sábado, 22 de enero de 2011

La Semana de Los Tres Examenes


El mes infernal va pasando y el reloj va marcando los días que mueren entre jornadas de estudio y horas de soledad. En este momento ya he terminado las infernales practicas de hospital que me golpearon las dos semanas pasadas. Esta semana, en concreto, ha sido especialmente dura. Sera por el cansancio acumulado o por las especificas características que rodearon a la semana. Una profesora peculiar, ausencia de clientes y la sombra de los examenes sobre nuestras pobres cabezas. Una semana para olvidar.


Esta semana me esperan 3 pruebas decisivas. Tres enemigos mortales a los que hacer frente en muy poco periodo de tiempo, y que como ya comente anteriormente, hacen de esta semana en la peor de lo que me espera de mes. No se porque han creado una semana tan monstruosa con tan poco tiempo de descanso entre un examen y el siguiente, pero el caso es que así han salido las cosas y así tendremos que sacarlas adelante.


Para empezar, el examen que mejor me he preparado pero el que va a ser mas duro y difícil. No solo por la dureza del temario en cuanto a complejidad, sino también por la extensión del mismo y lo repetitivo y tedioso que se hace aprender dicha materia. Es tan extenso el temario y tan difícil la materia, que incluso dudo que pueda aprobar. Dejando de lado la dureza del examen en sí, no se si mi mente esta suficientemente preparada y si las largas horas de estudio darán sus frutos. Como ocurre antes de todos los examenes, tengo un bajón de confianza en mi mismo. Esto se disipa con los resultados, el problema es que los resultados me los darán cuando ya haya acabado los examenes..Así que una vez mas, como en otras tantas batallas, solo nos queda la fe y la esperanza en que todo salga bien.


La problematica de esta semana no es solo que el primer examen sea muy difícil, sino que esto hace que le dedique mucho mas tiempo a repasarlo, y como consecuencia, menos a preparar los dos que vienen después. Estos dos examenes no son difíciles en absoluto y ya me los he estudiado en estos meses pasados, pero...No los he repasado. No he tenido tiempo entre practicas y preparación para el examen del lunes. Solo tengo dos días entre examen y examen con lo cual no se si me dará tiempo a repasarmelos bien en ese tiempo. Yo confió que si, pero la duda una vez mas me acongoja por dentro.


En definitiva, que esta semana va a ser sin duda la peor del mes y puede que la peor de este año académico. Y de nuevo, habrá que esperar a los resultados para ver si hice bien o mal, en las decisiones que fui tomando a lo largo del camino. Tantas incertidumbres en el horizonte...y ya se me esta haciendo tarde. Así que a retomar el estudio. En una semana, si sobrevivo, quiero empezar la inacabada historia Yokohamera que quedo pendiente y que culmina finalmente el pasado viaje a Japón. Una vez acabada, pensaremos en el siguiente que quizás, solo quizás, sea muy pronto. Pero esa, esa es otra historia.

1 comentario:

  1. no te quejes tanto que yo termine las clases el martes y tube examen el miercoles jueves y viernes, los tres seguiditos y nada mas terminar las clases!! eso si es tocar las narices! xD

    ResponderEliminar