domingo, 27 de noviembre de 2011

La Gran colina

Esta semana vamos con una canción en honor de la ciudad de Oosaka. Una bonita ciudad que sobre todo tiene dos cosas: Osakienses locos^^ y mucha marcha. El grupo es "Dreams come true" y la canción "Oosaka Lover". Buen Finde!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Vamos a comer


Bueno, no suelo contar historietas, mas allá de las que ocurren en Japón. Que por cierto, tengo un montón de historias que contar sobre el último viaje. Y como yo soy de memoria volátil espero poder contarlas antes de que se fundan con el resto de recuerdos que se agolpan en mi memoria. la mayoría de ellos felices por supuesto, es Japón al fin y al cabo. Bueno, el caso es que os voy a contar una pequeña historieta que me ha ocurrido estas semanas, pero antes de nada, tengo que hacer una breve introducción culinaria sobre los hábitos japoneses. Bien.

Es evidente que los gustos culinarios de los japoneses y de los españoles son muy diferentes. Esto esta basado en experiencias personales así que una vez mas no lo toméis como una verdad universal e inmutable. Bueno, continuo. El caso es que los gustos y las preferencias son muy distintos. Para empezar a ellos les encantan las cosas dulces, eso es una verdad inmutable, y si bien allí esta todo lleno de dulces y sabores dulzones, siempre que prueban uno de nuestros dulces, seguramente digan que son "demasiado" azucarados. Bueno, no soy un experto pero os puedo asegurar que allí los pasteles están tan azucarados como los nuestros o más. Por que a todo lo que pueden le meten algo dulce^^.

Esto es un ejemplo, como los hay muchos, para empezar comen mucho caballo mas que aquí, incluso comen hígado de vaca crudo (como si fuera sasimi) cosa que aquí no hacemos, a mi personalmente me parece un poco asqueroso, aunque nunca lo he probado. En cambio nosotros comemos conejo, algo que a ellos ni se les pasaría por la cabeza. De hecho les repudia y a la mayoría les es imposible ni probarlo. ¡Que salvajes estos europeos del sur que comen a un animal tan Kawaii e indefenso! Pues eso, yo también pongo cara de buenoooo y pienso en el pobre poni o en un enorme hígado de vaca. Incluso en algunos sitios comen Tortuga...Y como el ejemplo del conejo, hay muchos otros, caracoles y demás. Incluso en lo mas habitual, nosotros comemos pipas, cosa que allí, por raciones de imposibilidad e cultivar, es algo impensable y que no esta arraigado. Las pipas en Japón son comida de Hamster o conejo^^. ¿Veis el chiste?

Bueno, al caso, esta semana hicimos un visita con un par de Japoneses a un matadero, concretamente a una empresa para que hicieran una cata de ternasco. Si, de ovejitas pequeñitas. La reacción de los pobres nippones cuando vieron la sangre en el suelo, fue un autentico poema. Ver como cortaban la canal, las canales colgando muertas y un largo etc. Si quitamos al 10 % de aprensivos. Nos quedamos con un 90% a los cuales un 10% el olor les resulto desagradable, incluso el olor del bocata. Un buen bocata de ternasco, quien le podría echar el diente, pues a ellos les desagrada el olor. Así que nos quedamos solo con un 80% a los cuales, mas o menos la mitad no les gusto el producto, lo encontraban, seco e inapropiado. La conclusión final es que creo que no nos haremos ricos exportando ternasco a Japón. Es una pena, pero es así. Aunque la experiencia fue instructiva e innovadora. Somos muy diferentes y tenemos gustos muy distintos. Aunque siempre queda un 40% al que les gusto la experiencia, incluso alguno repitio el bocadillo. Que cosas...Al final resultará que no somos tan diferentes...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tradición

Japón es tradición, pero también es modernidad. Esta semana la entrada musical va por esos palos y os traigo una famosisisima canción de música Enka, titulada "Anko tsubaki wa koi no hana" (algo así como la "firme camelia es la flor del amor") La interprete es "Moriyama Aiko". Espero que la disfrutéis^^.



Vídeo de

lunes, 14 de noviembre de 2011

Retales de Felicidad


Las cosas buenas de la vida, los momentos felices, las vivencias inolvidables son aquellas que no ves venir. Son aquellas circunstancias que de repente se juntan, se mezclan y transforman y dan como resultado un día inolvidable, un sueño imposible, un verdadero instante que sobresaldrá en cada momento de añoranza, que recordar con una sonrisa en los labios el día, esperemos que lejano, en que a cada uno nos toque decir adiós a este mundo. Llenos de penalidades, lleno de malos momentos, pero que muy contadas veces nos regalan momentos como el que he vivido este fin de semana.

Si me pongo a pensar, no lo vi venir. Sabía que algo así existía, sabía que fines de semana como aquellos ocurrían muy de vez en cuando. Hablo de los momentos que relato en el párrafo de arriba. Momentos mágicos, inolvidables e irrepetibles que hacen que las lágrimas salten de las cuencas de tus ojos y emprendan el suicida recorrido por tus carrillos rumbo de un momento mejor. Son aquellos momentos en los que la felicidad no solo se palpa, aquellos momentos en que la felicidad te envuelve y que te vuelven tan empalagoso que nadie en su sano juicio se atrevería a lanzarte un comentario negativo. Son aquellos momentos, en los que uno se siente, simple y llanamente, feliz.

Las grandes historias, aquellas que merece la pena ser contadas, nos regalan pedacitos de estos momentos. Sus protagonistas, luchan contra las hordas y los condicionantes que se les oponen. Hace frente a su destino y finalmente la historia concluye con un fugaz momento de felicidad. Eso pasa en algunas historias, pero nunca jamás creí que me podría pasar a mí. Los pasitos que damos por esta vida, los esfuerzos pasados, los amargos sacrificios y los malos momentos me vienen a la cabeza de todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí. Por todos esos sufrimientos, llantos, desamores, decepciones y fracasos. Por todas esas vanas victorias, por todas y cada una de ellas. Por todos los amigos que han pasado para hacer de este fin de semana simple y llanamente perfecto e irrepetible.

Aun embriagado por el placer del momento no puedo olvidar lo que me viene por delante. La cantidad de retos y adversidades que aun tengo que superar, todos esos terrible y enormes obstáculos que hoy todavía me separan de mi meta final. Una meta que aunque aun esta lejana, de algún modo y después de mucho tiempo, hoy parece un poquito, aunque solo sea un poquito, mas cercana. Sera que la batalla ha merecido la pena, sera que los sueños se cumplen....sera...Pero esa sera otra historia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

No podrán pararme!!

Y el día de mi cumpleaños os traigo un grupo mitico. "Queen" y su "Don´t Stop Me Now". A ver si es verdad^^. Feliz fin de semana.


Vídeo de

11-11-11


Sin nuevas grandes noticias que aparezcan en el horizonte de mi vida, hoy os voy a pasar un poco, y sin que sirva de precedente, del día que estamos viviendo en estos momentos. Un día que no es un día cualquiera, lo sabrá cualquiera que haya puesto el televisor o se haya asomado a cualquier medio de comunicación. Ya sea español, coreano, francés o japonés. Y es que como reza el titulo de esta entrada y todos habréis deducido ya, hoy es 11, del 11, del 11.

Una cifra curiosa y que ninguno de los que estamos leyendo esta entrada volveremos a ver. Por que no volverá a darse hasta dentro de cien años, bueno quien sabe, tampoco es tanto tiempo, aunque yo no se si quiero vivir tanto tiempo. El caso es que la gente se ha empeñado en que este día sea memorable en todos los sentidos. En España lo mas notable es un mega sorteo de una conocida empresa de cupones. Un premio que si bien no es mayor que otros que existen, o otros que han dado, no deja de ser una jugosa suma a la que muchos desearían echar el diente. Por que no decirlo, ha sido una excelente campaña de marketing. Espero que os toque a todos, aunque lo mas probablemente es que no os toque a ninguno.

Muchos decían que hoy iba a ser el fin del mundo, otros decían que hoy pasaría un cambio radical para el mundo, bueno al final afortunadamente no ha sido así. Aunque para algunos si lo ha sido. Los Griegos y los Italianos han sufrido fuertes convulsiones interna, que seguramente han supuesto un enorme cambio, espero para todos que para bien, en su futuro. También en la isla de EL Hierro, España, se ha producido un gran seísmo, sin graves repercusiones, pero que hace constar a sus habitantes que algo esta pasando, algo que esperemos no sea malo para ellos. Al menos no mas de lo que ha sido.

Mientras algunos abogaban por un catastrófico desastre. Otros dicen que es un día de dicha y fortuna para todos los que realicen algo...importante en sus vidas en este día. Por un lado, los coreanos creen que es un día esplendido para que nazcan sus bebes, y como pueden, aunque a mi me parece biologicamente y para su salud deplorable, han provocado múltiples partos con la finalidad de que nazcan este día. Como si no hubiera ya suficiente gente que cumple años hoy, yo mismamente conozco a 3, y vaya elementos son cada uno de ellos, ya me entenderéis en el próximo párrafo. El caso es que estos coreanos, además de comer perro, están muy locos. Pero los chinos, que tienen menos dinero, pero no menos ilusión por la fecha se han lanzado a casarse masivamente en tal fecha como hoy. Y como algo que veo, lo quiero, en muchas otras localizaciones de este loco planeta la gente se ha lanzado a casarse. Felicidades si os habéis casado hoy, al estilo chino.

Pero si es un día especial para mi este, es por que es mi cumpleaños.^^ Tal fecha como hoy, hace algunos años, nació sin pena ni gloria un tipo como yo. Así que hoy han sido hasta ahora regalos varios (sobre todo libros), felicitaciones, bendiciones y buenas palabras. Lo cual aunque sea un solo día al año, pues alegra el alma a uno. Espero que los que aun no me han felicitado, lo hagan en las próximas horas, y sino pues tampoco pasara nada. Yo me centro hoy en hacer del día, como si de un día normal fuera, pues no me gustan las celebraciones, en ellas siempre hechas a alguien en falta, además nunca salen como uno quiere. Así que no he preparado nada, ni tengo pensado hacer nada en especial. Solo dejar pasar el día y ver como poco a poco va agotando sus horas. Puede que vengas mas o menos alegrías, pero acabaremos el día de igual forma, igual que lo han hecho multitud de cumpleaños anteriores. La única diferencia, o la gran diferencia es que probablemente este sea el último cumpleaños por estas tierras. Al menos ese es mi propósito. Y si lo consigo o no bueno...Esa es otra historia. Disfrutad de este día^^. Hacedlo por mí.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lorien

Esta semana nos remontamos a un pasado lejano, con una canción que si bien no es especialmente buena, me trae multitud de recuerdos de la juventud. Disfrutad sobre todo de su escribillo. Esta canción se llama "La dama de Lorien" y el grupo es Saurom. Buen fin de semana.


Vídeo de

Caen las hojas de la añorancia


Al fin nos ha llegado el otoño de golpe. Y lo ha hecho en el momento mas oportuno, cuando ya estoy recuperado de mis múltiples patologías y dispuesto para afrontar todos los quehaceres y obligaciones que tengo que afrontar antes de que acaba este año. Curiosamente, estos meses estarán cargados de obligaciones y compromisos que habrá que ir afrontando uno a uno, vamos lo que viene siendo mi vida desde que empecé este fatídico e infernal curso.

Pero centrándonos un poco en este mes que acabos de empezar, no puedo dejar de sentirme un poco molesto, un poco nostálgico y apático. Supongo que todo se debe a los cambios de luz, de horarios y todo el componente hormonal que conlleva todo ello. Pero no puedo dejar de sentar punzadas de nostalgia que bombardean mi alma y mi corazón. Miro las fotos de los pasados veranos, recuerdo rostros que casi tengo olvidados, intentos ver entre la oscuridad de mis recuerdos sin perderme en su mar de alegrías perdidas.

Estos días una oleada de campaña electoral, propagandas y falsas promesas se avecina sobre nosotros. Pancartas de candidatos que sonríen fácilmente, promesas lanzadas al viento con el deseo de que se las lleve lo mas lejos posible, lo mas rápido posible. Sonrisas importadas y mentiras elevadas a la categoría de verdad. Hasta aquí, lo mismo que pasa en cualquier otro país civilizado, incluso en Japón, donde los mentirosos y los políticos de profesión tienen que trabajar un poco para asegurarse su sustento de los próximos 4 años. 4 años de abundancia y una vida casi resuelta bien merecen el esfuerzo.

Los recuerdos, como digo, están a flor de piel, por lo que no pude evitar pararme y recordar el pasado viaje, uno de esos días en los que caminaba por las estrellas calles de HigashiNakano me fijé en un cartelillo electoral, de los muchos que adornan las calles del Japón. Como dice mi amigo Razi, Japón de una forma o de otra parece estar eternamente en elecciones, por eso no es raro ver este tipo de carteles por las calles de las principales ciudades. En este, concretamente, salía la tez de un candidato, esta vez con expresión seria, no como aquí que parecen todos unos modelos o alguien tan feliz que es ajeno a este mundo. El caso es que me dio por leer el eslogan, es algo que hacía siempre que veía algo para leer, para ver si podía leer lo que ponía, que generalmente era que no^^, pero eso es otro tema.

En el cartel electoral ponía "Todos sostendremos a Japón". Y eso es algo que si bien no le di mucha importancia en su momento, ahora cobra una renovada y llamativa importancia cuando veo los carteles electorales que recientemente pueblan las calles españolas. En ellas los eslóganes, los anuncios, las proclamas no se parecen ni en lo mas remoto a las de ese misero e inocente cartel japonés. Aquí por un lado, otros intentan meter el miedo en el cuerpo sobre lo que sucedería si ocurriese un cambio en el poder y otros proclaman un cambio que esta por venir como si fuera la panacea de todos nuestros dolores, temores y pecados. La realidad sin embargo es distinta, lo único que buscan ambos es hacerse con el poder y si para eso tienen que engañar, mentir o destruir el país lo harán.

España es un enfermo crónico cuyos gobernantes solo buscan el beneficio propio, mientras en Japón unos abogan por salvar, por ayudar, por entre todos mantener a flote el país. Aquí lo único que les interesa es mantenerse a flote a ellos mismos. Por ello, cuando estos días paseo la mirada por los carteles electorales de este país, no puedo de dejar de sentir añoranza. Una profunda y cruel añorancia. España es un buen país, pero nadie esta dispuesto a luchar por él, no al menos desde las órbitas corruptas del poder. ¿Por qué quiero ir a vivir a Japón? Entre otras cosas, por esto mismo. Aunque solo es una misera y pequeña razón. Hay otras, pero esas, esas son otras historias.