domingo, 29 de enero de 2012

Olor dulce

Para endulzar un poco este periodo de exámenes y quitarnos de las fosas nasales ese horrible olor a biblioteca y mente concentrada nada mejor que un poco de "Perfume" y uno de sus éxitos "Rezabimu". Ale a disfrutar.

Islas de estrés


Hoy tengo unos minutos de tiempo para escribiros una pequeña entrada. Y es que estos días entre libros y apuntes están resultando tan duros como cualquier día pasado de exámenes. Quizás en esta ocasión la carga de estudio es distinta a las anteriores, y eso hace que en esta ocasión, como casi siempre, todo resulte distinto, nuevo, territorio sin explorar y eso provoca miedos, temores e inseguridades. En el momento en que superas un examen tienes el tiempo justo para respirar, mirar hacía adelante y darte de bruces con el siguiente examen. Y es que mira que el año es largo, pues en Enero y en Septiembre los exámenes se concentran de una forma, en mi opinión inhumana.

Estoy de acuerdo que un periodo de exámenes muy largo no hace bien a nadie. Por que al final el cansancio se acumula de tal forma que no sabes ni como te llamas, ni de donde vienes, ni si ciertamente eres una persona o un champiñón. Pero justo ahora tenemos lo contrario, parece que los profesores y el equipo docente no son capaces de encontrar un equilibrio, que nos salvara la vida y no machacara tanto nuestra neuronas. Además de que aumentaría considerablemente los resultados. Pero bueno, ese no es mi problema, algunas cosas simplemente no podemos cambiarlas así que de nada sirve divagar o poner paños calientes en el asunto. Lo mejor es ponerse a trabajar.

Sumido yo en esta terrible vorágine de tensión y presión que casi me pierdo mirando en los islotes que son los exámenes por venir. Esas moles que no dejan de venir hacía a ti y que sabes que deberás superarlas o hundirte como el titanic para ser recordado como aquel que no supo ver con suficiente tiempo aquella mole monstruosa. Pero de repente, vagueando por Internet en uno de esos momentos de descanso mental, me di con el trailer de un documental sobre lo acontecido el pasado año en nuestro amado Japón.

Por un momento me vino a la memoria todo lo acontecido el año pasado, todo de lo que fui testigo en el pasado viaje a Japón y en la dramática situación que aun se vive en el país del sol naciente. De alguna forma me di cuenta que todo esto de los exámenes es una tontería sin mayor importancia que la que nosotros queramos darles. Ni en ellos esta en juego mi destino a largo plazo, ni un éxito me garantiza mi éxito a corto. No digo que sean importantes, que lo son, pero no al extremo de jugarme la vida en ellos. Por ello, si bien voy a estudiar como hasta ahora, al recordar las flores de cerezo del mencionado documental, de algún modo mi mente aprenderá a tomarse este largo batallar sin tanto estrés ni dramatismo. Por que como siempre digo yo, hay cosas importantes, y otras...que lo son menos. Sigamos estudiando, sigamos con otra historia.

domingo, 22 de enero de 2012

Chicas valientes

Hace mucho que no os traigo nada Coreano. Así que para variar un poco aquí viene "Story Seller" y su canción "Super Girl". Espero que os guste.

sábado, 21 de enero de 2012

Mas caballos de Enero


Y las cosas continúan siguiendo una linea neutra. Estas semanas no tengo mucho tiempo para escribir, pero es que tampoco tengo mucho de lo que escribir. Y es que una vez mas, y ya son mas de las que puedo recordar desde que este blog comenzará a andar, estamos en ese periodo en el que la vida del estudiante se convierte en un verdadero infierno. Esa temporada en la que desearías que hubiera clases aunque tuvieras que madrugar o hacer muchas prácticas. Y es que estamos en pleno periodo de exámenes. Y bueno, una vez mas estamos agobiados hasta mas arriba de la azotea.

Pero estos exámenes tienen algo especial. Y es que si todo marcha bien (y espero de todo corazón que así sea) serán los últimos exámenes de Enero de mi vida. Bieeeen. Y la verdad si echo la vista atrás, no recuerdo cuales fueron los últimas vacaciones de navidad que pase en mi sofá haciendo absolutamente nada. Lo único que me vienen ahora a la cabeza son tardes de estudio y navidades entre libros. La eterna realidad del estudiante, que no tiene ni vacaciones de verano, ni de navidad, solo tiene a sus amados libros como únicos compañeros. Es por esto de que pueden ser los últimos, lo que hace que los afronte con toda la ilusión del mundo al pensar que quizás, y solo quizás no tenga que pasar por esto nuuunca mas.

Esto además sirve de aliciente, un látigo que azota mi espalda y me obliga a hincar el codo sin rendirme ni mirar atrás. Un pasado demasiado duro y neblinoso como para aferrarme a él. Pensar...que todo puede estar apunto de acabar, pensar que podría estar llegando a la meta. Increíble, pero ahí esta la probabilidad. Y eso me da, por el momento, algunas fuerzas. Luego la cosa, cuando lleguen las notas, ya se complicará ya.^^

Por último, antes de dejaros para irme con mis estudios, sorprenderos con lo que estoy estudiando estos días. Tal y como hice el año pasado, estoy con mis odiados y...odiados caballos. Ja ja ja, parece que por estas fechas estoy eternamente a estudiar lo mismo una y otra y otra vez. Yo y mi archienemigo los caballos. La eterna lucha entre el bien y el ¿mal? El caso es que el año pasado tuvimos nuestros mas y nuestros menos y aunque finalmente pude vencerles, fue a base de esfuerzo y sacrificio. Y en Enero me llevé una gran derrota....Ujum que miedo. Espero que esta vez me vaya mejor. Pero esa, esa sera otra historia.

viernes, 13 de enero de 2012

Música de Año Nuevo

En el tradicional programa de año nuevo de la NHK "Kohaku Utagassen" donde compiten dos equipos de cantantes en un duelo musical. Presentado por los Arashi, sempieternos presentes en la tele nipona. Pudimos disfrutar de la mítica canción "Haru yo koi". En esta ocasión nos la trae "Yumi Matsutoya". Disfrutadla y feliz fin de semana.

lunes, 9 de enero de 2012

La última marcha


El otro día estaba cortando cebolla. Lo hacía lentamente y mientras veía la tele. Como tenía prisa, cogí un cuchillo mas afilado, de esos que cortan de verdad. Tengo que ir mas rápido. Confiado, corte sin mirar, atento a lo que ocurría en la televisión. Y fue tarde. Me corte el dedo y este empezó a sangrar profusamente. Lance un grito de dolor y me fui a curar. Mientras lo hacía noté que no sentía dolor. No mucho, ya que horas antes me había tomado un ibuprofeno por otras dolencias. Mientras la herida sangraba, me miraba el dedo sin ver. A veces el dolor, nos recuerda que aun estamos vivos. A veces el dolor nos hace ver la realidad con otra perspectiva.

Como ya comenté hace unos días, estaba en un momento crucial de mi viaje. Estos largos meses que tenía por delante, serían la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos meses, marcarían la diferencia entre tenerlo todo o quedarme sin nada, sin absolutamente nada, en la mas absoluta oscuridad. El paso entre la derrota y la victoria, es apenas un suspiro, un mensaje, unas letras o un mal gesto de asentimiento. Todo es tan fugaz, todo es tan fútil, acaso todo se puede echar a perder en tan poco tiempo. A caso todo se va al garete en un...en un momento.

Camino ahora mismo por arenas movedizas a un paso del desastre o de la salvación. A un paso de mi sueño o de hundirme para siempre, como en aquellas películas, como en aquellas historias. Como en todos esos cuentos inconclusos, que solo traen consigo tristeza y desesperación. Estoy acorralado y no se que hacer, no se que decir, no se...no se....NO se que puedo hacer.

Veo el rostro de mi archienemigo, el temido destino, a solo unos centimetros de mí. Justo en este momento tan crítico, justo en este momento en el que debido a los exámenes necesito de toda la fuerza del mundo, justo en este momento, todo se me viene encima. Todo se me viene encima. Todo, absolutamente todo. Todo me empuja, me empuja hacía el fracaso. Hacía la inestabilidad, hacía el miedo, de nuevo hacía la soledad. No, no he aprendido a vivir con ella, no he aprendido a torearla. No quiero vivir mas con ella.

No quiero volver a estar solo nunca más. Y si este camino conduce a la derrota, ya se cual es el camino que debo tomar. Ya se cuales son las decisiones que debo tomar. Ya se cual es la senda que debo emprender. La senda...que debo tomar. Este es un camino que desde ya hace mucho tiempo sabía no tenía vuelta atrás. Este es un camino, que ya sabía que no me iba dejar salir...Este es el camino que elegí y ahora si me llega la derrota tendré que aceptar, con toda la crudeza, con todo la cruda realidad, con todo el dolor que causare a mis allegados, debo aceptar el castigo. Me gustaría escribiros algún día que mi sueño se ha cumplido, que he alcanzado mi meta, que he vencido pese a todo. Pero lo que os escribiré aquí y ahora no es que os sentáis por que otros, porque yo mismo, fracase. Sentíos felices y regocijaos, pues donde yo falle, vosotros triunfaréis, donde yo falle vosotros alcanzaréis vuestros sueños. Y si no es así, no os preocupéis, puede que pronto, volvamos a encontrarnos y podemos juntos disfrutar justo a una cálida hoguera de una alegre y amena conversación.

Recuerdo aquel sentimiento. Cuando puse por primera vez mi pie en tierras japonesas. Recuerda aquellas luces, aquel sabor, aquella felicidad donde yo, donde yo me quede a vivir para siempre. Entre los altos arboles y las luces de neon, entre el bullicio de la fuegos artificiales a la orilla del río, en la soledad de un metro, en lo alto de una isla lluviosa, mirando el mar. Recuerdo sentir la felicidad en estado puro, la recuerdo reflejada en el rostro de mis amigos, la recuerdo en las lagrimas del adiós. Cuando uno encuentra su lugar en el mundo, de alguna forma, queda atrapado para siempre. Recordadme allí, en una gran estación, viendo como el último tren partía, partía sin mi, con una estúpida sonrisa, con una sonrisa de felicidad en los labios.

miércoles, 4 de enero de 2012

Música de estas fechas.

Este es un intrumental de "Kenny G's" "Auld Lang Syne". Espero que lo disfrutéis y acabéis bien las vacaciones. ¡Feliz Año!