miércoles, 28 de septiembre de 2011
Pese a todo, Estoy bien
Recuerdo cuando escuche esta canción por primera vez. Recuerdo las risas y los buenos momentos de aquel maravilloso día. Por eso, además de que me gusta, esta canción me trae grandiosos recuerdos. Quizás algún día os cuente un poquito mas de ellos. De momento, espero que os guste tanto como a mi. Su título es "Eenen" y el grupo "Urufuruzu". A disfrutar.
martes, 27 de septiembre de 2011
Hoy es uno de esos días
Hoy es uno de esos días, uno de esos malditos días, uno de aquellos días en los que uno deseare simplemente dejarse caer sobre la cama y cerrar los ojos. Uno de esos días que trascurren lentos y perezosos y en los que las trabas del destino te saltan una tras otra en el camino no dejándote reaccionar, no dejándote pensar las cosas dos veces, porque hay tantas cosas que pensar, hay tantas cosas por hacer y tan pocas ganas de hacerlas.
Uno esta tan cansado, que simplemente se dejaría llevar. Para que esforzarse, si solo va a venirte mas trabajo. Hoy es uno de esos días en los que el sueño, el cansancio y el trabajo se te agolpan en la cabeza e intentan tirar de tu cerebro en una dirección opuesta. Hoy es uno de esos días en los que preferirías no haber hecho nada desde un principio. En los que desearías no tener un sueño que te cueste tanto conseguir, es uno de esos días en los que te planteas si seguir para adelante o sentarte y ver pasar la vida ante tus ojos tan cómodamente. Hoy es uno de esos días en los que dejarías vencer. Sin mas.
Pero no lo haces, no puedes rendirte, no aun. Después de todo el trabajo que llevas detrás, simplemente no puedes dejarlo ahora, tan cerca del final, por que para bien o para mal, estamos al final del viaje. Como ya dije y redije este año sera crucial para mi futuro, en lo académico, en lo personal y en lo laboral. Este año sera tan importante...y es tan difícil que salgan las cosas bien. Si veo un rallo de esperanza, un atisbo de ilusión, no puedo dejar de mirar atrás y ver todos los fracasos, que como cadáveres apilados en el hall de mi mansión, me recuerdan con su hedor a pobredumbre que de momento el destino me lleva varias victorias por goleadas.
Bajas la cabeza entonces y empujado por el cansancio te niegas a mirar al futuro cercano, por temor a que sea un nuevo cadáver lo que te espere tras la puerta de la cocina. Así que permitirme que hoy baje la cabeza y siga para adelante, por la principal razón de que es mas fácil que ir hacía atrás y porque haga lo que haga el cadáver de la cocina no va a apilarse solo. Cuando recoja mi cocina echa unos zorros, haremos balance de nuevo, pero esa, esa sera otra historia.
domingo, 25 de septiembre de 2011
El viejo villano
Mientras retumban en mi cabeza las notas del nuevo disco de Marea y busco por Internet canciones que pueden o no ser importantes por marcar o no un día trascendental, pienso en que no debería pensar tanto. Pienso en que debería pensar solo en el mañana, que es lunes, y en el que tengo una importante reunión. Y es que el nuevo curso ha comenzado y tengo que empezar a pensar en mi futuro, y lo mejor para pensar en el futuro es ir estructurando correctamente el presente, para que después no nos pillen las cosas a contrapie y lo tengamos todo preparado.
La reunión de mañana es para decidir los horarios y los días, de las clases del curso intensivo de japonés que están preparando en la empresa de mi sensei. Yo ya he expresado mis preferencias a mis compañeros, ya que no es seguro de que pueda asistir, al menos no a tiempo, porque la reunión empieza a las 3:15 y yo acabó a las 3:00 las practicas (he tenido mala suerte en este sentido), así que la cosa de si podre llegar o no esta un poco en el aire. Veremos si tengo un pelin de suerte y llego a la reunión sin mucho retraso y a tiempo de poder expresar mis preferencias, sino tendré que amoldarme al horario que promulgan mis compañeros. Y en función de ese horario, ver si puedo o no acudir. Esperemos que una vez mas en lo academico me sonría la suerte.
Por lo demás, el curso esta empezando y eso significa muchas horas de practicas, de estudio, clases y poco tiempo para hacer nada mas. Aunque estos días estoy tratando de congeniar un poco mas con los nuevos compañeros japoneses que han venido a Zaragoza. Y es aquí donde una vez mas, me asaltan las dudad. La cosa de momento va bien, algunos parecen buena gente, con la que se pueden hacer buenas migas e incluso trabar una buena amistad. Pero de nuevo, me enfrento a la incertidumbre de si podré esta vez hacer las cosas bien, de si esta vez si que si venceré a ese temido adversario que siempre ronda mis entradas, y que tanto menciono: El Malvado Destino.
He aprendido cosas de los últimos errores, creo que he aprendido de mis errores, al menos eso espero. Pero aun así, jugar a este juego es jugar con el azar, las casualidades, leer entrelineas y buscar señales donde no las hay o donde son contradictorias. Me río yo del juego de tronos, lo que es difícil de verdad es relacionarse con japonesas y japonesas. Estos días me he sentido un poco solo y apartado, no se exactamente porque, pero me venido un pelin abajo. Supongo que por el cambio de horarios, el cansancio y todo eso unido que hace que...bueno, que hace que todo este apunto de cambiar de nuevo.
Con el temor a mi destino, las obligaciones estresantes del día a día, y con todo patas arriba y apunto de cambiar me enfrento de nuevo a los tejemenejes del destino. ¿Lograre vencer a mi enemigo? ¿Aprobare el siguiente nivel del temido NOKEN? ¿Podre lograr al fin, aclarar mi destino, aun con el tiempo y el mundo en mi contra? No se que pasará...Esa, sera otra historia que compartiremos juntos.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Música con aires de nostalgia
Esta semana se me pasó lo de la entrada musical. La verdad es que estos días pasan, simplemente, y no tengo mucho mas que contar. Así que ahí va la entrada musical de esta semana. La canción se titula "Shiawase" y el grupo "Mani Raba" El fin de semana promete, así que os mantendré informado si pasa algo interesante. Feliz Fin de semana.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Búsqueda sin sentido
Estas semanas he estado muy ocupado. Últimamente se que no paro de decir lo mismo, pero es que es verdad. Cuanto mas tiempo libre tienes, menos tiempo dispones para dedicárselo a las cosas que haces normalmente en un día normal. Dejas de ver las series que ves todos los días, dejas de ir a los sitios que sueles ir, dejas de ver a la gente que sueles ver. En fin, que dejas de hacer ese tipo de cosas. El caso es que, yo estos día no he hecho prácticamente nada. He ido y venido a la playa, como un simple chófer, a llevar a unos familiares para que conocieran al nuevo integrante de la familia, una sobrina, que pese a nacer antes de tiempo parece que va a salir adelante y que todo esta bien.
Estos días, no se que me ha pasado pero he estado de un humor de perros. Tenía un mal genio encima que no me lo quitaba nadie. Siempre con el ceño fruncido, siempre ofuscado y preocupado por...mi futuro. Un futuro tan incierto, como tormentoso es mi pasado. Me han pasado tantas cosas, y a partir de mañana me pasaran otras tantas, que...sinceramente tenía miedo. Miedo, temor, una sensación de estar volando sobre el vacío sin rumbo fijo y sin ver por ningún sitio algún asidero al que agarrarme. Sin ver en ningún sitio alguna ramita donde pararme, respirar y mirar a mi alrededor.
El caso es que estaba enfadado, muy enfadado, y eso no conduce a ningún sitio, solo a la autodestrucción, el abstracismo y la indiferencia. El caso es que vague sin rumbos fijo, dejándome llevar por el día a día, el ocio y a desgana. De un lado para otro, sin saber bien que hacer ni como hacerlo, así que lo mejor era siempre no hacer nada, quedarse quieto y no mover un dedo. Si estas dominado por la ira contra ti mismo y contra el mundo, lo mejor es quedarse quieto y no hacer ninguna tontería.
Sabía que este camino iba a ser largo, largo y duro y que iba a estar lleno de incertidumbres, pesares e incógnitas. Sabia que no estaba preparado para ellos y así ha sido, este me ha pillado tan de sorpresa que tan apenas he podido recibir el golpe con algo de entereza. Y ahora mismo pese a no saber bien que sera de mi vida, pese a que todo esta en el aire y que puede pasar cualquier cosa me he dado cuenta que de nada sirve ver las cosas de esa manera. De nada sirve pensar en el futuro hasta tal punto que monopolice tu presente, hasta tal punto que se convierta en el centro de toda tu existencia.
Si he llegado hasta aquí, ha sido por que mi postura, mi trabajo, y mi sacrificios han merecido la pena. Ahora bien, mi método, para bien o para mal ha fracasado en un punto. A pasado de ser una meta a casi convertirse en una obsesión y eso es algo que se puede tornar peligroso de verdad. Por eso he decidido cambiar el orden de mis prioridades, trabajar y estudiar como hasta ahora, que en ese aspecto las cosas me están saliendo muy bien (de hecho este año académico ha sido todo un éxito^^) pero intentando relajarme en lo personal, dándole el valor que de verdad se merecen las cosas y dejando de buscar con una obsesión enfermiza una meta que si llega, llegara por si sola y no por lo mucho que me obsesione por conseguirla. Debo intentar hacer de la calma mi bandera, y si tengo un poco de suerte, solo un poco, quizás este año la suerte me sonría. Pero esa, esa es otra historia.
viernes, 9 de septiembre de 2011
Hacer malas cosas
Para los que os gusta la serie True Blood esta canción os sonara seguro. Para todos los demás, seguro que la disfrutáis tanto como lo hago yo. Su titulo es "Bad Things" de "Jace Everett". A disfrutarla y feliz fin de semana.
Vídeo de rbrtcnnll
Vídeo de rbrtcnnll
Pese a todo
Bueno, al fin terminé el maldito examen. Ese que me trajo tan ocupado durante las últimas semanas. El resultado final lo sabré el martes pero de momento no son especialmente buenas. Los últimos días de estudio estuve muy disperso y solo podía vaguear y hacer el tonto sin dedicarle muchas horas al estudio. El problema era que aunque se las dedicara mi cabeza parecía estar en otra parte, y como un niño malcriado que no quería comer, se negaba una y otra vez a asimilar toda la información. "¿Para que?" me decía "¿Con que fin?. Lo cierto es que la resaca del último viaje comencé a sentirla y padecerla en el momento en que me vino de frente la monotonía, el cansancio y el trabajo duro. Así que los últimos días prácticamente no pude concentrarme ni hacer mucho de provecho.
Al fin me presenté y el examen salio lógicamente regular. Pero bueno, cabía de esperar, aunque aun hay esperanzas de que pueda aprobar, con un pelin de suerte. Si no es así, creo que me quedare prácticamente a las puertas del mismo. Pero eso sera problema de esta semana, ahora estoy aprovechando estos días para relajarme un poco. "No hacer nada", que es un vicio que no podre permitirme a partir de la semana que viene, y disfrutar de un merecido descanso, sobre todo mental. A ver si podemos empezar el curso con las pilas cargadas mentalmente hablando.
Además de eso, he recibido una buena noticia. Parece que finalmente este año si que tendré clases de japonés para preparar el siguiente nivel del Noken. Y aunque esta todo en el aire, si puedo adelantar un poco de los horarios. Serán solo 4 horas y media a la semana y la profesora sera distinta al profesor que me ha estado dando clase hasta ahora, como preveía, pero esperemos amoldarnos a ella, además estará bajo la supervisión del anterior, con lo que no creo que varié mucho la temática ni la mecánica del curso. Lo cierto es que me he llevado una gran alegría con esto, ya que no tendré que luchar solo contra ese todopoderoso enemigo que es el Noken 3. Esto me garantiza constancia y seguir un temario que me pueda llevar al éxito contra este peligroso y terrible enemigo final. Ayer, cuando me dieron la noticia, estaba la mar de feliz.
En otro orden de cosas, el contacto con los nipones que vienen cada año a mi ciudad parece dar sus frutos momentáneamente, y es que ayer nos juntamos mas de 50 personas en el bar de siempre. Así que parece que las quedadas y el futuro de las mismas estará asegurada por unos meses más y podremos seguir reuniéndonos con los nipones para mejorar nuestro nivel de japonés y hacer nuevas amistades mas allá de los océanos. Parece que al menos en el ámbito académico todo marcha según lo previsto, incluso mejor que lo previsto. Así que esto me hace estar de momento bastante contento. Veremos si con este espíritu positivo y esta actitud echada hacía adelante la cosa sigue mejorando en otros aspectos y de alguna manera mi futuro se aclare un poco mas. De momento, hay que seguir luchando. Este finde hay macroquedada con los japonesés, pero esa, esa es otra historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)