el tiempo estimado, miedo a no poder lograr mis propósitos tal y como yo quería. En definitiva, que estaba completamente lleno de miedo. Y los días pasaban y yo seguía estudiando estoicamente, esperando o temiendo no fracasar.
Esta tarde tengo otro examen, el que sera el penúltimo de este horrible mes de infernal. Y la verdad es que es uno de los más difíciles. Aun así no pienso estudiar mucho antes del mismo. La experiencia me dice, que estudiar entes del examen solo te llena de miedos e intranquilidad, y que ayuda bien poco a concentrarse de cara al examen. Además de que a pocas horas del mismo poco se puede hacer para solucionar lo que no se ha hecho en su momento. Por ello aquí estoy escribiéndoos tranquilamente. A ver si tengo suerte, la cosa esta difícil pero se que puedo lograrlo.
Como os decía un reciente fracaso (o contratiempo) me había inundado de miedo y temor por mi futuro. Desde hace algún tiempo me impuesto unas fechas y unos topes que no estoy seguro de poder conseguir. Por supuesto me esforzare todo lo sanamente razonable y posible para alcanzarlos, pero seamos sensatos, las cosas nunca salen como nosotros queramos que salgan. Por ello, las cosas se pueden torcer o simplemente dilatar. Hay que estar preparados para un posible fracaso y yo creo que no lo estaba.
Pero hoy, un poco mas relajado y viendo ya el final en el horizonte, me he dado cuenta de que es estúpido autoimponerse metas que se conviertan en una condena continua en nuestra vida. No puedes vivir esclavizado por el futuro, porque entonces tu presente esta muerto. Y la vida es demasiado corta como para arrastrarse por ella sufriendo día tras día por un futuro que nadie puede asegurarte. No digo que no me vaya a esforzar, solo digo que vivir en el futuro, igual que en el pasado, es llamar a la muerte. Y que debo intentar disfrutar más del día a día sin preocuparme tanto por lo que vendrá. Al menos, intentar no esclávizarme por ello. Pienso que si dejo de esperar con ansia que me llegue algo bueno, esto vendrá por si solo.
La vida da mas oportunidades si uno se esfuerza y estoy seguro que si sigo adelante a mí también me traerá nuevas oportunidades. De momento, a seguir esforzándose y a completar lo mejor posible el examen de esta tarde y a pensar en el siguiente del Sábado. Muchas cosas por hacer en este cuatrimestre, muchas cosas por planificar y porque no decirlo...Alguna gente a la que decir adiós. Pero esa, esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario